Por @Alvy — 4 de Mayo de 2005

Algernón publicó una anotación sobre Fullboard, que es una versión del puzzle de lógica multinivel llamado Full-house, de Erich Friedman:

Fullboard: Completa 9 niveles distintos. El objetivo es ir rellenando todos los cuadrados libres con el círculo azul sin pasar por el mismo lugar.
Estos puzzles son realmente buenos, aviso. Se parecen bastante a Telescope en lo que es el desarrollo del juego, y algo en la lógica de las soluciones. Pero pese a su aparente simplicidad son bastante más complicados de lo que parecen. Yo estoy todavía atascado en el nivel 5 — ¡no quiero ni imaginar los siguientes!

Nota: Fullboard funciona bien en Firefox y Mac OS X (no se muestra el menú para cambiar de nivel), pero el Full-House original sólo va bien bajo Windows (aunque tiene alguna opción mejor, como poder deshacer movimientos). Por lo demás parecen exactamente iguales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Alvy

MMmm ya he pasado al 6.

#2 — Alvy

y ahora estoy en el 7 (el 6 es muy fácil)

#3 — Alvy

He he, a por el 8.

#4 — Alvy

y a ver el 9 que tal

#5 — Alvy

agggg el 9 se resiste!!

#6 — Alvy

pfff ha costado, pero completados los 9 niveles!

QUE BUENOOO el full-board!!

creo que el full-house tiene más de 9, esos ya para mañana

#7 — PAtodegoma

yo sigo en el 2 ¬¬

Estos juegos no son para mi, en lugar de pararme a pensar las posibles salidas y llegadas me dedico a hacer mil y una convinaciones....

Donde esten las aventuras graficas que se quiten este tipo de juegos.. ^_^u

#8 — PAtodegoma

"convinaciones"???

ejem...

bueno he pasao al tres pero este ya si que no. Me ha dado por probar uno por una las salidas hacia todas las direcciones posibles y no lo he conseguido con lo cual esta claro que me dejao alguna. Como ya he dicho antes.Estos juegos no son para mi...

#9 — Scila

Para cuando los acabeis todos os propongo otro:

Con el mismo sistema de movimientos, y en un tablero de 6x6, empezar en una esquina y acabar en la opuesta cubriendo todas las casilla, sin obstáculos. facil, no?

#10 — SandMan

Pues yo no he conseguido pasar del cuarto puzzle. Como mucho he conseguido dejarme solo 1 cuadrado sin pasar por él... :(

#11 — Coso

Para #9. A lo mejor estoy metiendo la gamba como nunca la he metido en toda mi vida pero en mi opinión tu puzzle no tiene ninguna solución que cumpla la condición de comenzar en una esquina y terminar en la opuesta. Supongamos que comenzamos en la esquina superior derecha, desde ahi las únicas posibilidades son ir a la esquina superior izquierda o inferior derecha, de manera que el único movimiento posible es ya ir a la esquina inferior izquierda, en la que se supone que debemos terminar. Pero vamos si ves que me estoy colando me lo dices y listo.

#12 — Alvy

Coincido con #11. O el planteamiento de #9 no lo hemos entendido o es imposible. Otra cosa es que sea posible empezar en cualquier lado y acabar en una esquina o algo parecido...

#13 — Scila

Efectivamente es imposible, aunque también se permita "torcer" cuando quieras, que tenía que haberlo dicho. El planteamiento real del problema añadía "y en caso de no poderse demuestra porqué", pero si lo decía perdía la gracia y la posibilidad de que alguien lo demostrase de motu propio. Así que quien quiera ya sabe, lo realmente interesante es ser capaz de demostrar matemáticamente porqué no se puede.

én un día os la pongo si nadie lo ha sacado antes.

#14 — Javier Candeira

En Linux también funcionan perfectamente (con el Java de Sun,no lo he probado con otras VMs).

Y la razón por la que no se puede realizar el ejercicio propuesto en #9 es de paridad: sólo se puede comenzar en una esquina y acabar en la contraria si los lados del cuadrado tienen medida impar (3x3, 5x5...)

Hala, a pasarlo bien! (todavía intentando el puzzle número 5).