Por Nacho Palou — 21 de Mayo de 2018

Es un poco viejuno pero esta fábrica de coches a escala sigue siendo una fascinante demostración de lo que es posible construir con Lego y con un poco de programación en el lenguaje EV3Basic de los sensores y ordenadores Lego Mindstorm.

La minifábrica ensamblará los coches en el que color que se elija (rojo, azul, blanco) aunque las partes “prefabricadas”, incluyendo el chasis, hay que montarlas primero a mano (o en otra minifábrica para los más valientes) y tenerlas en stock.

Utiliza en total unas 5000 fichas de Lego y un par de decenas de motores, de sensores, teclados numéricos y controladores. Hay más detalles sobre su construcción en LEGO Car Factory.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Mayo de 2018

RPS-101

Si Piedra, papel tijera te parece para niños de 4 años, consideras que Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock está ya muy visto y hasta te has aburrido a estas alturas de Piedra, papel, tijera, pistola, rayo, dragón, agua, aire, esponja, lobo, árbol, humano, serpiente, fuego, diablo quizá quieras probar RPS-101, la versión hipervitaminada y mineralizada del clásico.

El juego es tan complicado que probablemente nadie haya jugado nunca, dice su propio creador. En total son 101 gestos, muchos a dos manos, que producen 5.050 combinaciones posibles.

Aprenderse todos los poderíos es difícil, pero si alguien consiguiera memorizar los 101 gestos en orden sin duda aumentaría su sabiduría: básicamente cada gesto gana a los 50 «siguientes». La tabla completa puede verse online [aunque mala cosa: requiere Flash y es psicodélica] y echarle un vistazo es divertido. Incluye los signos en dos niveles y flechas de dominancia.

Por poner un ejemplo: dinamita puede a cucaracha y cucaracha puede a cerebro, pero cerebro puede a dinamita. Algunas combinaciones son realmente raras, pero teniendo en cuenta que hay reyes y reinas, policía, leyes, monos, vampiros y hasta ovnis… todo puede ser.

Cerveza, Lluvia, Demonio
Cerveza, Lluvia, Diablo… ¿Cuál puede a cuál?

En la misma web también se pueden ver fácilmente los resultados de cualquier enfrentamiento, lo cual seguramente es más práctico que andar memorizando y usando la tabla.

___
Solución: Cerveza o Lluvia pueden a Diablo, pero Cerveza puede a Lluvia. #TeamCerveza!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 14 de Mayo de 2018

Unos cuantos, aunque depende mucho de qué coches teledirigidos se utilicen. En este vídeo promocional de Toyota (que es un remake de un anuncio de televisión de 1986) utilizan quince modelos a escala del Toyota Hillux de radiocontrol de Tamiya para arrastrar un Hilux “de verdad”, de unos 2000 Kg de peso (el vídeo indica la masa máxima del vehículo, 3200 Kg, pero en el vídeo no va cargado.)

En este otro vídeo casero (y también más tedioso de ver) hacen esencialmente lo mismo: arrastrar un Jepp Grand Cherokee (~2000 Kg) con un ejército de coches de radiocontrol de diversos tamaños, fuerzas y colores.

Ambos vídeos los arrastró Motor1

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 10 de Mayo de 2018

Un poco al estilo de la película Chitty Chitty Bang Bang (1968) la Lego Breakfast Machine de The Brick Wall se encarga por sí misma de preparar huevos con beicon para el desayuno.

Según recoge Digital Trends “el mayor desafío fue construir un mecanismo que fuera capaz de coger un huevo de forma correcta y romperlo sin que la cáscara cayera a la sartén. Necesitamos una docena de huevos, dos semanas y numerosos fallos hasta dar con el diseño correcto.”

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear