Por Nacho Palou — 17 de Febrero de 2017

Un tutorial en vídeo de Tadashi Mori para hacer una princesa Leia de papel, paso a paso. Eso sí, no es fácil: requiere cierto tiempo y numerosos pasos, y hacer múltiples dobleces con bastante cuidado.

Tadashi Mori tiene otros muchos tutoriales para construir figuras con papel, personajes (también Darth Vader), aviones, dragones, floripondios,... merece la pena echar un vistazo a su canal de YouTube.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Febrero de 2017

Esta curiosa construcción de Berthil van Beek es básicamente una ola de Lego arcoiris en movimiento, sobre la cual basta ir haciendo caer pequeñas bolas para que «cabalguen la ola» al más propio estilo surfero.

A resaltar la elegante selección de colores, 38 en total. El mecanismo completo tiene 1.150 piezas móviles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 14 de Febrero de 2017

Faro de Alejandría Lego

Un aficionado llamado BrickBelt ha enviado esta propuesta de proyecto a Lego: el faro de Alejandría. La idea es recrear el simbólico faro con unas 500 piezas, en una versión de unos 25 cm de altura. Su precio: unos 40 dólares.

El faro era una de las siete maravillas del mundo antiguo; medía unos descomunales 120 metros de altura y era la estructura más alta del mundo de su época. Su construcción se cree que data del año 280 a.C. y se mantuvo como símbolo de la ciudad egipcia hasta el año 1300 o 1400 más o menos, cuando quedó dañado irremisiblemente por un terremoto. Luego se aprovecharon sus restos para otras construcciones de la ciudad.

Faro de Alejandría Lego

El proyecto se puede votar durante todo este año y si consigue suficientes apoyos puede que se convierta en realidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 14 de Febrero de 2017

El vídeo de Quanix muestra el funcionamiento de un compresor de aire construido enteramente con piezas de Lego y dos motores XL también de Lego. El compresor suministra un flujo de aire constante de entre 1 y 1,3 bares de presión (y hasta un máximo de 2 bares) y 1,5 litros por minuto.

El compresor de Quanix (que promete otro vídeo con las instrucciones de montaje) es capaz de suministrar potencia a un brazo robot neumático de cuatro ejes —por supuesto, construido con Lego también— y se puede acoplar a un segundo compresor gemelo para duplicar la capacidad de bombeo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear