Por @Alvy — 25 de Mayo de 2015

¡Queremos este juego y lo queremos YA! Pocas veces un teaser pixelado levanta tantas emociones como Pac-Man 256, una creación de Hispter Whale (creadores de Crossy Road) quienes con la aquiescencia de Bandai lanzarán el próximo verano un revival del comecocos de toda la vida – un poco para aprovechar el 35º aniversario.

La historia está basada en lo que sucede cuando Pac-Man llega al curioso final del videojuego al «dispararse» el famoso glitch (bug) del nivel 256, del que alguna vez hemos hablado por aquí:

Tras superar los primeros 255 niveles el que hace el número 256 provoca que la pantalla se redibuje con caracteres extraños, impidiendo comer más píldoras de energía y completar el juego. Si no fuera por este bug, el juego sería prácticamente infinito.

Entre los protagonistas del juego están los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde y naturalmente El Glitch, como supervillano y némesis del entrañable Pac-Man amarillo.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Mayo de 2015

El venerable presentador de Grand Illusions enseña algunos de los juguetes que encontró en las últimas ferias de Nueva York y Hamburgo. Al igual que suceden en la moda y la alta costura son un adelanto de lo que se venderá probablemente en las próximas navidades en las tiendas.

Un mega-globo, un pequeño robot que rastrea el camino dibujado en tarjetas de cartón o unas espectaculares postales-hologramas son una buena muestra de cómo avanzan los entretenimientos para todas las edades. También hay nuevos cubos de Rubik –incluyendo uno precioso de Van Gogh– barajas de naipes para hacer magia y otras curiosidades…

Casi todos estos juguetes tienen un toque entre lo tecnológico, lo «científicamente mágico» y la diversión que tanto nos suele gustar por aquí. No te pierdas el holograma animado de 04:50 porque es también muy vistoso y espectacular.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Mayo de 2015

Pixelkabinett 42

La Pixelkabinett 42 es un armario de máquina recreativa clásica completamente artesanal y estiloso, en edición limitada. Funciona con el popular emulador MAME capaz de convertir la caja en cualquier videojuego de época. Además, es un «producto muy exclusivo»: solo se fabrican 50 unidades al desorbitado precio de unos 3700€.

Pixelkabinett 42: detalles

La cabina de juego está bien dotada: fabricada en manera incluye una pantalla LCD 4:3, joysticks para dos jugadores con diez botones en total y unos potentes altavoces. El volumen se puede regular con un mando y hay un botón de encendido y algún componente opcional (pies para el armario, subwoofer de sonido, etcétera).

Rkaidr

Del mismo autor R-Kaid-R la misma idea pero en modalidad consola portátil: 10 000 juegos para llevar en un precioso maletín de corte antiguo.

(Vía Technabob.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 24 de Mayo de 2015

Un problema de números para niños

Este problema dista de ser trivial; solo digo eso.

Como meme recurrente lleva semanas dando vueltas por la red; probablemente es aún más antiguo y reaparece de vez en cuando («Un problema de matemáticas para niños vietnamitas de ocho años…»). El planteamiento es sencillo: hay que colocar los números del 1 al 9 en los huecos en blanco para que el resultado de operaciones sea correcta.

La otra regla no escrita pero importante es que para evitar equívocos hay que respetar el orden de evaluación, también conocido como orden de las operaciones: las multiplicaciones y divisiones tienen prioridad sobre la suma y la resta. De este modo, 3 × 8 - 1 = 23 (y no 21).

(Esto es algo que conocen bien los programadores y se enseña en cuarto de primaria; hay un mnemónico para recordar el orden: PEMDAS: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, adición y sustracción; yendo de izquierda a derecha.)

Aparte de ser complicado, tampoco se sabe si la solución al problema es única.

Bonus: el otro problema memético procendente de oriente que también hizo las rondas en su momento: adivinar cuál es el número de la plaza de aparcamiento en la que está el coche:

La misteriosa plaza de aparcamiento

(Vía Eyewitness News, donde se da alguna solución – y cientos de otros sitios.)

Compartir en Facebook  Tuitear