Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2016

Un buen vídeo de macro-fotografía en time-lapse con suave música de piano de fondo (The Looking Glass, de Dan Phillipson) dan como resultado unas imágenes hipnóticas que podrías pasar horas viendo.

Las bellas y elegantes protagonistas son en realidad sales inorgánicas comunes: sal de mesa, sulfato sódico y otras similares bañadas en una solución acuosa que luego se evapora dando paso al proceso de cristalización.

En Petapixel puede leerse el cómo se hizo: con una Sony A7R II y un macro Canon EF 100mm f/2.8L.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Septiembre de 2016

Mathieu Stern explica cómo es posible hacerse un objetivo de 50 mm f/1.2, extremadamente luminoso, por un puñado de euros —en lugar de por los ~1500 euros que llegan a costar— utilizando la lente de un viejo proyector acoplado en un anillo para fotomacrografía.

El pro absoluto es el precio. La lente de proyector se puede encontrar en eBay y en el MundoReal™ en mercadillos de trastos viejos.

Pero el invento también tiene sus contras: no hay diafragma así que hay que usar una velocidad de obturación rápida —lo cual no debería ser problema dada la luminosidad del objetivo— y tampoco hay enfoque automático, sólo se puede enfocar de modo manual.

A cambio, afirma Mathieu, «se obtiene un maravilloso desenfoque de fondo en espiral» En el vídeo se pueden ver los bonitos resultados obtenidos por Mathieu con la lente colocada en su Sony A7II.

Vía PetaPixel.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2016

¿Son todas las lágrimas iguales? ¿Cambian su forma dependiendo de cuál sea su origen? ¿Son las lágrimas de cebolla diferentes de las del dolor, el las del pesar de nuestros sentimientos o a las que nos protegen frente a una fuerte corriente de aire?

Los experimentos de Maurice Mikkers son tan curiosos como artísticos. Aunque resulta un tanto inquietante, como cuenta, que para conseguir microfotografías de lágrimas «tienes que pedirles a extraños que vayan a tu estudio a llorar», tal y como cuentan en Quartz.

El proyecto comenzó como algo personal, pero al final algunos científicos se han interesado en los análisis mediante microscopio y espectroscopio para saber algo más sobre nuestra forma líquida de expresar diversas emociones, sentimientos y respuestas físicas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 31 de Agosto de 2016

De las cámaras oscuras a los móviles con cámaras que hace no muchos años costarían una pequeña fortuna este vídeo da un repaso a los momentos más relevantes de la historia de la fotografía, incluyendo el momento en el que Kodak inventó la primera cámara digital y decidió que no había futuro ni negocio en ellas.

Como es inevitable en un vídeo de esta duración hay cosas que se quedan fuera pero gracias a él TIL que John Herschel fue quien inventó la palabra fotografía y que fue el primero en usar los términos negativo y positivo relacionados con ella.

(Vía Ana Ribera).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear