Por @Wicho — 11 de Enero de 2017

Ektachrome PantherAunque Kodak dejó de producir película de diapositivas por falta de demanda allá por 2012 parece ser que aún quedan suficientes personas en el mundo que la echan de menos porque por lo visto Ektachrome va a volver a estar disponible en algún momento de 2018 si todo va según lo previsto.

Según se puede leer en Kodak Brings Ektachrome Back to Life será Kodak Alaris, una de las empresas en las que se desmembró la matriz tras su declaración de bancarrota en 2013, la que lo intente.

Por ahora están haciendo acopio de materias primas para volver a activar la línea de producción de Ektachrome en la fábrica de Rochester, donde además tendrán que montar un laboratorio de revelado para ver que la película da la calidad esperada; lo que no se sabe todavía es cuando estará disponible al público, ni su precio.

Más allá de disponibilidad y precio el problema para quien quiera usar esta película puede ser encontrar laboratorios locales que aún la procesen, aunque también es cierto que el proceso E-6 se puede hacer en casa. A cambio, se acabará –si todo sale bien– el tener que usar carretes caducados, aunque eso también tiene su gracia.

(International Center of Photography vía ZR).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Enero de 2017

Mark Cersosimo creó este proyecto personal durante todo 2016: The Ground Beneath Me (El suelo bajo mi). La idea era algo como One Second Everyday pero con fotos. Simplemente hizo la clásica toma de «mis pies» con algo significativo de cada día: una pista acerca de dónde estaba, qué sucedía a su alrededor o cuál era su estado de ánimo.

El resultado es divertido, especialmente por la música de preciso acompañamiento. El resultado está comprimido en poco más de 60 segundos, de modo que –aunque varían en duración– cada fotografía puede verse durante 2 o 3 décimas de segundo más o menos.

Todo un monumento a la constancia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 4 de Enero de 2017

Materials web 745x497

Hace 20 años años se llevaba lo de hacer imágenes de este tipo por ordenador, con programas como POV-Ray, y presumir de que parecían imágenes “de verdad”; ahora el mérito es hacer justo lo contrario, hacer pasar una fotografía real por una escena típicamente generada por ordenador. Qué cosas.

En Skrekkogle hay más imágenes de este tipo y cómo se hicieron, vía DIY Photography.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 29 de Diciembre de 2016

Master of Camera es un bonito documental que David Drills ha dedicado al trabajo de Gian Luigi Carminati. Gian Luigi tiene 76 años y lleva casi 60 años años reparando cámaras fotográficas analógicas, de esas que resultan «fascinantes» porque conservan el «elemento sorpresa» cuando se ven los resultados después de revelar el carrete. «Con las cámaras digitales ya no hay sorpresa.»

Reparar cámaras «no es fácil, una cámara no es como un reloj que tiene de un movimiento rotatorio; en cambio cada cámara tiene sus propios mecanismos.» Gian Luigi recurre a dos herramientas que son esenciales para realizar su trabajo: un juego de pequeños destornilladores y un montón de paciencia. A pesar de su estrecha relación con la fotografía él mismo se considera un técnico, no un fotógrafo.

El minidocumental de apenas dos minutos tiene audio en italiano y subtítulos en inglés, por lo que es fácil de seguir.

Vía DIY Photography.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear