Logo Lainformacion.com

Categoría: Fotografía

Por qué discutir sobre el tamaño del sensor de una cámara es absurdo

Un vídeo entretenido, divertido y muy didáctico de Zack Arias sobre las discusiones estúpidas en torno a los tamaños de los sensores en fotografía, especialmente el debate constante y aburrido lleno de blablablablablabobadas entre quienes defienden los sensores de tamaño completo (35 mm) sobre los sensores de tamaño menor «argumentando que los APS-C no son buenos o que no son profesionales.»

No sólo es que la diferencia de tamaño entre un sensor APS-C y un sensor de tamaño completo sea pequeña, es que esa diferencia resulta ridícula en comparación con sensores y películas de tamaño medio y grande (como 4x5 o 8x10),

¿Por que hay fotógrafos que utilizan el formato medio? porque el “tamaño completo” resulta demasiado pequeño. Si quieres hablar de tamaño completo empecemos por hablar del tamaño completo [8x10], negativos más grandes que tu cara.

Su conclusión es que las cámaras, sean como sean, «no ven, no saben de composición ni de luz ni de momentos» y que lo que importa realmente es el tontaina que está detrás de la cámara» que sí sabe acerca de la luz y la composición.

Y quien chupa una pipa antes de empezar a hablar rara vez se equivoca.

Crop or Crap, vía The Phoblographer.

Viddy: una simpática cámara de cartón que se monta en 30 minutos

Viddy

Están kickstarteando Viddy, una de esas simpáticas cámaras estenopeicas de agradable e infantil diseño salida directamente del mundillo del «hágalo usted mismo» con el cartón reciclable como material principal. Y de calidad de imagen dicen que no está nada mal.

Viddy funciona con película de 35 mm y si todo va bien se venderá en cuatro colores. Una de sus características es que se puede montar desde cero en unos 30 minutos: basta recortar el cartón y montarlo según las instrucciones junto con algunas pegatinas.

Viddy2

De momento la financiación colectiva va bien; los primeros 200 en reservarla podrán comprarla por unos 50 euros, de modo que digamos que cuando se comercialice abiertamente costará tal vez 60 o 70 – película aparte. Dicen que estará lista para enviar en noviembre.

(Vía Taxi.)

El primer selfie espacial de la historia

El selfie de Buzz Aldrin

Ya habíamos hablado aquí de los autorretratos que se hacen los astronautas, que desde luego molan mucho, antes de que se empezara a poner de moda lo de los selfies, aunque ya puestos Buzz Aldrin reclamaba recientemente la autoría del primer selfie espacial.

Según dijo vía Twitter es este, que tomó durante la misión Gemini 12.

Sea o no el primero, no está nada mal.

Phantom Flex 4K @ 1.000 fps

{Para disfrutar a toda la resolución posible, obviamente.}

No había visto todavía este vídeo de Vision Research y Abel CineTech en el que mostraban a modo de ejemplo las primeras imágenes grabadas con la Phantom Flex4K, de 4K de resolución (4096 x 2304) hasta 1.000 fotogramas por segundo (a 4096 x 2160). W-o-w.

La secuencia la grabaron Brendan Bellomo y Greg Wilson.

Eso sí: tal y como cuentan en Entre machacas y becarios que es donde lo vi, la cámara en cuestión cuesta unos 90.000 euros. ¡Glups!

Anteriormente, en la categoría Fotografía