Por Nacho Palou — 23 de Junio de 2016

Puente golden gate bentley

A simple vista parece una foto más del puente Golden Gate de San Francisco. No. En realidad se trata de una foto de 53 mil millones de píxeles (53 000 000 000 de píxeles o 53 000 megapíxeles) de un Bentley Mulsanne que pasaba por el puente, tal y como puedes comprobar por ti mismo, vía The Verge.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2016

Hasselblad X1D cámara compacta

La Hasselblad X1D tiene el mérito de ser la primera cámara compacta sin espejo de formato medio. Dispone de un sensor de 50 megapíxeles cuya superficie multiplica por dos el tamaño de un sensor full frame o de tamaño completo.

La cámara viene acompañada en su lanzamiento con una nueva línea de objetivos XCD, aunque la X1D es compatible con la docena de objetivos de la línea H, mediante un adaptador.

Hasselblad X1D cámara compacta

Sólo el cuerpo de 725 gramos de peso, que es resistente al agua y al polvo, cuesta 7.900 euros, precio que casi se duplica en caso de añadir sendos objetivos XCD de 45 y 90 mm.

Como otras cámaras de la marca, la Hasselblad X1D está fabricada a mano en Suecia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 21 de Junio de 2016

Un dron plegable y seguro que no te cortará la cabeza con las hélices

Parece una tontería, pero la mayoría de los multicópteros llevan las hélices «al aire», con una mera y frágil protección parcial, lo que supone correr cierto riesgo de causar daños en los objetos contra los que choque, en las hélices y para las personas.

Snap de Vantage Robotics resuelve este y otro problema habitual de los cuadricópteros y aparatos similares. Por un lado cuenta con un carenado que, igual que los ventiladores de aire, cubre la totalidad de las hélices, lo que reduce el riesgo que puede suponer que el dron choque contra algo o contra alguien; también reduce la necesidad de andar sustituyendo hélices dañadas.

Por otro lado esa protección posibilita transportar el cuadrirrotor fácilmente en la mano en una mochila; de nuevo sin que las hélices corran el riesgo de doblarse o de romperse. Pero además el cuadricópteros de Vantage Robotics se pliega por la mitad, reduciendo el espacio necesario para llevarlo. Adios al engorroso maletín.

Por lo demás el Snap tiene veinte minutos de autonomía de vuelo con función de vuelo semiautónomo y seguimiento inteligente para la grabación de vídeo. De hecho su fabricante lo considera más que nada una cámara de vídeo voladora, con capacidad para grabar vídeo en resolución UHD / 4K gracias a un sensor Sony Exmor para garantizar la mejor calidad de vídeo —no hemos reparado en gastos, a lo John Hammond— que se puede conseguir por lo que cuesta el dron Snap, unos 900 euros en pedido anticipado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 14 de Junio de 2016

DSC0493s2 dvm7rk

BrushKnob (en Indiegogo) son controles físicos, a modo de diales, mandos y botones, que sirven para manejar los controles virtuales propios y habituales de programas y aplicaciones de edición de vídeo y de imagen, caso de Lightroom o Photoshop.

Parecido a BrushKnob y anterior son los módulos de controles físicos Palette; la diferencia que su diseñador, Wataru Kami, distribuye BrushKnob como un producto de código abierto, open source, en su totalidad, de tal modo que tanto la electrónica como el software y todo lo demás está disponible en Github — lo cual, de paso hace, que los controles puedan utilizarse con otros programas o para otras aplicaciones.

Vía DIY Photography.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear