Por @Wicho — 26 de Junio de 2017

Después del enorme éxito alcanzado con la Atari 2600, Atari fue de mal en peor en el mundo de los videojuegos con sus siguientes consolas hasta que en 1996, tras el fracaso de la Atari Jaguar, su última consola, dejó el mercado.

Atari, de hecho, dejó de existir como tal ese mismo año al fusionarse con el fabricante de discos duros JTS Inc. para convertirse en una división de JTS Corp, una empresa que duró más bien poco. Con el tiempo y a través de distintas compras la marca Atari pasó a formar parte de las propiedades de la empresa francesa Infogrames, que en 2009 decidió cambiar su nombre por Atari SA.

Y es esta nueva Atari la que ha anunciado su vuelta al mundo del hardware para juegos con la misteriosa Ataribox, de la que ahora no se sabe prácticamente nada más allá de lo que se puede intuir en el vídeo de ahí arriba, aunque se rumorea que será una consola basada en hardware de ordenador personal.

Atari 2600

Las similitudes de lo que se intuye en el vídeo con la Atari 2600 son evidentes, así que quizás vaya a ser capaz de ejecutar sus juegos mediante emulación… pero por ahora sólo queda esperar.

(Vía Extravoz Red).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear