Por Nacho Palou — 27 de Junio de 2017

Ldodg9x308taxwlpsy7f

Para completar esta réplica del mapa del videojuego original para NES The Legend of Zelda, de 1986, hicieron falta 24 horas de impresión 3D y otras seis horas más de pintura. La maqueta incluye los diferentes escenarios, incluyendo el cementario, humedales, el bosque y el desierto.

Antes del proceso de impresión el autor —al parecer desconocido— reprodujo el mapa en Minecraft respetando las proporciones de los bloques del juego original, una tarea a la que dedicó seis meses de trabajo, y lo exportó como un entorno 3D a partir del cual inició el proceso de impresión. Según dijeron en su día en Retro Gamin Magazine el modelo 3D se vendió por unos 100 dólares.

Zelda map 3d 796x398

En Twitter hay algunas fotos en alta resolución en el que se aprecian el detalle con el que está hecha esta réplica “fisica” del intrincado mundo virtual.

Vía TNW.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 26 de Junio de 2017

Después del enorme éxito alcanzado con la Atari 2600, Atari fue de mal en peor en el mundo de los videojuegos con sus siguientes consolas hasta que en 1996, tras el fracaso de la Atari Jaguar, su última consola, dejó el mercado.

Atari, de hecho, dejó de existir como tal ese mismo año al fusionarse con el fabricante de discos duros JTS Inc. para convertirse en una división de JTS Corp, una empresa que duró más bien poco. Con el tiempo y a través de distintas compras la marca Atari pasó a formar parte de las propiedades de la empresa francesa Infogrames, que en 2009 decidió cambiar su nombre por Atari SA.

Y es esta nueva Atari la que ha anunciado su vuelta al mundo del hardware para juegos con la misteriosa Ataribox, de la que ahora no se sabe prácticamente nada más allá de lo que se puede intuir en el vídeo de ahí arriba, aunque se rumorea que será una consola basada en hardware de ordenador personal.

Atari 2600

Las similitudes de lo que se intuye en el vídeo con la Atari 2600 son evidentes, así que quizás vaya a ser capaz de ejecutar sus juegos mediante emulación… pero por ahora sólo queda esperar.

(Vía Extravoz Red).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 26 de Junio de 2017

Mini SNES en la mano

Después de petarlo con la Nintendo Classic Mini, de la que ha vendido más de dos millones de unidades, Nintendo vuelve a la carga con la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System (vaya nombrecito).

La Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, aunque imagino que todo el mundo terminará por llamarla Mini SNES, es una reproducción a escala de la mítica Super Nintendo que incluye 21 juegos preinstalados (y no, no se pueden instalar más).

Entre ellos están Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid y F-ZERO. Incluye algunos juegos que nunca salieron oficialmente en Europa y un juego totalmente nuevo que nunca llegó a salir en ningún sitio del mundo, Star Fox 2, la secuela de Star Fox, que en Europa se llamaba Starwing.

Caja de la mini SNES

Como concesión a los tiempos modernos incluye salida HDMI y su correspondiente cable, aunque a cambio no incluye el alimentador USB que necesita para funcionar. También viene con dos mandos con cable Super NES Classic Controller.

Todo esto a partir del 29 de septiembre de 2017.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Junio de 2017

The Font Deck

The Font Deck es una baraja de naipes franceses que sirve además de para aprender tipografía. Cada naipe incluye una mini-lección en el limitado espacio disponible, lo cual es una especie de guía condensada de la tipografía en 52 lecciones.

Las lecciones cubren tanto los conceptos básicos (cursiva, ligaduras, tamaños) como los autores más famosos: Adrien Frutiger, Claude Garamond, John Baskerville o las tipografías históricas más relevantes.

The Font Deck

De momento ya han superado la financiación colectiva que estaban buscando, así que solo les queda vender las que la gente quiera comprar a unos 12 euros la baraja. Tienen previsto entregarlas a partir de octubre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear