Por @Alvy — 10 de Febrero de 2016

Un fan de Bola de dragón convirtió su hoverboard en Nube Kintō y se paseó de esta guisa por las calles de Taipei. Genial disfraz que dejó asombrados a todos los viandantes.

(Vía Kitai + Mezvan.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 9 de Febrero de 2016

Hace ya algunos años de aquella máquina hecha con Lego que doblaba y lanzaba aviones de papel y no descartes que sirviera de inspiración para este anuncio de la compañía Arrow cuya máquina hay que admitir que mola y no es de extrañar: está diseñada y contruida por Arthur Sacek, considerado uno de los mejores diseñadores de Lego.

De hecho, tal y como cuenta en el vídeo la gente Arrow Aerospace & Defense entró en Google, buscó «mejores diseñadores de Lego» y dieron con Sacek al que contrataron para que construyera su máquina. Lo cual no deja de ser irónico tratándose de una empresa que se llama Arrow Aerospace & Defense. Como dicen por ahí, «parecen anunciar que saben buscar en Google.»

Vía The Awesomer.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Febrero de 2016

¡Vuelven los juegos retro y a tamaño real! Básicamente necesitas un pabellón bastante grande, un montón de voluntarios, un carricoche, armas de plástico, cajas de colores… Y algo de paciencia para organizarlo todo.

El resultado es bastante bueno y además demuestra que es el juego es más difícil en el MundoReal™ que en la pequeña pantalla. Al menos por los gritos que no dejan de soltar oírse.

Lo grabó la gente de Rooster Teeth.

Más:

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 7 de Febrero de 2016

Los trabajos de modelado 3D para juegos se han vuelto cada vez más complejos, en especial con la llegada de escenarios que requieren de una extremada apariencia «real», por ejemplo los de algunas aventuras en primera persona. En esta demostración la gente de Epic Games explica cómo utilizan un software «Editor de Realidad Virtual» para construir desde dentro de la realidad virtual algunos de los escenarios.

La escena es de todo menos sencilla: quien está editando emplea dos joysticks como si fuera un cirujano, pero con opciones para clonar, cortar y mover objetos. Todo el montaje está creado en Unreal 4, HTC Vive y Oculus, de modo que la inmersión es total. De hecho hacia el final del vídeo se ve cómo para acceder a ciertas funciones hay que desplegar una especie de pantalla virtual dentro del mundo imaginario –lo cual no deja de ser un poco redundante, pues para qué necesitas una representación 2D de algo en lo que ya estás dentro.

El resultado son escenarios 3D bastante complejos peor que se pueden editar y probar mucho mejor que con un software de diseño 3D convencional.

Eso sí: si has probado unas Oculus Rift sabrás que la sensación inmersiva es total lo cual no está exento de problemas; de hecho probablemente lo más curioso de este editor será quitarse las gafas y darse cuenta de que todo lo que has estado haciendo era completamente imaginario – y probablemente te entre el ansia de volver allí para comprobar que todo está en su sitio.

Compartir en Facebook  Tuitear