Logo Lainformacion.com
< SpainRocketry: modelismo espacial para jugar a tocar el cielo
Un día en la naturaleza de España >

Localizador de fotografías hechas con cámaras robadas

Stolen Camera Finder es un curioso servicio online que, en teoría, permitiría localizar cámaras fotográficas perdidas o robadas.

El funcionamiento es simple: se introduce el número de serie de la cámara robada y el buscador rastrea los datos EXIF de fotografías de Internet buscando aquellas en las que aparezca ese número de serie.

Más fácil aún, ni siquiera es necesario saber el número de serie, basta con enviar una fotografía que se hubiera tomado con la cámara perdida o robada.

Algunos posibles problema es que no todas las cámaras escriben el número de serie en los datos EXIF. Y la mayoría de las fotografías publicadas en Internet pierden todos o buena parte de estos datos durante el procesador y publicación, eso suponiendo que el nuevo propietario las esté publicando en Internet. Además Stolen Camera Finder no es precisamente Google, por lo que es improbable que pueda rastrear y buscar en todas las fotografías publicadas en Internet.

(Vía PetaPixel.)

4 comentarios

#1 ping yibuyibu

Una herramienta muy interesante. El sistema dista bastante de ser perfecto pero es un primer paso. Si se sigue desarrollando quizas puedan acabar integrandolo con google images o algun otro sistema. Espero que los ladrones de camaras no se pongan a modificar el EXIF de las camaras (se puede?)

#2 ping Juan Camilo

@YibuYibi

Claro que se pueden modificar los daros EXIF, existen editores que lo hacen. pero generalmente el ladron no va publicar las fotos, el ladron vendera la camara gente ingenua o descarada que compre cosas robadas.. que no se pondran a modificar eso, y dudo mucho que la gente del comun sepa que eso se puede rastrear.. asi que no se preocupes, nuestras camaras apareceran

#3 ping limpita

Vale, he encontrado en internet una foto hecha con mi cámara robada... ¿Y ahora qué? ¿Aviso a la Policía? ¿Lo admitirán como prueba? ¿Le dedicarán tiempo a la investigación y trazabilidad del usuario que la ha subido? ¿Pringará el iluso que compró la cámara al malo? ¿Pringará el malo? Pringaré yo con la de tiempo que tendré que invertir en el proceso... pero hay que reconocer que la idea de stolencamerafinder es buena.

#4 ping lucas

jeje muy bueno!

hoy en día, el que compra cosas robadas, se las sabe todas-

me gusta como desarrollo, y supongo que en algún caso concreto ayude a alguien, pero seamos realistas, quien compre una cámara pro sabiendo que es de dudosa procedencia, se tomara todas las molestias para que nadie lo rastree-