Logo Lainformacion.com
< Diez cosas que la Industria del Juego no va a decirte nunca
Publicidad por el morro >

Picnik, editor de fotografías online

Picnik LogoAunque existen editores de fotos online (que funcionan directamente en el navegador web) muy buenos como Pixer.us o Snipshot entre otros, me ha gustado especialmente Picnik (requiere Flash, en inglés) que lleva online desde hace unas semanas: es bonito, es muy rápido y sobre todo se integra perfectamente con servicios como Flickr desde donde puede importar o a donde puede exportar las imágenes una vez procesadas. Es un poco como iPhoto de Apple pero en versión web y con alguna que otra evidente limitación.

Picnik - editor de fotos online

Obviamente este tipo de servicios no sirven para un uso continuo y más o menos exigente, pero tampoco hay que subestimarlos porque funcionan realmente bien y pueden sacarnos las castañas del fuego en alguna ocasión. Los resultados que se obtienen son totalmente válidos para muchas personas a los cuales programas como Photoshop les viene grande —por características y prestaciones, dificultad de uso y precio.

Picnik no carece de ninguna de las funcionen imprescindibles para ajustar fotografías digitales: permite ajustar el brillo y contraste, la saturación y temperatura de color y la nitidez, además de las habituales opciones para rotar, recordar y redimensionar las imágenes. De propina además tiene una función para eliminar el efecto de ojos rojos producido por el flash y una serie de efectos especiales tales como convertir a blanco y negro o a sepia, suavizar o forzar viñeteado. Parece que con el tiempo se añadiran otras herramientas creativas.

Al iniciar el procesado de una imagen esta puede proceder del disco duro del ordenador, de un sitio web determinado, de una cuenta de Flickr, del buscador de Yahoo (no de Google, curiosamente) o de la webcam del ordenador si dispone de ella. La “salida” de la imagen una vez procesada puede ser de nuevo el disco duro del ordenador, una cuenta de Flickr, una dirección de correo electrónico o la impresora. La aplicación funciona realmente rápida y bien (es totalmente Flash) y tiene un modo pantalla completa (haciendo clic en el logo) que maximiza la superficie de trabajo y permite trabajar con imágenes grandes sin tener que utilizar el zoom —dependiendo del tamaño de la pantalla. Para facilitar aún las cosas y por lo que he podido comprobar el botón “Auto-fix” aplica ajustes automáticos de forma bastante acertada para mejor el aspecto de una imgen.

Picnik es gratuito (el registro es muy rápido y sencillo) y en el futuro exstirá una versión de pago; funciona en casi cualquier navegador de Windows, Mac y Linux que tenga Flash instalado.

(Vía Photojojo.)