Por @Wicho — 21 de Abril de 2018

Flickr + SmugMug

Esta ha sido mi sorpresa esta mañana al ir a Flickr a buscar una foto para ilustrar una anotación de Microsiervos:

SmugMug ha adquirido Flickr. No podríamos estar más emocionados al unir dos marcas que comparten la misma misión, pasiones y valores. Seguramente tienes algunas preguntas, y por suerte, tenemos muchas respuestas.

De las preguntas frecuentes sobre la adquisición: Flickr va a seguir siendo un servicio independiente y aunque prevén migrar la infraestructura de Flickr a la de SmugMug dicen que el proceso será transparente y que las fotos, álbumes y demás de Flickr seguirán disponibles y en las mismas direcciones. Seguirá habiendo versiones gratuitas y Pro de Flickr. Lo único que tendremos que hacer los usuarios de Flickr es aceptar las nuevas condiciones de uso del servicio.

Después de ver como Flickr languidecía año tras año desde su adquisición por parte de Yahoo allá a principios de 2005 no puedo sino recibir la noticia con alegría. Y más dado cómo le van las cosas a Yahoo.

Malo será, que decimos en mi tierra, que SmugMug pueda hacerlo peor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Abril de 2018

Thermal Paper Polaroid es una cámara Polaroid de toda la vida “actualizada” con una webcam, un miniordenador Raspberry Pi y una impresora térmica.

El resultado es una cámara digital de baja calidad que imprime las fotos al instante (igual que las cámaras instantáneas de Polaroid) en blanco y negro, a baja resolución y en papel térmico, ese que conserva la impresión un rato.

Eso sí, no se puede negar el ingenio y el logro de meter todo eso dentro de una Polaroid y que el engendro, la “Pilaroid”, funcione.

Todos los detalles en Thermal Paper Polaroid.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 13 de Abril de 2018

At the movies

Roy comenzó su trabajo con miniaturas haciendo instalaciones en las calles que evidentemente entraban dentro de la categoría de arte efímero. Pero pronto decidió que al menos podía fotografiarlas para que en cierto quedaran inmortalizadas.

Colocadas estratégicamente para que la perspectiva juegue a favor de la composición y con la ayuda de algunos elementos a tamaño real, casi parece que las criaturas de Roy tengan vida propia.

Lager top

I come in peace

Aparte de en su web su trabajo está también en Facebook, Instagram y Twitter. Y si pinchas en las fotos puedes comprar copias en papel de ellas y navegar por otras más disponibles en distintos formatos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Abril de 2018

Markel redondo pemio DJI drone award

Markel Redondo es uno de los ganadores del DJI Drone Photography Award, un concurso organizado por The British Journal of Photography con el propósito de “explorar nuevas posibilidades fotográficas" a través de la fotografía con drones, “abriendo los ojos del espectador a otra perspectiva.”

Las fotografías de Redondo, su proyecto titulado Sand Castles (part II) retratan desde el aire algunas de las 3,4 millones de viviendas que quedaron abandonadas en España tras la crisis financiera de 2007; un tema que Markel Redondo ya había fotografiado en 2010, entonces desde el suelo.

Fotografía: Markel Redondo, vía Arch Daily.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear