Por @Alvy — 26 de Agosto de 2015

La presentación del Slide de Lexus, el «patín volador», «patinete mágico» o aerodeslizador –como prefieras llamarlo– fue bastante espectacular, y en la propia web explicaban cómo funciona mediante un sistema de imanes superconductores, raíles y otros truquis. Ahora en otro vídeo enseñan más detalles sobre cómo funciona este chisme sobre railes glorificado.

Y es que hay quien opina que algo que no puedes controlar y va por un rail fijo, por bonito que sea el escenario, no es un «patinete»; o que levitar magnéticamente no es «volar», o que mostrar un vídeo editado con más trucos que Houdini no es «hacer una demostración»… En fin: definiciones aparte no está mal ver la explicación científica de su funcionamiento, donde se confirma que es más un tren de levitación magnética en miniatura que algo novedoso.

Como espectáculo de feria y vídeo promocional está bien; son las ventajas de la pasta que se habrán gastado en los prototipos y el desarrollo de la pista de pruebas –cifras estratosféricas– pero de momento ahí queda la cosa.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Agosto de 2015

En gloriosos 60 fps, un vídeo que demuestra cómo podría ser un Mario Kart «versión skate»: no es que los gráficos sean espectacularmente buenos… Es que lo han grabado con personajes reales ;-)

Como ejercicio de efectos especiales también está muy bien; el autor dice que dedicó seis semanas a todo el monetaje. Además, es interesante observar la diferencia entre verlo a 60fps y 30fps (opción 480p).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 24 de Agosto de 2015

Está bien eso de disponer de medios y presupuestos enormes para crear anuncios estupendos; en este caso es 3M quien promociona su marca con la 3M Brand Machine, una máquina de Rube Goldberg que es, literalmente, «una máquina de marca 3M».

Tiene algunos detalles bastante espectaculares, que sin duda inspirarán a los aficionados a este tipo de montajes.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 22 de Agosto de 2015

Pac-Man 256: laberinto sin fin [iOS, Android, Kindle] ya está disponible para todos los fans de los videojuegos retro, esta vez en versión renovada, como ya comentamos por aquí. Y con garantías: es de la misma gente que creó el adictivo y popular Crossy Road. Qué mejor momento para lanzarlo que aprovechando el tirón de Pixels.

El juego básicamente es una versión infinita de Pac-Man en la que el protagonista recorre el laberinto tras haber superado el nivel del bug 256, comiendo pastillas, frutas y zampándose a los fantasmas cuando puede: no solo hay «pastillas de energía» como en el original, sino 15 tipos distintos de «potenciadores».

El objetivo es marcarse un combo de 256 puntos, tras lo cual suceden cosas, aunque ahí todavía no hemos llegado.

Compartir en Facebook  Tuitear