Categoría: Fotografía

25 lugares cualesquiera en los que colgar una GoPro

Las buenas gentes de Burger Fiction grabaron 25 secuencias distintas que muestran muchos lugares –a cual más raro– en los que puedes colgar una cámara de vídeo GoPro para grabar algo… interesante. Pistas: un ventilador, un columpio, el mango de una sierra mecánica…

Seguro que hay alguno donde no puedes imaginar lo resultonas que pueden llegar a ser las imágenes.

Las hilarantes historias reales de una tienda de cámaras convertidas en viñetas

Hipster walks camera store
«Un ‘moderno’ entra en una tienda de cámaras y dice…
¿Qué tipo de flash necesito para hacerle una foto a la luna?

CLICKittyCAT(s) es un tumblr que recopila las preguntas rarunas e hilarantes que la gente hace en las tiendas de fotografía – o más concretamente en Dexter’s Camera, que es quien las ha estado publicando durante un tiempo.

Entre otras lindezas de preguntas de ‘modernos’ se incluyen…

  • ¿Tienen cámaras digitales con película fotográfica?
  • ¿Hay que formatear la batería antes de usarla?
  • ¡Se me ha olvidado la contraseña de mi tarjeta SD!

(Vía Petapixel + Taxi.)

Fotos de cosas cortadas a la mitad

Comida china… ¡Yum!

Algunas fotos dan un poco de grimilla y me ciertamente resulta molesta la carencia de atribución de la autoría, pero las fotos de @HalfPics son como para perderse un rato en ellas.

Ojo con tu productividad si haces clic en ese enlace.

(Vía @retiario).

Una actualización para que los drones graben con «seguimiento inteligente» a los protagonistas de los vídeos

Una empresa llamada Perceptiv tienen un módulo llamado Shift para mejorar el piloto automático de los drones en la grabación de películas. Tal y como se puede ver en el vídeo el software controla el cardán de la cámara para mantener a los sujetos encuadrados –sean uno o varios– y a la vez dirige al dron para que siga a los protagonistas de la película.

Perceptiv SHIFT

El software de control se instala como una app y permite definir el sujeto al que seguir y los movimientos de cámara: circular, espiral, zoom… Incluye un pequeño procesador de pequeño tamaño con un visor y una cámara (200 gr. en total).

El kit completo se venderá por unos 600 dólares (200 en preventa); la idea es que salga a la venta para otoño, y que funcione con los drones IRIS+ de 3DR+ y Phantom de DJI, dos de los más populares entre los aficionados y profesionales del cine.

Anteriormente, en la categoría Fotografía