Logo Lainformacion.com

Categoría: Juegos y Diversión

El trailer honesto de Minecraft

Un juego creado con la más moderna tecnología para que parezca que fue programado en 1992.
Si a Minecraft le hicieran un trailer al estilo convencional, pero honestamente, estos tres minutos serían probablemente el resultado: una descripción graciosa y muy satírica de la realidad de este mágico universo virtual.

Documental: cinco videojuegos que definieron nuevos géneros

Rod «Catsman» Welch de la Gentlemen’s Lunchtime Association explora en este documental la historia de algunos tipos de videojuegos, en una entretenida búsqueda de cuál fue el primero de cada género. Como bien saben los aficionados a la retroinformática no es tarea fácil, debido al gran número de plataformas, estilos y miles de compañías que se han dedicado a esa rama del entretenimiento desde hace más de 50 años.

El repaso está excelentemente bien documentado, con una narración clara, fotos históricas de gran calidad y secuencias de videojuegos de todas las épocas. Lo que suele suceder es que en cada categoría (ya sea «plataformas 3-D», «disparos en primera persona» o «tenis al estilo Pong») hay varios candidatos obvios pero a medida que se bucea en la historia aparecen nuevos títulos –a veces bastante desconocidos– que podrían hacerse con ese puesto de honor.

La cosa se complica aun más cuando se trata de encontrar el primer videojuego de la historia; surgen incluso los problemas de definición (¿es válido un juego si no es digital? ¿y si es más mecánico que electrónico? ¿y si solo existe sobre el papel). Los candidatos en este caso pueden ser el pong analógico (1972), el tenis para dos (1958), OXO (1952) o Nimrod (1951).

La referencia más antigua según cuenta Catsman y confirma la Wikipedia resulta ser algo llamado Dispositivo de diversión de rayos catódicos (1947) que era algo parecido a un radar y que existe solo en forma de patente: nunca llegó a fabricarse, venderse ni nadie se ha mostrado interesado en reconstruirlo – tal vez porque sus planos y descripciones son un galimatías.

Un monolito de 2001 en Lego, geométricamente perfecto

2001-Monolith-Tma

Nacho me pasó hace tiempo este enlace sobre cómo construir el monolito de 2001 en Lego. Al monolito se lo conoce técnicamente como TMA (de Tycho Monolith Anomaly, Anomalía Magnética de Tycho) en referencia al que se encontró en el cráter Tycho de la Luna y apareció como una extraña «anomalía magnética» en los sensores de los exploradores.

Tma-Lego

En las novelas se explica que las proporiciones del monolito son 1:4:9 (que resultan ser los primeros números naturales elevados al cuadrado: 1² : 2² : 3²).

Según explica Derek Brown el problema es que en el universo de Lego las piezas no son cúbicas; los «cubos» unitarios tienen como proporciones 5:5:6. Si se hacen los cálculos y se construye un monolito a escala con profundidad 1 unidad debería tener 4 de ancho y 7,5 unidades de altura. Pero en Lego no hay «medias piezas» (o al menos no las había cuando se escribió el artículo); las de menor tamaño son de 1/3 de altura.

La solución que propone el autor es usar siete piezas de 1×4 que dan la proporción 1:4:9,2 que sería la más parecida.

Otra opción similar, de Paul Milson consiste en duplicar el tamaño de esta opción, usando 2×8×15, que teniendo en cuenta que cada cubito no es cúbico sino 5:5:6 daría la proporción exacta: 1:4:9.

Y con piezas negras a ser posible, claro.

El «simulador de simulador» y otros parecidos, a cual más absurdo

Joder, un simulador de simulador… No sé ni qué cojones será eso pero suena interesante.

Además del simulador de simulador al que podríamos calificar de definitivo –que aunque prometía mucho luego ná de ná– también hay un simulador de tortuga, de gorila, de piedra, de acariciador de cabras, de saltador de trampolín, de pato, de árbol y de estar sentado.

Un gran aporte a nuestras vidas de la mano de PewDiePie.

Acariciar-Cabras

Anteriormente, en la categoría Juegos y Diversión