Por @Wicho — 26 de Septiembre de 2016

Los imanes molan, tanto más cuanto más poderosos son.

Por eso no es de extrañar que Magination, una especie de Meccano para hacer cosas con imanes, consiguiera su objetivo de financiación unos 50 minutos después de haber iniciado su campaña en Kickstarter.

Se trata de un juego que tiene piezas con uno, dos o tres imanes que puedes usar para construir figuras o jugar partidas para ver quién es capaz de colocar el último imán suelto dentro de un círculo hecho con piezas de dos antes de que todo salte por los aires, etc…

Como es medianamente habitual en estos casos van con un cierto retraso en las entregas –las piezas de dos les salieron un poco curvas, con lo que no servían– pero parece que ya se están recuperando y a punto de realizar los envíos.

The Magneato - 52 piezas
The Magneato - 52 piezas

Si no llegaste a tiempo a la campaña de financiación colectiva da igual, aún puedes pedir tu juego de piezas aquí, por 42, 72 ó 96 dólares según quieras 20, 39 ó 52 piezas y su correspondiente bolsita y manual; nada te impide pedir varios juego, claro.

(Vía Carmen).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Septiembre de 2016

Mr01 b

Desde Chile nos llegó el anuncio por parte de Tiny Bytes de Monkey Rope [iOS, Android], un juego de esos que dura y dura sin que te decidas a desinstalarlo, porque siempre permite matar unos minutillos con un poco de acción.

El juego es muy simple aunque difícil de dominar. Consiste básicamente en llevar a un mono pixelado de rama en rama utilizando las lianas con saltos y movimientos bastante fluidos. Los peligros que aparecen e medida que se avanza son de lo más variado y kafkiano: desde ranas que parecen marcianos a cerdos voladores y otros personajes pixelados con, digamos, fuerte personalidad.

Además de avanzar como buenamente se pueda hay que ir recolectando monedas, abriendo cajas y obteniendo premios. Dado que utiliza la iconografía tradicional de los videojuegos retro –es parte de su toque especial– es fácil descubrir nuevos detalles. Quien sabe: quizá por esa extraña familiaridad se hace duro enviarlo a la papelera y mucha gente prefiera dejarlo en alguna carpeta del móvil para rescatarlo cuando haya que pasar algún rato muerto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2016

El otro día la gente de GlobbTV me invitó a una de sus ediciones especiales de Star Tek, su programa sobre tecnología que se emite por Internet. Junto a los presentadores Pablo Teijeira y María Fraga los invitados compartimos un rato divertido hablando del fenómeno Pokémon Go desde todos los puntos de vista.

Según me contaron era la primera de las emisiones que hacían en directo del programa; uno de los temas que estuvimos comentando fueron sus impresionantes cifras y curiosos récords. También revisamos quién está ganando más dinero con Pokémon Go – precisamente el otro día superaron los 500 millones de dólares en ingresos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 22 de Septiembre de 2016

Es impresionante este castillo de Lego que ha construido talapz y que se despliega y encaja en su sitio al abrirlo, cual libro pop–up. Pesa algo más de 13 kilos y le llevó 15 meses. Él asegura no haber utilizado pegamento, así que no sé qué extraña brujería habrá usado.

El castillo que reproduce es el Castillo Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

(Nerdist vía Taxi).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear