Por @Alvy — 3 de Septiembre de 2015

Cogmind

Cogmind recuerda poderosamente a NetHack y otros juegos por el estilo, pero es mucho más:

Se trata de un juego de combate táctico de ciencia ficción en un mundo generado por procedimientos matemáticos, que combina el estilo Rogue/NetHack con una interfaz inmersiva. Hay que armarse con todo lo que se encuentra por el camino y atracar a las fuentes de enería, unidades de propulsión y armas de defensa, en un mundo gobernado por robots.

Una de las limitaciones es que funciona solo para Windows. Su precio: 30 dólares.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 1 de Septiembre de 2015

Data-Discs-Street-Rage

En The Guardian, The Megadrive megamix – how classic videogame soundtracks went from background noise to cratedigger gold,

«La gente asume que la música de los videojuegos se añade sin mucho esfuerzo — pero lo que los compositores lograban con el hardware [de los 90] era fenomenal» explica Jamie Crook, fundador de Data Discs, del sello que graba en discos de vinilo bandas sonoras de videojuegos. «Hay grabaciones que son impresionantes por derecho propio [pero] sólo en un pequeño porcentaje; la gran mayoría es música bastante genérica. Y algunos son simplemente... ¡guau! Y tuvieron la capacidad de llegar a los oídos de millones y millones de personas, durante horas y horas - aquellos compositores japoneses probablemente llegaron con su música a más gente que cualquier otro compositor a lo largo de la historia.»

De modo que Data Discs se dedica a grabar en vinilo —de los discos de vinilo de toda la vida— esas bandas sonoras ¡guau! de videojuegos de hace veinte años. De momento en su web sólo tienen a la venta dos discos con bandas sonoras remasterizadas estampadas en discos decorados, en color o en el clásico color negro.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Agosto de 2015

La presentación del Slide de Lexus, el «patín volador», «patinete mágico» o aerodeslizador –como prefieras llamarlo– fue bastante espectacular, y en la propia web explicaban cómo funciona mediante un sistema de imanes superconductores, raíles y otros truquis. Ahora en otro vídeo enseñan más detalles sobre cómo funciona este chisme sobre railes glorificado.

Y es que hay quien opina que algo que no puedes controlar y va por un rail fijo, por bonito que sea el escenario, no es un «patinete»; o que levitar magnéticamente no es «volar», o que mostrar un vídeo editado con más trucos que Houdini no es «hacer una demostración»… En fin: definiciones aparte no está mal ver la explicación científica de su funcionamiento, donde se confirma que es más un tren de levitación magnética en miniatura que algo novedoso.

Como espectáculo de feria y vídeo promocional está bien; son las ventajas de la pasta que se habrán gastado en los prototipos y el desarrollo de la pista de pruebas –cifras estratosféricas– pero de momento ahí queda la cosa.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Agosto de 2015

En gloriosos 60 fps, un vídeo que demuestra cómo podría ser un Mario Kart «versión skate»: no es que los gráficos sean espectacularmente buenos… Es que lo han grabado con personajes reales ;-)

Como ejercicio de efectos especiales también está muy bien; el autor dice que dedicó seis semanas a todo el monetaje. Además, es interesante observar la diferencia entre verlo a 60fps y 30fps (opción 480p).

Compartir en Facebook  Tuitear