Por @Alvy — 1 de Agosto de 2015

Como buenos fans de Portal, el popular videojuego de Valve con grandes escenarios, perspectivas 3D y armas con propiedades físicas interesantes, no podemos sino congratularnos de este trabajo de Film Riot en el que se recrean algunos de los elementos del juego dentro de una pequeña historia de acción.

Y no será ningún secreto decir que obviamente el Aperture Science Handheld Portal Device y sus efectos tienen gran parte del protagonismo.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 31 de Julio de 2015

EduStack

Si te gustó la baraja de naipes de la ciencia probablemente te encantarán estas otras, llamadas simplemente EduStacks. Hay una versión matemática absolutamente preciosa y otra de astronomía que tampoco está mal.

Esta idea consiguió en su momento financiación en IndieGoGo (unos 3.500 dólares cuando buscaban 2.000); proviene de la India y casi todas las unidades están ya vendidas, aunque si rebuscas un poco en el lateral derecho de la página puedes encontrar algunos de los packs todavía disponibles: también se venden como pósteres y en versión camiseta.

EduStack

Su precio en la versión simple es de unos 10 dólares (matemáticas) o 12 dólares (astronomía) a los que hay que añadir 8 dólares de envío internacional, así que hacerse con unas que lleguen a España debe salir por unos 16-18 euros más o menos en total.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 30 de Julio de 2015

All is for / Ramiro.org

Todo es 4: si en inglés eliges cualquier palabra y cuentas sus letras, y luego cuentas las letras del número resultante, y luego cuentas las letras del número resultante… y así sucesivamente, siempre acabas en 4. Lo explicó gráficamente Ramiro Gómez a partir de datos de Marjin.org.

¿Puedes calcular mentalmente qué sucede en castellano aplicando las mismas reglas?

.

.

.

Efectivamente: cualquier palabra acaba en cinco, que es el único número tiene tantas letras como el valor que indica, o bien en el bucle cuatro-seis.

En alemán, estonio o hebreo el número mágico también es 4. En croata, italiano o checo es 3, mientras que en rumano es 5. Pero en la mayoría de los idiomas, como el polaco, el chino o el francés sucede como en el castellano, que hay uno o varios finales o bucles. En francés el bucle es especialmente largo: 4 (quatre) → 6 (six) → 3 (trois) → (cinq) → 4.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 30 de Julio de 2015

Science Deck

La Science Deck es una preciosa baraja de naipes en la que el tema general son motivos científicos: las figuras son los grandes personajes de la ciencia –Einstein, Curie, Tesla, Lovelace, Mendeleiev) y el resto descubrimientos, inventos o componentes de teorías físicas.

Los cuatro palos representan la química, la bología, la tecnología y la física, respectivamente. Su precio es de unos 25 euros – se envían desde Australia.

(Vía @Policrómica.)

Compartir en Facebook  Tuitear