Por Nacho Palou — 10 de Febrero de 2010

Clickdragtype 3 agrupa una quincena de juegos de lógica e ingenio independientes, en lo que como parte de la gracia hay que averiguar qué es lo que hay que hacer en cada uno de ellos. Algunos son más evidentes, pero otros son tanto complicados de descifrar como de ejecutar.

(¡Gracias José Manuel!)

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20 comentarios

#1 — Draconk

el primero es el unico que he logrado resolver no le encuentro la logica a ninguno de esos juegos xDD

#2 — m121

Cielos que bruto soy

#3 — el 2º cuesta pillarlo

va bien, en 10 minutos 3 niveles XD

#4 — salvory

que cabrones xD acabo de pillar como se hace el segundo jaj

#5 — Ziggy

Que se os cuela spam! Debeis tener un blog importante jeje.

Yo he hecho 1,2,4,5 y el 13 creo voy por buen camino pero algo me falta.

#6 — DiegoDD

Genial!! apenas llevo 2 niveles pero no ha sido tan dificil agarrarles la onda. Veamos hasta donde llego.

#7 — j0hn

todavia no puedo con el 11 ni el 14, pero el resto me dieron una tarde de diversion :)

#8 — HellSnake

Joer con el 9... ahora estoy con el 10 xDD A ver qué tal...

#9 — carri

yo no entiendo el inglés así que me da que me quedo en el segundo...

#10 — Carlos

Ayer en un ratillo hice los 11 primeros a excepción del 9 que no pillo qué habrá que hacer. En el 12 consigo hacer algo pero me sigue faltando algo. El resto no he probado.

Me ha recordado a juegos tipo el tercer ojo por eso mismo, más que conseguir hacerlo es descubrir qué hay que hacer.

#11 — jorgum

Tengo hechos 1,3,5,6,9 pero son dificilisimos!!!

que alguien los desvele, por favor!! el que los tenga todos, o casi todos...

#12 — Carlos

Completado!

#13 — KrE

No consigo poner clavos en el 6 :S

#14 — Spoiler

2º Son 4 frases en ingles. Soltar el candado y anular uno de los colores. Atar candado y sintonizar solo uno de los dos canales que tiene cada sintonizador. Escuchar lo que dice, calcular la suma/resta/multipliacion (Inglés) y escribirla en su casilla. Asi con las 4.
3º Mover los redondeles abajo del todo y despues arriba del todo para ver que color se convierte en cual y saber como unir los cables. Coger el telefono y bajarlo para que suba el volumen. Escribir la serie de numeros que dice (Inglés).
4º Mover y girar los paneles de forma que con la lupa de cada color se vea un numero. Los paneles tienen asignados unas formas que hay que hacer coincidir, algunas se ven solo con la lupa. Con la lupa roja se veran las formas verdes, por lo tanto, una vez coincididas hay que mirar con la lupa verde para ver el numero.
5º Mirar con el boton verde y el tick que formas y colores necesitamos para nuestro cuadrado. Podemos modificar la forma del cuadrado con la maquina de arriba. Una vez tenemos la forma hay que pintarlo, para ello conbionar los colores en la maquina de la derecha y poniendo X-es en la maquina, pintar solo el que nos interes. Una vez pintado boton verde y llave.
6º Hacer la forma que se nos indica debajo de los clavos con las piezas. Una vez hecho clavarlo de forma que todas las piezas vayab a quedar sujetas. Pulsar flecha y ver si aguanta. Es habilidad y probar pero la pieza grande va a la derecha, la segunda mas grande es la que queda arriba a la izquierda y hay que intercalar la barra mas larga entre la barra mas corta y el cuadrado, la que queda es la que hace el puente de arriba.
7º ???
8º ???
9º ???
10º Le damos al play (triangulo verde) de arriba y escuchamos la musica. Hacemos lo mismo el play de abajo y vemos que no suena igual. Cambiar las formas de abajo de forma que la musica coincida en las dos. Ver con las cartas a cada figura que color le corresponde y poner los colores en orden de arriba abajo en la columna de la izquierda.
11º ???
12º ???
13º Hay que poner los cubos de forma que los colores coincidan con el cubo de arriba y el de abajo. Vemos que el cubo que tiene color verde tiene que ir arriba por que el verde esta arriba y no hay ningun cubo que coincida con ese color. Abajo del todo ira el que tiene rosa. Los demas iran en orden para que coincidan el color. Para mover los cubos:
Girar la rueda rosa para conseguir electricidad para activar el iman. Con la rueda verde moveremos la grua arriba y abajo. Con la rueda azul moveremos adelante y atras el iman para coger los cubos. Para coger los cubos el interruptor (la palanca debe estar activada). Activarla para coger el cubo, desactivar para soltarlo.
14º ???
15º Hay que hacer que el cochecito pase por los colores que tiene el propio coche en cada momento, comienza en verde. Con la barra de la izquierda, rellenando con el mouse, haremos que el coche gire hacia un lado, rellenando en la barra derecha girara hacia el otro lado. Cuando activamos el coche, pinchando en el, vemos que en las barras comienza a bajar una linea hacia abajo, usar esto para saber en que momento hay que girar el coche. Creo recordar que la ruta es, verde, rosa, amarillo, naranja y morado.

Si alguien tiene pistas para los demas, se agradece.

#15 — Diogeneselcinico42

¡Están genial estos juegos! No os perdais la sección "Behind the escenes", es muy curiosa.

#16 — Roberto

En el:
14 Hay que completar el tablero 4x4 con simbolos como los de los paneles laterales. Para saber qué simbolo toca en cada uno hay que saber que siempre es uno de los que tiene en el extremo de la fila. ¿Cual? Si le damos un pequeño clic deslizante sobre el cuadradillo superior derecha (el de la "luz") veremos que aparece una secuencia de 4 pasos en el que se ilumina uno de los cuatro simbolos de los paneles laterales por orden. Si el primero en iluminarse es el tercero, por ejemplo, eso quiere decir que el primer simbolo correspondiente a esa fila o columna es ese (y dependiendo si la fila-columna es de arriba-abajo o derecha-izquierda habrá que empezar por arriba-abajo o derecha-izquierda). Completando los cuatro pasos veréis que se completa la tabla.

12 El objetivo final es "dibujar" un 5 en el "led" de la derecha (es el único número del 1 al 15 que falta en la cuadricula de arriba a la derecha) y escribirlo sobre el cuadrado.
Para iluminar un segmento del led hay que colocar un fluorescente de lado a lado de manera que toque dos extremos sobre los que hay electricidad.
Para saber qué lados tienen corriente podemos tomar las tomas que salen de la bombilla. Si colocamos la izquierda sobre la superior de la izquierda y vamos pasando la derecha por todas las de la derecha veremos que con una se enciende.
Una vez que sabemos cuales tienen corriente hay que colocar el saliente negro sobre el lado que esté a un nivel más bajo (con las flechas arriba y abajo), calcular la diferencia de alturas y desplazar el extremo superior del fluorescente vertical de ese lado hasta el que corresponda (veréis que hay 7 posiciones, la primera es para cuando están al mismo nivel, la segunda para cuando hay un nivel de diferencia, etc).
Una vez hecho se deja caer el fluorescente con la flecha central del lado correspondiente.
No hay que conectar todos los lados, ya que eso dibujaría un 8 en el led, sino sólo los que dibujen un 5. En cuanto esté hecho y escrito sobre el candado se finaliza el nivel.

11 El objetivo final es dar la secuencia de colores sobre las dos bandejas (vertical y horizontal) que de partida son amarillas.
Si pasamos el cursor por encima de las letras DCAC vereis que sale el dibujo de una casilla de la bandeja 4x4. Seleccionamos las 4 correspondientes, con lo que la bandeja queda con 4 huecos. Esos 4 huecos nos permite ver, al pasar la bandeja sobre el tablero central, secuencias de letras según la coloquemos en un punto u otro.
Bueno, pues sólo hay que encontrar el punto en el que los huecos nos muestren la secuencia DCAC.
Una vez encontrada, hay que tomar nota de los colores en los que están esas letras (DCAC) y llevarlos sobre la bandeja (en este caso horizontal, haciendo pasar los colores de cada una de las cuatro casillas). Lo mismo con la secuencia BACC vertical. En cuanto esté hecho se termina el nivel.

Si luego tengo un rato (y ganas) escribo los otros.

#17 — Fochis

En el nº 8 hay que cortar tablones para unir las distintas piezas empezando por arriba a la derecha y acabando abajo a la derecha. Los corchetes naranjas sirven para medir el largo de tablón que necesitamos.

Yo he conseguido colocar 5 bien (se ponen en verde) pero hay uno que, a pesar de que parece que está bien colocado, no me lo da por válido.

Ya sólo me faltan este, el 7, el 9 y el 14 XD

#18 — Fochis

En el nº 9, el panel de la derecha se puede desplazar dejando al descubierto una serie de colores. Lo que hay que hacer es ir desplazando el indicador y ver que colores corresponden a las casillas vacias de esa especie de crucigrama. Cuando una casilla de un color coincide exactamente encima de una casilla vacía, hay que rellenar la casilla vacía con el color que le pasa por encima. Una vez pillado el truco de la lógica que sigue, es muy sencillo

#19 — Lynx

ya tengo todos!!
7: mover cada arandela de las que están sueltas hasta que las dos barritas estén vacías, así se van poniendo azules y se quedan fijas en una posición determinada. Luego moldear las barras para encajar las juntas en las arandelas.

9: descubrimiento: la barra marrón verticalde la izquierda de "option", (donde se mueve la barrita que mueve las figuras) ¡¡¡¡¡se puede arrastrar a la derecha!!!!! así se tapa la barrita anterior y se descubren los colores. seleccionando un color de esos, se puede pintar los cuadrados vacíos de las figuras. hay que hacer que los cuadrados que se crucen tengan siempre el mismo color (todos los que se crucen con el cuadrado naranja, son naranjas, y así todos).

Por cierto, el 8 lo veía claro pero por muy bien que recortase el tronco horizontal de arriba del todo no me encajaba, luego he vuelto a probar y me ha funcionado sin problemas.
Al acabar con los 15 sale información del creador.

#20 — Fochis

Acabado!!!! XD El más problemático fue el 14, por intentar buscarle una lógica a la secuencia.

En el nº 8, como dice Lynx, a mi también me pasó, que por muy fino que cortase el tronco no me lo daba por válido. Hay que salir del juego y volver a entrar porque creo que tiene algún tipo de error y se queda pillado.

Un saludo a todos
Fochis