Por @Alvy

Vista general de trabajadores del Embracer Games Archive / Foto: Embracer Games Archive

El magnífico Embracer Games Archive se suma a la lista de sitios geek maravillosos que hemos descubierto últimamente, y tiene una pinta estupenda. Es una ambiciosa iniciativa dedicada a conservar el legado cultural de los videojuegos como obras de arte que han influido en generaciones. Situado en Karlstad (Suecia), custodia más de 75.000 objetos, entre juegos, consolas y accesorios.

Con un equipo multidisciplinar formado por archivistas, ingenieros y especialistas en juegos retro, el archivo trabaja activamente para digitalizar, catalogar y compartir su fondo, colaborando con museos, universidades, estudios y medios especializados.

Aunque no está abierto al público general, Embracer ofrece acceso de forma selectiva a quienes promuevan la cultura de los videojuegos. Es una especie de recurso público para investigadores, educadores y profesionales del sector, que el público general puede admirar en fotos y vídeos.

En el Embracer Games Archive aceptan donaciones y mantienen viva su colección gracias a adquisiciones únicas que van haciendo por todo el mundo. Una forma apasionada y profesional de construir el futuro de la memoria lúdica. Se pueden seguir sus andanzas en Bluesky: @embracergamesarchive.com.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy

Pantalla de Everydle, que permite resolver todos los wordles a la vez

Everydle está a medio camino entre la practicidad y la ludopatía que algunas personas tienen con los retos lógicos. Es una variante de Wordle en la que hay 2.280 tableros, tantos como las palabras de cinco letras del juego, que hay que resolver a la vez. Puede que después de empezar a jugar a Everydle con ilusión tal vez termines hablando con palabras de cinco letras.

El resto del juego es igual que el original, con letras iluminándose en amarillo o verde según las letras estén simplemente acertadas o además colocadas en su lugar. Algunos tableros dan pistas suficientes como para completar la palabra al momento; en otros hay que pensárselo más. Pero ojo: solo hay 2.285 intentos, así que no se puede fallar mucho, hay que ir al grano… prácticamente sabiéndose todas las palabras de memoria.

Se pueden cambiar algunas opciones para que la presentación del juego sea más rápida o cómoda; aparte de eso se recomienda mucha paciencia. Everydle es más que un juego, es una declaración de guerra a tu tiempo libre. El código aquí: Github: Wordle.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho

La descripción

Se confirman los peores temores de nuestras carteras: el set de Lego con un avión transporte de los transbordadores espaciales existe. En concreto es el conjunto 10360 de la serie Lego® Icons y lleva el nombre Shuttle Carrier Aircraft.

Shuttle Carrier Aircraft, Avión [para] transporte de transbordadores, es la denominación que tenían dos Boeing 747 que la NASA modificó para llevar los transbordadores espaciales de un lado a otro. Aunque el que reproduce este conjunto, el N905NA, es el que además fue utilizado con el Enterprise para los vuelos en los que se probaron las características aerodinámicas de los transbordadores.

La descripción
El Enterprise a lomos del NA905 – NASA

Hubo 16 vuelos de estos, de los que en los últimos cinco el Enterprise fue soltado el pleno vuelo para simular el aterrizaje al fin de una misión.

El conjunto incluye, de hecho, al Enterprise, el único de los transbordadores espaciales de la NASA que no fue nunca al espacio, aunque al principio la agencia pensaba que sí lo haría. Sólo que para cuando tocaba instalarle los sistemas que le faltaban –incluyendo las losetas de protección térmica– había tantos cambios en el diseño que resultó más barato construir el Challenger en su lugar a partir de un fuselaje que había sido construido para hacer pruebas estructurales.

La descripción

Las dos aeronaves del kit cuentan con tren de aterrizaje retráctil, así que se pueden mostrar con él extendido o plegado, lo que también permite colocar al Enterprise al lado del NASA 905 en lugar de encima de él. EL conjunto incluye también un soporte con los nombres y características de ambos para poder montarlos en vuelo.

Aunque hay un par de cosas que, como buen tiquismiquis aero y espaciotrastornado, me perturban. Una es que el kit permite montar equipos dentro de la bodega de carga del Enterprise, algo que, hasta dónde yo sé, nunca sucedió. La otra es que la librea del 905 no se corresponde con la que portaba durante los vuelos de prueba con el Enterprise. Pero en este caso puedo aceptar que represente la de un vuelo de traslado posterior.

En cualquier caso, 230 euros te permitirán hacerte con las 2.417 piezas que permiten construirlo. Ocupará 27 cm de alto, 63 cm de largo y 53 cm de ancho en tu casa, despacho, o lo que sea. A partir del 15 de mayo si tienes cuenta con Lego; si no, a partir del 18.

Intentaré resistirme, pero todo indica que será otro caso más de…

Shut up and take my VISA!

En el MundoReal™ puedes ver el NASA 905 en el centro de visitantes del Centro Johnson de la NASA y el Enterprise en el Museo naval, aéreo y espacial del Intrepid en Nueva York.

El otro SCA, matriculado N911NA, está en el Joe Davies Heritage Airpark en Palmdale, California.

En cuanto a los otros tres transbordadores que quedan, el Atlantis está en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy en Florida; el Discovery en el Centro Steven F. Udvar-Hazy de Washington; y el Endeavour está en el Centro de Ciencias de California.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy

Pantalla del Pac-Man inverso: el clásico de los videojuegos pero al revés

Me ha hecho gracia este sencillo Pac-Man inverso donde el objetivo no es conducir al Pac-Man recogiendo pastillas de energía mientras huye de los fantasmas, sino controlar a los dos fantasmas para atrapar y acabar con el Pac-Man. Crueldad máxima.

La complicación del asunto es que hay que controlar los dos fantasmas a la vez: uno se mueve con las teclas del cursor y el otro con las teclas WASD. El resto es básicamente igual, salvo que los fantasmas no pueden «darse la vuelta» a mitad del recorrido, sino que deben esperar a rebotar en las paredes.

Además, tampoco hay pastillas de superenergía que giren las tornas, así que para el Pac-Man resulta más difícil huir, aunque todo es relativo. He de decir que lo he capturado más de una vez, así que no me quejo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD