Categoría: Juegos y Diversión

Propuesta para un Gran Colisionador de Hadrones de Lego

LHC de Lego

The Large Hadron Collider es una propuesta para que Lego fabrique y ponga a la venta un Gran Colisionador de Hadrones.

Pero claro, no mide 27 kilómetros de largo, sino que es una versión simplificada y estilizada de lo que es la máquina más compleja que jamás haya montado el ser humano y que gracias al descubrimiento del Bosón de Higgs quizás nos permita empezar a entender algo que experimentamos a diario pero que no sabemos como funciona: la gravedad.

Y quién sabe cuantas cosas más nos puede llegar a revelar.

El LHC de Lego necesita conseguir 10 000 votos para que el fabricante considere producirlo, pero aunque los consiga esto no garantiza que vayan a hacerlo.

Factores como el precio final del producto, derechos de imagen y marcas comerciales, y otros, pueden hacer que un proyecto se quede por el camino, como de hecho sucedió con el Hubble, que aunque consiguió los 10 000 votos de sobra no fue escogido para ser producido.

(Vía @lauramorron).

Los nuevos juguetes tecnológicos de 2015

En CNET se pasaron por la Toy Fair 2015 y la intrépida reportera se dedicó a buscar los juguetes más tecnológicos que pudo encontrar. El vídeo es como para esconder la cartera porque si no probablemente querrías comprarlo todo, entre lo más destacado:

  • Anki Overdrive (01:15) un juego de «coches inteligentes» y circuitos modificables; el Scalextric del futuro
  • Entrenador de La Fuerza de Star Wars, v2 (01:40) que lee las ondas mentales y muestra la respuesta en hologramas
  • IO Hawk, (02:00) una especie de Segway o patinete auto-equilibrado, pero sin palito. Parece conducible. Solo para ricos: 1.800 dólares.

Bonus: como es tradición, la foto-de-juguete-que-te-cagas-hasta-Yoda-te-susurrará-en-la-mente que poco o nada tendrá que ver luego con el juguete real:

Force Trainer II

Extra Ball: el careto y el tonillo irónico de la reportera cuando explica que «…y para niñas han presentado este microondas de juguete». ¡Ay, los tópicos, cuán crueles!

Robots adorables

Pitarque Robots

Por un lado, un poco más elaborados, los ingeniosos reciclados de Pitarque Robots para dar una nueva vida electrónica a latas, lámparas y medidores. En boca de su creador, Javier Arcos:

Mis robots son piezas únicas, auténticas obras de arte originales a las que dedico muchas horas y esfuerzo (…) Los PitarqueRobots sueñan con ovejas mecánicas, pero también sueñan con ser el trofeo de un festival de vídeos, un regalo de bodas, una sorpresa para alguien muy creativo, un objeto de decoración con mucha personalidad para una oficina, un local o un escaparate…

Los boludos

Por otro, unos personajillos tan simpáticos que más que comprarlos te apetecería adoptar uno: los boludos.

Son personajes diseñados y construidos artesanalmente con válvulas originales de televisores blanco y negro. Cada Boludo está hecho a mano y numerado por el diseñador. Los ojos son resortes pequeños de goma, encontrados originalmente debajo de las teclas de computadoras viejas. La naríz y la boca son piezas que provienen de la fabricación de ropa.

Las jugadas más difíciles en los bolos, estadísticamente hablando

Bowling / Slate

Benn Blatt dedicó algún tiempo a completar unos cálculos sobre las diferentes jugadas de bolos, buscando en especial aclarar cuál es la más difícil en la práctica; en concreto estamos hablando de la «segunda tirada» tras haber dejado algunos bolos en pie en el primer lanzamiento con la bola – hay 1.022 posibilidades exactamente.

Tal y como explica en un artículo de Slate, What’s the Hardest Shot in Bowling? después de analizar unas 447.000 jugadas de la PBA (la Asociación de Bowling Profesional estadounidense) pudo extraer unas 180.000 en las que se necesitó un segundo lanzamientos y de ahí calcular cómo eran esos splits — el término de la jerga que se utiliza cuando los bolos quedan divididos a un lado y a otro.

El caso de los dos bolos extremos que quedan más alejados (conocido como split 7-10) resultó estar entre los más complicados; es una jugada casi imposible que tan solo se supera el 0,7 por ciento de las veces. Pero curiosamente es peor todavía la del split de tres bolos, 4-6-7 (con un 0,6%) o la nada habitual 4-6-7-9-10: con cinco bolos en pie, dos a un lado y tres en otro, tan solo se completa un 0,3% de las ocasiones.

Al provenir de un muestreo de profesionales los datos pueden tener cierto sesgo. Por ejemplo es curioso que no sea lo mismo un 4-6-7 que el 4-6-10, su imagen especular, pero esto tiene cierta lógica debido a que diestros y zurdos juegan distinto, a los «efectos» con que se lanzan las bolas (normalmente, a izquierdas) e incluso al aceite de las pistas.

Blatt consultó con los profesionales si estos resultados matemáticos les parecían lógicos. La respuesta fue clara: sí, la experiencia dice que el 7-10 parece el más difícil pero no lo es; es peor el 4-6-7 y aunque poco habitual también que el «temido» 4-6-7-9-10.

(Vía MeFi.)

Anteriormente, en la categoría Juegos y Diversión