Por @Alvy — 21 de Abril de 2017

Las máquinas de Rube Golberg, unos de nuestros ingenios favoritos, suelen adolecer de algo: no hay una historia detrás de sus ingeniosos mecanismos. Sí: en ocasión tratan sobre un tema, una marca o algo más raro, pero raro es que se vaya más allá de acumular objetos, rampas y mecanismos. La de este vídeo es un tanto diferente.

Se trata de un segmento del famoso programa educativo japonés Pitagora Suitchi, en el que estos mecanismos son algo habitual desde hace años. La máquina aquí se convierte en la narración de una historia sobre tres bolas hermanas. Una de ellas quedó atrapada en sus viajes por el bosque y las otras dos tuvieron que realizar un viaje de aventuras para rescatarla.

Bonus: incluye musiquilla japonesa pegadiza.

(Vía Sploid.)

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Abril de 2017

En Make explican cómo Ben y David Meyers construyó este precioso ajedrez esférico magnético que rivaliza con el Tri-D (el ajedrez 3D de Star Trek) e incluso con otros más raros como el de ocho niveles o el de la singularidad.

Como la esfera que conforma el globo-tablero conserva la estructura de 64 escaques su forma geométrica es bastante peculiar, combinando triángulos y trapecios de diversos tamaños. Esto permite colocar las piezas como en el ajedrez convencional, mantener los colores blanco-negro y un aspecto bastante similar al original, por lo que las reglas apenas cambian.

Cada bloque de (usaron tres tipos distintos) tiene un imán en su interior, de modo que además las piezas pueden mantenerse «pegadas» sin problema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Abril de 2017

Es verdad que este no es el primer vídeo de un globo lleno aire explotando bajo el agua grabado a alta velocidad, pero en este caso visto al revés, en resolución 4K y con un mejor ángulo de cámara el resultado es todavía mejor.

Spader stargate pelicula

El resultado es una especie de Stargate subacuático causado por el aire que asciende súbitamente dejando un vacío tras de sí que el agua corre a ocupar, el agujero negro de los fluidos.

Vía Nerdist.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Abril de 2017

HoloLems: los Lemmings en realidad aumentada

Si combinas realidad aumentada con los populares y simpáticos Lemmings el resultado es HoloLems: una versión del famoso juego de muñequitos de los 90 para las Hololens de Microsoft.

El juego se controla mediante voz («bloquear», «construir puente», «construir escalera») y el objetivo es llevar los Lemmings de un sitios a otro – con la peculiaridad de que los obstáculos son reales y están delante tuyo.

Como juego no parece tener mucha acción y de hecho parece un poco lento (y seguramente incómodo), pero el intento parece prometedor. Es el tipo de aplicación interesante y diferente que pueden traer este tipo de tecnologías. Probablemente alguna variante de esto sea con lo que juguemos en el futuro, y no con esas «sencillas» pantallas planas de alta resolución a las que estamos tan acostumbrados.

(Vía Sploid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear