Logo Lainformacion.com

Categoría: Fotografía

Se han vendido más móviles que cámaras de fotos japonesas en 65 años

Benedict Evans,

Entre 2007 y 2014 se han vendido más teléfonos móviles iPhone y Android juntos que cámaras fotográficas ha vendido la industria japonesa en toda su historia (desde 1950)

El cielo sobre el observatorio de Siding Spring, Australia

Angel R. López-Sánchez trabajó durante algún tiempo como astrónomo de soporte del Telescopio Anglo-Australiano (AAT por sus siglas en inglés, Anglo-Australian Telescope), y aprovechó sus ratos libres para ir creando este espectacular time-lapse del cielo austral sobre este.

En sus propias palabras: «aparecen muchos objetos astronómicos, destancando la Vía Láctea que, como he repetido en muchas ocasiones, es espectacular vista desde el Hemisferio Sur, pero también las Nubes de Magallanes, la Luna saliente y poniente, los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno, la luz zodiacal, satélites artificiales alrededor de la Tierra, aviones comerciales cruzando el cielo, los cúmulos abiertos de las Pléyades y las Hyades, las nebulosas de Carina y el Saco de Carbón, y constelaciones tan famosas como Escorpión, Orión, Tauro, Centauro o la Cruz del Sur.»

El resto de los detalles, incluidos qué cámara y ajustes usó, en Timelapse: El cielo sobre el Observatorio de Siding Spring.

(Vía @InereMcCoy, pero en Facebook).

Liz Kaszynski, la fotógrafo a la que envidiamos todos los aerotrastornados

Liz Kaszynski es una de los diez fotógrafos aéreos empleados por Lockheed Martin para cubrir sus actividades, lo que quiere decir que le pagan para que vuele en cazas, helicópteros, y otro tipo de aeronaves, y para que haga fotos, en especial de los F-35, F-16, y F-22.

En este vídeo explica un poco como es su trabajo, que incluye formación sobre procedimientos de emergencia, entrenamiento de supervivencia, etc, y como ella coordina las maniobras con su piloto y con los de las aeronaves a fotografiar para obtener las fotos deseadas.

Algunos pagaríamos por ello.

(Vía Jose DelaFuente)

GripTight de Joby, para sujetar el móvil en un trípode

Joby GripTight

En los últimos tiempos, como me consta que le pasa a muchísimas otras personas, la cámara que más uso, con diferencia, es la del móvil.

Una de las cosas que echaba de menos a la hora de hacer fotos con poca luz o aplicaciones que como AvgCamPro permiten simular exposiciones largas era poder fijar el móvil a un trípode o similar.

Así que terminé por comprarme un GripTight de Joby. Se trata de un pequeño accesorio diseñado para esto que cuando no está en uso queda completamente plano e incluso tiene un agujero para colgarlo de un llavero.

A la hora de usarlo basta con girar 90 grados sus extremos, que tienen unas patas recubiertas en goma con unos topes para sujetar el móvil y evitar que este se escape, y estirar la superior, que va montada en un mecanismo con un muelle, para hacerle sitio al móvil. La parte inferior se atornilla al trípode, y listo.

Sencillo, barato, con un precio de 15 euros, y cumple su cometido perfectamente, así que recomendado.

Eso sí, según el tamaño de tu móvil puedes necesitar el XL, que sirve para teléfonos de 69 a 99 milimetros de ancho; el Regular sirve para teléfonos de 54 a 72 milímetros.

Anteriormente, en la categoría Fotografía