Logo Lainformacion.com

Categoría: Juegos y Diversión

El Telescopio Europeo Extremadamente Grande en Lego

E-ELT en  lego

Tal y como se puede leer en ¡Construye tu propio E-ELT con piezas de LEGO! gracias al trabajo del astrónomo holandés Frans Snik ahora cualquiera puede construirse su propia versión del E-ELT en Lego.

Eso sí, es un proyecto con una cierta complicación, ya que lleva 5274 piezas, que cuestan unos 600 euros. El resultado final es un E-ELT a una escala aproximada de 1:150 que gira en ambas direcciones y que incluye los cinco espejos del telescopio real, los instrumentos, las guías láser y un camión de LEGO construido a escala en conjunto con el resto del modelo.

El director del ESO con el modelo original
Tim de Zeeuw, el director del ESO con el modelo original

El E-ELT en Lego no se puede adquirir como producto comercial sino que hay que comprar las piezas en BrickLink y usar el manual de instrucciones disponible en la web del ESO.

Con 798 espejos hexagonales de 1,4 metros de diámetro que trabajaran juntos como si fueran un único espejo de 39 metros de diámetro con un área de captación de luz de 978 metros cuadrados, el E-ELT real, de European Extremely Large Telescope, será el telescopio óptico e infrarrojo más grande y sensible del mundo.

Está diseñado para estudiar planetas extrasolares, los objetos más antiguos del universo, agujeros negros super masivos, y la naturaleza y la distribución de las energía y materia oscuras en el universo.

Pero de todos modos no se espera que entre en servicio antes de 2024, si no hay más retrasos en su construcción, que está en marcha en Chile desde hace unos meses, construcción en la que España participa, aunque por los pelos.

¡La Tierra contra los invasores!

Earth-Vs-The-Invaders

En versión camiseta en la Neatoshop: Earth vs. The Invaders. Tan elegante como informal. ¡Los invasores nos atacan! ¿Sobrevivirá la humanidad?

Microsoft adquiere Minecraft; Notch y sus socios reciben a cambio 2.500 millones de dólares

Minecraft World

Finalmente se confirmaron las noticias que llevaban días circulando y Minecraft ya está en manos de Microsoft, de modo que sus creadores vuelan libres, tal y como he contado en un artículo para RTVE.es. Y hay que entender ese «libres» como en «nos han pagado 2.500 millones de dólares y podemos hacer lo que queramos».

La adquisición no deja de ser extraña porque Notch, el creador de Minecraft, y otros dos fundadores han anunciado al mismo tiempo que simplemente se retiran. ¿Comprar una empresa y un videojuego revolucionario ignorando completamente a quien lo creó?

Personalmente, Notch ha tenido que hacer el duro ejercicio de tragarse sus palabras acerca de liberar el software donando el código al dominio público, algo que ha sentado mal a muchos colaboradores (y clientes a los que se lo prometió). Pero su salud mental, como ha afirmado, está por encima, y no quiere saber nada del éxito, la fama ni de cambiar el mundo – ni siquiera el de los videojuegos. Los psicólogos deberían estudiar casos como este y el del creador de Flappy Bird.

La opción de Notch y el resto del equipo ha sido la que cualquier persona con dos dedos de frente hubiera tomado: aceptar el dinero, solucionarse la vida y vivir tranquilo haciendo lo que le gusta: programar, experimentar con la web y dedicarse a jugar. Qué será ahora de Minecraft en manos de Microsoft es todo un misterio, pero desde luego pasa a ser una de las nuevas grandes joyas de la corona de la compañía.

El juego de las curvas Bézier

The Bézier Game

El otro día enseñábamos el reloj Bézier aprovechando para contar algo sobre las famosas curvas Bézier que se utilizan en diseño asistido por ordenador, especialmente en programas de CAD y muy especialmente en Adobe Illustrator, donde prácticamente es la pieza fundamental.

Ahora vía @unmundolibre llega la hora de poner en práctica los conocimientos bezerísticos con un método tutorial para dominar la herramienta Bézier paso a paso. Se llama The Bézier Game y no es más que un tutorial que paso a paso va proponiendo ejemplos que hay que copiar. Las formas rectas dan paso a las curvas sencillas y luego a las más complejas.

Interesante y educativo a la vez.

Anteriormente, en la categoría Juegos y Diversión