Por Nacho Palou — 4 de Agosto de 2015

Robbie “Maddo” Maddison es el piloto de esta peculiar motocicleta, capaz de circular por tierra y por el agua gracias a un añadido que facilita la flotación y que la estabiliza y a un neumático trasero diseñado para mantener la propulsión en el mar.

En total Maddo ha dedicado unos dos años para conseguir hacer surf en motocicleta y el resultado y el vídeo PipeDream no podrían ser más espectaculares.

Vía PetaPixel.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 2 de Agosto de 2015

Mike Olbinski ha reunido en esta película a dos grandes de nuestros favoritos: los timelapses y las tormentas con sus espectaculares formaciones de nubes. La banda sonora es The Secret History de The Architect.

Para grabar todas las imágenes se pasó dos semanas por las llanuras de Arizona, Colorado y Rapid City, en Dakota del Sur. Fueron una especie de vacaciones con un grupo de otros cazadores de tormentas a los que había conocido a través de las redes sociales. Un viaje duro pero satisfactorio.

En total se grabaron unos 45.000 fotogramas con una cámara Canon 5d Mark III y lentes Rokinon; también utilizó una Axis 360 que le prestaron. El software para combinarlo todo: LR Timelapse, Lightroom, After Effects y Premiere Pro.

(Vía Xosé Castro y Digitalmeteo.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 29 de Julio de 2015

Daily Overview

Daily Overview es sencillamente precioso; lo han calificado como «la cuenta de Instagram mas flipante» y ciertamente que es mejor que muchas de esas con gentes poniendo morros de patos, angulosas de cafés con leche y clásicos estivales como «mis pies y la playa de fondo».

Mostrar desde arriba el planeta Tierra pretende inspirar el efecto de «ver las cosas desde fuera», resaltar cuál es el impacto humano y cambiar la forma en que vemos el planeta.

Además de seguirlo en Instagram se pueden comprar en láminas y pósteres en La tienda de Daily Overview.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 28 de Julio de 2015

Esta curiosa película data de 1939: es una muestra de cómo los trainspotters -que todavía perviven, aunque aquí somos más bien planespotters- se las ingeniaban para lograr espectaculares fotografías de trenes, no sin para ello correr ciertos riesgos.

En el vídeo se explica cómo visitaban estaciones, fábricas y exposiciones para lograr «tomas audaces y diferentes», algo parecido a lo que hoy en día se hace con los aviones y otros medios de transporte -porque trastornados por la ingeniería ha habido en todas las épocas.

Lo más divertido: los últimos segundos del vídeo en donde se ve cómo se las ingeniaban para revelar rápidamente las fotografías utilizando un «cuarto oscuro» un tanto... peculiar (!)

Compartir en Facebook  Tuitear