Por Nacho Palou — 7 de Octubre de 2008

Emmanuel Coupe Photography

Si te gusta la fotografía de paisaje, no dejes de visitar la página de Emmanuel Coupe, que en este sentido es de los que fotógrafos que más me ha gustado descubrir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Araque

La verdad es que es una página muy interesante con unos paisajes muy bonitos, gracias por la recomendación

#2 — El Jefe

Muy buenas galerías. Destacaría el magnífico procesado que aplica a las imágenes. En especial me han gustado las de blanco y negro.
Un saludo

#3 — Sukun...za!

Hay algunos paisajes en los que te puedes perder.

Magníficas vistas

#4 — Avermarcos

Un buen momento para recordar también a Ansel Adams:
http://www.anseladams.com/

#5 — chamaruco

A Ansel Adams y al resto de los maestros del "Group f/64" que están un poco olvidados bajo la sombra de mr. Adams.

No siempre, y no todos se dedicaron al paisaje, pero los principios de ese movimiento han influenciado en buena parte la fotografía de los que los siguieron.

#6 — Emmanuel

Thank you for the mention of my web page. Sorry I don't speak any Spanish but feel free to contact me.

Greetings

Emmanuel

#7 — Nacho Palou

Thank you for sharing your beautiful work Emmanuel.

Regards

#8 — L'Individu

Sí, es verdad, son unas fotos perfectas, pero... ¿no lo son demasiado? ¿no estaremos llegando a una saturación? (como con los efectos especiales en las pelis) Si quitamos toda imprecisión con el photoshop...quizá al final echaremos en falta las irregularidades naturales de mundo real..., ya sea de color, sombras, poco contraste...

#9 — chema1369

Aunque puede parecer lo contrario si visitais nuestra pagina, estoy completamente de acuerdo contigo L'Individu

#10 — Nacho Palou

Yo suelo huir mucho de las imágenes que tienen demasiado Photoshop; y de hecho para conseguir imágenes como esas de Emmanuel ni siquiera es necesario procesarlas demasiado ya que se componen a partir de un buen motivo, el uso de filtros y una correcta exposición –junto con un buen enfoque y mucha atención y técnica conseguir la máxima nitidez.

En How Singh-Ray filters helped this Greek/French photographer capture the Isle of Skye se cuenta sobre su método de trabajo usando filtros de la marca Singh-Ray -como podrían ser de cualquier otra marca en realidad, pero el blog del enlace es una página de ese fabricante.

El uso de filtros permite compensar el menor rango dinámico de la cámara respecto al ojo humano; muchos de esas imágenes se aproximan más a como lo ve la persona que a como lo ve una cámara directamente.

Diría que en casos parecidos parte de esa poca "naturalidad" se tiene en comparación no a cómo vemos las personas, sino a lo que estamos más a costumbrados a ver en fotografías.

De hecho el propio Emmanuel comenta que prefiere el uso de filtros físicos que en lugar de estos utilizar Photoshop.