Por Microsiervos — 20 de Mayo de 2015

Microsiervos Quiz para Android

Hace unos meses lanzamos la versión para iOS y ahora por fin ha visto la luz Microsiervos Quiz para Android en Google Play. Era algo planificado que en cualquier caso más de cien seguidores nos habían solicitado personalmente en la página de ayuda y a través de Twitter. Así que, aunque nos ha costado más de lo que hubiéramos deseado, ahí la tenemos, realizada al igual que la de iOS por nuestros colegas de Big Bang Box.

Ambas versiones (iOS/Android) son casi idénticas y la idea original se mantiene: un juego de preguntas y respuestas con todo el contenido divulgativo sobre ciencia y tecnología que venimos publicado desde hace más de diez años en Microsiervos. ¿Creías saber todo lo que se ha publicado por aquí en este tiempo? ¡Llegó el momento de demostrarlo!

En Microsiervos Quiz seguimos planteando esta idea como una app gratuita que busca recuperar la experiencia sencilla y tradicional de los juegos. Entre otras cosas no incluye publicidad ni distracciones como compras dentro de la aplicación, suscripciones premium, venta de objetos, comodines ni nada de eso. Basta instalarlo, conectar/registrarse y a jugar.

Estos son los enlaces más relevantes de Microsiervos Quiz:

MS Quiz

De momento se mantiene la fórmula tradicional de competir retando a los amigos en torneos y retos: los torneos se juegan durante todos los días de cada semana (de lunes a domingo) y se puede retar a los amigos bien eligiéndolos a través de la cuenta de Facebook como desde dentro del propio juego. Cada reto a su vez consiste en una ronda de cinco preguntas de tipo quiz/test: hay que acertar entre cuatro posibles respuestas (A B C D). Hacerlo rápido permite puntuar más alto e incluso ganar algún logro/medalla, aunque lo verdaderamente importante es dar con la respuesta correcta.

Las categorías aparecen al azar: ciencia, tecnología, cine y series (tirando a frikis), ordenadores, historia de los videojuegos, acertijos numéricos… También hay otras de geografía, curiosidades de la ingeniería y asuntos geeks diversos; si eres un lector habitual del blog ya puedes imaginar las temáticas. Las hay tan fáciles que podría responderlas un niño de cuatro años; otras tan rebuscadas que son solo para geeks pata negra. Cuál aparezca es cuestión de suerte, pero ambas son las mismas para los dos jugadores.

Aprovechando los cambios también hemos actualizado la versión para iOS (de 1.1 a 1.2) para mantenerlas «sincronizadas», de modo que ahora incluyen

  • Cientos de nuevas preguntas, que elevan el juego a más de 1000 en total
  • Mejor conectividad con el servidor de preguntas/respuestas
  • Corrección de algunos bugs y pequeñas mejoras (ayudas, contraseñas)

Ve practicando con los amigos porque en las próximas semanas puede haber algunos «incentivos» por alcanzar los mejores puestos en las clasificaciones y torneos. De momento no podemos revelar más detalles al respecto, pero estamos seguros que será algo que gustará los más aficionados.

Una última cosa: nuestro agradecimiento enorme a todas las personas que nos ayudaron a probar y mejorar estas apps y su contenido, en especial a los miles de jugadores que han descargado y participado en la primera versión, ayudándonos con consejos, sugerencias y peticiones. ¡Miles de gracias a todos!

Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Quiz: demuestra cuánto sabes de ciencia, tecnología y el mundo geek Microsiervos Quiz: descargar en la App Store (gratuito)

Por Nacho Palou — 19 de Mayo de 2015

Robot-Tortuga-Dibuja-Mirobot

El robot Mirobot es sencillo de construir, es open source y está diseñado para que los niños aprendan sobre tecnología y programación.

Toda la información sobre cómo construirlo y programarlo está disponible en la página web LearnMirobot, puesta en marcha recientemente y después de que el proyecto lograra recaudar los fondos necesarios a través de una campaña en Kickstarter.

Se puede obtener en forma de kit cuyos paneles vienen ya cortados con láser y se ensambla sin necesidad de adhesivo ni tornillos. Dispone de conexión wifi y la programación del robot se puede hacer directamente desde el navegador web mediante una aplicación que se adapta según la edad y los conocimientos del usuario.

Los niños pueden visualizar el resultado de la programación en la forma de los trazos que deja el robot a su paso usando un rotulador y según las formas geométricas que consigue.

Vía Designboom.

Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Quiz: demuestra cuánto sabes de ciencia, tecnología y el mundo geek Microsiervos Quiz: descargar en la App Store (gratuito)

Por @Alvy — 18 de Mayo de 2015

Sanguine

Hay gente pa tó que desarrolla los artículos más inverosímiles, como esta increíble pieza de Critical Shit dedicada a la clasificación de las naves espaciales de la ciencia ficción. Más en concreto se refiere a las naves espaciales clasificadas según su función, algo similar a lo que en la marina sería clasificar las embarcaciones como destructores, acorazados, fragatas y además.

La taxonomía de las naves espaciales de la ciencia-ficción: Warhammer 40K

Se incluyen multitud de imágenes y decenas de ejemplos, desde las naves de la Federación de Star Trek a la saga de Star Wars y otras películas y series, pero también a las naves de los juegos de mesa, de videojuegos como Halo o Mass Effect. Los más bestiajos de todo serían los dreadnought o acorazados de gran calibre, de entre los cuales los de la clase Executor del Imperio de Star Wars estarían en la lista de los más capaces: así a lo tonto esta pedazo de nave mide según los manuales técnicos 19 kilómetros de largo, acelera a 1230 G, tiene 2000 cañones turboláser, aloja a 144 cazas TIE y su tripulación es de unos 280.000 soldados – suponemos que trabajadores autónomos incluidos.

Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Quiz: demuestra cuánto sabes de ciencia, tecnología y el mundo geek Microsiervos Quiz: descargar en la App Store (gratuito)

Por @Alvy — 17 de Mayo de 2015

Ronald Radio logo

@BorisGrushenko me avisó de la existencia de Roland Radio, «una emisora 24/7 que sólo emite musiquita de los videojuegos del Amstrad». Este peculiar y nostálgico canal se puede escuchar en streaming en diversos formatos: PLS, M3U, XSFP o también en un cómodo player HTML5. Así que estos streamings pueden usarse como «música de fondo» tanto con OS X como con Windows, Linux y dispositivos iOS o Android.

Roland

Ver la lista de «temas recientemente escuchados» es todo un viaje al pasado, con clásicos como Future Knight, Zyclons o Mega Nova. El Top 10 lo encabeza Fairy (Breakpoint 2010) seguido de Solar Invasion y Ghouls’n’Ghosts.

Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Quiz: demuestra cuánto sabes de ciencia, tecnología y el mundo geek Microsiervos Quiz: descargar en la App Store (gratuito)