Logo Lainformacion.com
< Endeavour/STS-127: Día 4
S.O.S. Paisaje de Mar >

Cómo hacer una mesa de luz con una pantalla TFT

Mesa de Luz con pantalla TFT
Light Table por jaster131.

Aunque el artículo The DIY Light Table - A Weekend Project muestra cómo hacer paso a paso una mesa de luz utilizando un viejo pupitre, cristal traslúcido y un par de tubos fluorescentes, el método realmente simple y realmente práctico se puede leer en uno de los comentarios, que se refiere a utilizar un monitor LCD o TFT en desuso desmontando la pantalla, quitando el panel LCD y volviendo a montarlo sin éste para aprovechar las lámparas fluorescentes que incorpora, las que que iluminan la pantalla.

Incluso diría -a falta de probarlo- que serviría un monitor operativo, sin necesidad de desmontarlo -que aún se utilice o la de un portátil- poniendo una imagen en blanco que llene toda la pantalla -por ejemplo, en el modo de pantalla completa sin herramientas ni paletas de Photoshop. Se puede cubrir con una lámina de plástico rígido (tipo metacrilato) o un cristal para proteger la pantalla y que no se raye al colocar los objetos. El inconveniente que le veo a este método es que es necesario que el monitor esté conectada al ordenador para que funcione.

1 comentario

#1 ping Daniel

Alguna vez he usado algo similar. Tanto con un monitor TFT como un CRT en uso; el problema de este último es el refresco de la imagen que has de tenerlo en cuenta con la velocidad de obturación.

Un ejemplo es este, en el que usé la pantalla de un portátil para iluminar a contraluz.