Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2017

Camaras fotos expuestas rayos x

Speciation es un proyecto de Kent Krugh, fotógrafo, físico y radiólogo, que utiliza los rayos X para explorar la evolución de las cámaras fotográficas a lo largo del tiempo.

Krugh considera que las cámaras son una metáfora de los límites de la evolución: “aunque los medios han cambiado, una cámara sigue siendo una cámara: un instrumento para crear imágenes capturando fotones. Y aunque las sofisticadas cámaras digitales de hoy parecen y funcionan diferentes comparadas con las primera cámaras del Siglo XIX en lo esencial, sin embargo, no han cambiado.”

Krugh reconoce que le causó gran sorpresa ver 160 cámaras de todas las épocas a través de los rayos X. Las imágenes permiten ver cómo ha progresado la tecnología fotográfica en los últimos años 100 años. A la vez que se muestra poco impresionado por la similitud existente entre una cámara réflex digital y la cámara de un móvil: “Y tiene razón”, dicen en Wired. “Tu móvil hace bonitas fotos, pero no es una cámara. Es un ordenador que captura imágenes.”

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 24 de Mayo de 2017

Desde Petapixel llega esta gran recomendación acerca de un curso mini-curso de cuatro partes en YouTube (4 horas y media en total) preparado por Nathaniel Dodson acerca de retoque fotográfico con Photoshop, adecuado tanto para fotógrafos como para retoqueadores.

No es demasiado arriesgado decir que prácticamente nada de lo que ves en las revistas, el cine o la televisión es real, sino que está convenientemente photoshoppeado. Desde que existe esta herramienta –y sus equivalentes de otros fabricantes– cada foto de una modelo, póster de una película o fotograma de un anuncio publicitario está retocada – y esto por encima de los «retoques» propios del maquillaje, que esa sería otra. Es todo un arte y es una profesión; de esas que «cuando están bien hechas ni se notan», como a los buenos árbitros de fútbol.

El curso tiene 30 capítulos en las cuatro partes enlazadas en YouTube. Están dedicadas a la edición básica (formato, balance de color, selecciones retoques en la pie); los ajustes de color y máscaras (blanqueado de dientes, ojos, color del pelo); la eliminación o añadido de detalles como arrugas, tatuajes y la silueta en general; y finalmente los filtros, el coloreado y la preparación para exportar a otros formatos.

El curso cubre todo con buen nivel, las pantallas se ven estupendamente, el sonido es estupendo e incluye subtítulos. Y además It’s Free! Poco más se puede pedir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Mayo de 2017

Lollipop Magazine

Utilizando una cámara de gran formato Graflex de 104 años de antigüedad el fotógrafo Joshua Paul capta escenas de los grandes premios actuales de Fórmula 1 con un look verdaderamente añejo – se dirían sacados de una revista de 1969. La cámara tan solo es capaz de tomar 20 fotografías con un rollo de película, pero eso parece suficiente para que algunas sean una auténtica preciosidad. Y sin tanto rollo de megapíxeles, filtros y lentes.

Lollipop Magazine

Los trabajos de Paul se publican en Lollipop, una revista que ha creado específicamente a la fotografía de calidad de los grandes premios. Tal y como dicen en PSD la publicación es «una combinación mágica de imágenes, diseño y palabras.»

(Vía EWAO.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 14 de Mayo de 2017

Felix hernandez audi fotografia

El fotógrafo Félix Hernández, especialista en Toy Photography compone escenas y realiza fotografías realistas usando modelos de coches en miniatura. Como dicen en Boredpanda, “es capaz de fotografías un Audi R8 de juguete de 40 dólares y hacer que parezca un modelo de 160.000 dólares.”

Para el último encargó que recibió de la marca Audi para la publicación Audi Magazine Félix recreó un desierto y una carretera en su estudio. En este caso el desafío era mayor, ya que en lugar de utilizar el habitual modelo a escala 1/18 el fotógrafo tuvo que trabajar con un Audi Q2 a escala 1/43, mucho más pequeño. Aunque sabiendo esto y fijándose en la fotografía del vehículo si se detecta que es un modelo de juguete a simplemente parece un modelo de verdad; y en cualquier caso el conjunto de la fotografía es muy bueno teniendo en cuenta que nada de lo que aparece en ella es “de verdad” — al menos en cuanto al tamaño.

En Doméstika Félix Hernández tiene un curso en español (29,90€, cinco horas) sobre el uso de modelo en miniatura, que abarca desde la puesta en escena de modelos en miniaturas hasta la fotografía y la edición de la imagen.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear