Por @Wicho — 26 de Julio de 2016

Mujeres de la NASA en Lego

Women of NASA es la propuesta de 20tauri para que Lego saque al mercado un conjunto que homenajea a cinco mujeres importantes en la historia de la NASA:

Viene con marcos para mostrar los cinco minifgs, pero también con las piezas necesarias para mostrarlos en escenas apropiadas para cada uno.

Margaret Hamilton de Lego
Margaret Hamilton de Lego

Como siempre con este tipo de propuestas es necesario que reúna 10000 votos –ya lleva casi la mitad– y que luego en Lego decidan que merece la pena sacarlo al mercado, así que nada asegura que vaya a salir al mercado. Pro aunque no lo haga mola que alguien se haya acordado de la importancia de las mujeres en STEM.

(Bob Jacobs vía Space Unites).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 24 de Julio de 2016

Pokémon Master

Se llama Nick Johnson, alias ftb_hodor, vive en Nueva York y recorrió Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey para capturar los 142 pokémones de la Pokédex que habitan los Estados Unidos. La referencia a «los pokémones de EE.UU.» es porque explicó que lo hizo sin salir del país. ni pudo Se sabe que en otras regiones hay otros pokémones «exclusivos»: Europa, Asia, Oceanía… en total 151. Eso sí: Johnson reconoce que en las últimas semanas «durmió poco».

Aunque hay gente que no se lo cree y todo podría ser un montaje medio inventado, medio real o con capturas de pantalla «falsas», la historia tiene bastantes visos de verosimilitud y suena más bien inocente y libre de «cosas raras».

Este Pokémon Master cuenta que además de las capturas necesitó incubar 303 huevos (es de donde salen pokémones normalmente más «raros»). Hay versiones de los huevos que requieren caminar 2, 5 o 10 km con la app abierta para incubarlos.

El caso es que debe haber recorrido caminando –o corriendo– bastantes cientos de kilómetros en las dos semanas transcurridas desde su lanzamiento, a menos que haya hecho alguna «trampa» como ir en coche a menos de 20 km/h (que suponemos que no). Y es que aunque se pueden llevar varios huevos a la vez si se dispone de más de una incubadora y espacio en la mochila también hay que encontrarlos previamente en las poképaradas – y ahí no hay más tutía que llegar a ellas.

Pokémon Master PC
Los más poderos pokémones de ftb_hodor ordenados según sus PC (puntos de combate)

En total tuvo que capturar 4.629 pokémones (el primero, Squirtle; el último, Omastar) y dice que alcanzó el nivel 31 – cuando hay quien suponía que sólo existía hasta el nivel 30.

¿Cuál es el secreto del aparente éxito de Johnson? Respondiendo a preguntas de otros aficionados a los que reveló su hazaña dijo que el más importante es hacer mucho ejercicio y caminar. Los otros, más detallados, los ha explicado en un artículo de Business Insider. Ahora que es un auténtico Pokémon Master se deja querer y dice que si alguien quiere invitarle a viajar a Europa o Australia para «patrocinarle» la caza de los pokémones exclusivos que le restan, por él «encantado».

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Julio de 2016

CodeDeck

Sencilla, elegante y geek a la vez, esta Code:deck es una baraja de naipes que utiliza código del mundo de la programación en unos naipes que se «autodefinen» en cada lenguaje. Es una idea un tanto enrevesada y autorreferente y solo por eso puede que merezca la pena. (Se venden por 10 dólares).

Hay en total 13 lenguajes, uno por cada valor de la carta (los palos son los tradicionales: tréboles, corazones, picas y diamantes). La lista de «menos a más» es: Ensamblador, Bash, C++, Brainfuck, Python, Objective-C, C#, Java, PHP, JavaScript, CSS, HTML y SQL.

Muchos se preguntarán el porqué del orden: si acaso es por la importancia de unos lenguajes sobre otros – claramente no. O si el As (SQL) se considera la mejor carta y por tanto superior o sería más bien un «1» (más bien lo primero, al menos desde el siglo XV más o menos). También se podría llegar al límite de la pedantería discutiendo si HTML o CSS son lenguajes o algo parecido, pero lo cierto es que técnicamente lo son. Aquí el obligatorio FAQ para el resto de dudas.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 20 de Julio de 2016

Maleta y set de introducción

La gente Lego nos ha regalado el set de introducción al aeropuerto de Lego City. Incluye un helicóptero con rotores giratorios y maleteros que se abren, su correspondiente piloto, un señalero, un mecánico que lleva un barril de combustible en un carrito, y una cartera que lleva el correo que ha sacado del buzón en otro.

A mí, como aerotrastornado confeso, me ha encantado, pero la verdad es que casi me ha gustado más que viniera estupendamente presentado en una maleta de cartón con una etiqueta de equipaje de Lego

Etiqueta de equipaje Lego City

Que no pienso utilizar en mi equipaje facturado ni de broma; sólo en el de mano.

¡Muchas gracias!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear