Por @Alvy — 24 de Enero de 2017

Print-A-Gif es un software en C# para imprimir GIF animados, con ayuda de ImageMagick (que hay que tener instalado) para el procesamiento de imágenes. Si eres de los que no entiendes ni papa de programación da un poco igual: en la página del proyecto también hay un enlace al ejecutable (.EXE) que se puede descargar e instalar directamente.

El programa incluye parámetros para imprimir los GIF «a medida» tal y como muestra el vídeo. Se puede controlar cuántos fotogramas se imprimen en cada hoja en horizontal y vertical, los márgenes, el área de corte, etcétera. En resultado es un PDF que se puede abrir con Acrobat Reader y lanzar directamente a la impresora. Tijeras, pegamento, un poco habilidad y paciencia y ¡listo! GIF animados convertidos en minilibritos que cobran vida al pasar las páginas.

El programa es de StupotMcDoodlepip y se distribuye como código libre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 24 de Enero de 2017

El Mini Lego Drone Kit de Kitables permite construir un cuadracóptero con nada más que un puñado de piezas de lego y algo de electrónica básica.

De momento es un proyecto en Kickstarter (donde ya ha conseguido la financiación que buscaba) pero se podrá comprar como kit por menos de 50 euros. El paquete incluye las piezas de Lego necesarias junto con los cuatro minimotores, el mando y la batería y la electrónica necesaria para hacerlo volar.

Como ventaja, si lo estrellas en tu primer vuelo no tienes más que volver a montarlo y echarlo a volar otra vez. Es lo que tiene que esté construido con piezas de Lego. Las entregas están previstas para el próximo mes de abril.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Enero de 2017

8 bit playing cards

La Bicycle 8-Bit es la más clásica de las barajas de naipes franceses de la US Playing Card Co. ahora en versión de 8 bits, con sus píxeles como puños y toscas formas dentadas con los reversos en los colores tradicionales: rojo y azul.

Se venden en Art to Play a 12 dólares.

Relacionado,

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Enero de 2017

El QWOP es un cutre minijuego de esos que como el de la Jabalina o el Lanzamiento de avioncitos de papel tuvieron su momento de gloria aunque ya han caído bastante en el olvido. El caso es que QWOP, desarrollado por Bennett Foddy en 2008, se considera uno de los juegos que más habilidad manual requieren.

En QWOP cada una de las teclas realiza movimientos diferentes en las piernas: Q y W controlan los cuádriceps y aductores de los muslos (en uno y otro sentido) y O y P los gemelos de las pantorrillas, alternándose a medida que se va avanzando. En los movimientos influye la física de la inercia y la gravedad. Es un lío y acabas acordándote de los antepasados del programador, que dice que recibe muchos correos llenos de odio debido a la alta dificultad de los controles – también por lo adictivo que resulta.

En el vídeo de Mike Boyd se puede seguir su progreso desde cero (desde -0,3 metros, de hecho – su primer récord) hasta que logra completar el reto de los 100 metros completos (sin truquis, que hay un par de ellos). Lo más gracioso es que a mitad de carrera hay un obstáculo y la llegada a los 100 metros incluye tener que dar un salto. Sorpresas sin igual para un juego difícil de imitar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear