Logo Lainformacion.com

Categoría: Juegos y Diversión

Cursores: un juego capaz de volverte un poco loco

Cursors-Maze-1

Si quieres empezar la semana con productividad NO pruebes Cursors, un juego «colaborativo/competitivo» donde hay que llevar al cursor por los laberintos con el ratón. Un montón de gente juega a la vez y puedes ver lo que están haciendo –sus cursores– lo cual a veces ayuda y a veces despista. Si palmas, a empezar de nuevo.

Lo interesante es que los diferentes niveles son cada vez más enrrevesados y divertidos; aunque todos incluyen una «pista» en forma de frase que ayuda un poco explicando cómo resolverlo o por donde van los tiros. Pero no siempre es tan fácil cómo parece.

(Vía MetaFilter.)

Para científicos locos: un mini-cohete fabricado con una cerilla, papel de aluminio y un clip metálico

¡Mmm… Fuego, explosiones y cosas que salen volando! Este vídeo de DaveHax va directo al departamento de experimentos caseros con la etiqueta «niños no intentéis esto en casa (cerca de cosas inflamables al menos)».

La clave del asunto es hacer que el cohete tenga cierta consistencia al enrollarlo pero que pueda moverse libremente al estar insertado en el clip. La llama hay que aplicarla con un encendedor de cocina (no con otra cerilla y ni con otro mechero – eso sería «demasiado cerca», y no queremos accidentes).

Una vez completada esta primera fase del curso rápido de ingeniería aeroespacial puedes pasar a construir el legendario cohete que vuela con una bolsita de té – que es mucho más misterioso, elegante y duradero y menos «explosivo» que la versión cerilla.

Este último experimento tiene como bonus que también sirve para niños y para reuniones de cafetería.

Una carrera de drones en un bosque al estilo Star Wars

Un grupo de drones provistos de cámaras y controlados remotamente en primera persona, a través de la cámara del dron, echando una carrera a través de un bosque a velocidades de hasta 50 km/h. Bastante respetable teniendo en cuenta sobre todo que vuelan bajo, entre árboles y siguiendo una ruta delimitada.

Vía PetaPixel.

Un pájaro mecánico que vuela como los de verdad, batiendo las alas

El pájaro mecánico de Kazuhiko Kakuta se puede ver en acción, volando, a partir del primer minuto del vídeo. Pesa menos de 200 gramos incluyendo la batería y tiene un metro de envergadura, desde el extremo de un ala al extremo de la otra.

Está construido con piezas impresas en 3D y no dispone de controles automáticos oara mantener el vuelo, se maneja por radio de forma manual.

Vía Hackaday.

Anteriormente, en la categoría Juegos y Diversión