Por @Alvy — 11 de Agosto de 2017

El gran Jason de JK Brickworks enseña cómo funciona este telégrafo completamente funcional construido con el megakit Lego Mindstorms EV3. Y Samuel Morse seguro que asentiría orgulloso.

En primer lugar un sensor interpreta las pulsaciones de código morse letra a letra; entonces la impresora va reproduciendo en papel el texto que ha convertido a partir de los puntos y rayas con un bolígrafo de gel normal y corriente.

Lo más encantador es tal vez el manual con el código Morse, fabricado también en Lego. Cuenta que incluso si tienes acceso a dos Mindstorms se podrían comunicar por Bluetooth y de este modo crear un sistema comunicación morse inalámbrico.

En fin, que si algún tipo de desastre nuclear destruye todas las infraestructuras de comunicación de la Tierra igual tenemos que desempolvar uno de estos y ponernos a montar telégrafos de nuevo… Aquí están las instrucciones completas y detalladas, por si alguien se anima (o le hacen falta durante el Apocalipsis): Telegraph Machine and Printer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 10 de Agosto de 2017

Mars 2030 es un juego en primera persona en el que te pones en las botas –o mejor en el traje espacial completo– de un astronauta que tiene varias misiones que cumplir en el área de 40 kilómetros cuadrados de Marte que rodea tu base.

El entorno está desarrollado a partir de datos obtenidos por la cámara HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, y la agencia ha colaborado en el desarrollo del juego para que este sea lo más realista posible. Así que es jugar a ser Mark Watney, pero como si la madre de todas las tormentas no le hubiera hecho la puñeta.

Aunque se puede usar sin ellos el juego está diseñado para ser utilizado con visores como Oculus Rift, HTC Vive, y PlayStation VR. Está en Steam, aunque por ahora sólo para Windows 10 y en inglés.

(Vía Prof. Abel Mendez).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 7 de Agosto de 2017

Macintosh de 1984 por Chris McVeigh

Chris McVeigh, también conocido como Powerpig, es un autor, ilustrador y fotógrafo al que además le apasiona construir cosas con Lego.

Desde cámaras de fotos a despachos en los que los cajones de las mesas se abren pasando por retratos de personajes de la cultura popular o por ordenadores que se pueden abrir para ver el interior, sus trabajos son impresionantes. Algunos de ellos se pueden comprar en Powerpig's Builds.

Consola retro por Chris McVeigh

Se le puede seguir en Facebook, Flickr, Instagram y Twitter para estar al tanto de lo que va creando.

(Vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 7 de Agosto de 2017

Snowspeeder

Los fans de Star Wars apreciarán sin duda el Snowspeeder 75144 de Lego, una nueva versión de una de las más estilosas aeronaves de El imperio contraataca que hasta ahora sólo estaba disponible en versiones más pequeñas, toscas e infantiles.

Esta maqueta tiene 1703 piezas y 40 cm de longitud aproximadamente. Incluye dos figuritas (con sus cascos, gafas, etcétera) y una base para colocarla a modo de expositor. La cabina tiene algunos detalles majos: puede abrirse para meter los muñecos y el láser de la parte trasera se puede girar; también tienen movimiento los , de frenado.

Oficialmente esta nave se llama Aerodeslizador T-47, pero como se vio en misiones principalmente en el planeta helado de Hoth los fans la rebautizaron simplemente como snowspeeder.

El precio del esta caja es de unos 200 dólares en Estados Unidos; en España se vende por unos 235 euros. Definitivamente muchas cajas de Lego siguen estando sólo al alcance de coleccionistas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear