Por @Alvy — 19 de Agosto de 2016

Esta secuencia propia de un anuncio de hamburguesas podría haberse fabricado con mayor o menor realismo con CGIs o algo parecido, pero resultaba mucho más realista si se utilizaban ingredientes de verdad.

De modo que armado con infinita paciencia Steve Giralt dedicó unos cuantos días a la tarea. Dice que lo más complicado –como se puede ver en el vídeo– fue crear los mecanismos precisos para lograr los movimientos que luego se mostrarían a cámara lenta, grabarlo todo a alta velocidad en «tomas perfectas» y luego combinarlo en un sistema de edición de vídeo.

La técnica requirió construir un sistema especial con placas Arduino, mecanismos con finos hilos, robots con cámaras y luego horas y horas de composición y búsqueda del perfecto equilibrio.

(Vía Gizmodo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 10 de Agosto de 2016

Estoy seguro de que en el estómago el espectáculo no es tan fascinante.

Vía The Loop.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 10 de Agosto de 2016

App iPhone Microsoft Pix

La aplicación de fotografía Microsoft Pix, gratuita en la App Store, «dota de inteligencia a la cámara del iPhone» aplicando algoritmos que reconocen el contenido y mejoran el aspecto de la fotografía, especialmente cuando se trata de fotografiar a personas.

La app dispara una ráfaga de diez imágenes cada vez y selecciona por sí misma las tres fotografías que considera «mejores» o técnicamente más correctas. Utilizando toda la información captada por la app desde el momento en el que se apunta al sujeto —incluso ya antes de tomar la foto— Microsoft Pix genera una fotografía final que da prioridad a la nitidez, a la exposición y al color de los rostros, en cuestión de segundos.

PierPara el usuario, sin embargo, la aplicación es muy sencilla de manejar — hasta lo simple y casi lo espartano. De hecho, la interfaz y el manejo es un aspecto pendiente de mejorar.

Pero la mejora en los resultados en comparación con la app Cámara del iPhone, son evidentes — y todo sucede de forma automática, de forma invisible e instantánea para el usuario.

Microsoft Pix también produce «fotografías en movimiento» equivalente a las Live Photo del iPhone a las cuales Microsoft llama Live Image y que, igual que sucede con las imágenes que produce la app Google Motion Stills son mejores que las de Apple. Y eso es así.

De hecho, la app de Google Motion Stills, gratuita, hace maravillas con las fotos animadas del iPhone. Logra que, de repente, las Live Photos tengan sentido y se puedan compartir con el mundo exterior y más allá del iPhone, por ejemplo en Instagram toda vez que se pueden convertir en vídeos y en GIF animados.

Vía Applesfera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Agosto de 2016

Witek Kaszkin grabó durante 24 horas este time-lapse en la estación polar Hornsund de la Academia Polaca de Ciencias, situada en una remota isla al norte de Noruega, concretamente a 77 grados de latitud norte. En ese remoto enclave suelen trabajar ocho científicos durante todo el año.

La grabación, llevada a cabo con una Olympus OMD E-M1 y un ojo de pez Zuiko Digital 8 mm f/3.5 muestra cómo el sol recorre el horizonte subiendo y bajando pero sin llegar a desaparecer nunca. Es una bonita toma y un gran ejemplo de cómo se ven las cosas en el círculo polar ártico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear