Categoría: Fotografía

Un avión con una GoPro cae al agua y graba mejores imágenes hundido que volando

El hombre perdió el control de su avión teledirigido que acabó en el mar en algún lugar de aguas cristalinas de la costa australiana, lo que permitió que a pesar del percance la cámara tomara unas bonitas imágenes de los peces, tortugas y otros bichos que suele haber bajo el agua, vía BGR.

Buscando y fotografiando aviones accidentados y abandonados

Dietmar Eckell Hapy End
Fotografía: Dietmar Eckell, «Happy End»

Hay a quien le gusta fotografiar aviones mientras ruedan por la pista, toman tierra, leventan el vuelo o hacen pasadas de exhibición o acrobacias. En el caso del fotógrafo Dietmar Eckell lo que le va es fotografiar estructuras abandonas, incluyendo aviones: «Happy End» documenta gráficamente 15 aviones abandonados en medio de ninguna parte.

Los aparatos permanecen tal cual quedaron tras el accidente o el aterrizaje de emergencia. Algunos llevan así 10 años y otros llevan olvidados 70 años; pero en todos los casos los pasajeros de esos aviones sobrevivieron —que es de donde toma el nombre a su colección de fotografías (Happy End), porque desde luego ninguno de esos aparatos ha tenido un final feliz.

Eckell está preparando una versión de Happy End en papel impreso con numerosas fotografías de los 15 abandonos, y la historia que hay tras ellos, tras obtener la financiación necesaria (en realidad consiguió unas 15 veces más de las cantidad que pedía) en IndieGogo (vía TNW).

Relacionado,

Ropa diseñada para arruinar las fotografías de los paparazzi

Anti-Paparrazzi-Collection

La Colección Anti-Paparazzi son prendas de ropa de tejido “hiperreflectivo” diseñada para reflejar salvajamente la luz de los flases de las cámaras. Al hacer un foto con flash al sujeta que la viste el relejo de la luz del flash en la ropa hace que éste apenas resulte visible en la fotografía —o simplemente la fotografía resultante es un desastre.

Claro que de nada sirve cuando se trata de fotografías a plena luz del día tomadas con un teleobjetivo a distancia (vía Laughing Squid).

Nueva York de noche desde 7.500 pies de altura

Gotahm 7.5K por Vincent Laforet

Las fotos de Vincent Laforet que se pueden ver en Gotham 7.5K son simplemente impresionantes; parecen casi salidas de Tron: Legacy.

Hay que verlas en grande para apreciarlas realmente.

Pero en realidad están hechas desde un helicóptero sobrevolando Nueva York a 7.500 pies por la noche, unos 2.500 metros, algo para lo que tuvieron que obtener permisos especiales, ya que entre otras cosas estaban a más altura que el tráfico entrante y saliente de los aeropuertos John F. Kenndey, La Guardia, y Newark.

Dice que por mucho que te fíes del arnés que te sujeta, que por muy probado que esté, al inclinarte fuera del helicóptero no puedes dejar de pensar en la caída.

Utilizó una Canon 1DX y una Mamiya con un respaldo Leaf Credo de 50 megapíxeles disparando a 3200 5 6400 ISO, así como varios objetivos de f2,8 y 1,2.

Hay un vídeo del making of de estas fotos:

(Vía Kote Puerto).

Anteriormente, en la categoría Fotografía