Por Nacho Palou — 25 de Febrero de 2010

Si compras habitualmente libros de fotografía antes o después te darás cuenta -si no te ha pasado ya- que el número de títulos disponibles es finito y de hecho bastante limitado, especialmente si nos ceñimos a libros técnicos con cierta calidad o que resulten interesantes, que añadan algo más allá de lo que aparece en todos los demás.

Una opción para ampliar la biblioteca es recurrir a los libros en inglés. En este idioma el número de títulos es notablemente superior -debe haber del orden de 10 o 15 veces más títulos-, aunque hay que mirar un poco porque con más títulos aumenta de forma exponencial el número de aquellos que no merecen la pena por repetitivos, básicos o de escasa calidad.

El lenguaje de los libros de fotografía normalmente es bastante básico. No es como en las novelas, y por tanto aún en inglés los libros de fotografía son bastante accesibles aunque no se tenga un gran dominio de este idioma.

Recientemente he descubierto la comodidad de poder acceder a esos libros -en inglés- en el formato de los libros electrónicos. Amazon tiene unos 1.500 títulos en esta categoría de la Kindle Store, y no hace falta comprar un Kindle para poder acceder a ellos. Si tienes una BlackBerry o un iPhone, tienes un lector de libros electrónicos compatible con el formato Kindle.

Además son una buena excusa para releer en su lengua original algunos libros sin tener la sensación de comprar algo que ya se tiene -y de paso salvando a unos cuantos árboles. La única pega es que algunos cuestan casi lo mismo que la edición en papel, pero al menos te ahorras los gastos de envío y el espacio que ocupan.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección