Por Nacho Palou — 26 de Abril de 2017

Un repaso al árbol genealógico de las cámaras Canon Eos. El primer modelo de la familia réflex de Canon, la Eos 650, de película, se presentó en 1987 junto con los actuales objetivos EF, como reemplazo de los anteriores objetivos FD.

De los objetivos EF derivaron en 2003 los objetivos EF-S optimizados para las réflex Eos con sensor ASP-C (más pequeño que el sensor completo que es equivalente a un fotograma de 35 mm).

El primer modelo con sensor digital totalmente fabricado por Canon (sin usar respaldos digitales, —por ejemplo de Kodak— en modelos réflex originalmente de película) fue la Canon Eos D30, en mayo de 2000. Empleaba, precisamente, un sensor APS-C de 3,1 megapíxeles.

El modelo profesional, la Eos 1D no llegaría hasta más de un año después, en noviembre de 2001 con un sensor ASP-H (también algo más pequeño que un sensor completo, pero más grande que un ASP-C) de 4,1 megapíxeles.

Un año después, en septiembre de 2002 vio la luz el primero modelo réflex digital (DSLR) con sensor de tamaño completo, la Eos 1Ds. Nikon tardaría todavía 5 años más en igualar este modelo con la Nikon D3, en 2007.

Más en SLR Lounge, 30 Years of Canon Eos, A Timeline of Innovation.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Abril de 2017

Yi Halo

La Yi Halo es la lujuria hecha cámara: un modelo de hiper-alta resolución que graba con 16 cámaras situadas en círculo (y una en vertical) a una resolución de nada más y nada menos que 8K x 8K.

Con un tamaño relativamente reducido tiene una autonomía de 100 minutos de grabación continua, por lo que se puede adaptar a todo tipo de situaciones.

El fabricante (Yi Technology) ha conseguido la bendición de Google, con quien ha trabajado en el desarrollo de la cámara. Ahora está incluida como parte de Jump para el desarrollo de entornos VR a nivel profesional.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 25 de Abril de 2017

Félix Rodríguez de la Fuente versión Playmocientífico
Félix Rodríguez de la Fuente versión Playmocientífico

A Carlos Lobato, AKA @BioGeoCarlos le encantan los clicks de Playmobil y lleva años coleccionándolos. Igual que a Laura, le gusta llevárselos de viaje y fotografiarlos de tal forma que se integren con la situación.

Pero cuando tiene tiempo y se acuerda Carlos además tunea alguno de sus clicks usando piezas de las que tiene en su colección para homenajear a algún científico, de ahí sus PlaymoCientíficos.

Playmocientíficos
Playmocientíficos

Podéis seguirlos en la cuenta de Instagram de Carlos, @biogeocarlos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 24 de Abril de 2017

La nueva cámara sin espejo de sensor completo de Sony a9 de 24 megapíxeles puede hacer hasta 20 fotografías en un segundo (20 fps), hasta totalizar 241 fotogramas raw o 362 fotografías en formato JPEG.

Aunque la cámara cuenta con un obturador mecánico convencional, para disparar a esa velocidad el sensor recurre a una suerte de obturador electrónico que prescinde de elementos mecánicos. Al disparar a 20 fps el obturador mecánico permanece abierto y el ruido de obturación que hace la cámara en realidad es electrónico, artificial, a modo de feedback para el fotógrafo. Algo parecido a la idea de añadir sonidos electrónicos a los coches eléctricos que, como no tienen motor de combustión, no hacen ruido al circular.

Sin embargo poniendo la cámara de Sony en silencio, en los ajustes, la a9 dispara una ráfaga de 20 fps sin hacer ningún ruido en absoluto, tal y como se muestra en este vídeo de PhotoRec TV, vía PetaPixel.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear