Por @Wicho — 29 de Mayo de 2017

Pannnng!

La NASA acaba de hacer pública esta imagen del 13 de octubre de 2014 tomada por una de las Narrow Angle Camera, las cámaras de ángulo estrecho de la Lunar Reconaissance Orbiter. En ella se observan unas extrañas oscilaciones que los científicos de la misión atribuyen al impacto de un meteoroide con la sonda, ya que en el momento de la toma de la imagen no había ninguna actividad planeada que pudiera causar esos movimientos.

Las NAC construyen sus imágenes línea a línea, por lo que las vibraciones causadas por el impacto quedan recogidas en la imagen.

Analizándolas han llegado a la conclusión de que el meteoroide viajaba a unos 7 kilómetros por segundo, que medía aproximadamente 0,8 milímetros y tenía una masa de menos de un miligramo.

Alex Parker, que trabaja en la misión New Horizons, ha cogido los datos disponibles y ha reconstruido el ruido que podría haber producido el impacto:

Afortunadamente, como se puede leer en Camera on NASA’s Lunar Orbiter Survived 2014 Meteoroid Hit, el impacto debió ser en el radiador de la cámara, la cual sigue funcionando sin problemas desde entonces.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 11 de Mayo de 2017

Euclidean Lands es un juego para iOS que visualmente es una especie de Monument Valley pero con la complicación de un Cubo de Rubik. Dicen que también tiene algo de Hitman Go.

En total tiene 40 niveles, con una historia de héroes y villanos, pero que básicamente consiste en alinear un camino a través de los cubos isométricos para que el protagonista llegue desde el comienzo al final. Lo interesante es que a medida que se avanza de un nivel a otro hay cada vez más enemigos, así que hay que tener también habilidad para acabar con ellos y no perder demasiado tiempo.

Euclidean Lands

Visualmente parece un poco recargado para mi gusto, pero hay que reconocer que buen aspecto tiene – y los aficionados a este estilo de juegos probablemente lo encuentren irresistible.

(Vía The Verge.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Mayo de 2017

En este vídeo medio-divertido medio-promo la gente de SGS Engineering UK enseña cómo convirtieron por un día la oficina en una pista de carreras de scalextric «aprovechando que los jefes no estaban».

Aparte de la complejidad del recorrido –que se ve que requirió todo tipo de sujecciones, elevaciones y «medidas de seguridad»– tiene especial mérito que el sistema estaba conectado a un ordenador para llevar el conteo de vueltas y la clasificación de las carreras (!) Tambien son geniales los detallitos artísticos como la hierba falsa para que el aspecto no quedara tan seco.

Mención especial a partir de 01:00 a las tomas en cámara subjetiva grabadas con una cámara desde uno de los coches… ¡Doblemente emocionante!

Relacionado:

(Vía Sploid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 8 de Mayo de 2017

Spaceplan es una experiencia interactiva experimental basada parcialmente en la total incomprensión por parte de Jake Hollands de la obra de Stephen Hawking "Brevísima historia del tiempo". Usa clics manuales y el paso del tiempo para crear y lanzar dispositivos y sondas a base de patatas desde tu insulso satélite mientras orbitas alrededor de un misterioso planeta. Desbloquea los misterios de la galaxia o, simplemente, pasa un buen rato en lo que la comunidad astrofísica ha calificado como "el mejor juego incremental de ciencia ficción narrativa de todos los tiempos".

Está disponible en Steam (PC y Mac) y para Android y iOS (~3,50 euros).

Vía The Verge.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear