Por Nacho Palou — 11 de Diciembre de 2017

Gudak pro app camara desechable 0

Por algún extraño motivo la app Gudak Pro (para iPhone) triunfa como los Chichos ”en países como Corea del Sur o Japón, especialmente entre los más jóvenes”, según Digital Trends,

La aplicación de 99 céntimos (...) salió a principios de este año y se supone que simula el aspecto y la sensación de usar una cámara desechable Kodak (¿las recuerdas?) e igual que aquellas requiere que cargues un “rollo nuevo de película” cada 24 fotos hechas. Una vez se ha completado un rollo empieza el proceso de revelado que dura tres días, después del cual finalmente puedes ver las fotos en el móvil.

Gudak pro app camara desechable

Lo irónico del asunto es que en los últimos tiempos del revelado químico se podían ver las fotos en papel apenas una hora después de haberlas tomado gracias al servicio de revelado rápido que se ofrecía por todas partes. Lo de esperar tres días era algo ya obsoleto mucho tiempo antes de que las cámaras con carrete se quedaran obsoletas. Ah, el poder de la nostaliga.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 8 de Diciembre de 2017

Este trabajo de Tim Sessler tiene unas espectaculares imágenes de Nueva York con ángulos que parecen imposibles. Además del mérito artístico lo interesante es que está completamente grabado con la cámara de un iPhone 8 utilizando la app FilmicPro.

Otro de los secretos que encierra es que también se utilizó un estabilizador Freefly MoVI una especie de cardán de gama alta que probablemente cuesta bastante más que el propio iPhone – lo cual permite apreciar la importancia de una buena estabilización y movimiento.

Otro detalle genial que no se ve –casi dentro de la categoría «bricomanía fílmica»– es que el movimiento principal se consiguió con un Segway y una silla de ruedas eléctrica según las escenas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2017

Mike Kelley Airport Photography

Mike Kelly es un fotógrafo al que ya conocíamos por sus asombrosos trabajos y montajes con los aviones como protagonistas. Ahora ha preparado una nueva serie de fotografías de aeropuertos desde las alturas. La técnica: tomas desde un helicóptero – raro sería que le hubieran dejado hacerlo de otro modo en un sitio tan delicado.

La serie, titulada Life Cycles, incluye tanto aeropuertos convencionales (LAX) como otros sitios peculiares llenos de aviones, en especial un aeródromo logístico al sur de California donde los aviones reposan sobre pistas de arena –cual cementerio de elefantes– incluyendo «zonas de mantenimiento» donde se agolpan de forma apelotonada.

Mike Kelley Airport Photography

Muchas de las fotografías de los siete vuelos de helicóptero que tuvo que realizar para hacer todas las tomas están hechas desde gran alturas y dejan ver las simetrías y las estructuras más reconocibles de las terminales. Otras son tomas más cercanas y permiten ver hasta los más pequeños detalles de los aviones y su entorno.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 21 de Noviembre de 2017

En D'Marge publican algunas inusuales fotografías de Air Koryo, la aerolínea estatal de Corea del Norte. Las imágenes son del fotógrafo Arthur Mebius y son sólo una muestra de las que recopila en su libro Dear Sky: The Planes and People of North Korea’s Airline que Arthur Mebius ha podido publicar gracias a la financiación colectiva.

Air Koryo es considerada como “la peor aerolínea del mundo” debido a que los niveles de seguridad y de emisiones (de gases y acústicas) de su flota están fuera de cualquier mínimo olímpico exigido en la actualidad.

NK1
Fotografía: Arthur Mebius, autor del libro Dear Sky: The Planes and People of North Korea’s Airline.

Esto es debido a que los aviones de Air Koryo tienen su origen en la era soviética, independientemente de que la construcción de algunos aviones sea más o menos reciente. “La veterana flota formada por aviones Antonov, Ilyushin y Tupolev es demasiado antigua como para realizar vuelos internacionales, pero la tripulación sigue estando preparada y los vuelos chárter dedicados a la aviación norcoreana se llenan rápidamente de turistas curiosos,” dicen en D'Marge.

Cuestiones políticas al margen, la flota de la era soviética de Air Koryo impide a la aerolínea volar a casi ningún lugar del mundo, con excepción de China y Rusia, lo que añade un toque de surrealismo a las fotografías de Arthur Mebius.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear