Logo Lainformacion.com

Categoría: Juegos y Diversión

Gustirrinín manipulando 10.000+ bolitas magnéticas

22 × 22 × 22 = 10.648 bolitas magnéticas. Jugar con ellas parece tanto o más gozoso que reventar papel burbuja de ese de embalar incluso haciéndolo a lo bestia.

Los llaman Zen magnets: imanes zen. Sabemos que son magnéticamente poderosos; lo del «zen» ya ni idea. Vienen a ser igual que las buckybolas que se vendían como juguetes hace tiempo, que resulta que prohibieron por ser peligrosas para los niños.

Metrico, un juego sobre infografías para PS Vita

Metrico es un juego con muy buena pinta que acaba de lanzarse en exclusiva para la PS Vita. Con el peculiar tagline que lo autodescribe como «un juego sobre infografía y el libre albedrío» tiene buena pinta, puzzles y efectos gráficos realmente curiosos; dicen que sirve para ejercitar eso de «pensar más allá de la caja».

Minecraft en el siglo XIX

Minegame-Web

¿A que es bonita esta especie de Minecraft al estilo de las pinturas del siglo XIX? Bueno, pues si tanto lo parece es porque lo es: se trata del tablero de un juego llamado Der Bergbau («El trabajo en las minas»), actualmente en el Museo Británico.

Se desconoce quién fue el autor y otros datos, pero se parece mucho a los mundos en los que millones de personas pasan hoy en día su tiempo.

J2

El tablero se puede ver con gran lujo de detalle y muestra varias ciudades con sus túneles que recorren diversas escaleras, rocas y estancias. Hay calderos y llamas como solía haber en las minas; su interior es oscuro aunque está «libre de monstruos».

Definitivamente Notch daría su aprobación.

(Vía BLDGBLOG.)

¿Cuánto tiempo se puede mantener en equilibro un lápiz con la punta de un dedo?

Si pasas de un segundo haciendo equilibrios con un lápiz serás una persona habilidosa; hay mucha gente que ni siquiera llega a eso. El reto es sencillo: un lápiz normal y corriente y mantenerlo en equilibrio por la punta utilizando un solo dedo. ¿Vas a probar o te remorderá eternamente la duda de cuánto aguantas?

La gente de Minute Physics explica algunas de las curiosidades del asunto en el vídeo: cómo interactúan el centro de gravedad del lápiz y el efecto de péndulo invertido. De hecho han calculado que si un lápiz perfecto se desviara tan solo 0,0001 veces el diámetro de un átomo, en menos de 3 segundos se habría caído.

La única forma de evitarlo es aplicar una fuerza contraria que equilibre cada pequeño movimiento, moviendo rápidamente la punta del lápiz con el dedo. Pero como es imposible moverlo justo con la fuerza necesaria hay que mantener el conjunto de movimientos y fuerzas de forma permanente.

Eso sí: cuanto más largo es el lápiz y más pesado, más fácil resulta mantener el equilibrio (mantener una escoba boca abajo no es muy difícil). Por esto hay que hacer las pruebas con un «lápiz estándar» que a falta de algo mejor queda definido como un lápiz de madera normal y corriente de los que se compran en las papelerías. Sobre qué dedo es más conveniente para optimizar esta práctica también podría haber bastante debate, todo sea dicho.

Record LápizEl autor del vídeo dice que su récord personal es 1,3 segundos; yo la verdad es que me puse a intentarlo y no pasé nunca más de un segundo. Así que una vez que hayas comprobando lo difícil que es esta entretenida y sana actividad te dejará asombrado ver este vídeo que encontré del récord del mundo de equilibrio con un lápiz que está actualmente en 1 minuto y 12 segundos con 75 centésimas.

Anteriormente, en la categoría Juegos y Diversión