Por @Alvy — 21 de Julio de 2016

CodeDeck

Sencilla, elegante y geek a la vez, esta Code:deck es una baraja de naipes que utiliza código del mundo de la programación en unos naipes que se «autodefinen» en cada lenguaje. Es una idea un tanto enrevesada y autorreferente y solo por eso puede que merezca la pena. (Se venden por 10 dólares).

Hay en total 13 lenguajes, uno por cada valor de la carta (los palos son los tradicionales: tréboles, corazones, picas y diamantes). La lista de «menos a más» es: Ensamblador, Bash, C++, Brainfuck, Python, Objective-C, C#, Java, PHP, JavaScript, CSS, HTML y SQL.

Muchos se preguntarán el porqué del orden: si acaso es por la importancia de unos lenguajes sobre otros – claramente no. O si el As (SQL) se considera la mejor carta y por tanto superior o sería más bien un «1» (más bien lo primero, al menos desde el siglo XV más o menos). También se podría llegar al límite de la pedantería discutiendo si HTML o CSS son lenguajes o algo parecido, pero lo cierto es que técnicamente lo son. Aquí el obligatorio FAQ para el resto de dudas.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 20 de Julio de 2016

Maleta y set de introducción

La gente Lego nos ha regalado el set de introducción al aeropuerto de Lego City. Incluye un helicóptero con rotores giratorios y maleteros que se abren, su correspondiente piloto, un señalero, un mecánico que lleva un barril de combustible en un carrito, y una cartera que lleva el correo que ha sacado del buzón en otro.

A mí, como aerotrastornado confeso, me ha encantado, pero la verdad es que casi me ha gustado más que viniera estupendamente presentado en una maleta de cartón con una etiqueta de equipaje de Lego

Etiqueta de equipaje Lego City

Que no pienso utilizar en mi equipaje facturado ni de broma; sólo en el de mano.

¡Muchas gracias!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Julio de 2016

Como intento de proyecto para una tarde tonta de verano, How to Fold an Origami Star Wars X-wing Starfighter,

Un modelo muy divertido de hacer, fácil de doblar [!], y que resulta más chulo que la mayoría de caza X-Wing de origami que se ven por ahí.

Veamos.

Vía Swiss Miss.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Julio de 2016

Klocki

Klocki [iOS, Android, Steam] es un precioso juego de puzzles desarrollado por Maciej Targoni, «el desarrollador que vive en los bosques». Reune varios conceptos interesantes: es relajante, minimalista e isométrico, un juego en el que ni siquiera hay botones, cronómetro, textos ni puntuación (!) Todo lo que se puede hacer es mover las piezas paso a paso para conseguir resolver cada puzzle y pasar al siguiente. El objetivo: «conectar todas las líneas»..

El secreto del enganche que produce es que es muy fácil de entender y que la curva de aprendizaje es tremendamente suave. Con cada puzzle se aprende una nueva técnica o truco (porque hay varios tipos) y al cabo de un rato las dos dimensiones dan paso a tres con figuras más y más complejas. Lo único importante es recordar cómo funciona: un clic para elegir una pieza, otro clic para elegir otra y se intercambian.

El precio de Klocki (aquí un trailer) es de 0,99 euros. Incluye 50 puzzles. Si hay un juego relajante para los ratos muertos de verano ese es Klocki.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear