Logo Lainformacion.com

Categoría: Juegos y Diversión

Demuestra lo que sabes sobre el aire que respiras

The Air We Breathe es un pequeño examen sorpresa que pone a prueba tus conocimientos sobre la atmósfera con diez preguntas relacionadas con la contaminación, el comportamiento y el estudio del aire del planeta. Es parte de la iniciativa Climate Change: Vital Signs of the Planet de la NASA.

Juegos y apps gratis que luego resultan no ser tan «gratis»

En El Androide Libre y en Omicrono cuentan las nuevas condiciones que exigirá la Comisión Europea a las tiendas de apps para proteger a los más débiles. Lo que se pretende es evitar que la gente se sienta defraudada al comprar aplicaciones llamadas «gratis» que luego resultan no serlo –especialmente niños– por lo general debido a las famosas «compras in-app («compras integradas» o «desde dentro de la aplicación»): La información completa: Los juegos con compras in-app dejarán de ser considerados como gratuitos y ¿El fin de los juegos free-to-play?.

Los tres puntos más relevantes son

  • No se usará la palabra «gratuita» en aplicaciones que tenga compras integradas
  • Se deberá mostrar a los desarrolladores como configurar las compras integradas para que los niños no compren con tanta facilidad
  • Deberán dejar un margen temporal para que los habitantes europeos puedan conocer esta nueva ley

La idea parece correcta y adecuada; en el texto solo se menciona Google pero es de suponer que se aplique a todas las tiendas de apps.

Montaplex, aquellos sobres con soldaditos de plástico

Módulo de mando del Apolo 11 -Montaplex
Módulo de mando del Apolo 11 -Montaplex

He estado dándome un nostálgico paseo por Sobres sorpresa de Montaplex, Hobby…, una web que recopila información sobre aquellas figuritas de plástico de soldados y todo tipo de vehículos que en realidad no eran más que burdas copias de los originales de Airfix y similares.

Si no recuerdo mal costaban como un duro, cinco pesetas de la época, cuando yo los compraba allá por los setenta, y sin duda fueron los culpables de que después, durante muchos años, me gastara buena parte de mis ahorros en maquetas de la citada Airfix, Matchbox, Italeri, etc.

(Los vio mencionar @retiario en Dark Stone).

El mago que al final, al final, muy al final, adivina la carta que has elegido

Tienes que esperar a que el mago haga pasar rápidamente las cartas para fijarte en una de ellas: esa será tu carta. Y espera al final.

En esta ocasión es Eric Leclerc quien realiza de forma fabulosa este juego como parte de un programa emitido por National Geographic. Lo normal es que funcione también contigo, aunque debido a su propia naturaleza tampoco es de esos juegos 100 por cien seguros. Y lo bueno es que si eres curioso puedes rebobinar intentando encontrar la explicación.

La primera vez que vi a un mago realizar este juego fue al mismísimo David Blaine, un auténtico crack de la magia de cerca. Un tipo de magia que tiene mucho de habilidad pero no menos de psicología y de habilidades que muchas veces bordean los límites de la física y el cómo funciona nuestro cerebro: cómo desviar la atención, qué tipo movimientos puede ver o no una persona y dónde están los límites de la percepción de nuestro sistema visual.

La versión de David Blaine es básicamente la misma, pero en 20 segundos: el tiempo que requería un anuncio de televisión. Formó parte de una serie de mini películas que preparó para Peugeot, entre los que había algunos sencillamente geniales.

Anteriormente, en la categoría Juegos y Diversión