Por @Alvy — 15 de Diciembre de 2017

En este vídeo muestra cómo funcionan los mecanismos de una bolera por dentro, una auténtica maravilla de la ingeniería mecánica. Si alguna vez has tenido la oportunidad de cotillearlas porque estuvieran reparándolas o algo así habrás visto que son asombrosas e ingeniosas a la vez, como el mecanismo de un reloj. Si nunca has podido ver «las tripas» la próxima vez que vayas a una bolera y no haya mucha gente aprovecha a ver si los encargados te las pueden enseñar – suelen ser muy amables y seguramente estén encantados de hacerte un pequeño tour.

El modelo que enseña Matt –que trabaja de mecánico en una bolera– es el de una bolera Brunswick GS-X. El mercado se lo reparten básicamente entre Brunswick y AMF; las máquinas son «parecidas pero distintas». En el tour no se ve todo lo que hacen estas máquinas, pero algunas incluyen cámaras de vídeo y todo tipo de sensores y ordenadores más avanzados para detectar los bolos caídos, recolocarlos, realizar el conteo, etcétera.

GSXbowlingLa cantidad de piezas, cintas transportadoras, engranajes, muelles y tornillos es sencillamente impresionante; eso hace que suelan requerir que haya alguien para realizar el mantenimiento de forma habitual – aparte del trabajo que requieren la propias pistas, que no es poco. En el vídeo se puede ver las siete partes básicas que se componen: cómo se recogen y suben los bolos, cómo es el mecanismo de devolución de las bolas, el distribuidor, el mecanismo de barrido, la forma en que se recuentan y la forma en que se plantan de nuevo.

Todo esto en unas máquinas que han de resistir golpes descomunales por su propia naturaleza y donde el tiempo de reacción va en relación directa con el beneficio: cuanto más rápidas sean las partidas, más dinero gana la bolera. Esto hace que el rendimiento de estas máquinas se mida en FPS (frames-per-stop, «cuadros por parada» – el tiempo hasta que se para la máquina para mantenimiento) que suele estar entre 1.500 o 2.000, aunque algunas máquinas modernas alcanzan los 7.000. Para hacerse una idea, en una pista de una bolera relativamente concurrida se pueden jugar unas 100 partidas (~1.000 cuadros) al día.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2017

197 paises

El reto de hoy en forma de quiz consiste en nombrar los 197 países del mundo en menos de 15 minutos. Y además hay que hacerlo en inglés. Algo especialmente complicadillo con las ex repúblicas Soviéticas y algunos nombres compuestos.

Como suele suceder con estas cosas todo es un poco relativo y dado que ni siquiera las Naciones Unidas se atreven a dar una cifra exacta de cuántos países existen (hace una década tenían «191 estados miembros de la ONU» aunque había más países – y el número ha aumentado desde entonces) la cifra oficial del juego son exactamente 197. Eso incluye micropaíses como Luxemburgo o Liechtenstein, territorios como el Vaticano o Palestina lugares pequeños y como las islas Tuvalu, Samoa o Tonga.

Algunos consejos: A medida que se escriben los nombres van apareciendo letreros en verde en los lugares adecuados, lo cual ayuda. Hay que nombrarlos en inglés, pero se pueden ignorar los espacios, mayúsculas, tildes y símbolos especiales; algunos incluso admiten varias grafías o denominaciones: «Côte d’Ivory» = Ivory Coast, UK = United Kingdom, UAE = United Arab Emirates) Por suerte hay varias zonas con zoom: Europa, Centroamérica y Oriente medio. Aunque por su ubicación no siempre los letreros están en el sitio exacto, exacto.

Cuando acaba el tiempo aparecen en rojo los países que faltan, de modo que se puede hacer un repaso para el segundo intento. Si acaso consigues completarlos todos –cosa altamente difícil– puedes intentar batir el récord del vídeo, que parece limpio: los 197 países en menos de 3 minutos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 13 de Diciembre de 2017

Dygma Raise Gaming 2 1024x657

Una ventaja de la creciente industria de los eSports es que, como suele suceder con el mundo deportivo, produce nuevos productos y tecnologías en beneficio del público general.

En este caso se trata del teclado Raise de Dygma, que ha sido concebido precisamente en el entorno de los eSports por el actual director de rendimiento deportivo del equipo Movistar Riders, Luis Sevilla. Luis, conocido como Deilor en el entorno gamer, es uno de los profesionales con más trayectoria y más prestigioso en los eSports. Fue entrenador del equipo League of Legends de Fnatic hasta finales del año pasado donde consiguió, entre otros logros, que su equipo fuera el primero de la historia de la LCS EU (League of Legends Championship Series Europa) en finalizar una fase regular invicto.

Precisamente esa experiencia y necesidades de los jugadores es lo que ha llevado a Deilor a desarrollar Raise, un teclado diseñado específicamente para incrementar el rendimiento y el confort de los jugadores. Su particular diseño, en el que destaca la posibilidad de dividir físicamente del teclado en dos mitades con el fin de mejorar la postura del cuerpo y reducir la carga en muñecas y hombros, es el resultado de meses de investigación y pruebas en las que han participado gamers profesionales.

Raise diestro

El teclado, que es mecánico, ofrece además la posibilidad de personalizar la configuración de las teclas y cambiarlas físicamente de sitio, creando múltiples modos de funcionamiento de rápido intercambio entre ellos y con la posibilidad de asignar macros a cada tecla individual. La iluminación de las teclas cumple la función práctica de indicar qué configuración de teclado está activa en cada momento.

La posibilidad de separar las dos mitades del teclado permite dejar espacio para color el ratón y alcanzar más teclas con el dedo pulgar. Según Deilor el pulgar es el dedo más fuerte y sin embargo con un teclado común es el que menos se utiliza. Para utlizar el teclado de forma convencional basta con volver a juntar las dos mitades, que quedan unidas mediante un fijaciones magnéticas.

Raise RGB

De momento no se conoce el precio del teclado Raise, pero Dygma asegura que estará en la línea de precios de los mejores teclados para gamers. Dygma tiene previsto iniciar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter a mediados de este mes de diciembre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Diciembre de 2017

74b88914 9c00 4168 9000 67854d273af1

Fotografía: Atari

Cnet recomienda “ir haciendo sitio en casa” para la Ataribox, el regreso de la consola «clásica» de Atari, para la que se podrá formalizar el pedido anticipado a la compra a partir del jueves 14 de diciembre, pasado mañana.

Eso sí, Atari ya ha avisado que la disponibilidad será, al menos inicialmente y con descuento, “extremadamente limitada”. Así que sin duda las Ataribox volarán como sucedió en su día con la NES Classic Edition.

Aunque el diseño de la Ataribox está inspirado en las videoconsolas clásicas, como la Atari 2600 de 1977, la Ataribox lleva un procesador AMD, sistema operativo Linux OS con interfaz propia optimizada para su utilización en una pantalla de televisión e incluirá contenidos en tiempo real (streaming), aplicaciones, navegación web, música,... Ofrecerá también una selección de videojuegos clásicos preinstalados.

Eso sí, es probable que hasta primavera no esté disponible, como ya hizo saber Atari hace unos meses. El precio estará entre los 250 y los 300 dólares dependiendo de la edición; en plásitco o en madera, como la original.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear