Por @Wicho — 11 de Febrero de 2016

Cherburgo 1944 - 2012
Cherburgo 1944 - 2012

Hace unos años la historiadora Jo Teewise adquirió unos 300 negativos de fotos tomadas durante la segunda guerra mundial, y ese fue el inicio de su proyecto Ghosts of History.

En él mezcla las fotos de entonces con fotos actuales de los mismos lugares con la idea de que si vemos esas fotos del pasado en su contexto actual su impacto será mayor.

A través de su trabajo llegué al de Ghosts of Time, otro proyecto similar:

Creta 1941–2016
Creta 1941–2016

Luxemburgo 1944–2016
Luxemburgo 1944–2016

Los dos me recuerdan lo que me dijo hace años un veterano del ejército de los Estados Unidos que combatió en Europa en la segunda guerra mundial cuando, hablando de sus experiencias y de si aquella había sido una guerra que había habido que luchar contra el mal que representaba la Alemania nazi, nos dijo a los presentes que sí, que vale, que había que luchar contra los nazis, pero acto seguido añadió: «never, ever, fancy war».

Nunca, jamás, penséis que la guerra mola.

Su bautismo de fuego fue en el desembarco en Sicilia, donde nada más entrar en acción vio como le volaban la cabeza a un tipo que estaba a su lado.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 10 de Febrero de 2016

Volcanes en Marte
Mars Express HRSC - Tharsis Region: volcanes en Marte, en primer plano el Monte Olimpo – ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart

Buttes Murray
Curiosity MastCam - Sol 1099: Curiosity mirando hacia los buttes Murray – NASA / JPL / MSSS / Justin Cowart

Cráter Van Serg
Apollo 17 - Van Serg Crater: Gene Cernan, el comandante del Apolo 17, mira hacia el fondo del cráter Van Serg

Una de las ventajas de que las distintas agencias espaciales vayan dando acceso libre a las imágenes que obtienen con sus distintas misiones es que los aficionados de todo el mundo pueden dedicarse a trabajar con ellas para hacer sus propias versiones.

Estas tres son de Justin Cowart, que en el MundoReal™ es geólogo; tiene más de 200 imágenes en Flickr, convenientemente ordenadas por álbumes de las misiones correspondientes; como para perderse un rato en ellas.

(Vía Planetary Society).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 7 de Febrero de 2016

Nicolas Vuignier compartió su montaje sobre esquí extremo titulado Centriphone, donde utiliza una técnica muy peculiar que todavía no ha desvelado. No parece ser un palo selfie ni un dron, pero tal vez sea una cometa, un globo o algo parecido. El caso es que está muy bien conseguido el efecto de cámara lenta y sobre todo que el objetivo siempre apunta al esquiador como protagonista de la acción.

Así que ahí va un merecido +1 a este experimento en vídeo por su originalidad.

(Vía @minid.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 5 de Febrero de 2016

Alto Tajo en time-lapse es otro magnífico trabajo de Miguel Ángel Langa en aquel parque natural, en un recorrido por sus rincones ocultos y menos conocidos que ha recorrido y tenido que descubrir a lo largo de más de medio año, incontables horas y después de tomar decenas de miles de fotografías.

Miguel Ángel es también autor del espectacular time-lapse del Barranco de la Hoz.

Compartir en Facebook  Tuitear