Logo Lainformacion.com

Categoría: Fotografía

Viddy: una simpática cámara de cartón que se monta en 30 minutos

Viddy

Están kickstarteando Viddy, una de esas simpáticas cámaras estenopeicas de agradable e infantil diseño salida directamente del mundillo del «hágalo usted mismo» con el cartón reciclable como material principal. Y de calidad de imagen dicen que no está nada mal.

Viddy funciona con película de 35 mm y si todo va bien se venderá en cuatro colores. Una de sus características es que se puede montar desde cero en unos 30 minutos: basta recortar el cartón y montarlo según las instrucciones junto con algunas pegatinas.

Viddy2

De momento la financiación colectiva va bien; los primeros 200 en reservarla podrán comprarla por unos 50 euros, de modo que digamos que cuando se comercialice abiertamente costará tal vez 60 o 70 – película aparte. Dicen que estará lista para enviar en noviembre.

(Vía Taxi.)

El primer selfie espacial de la historia

El selfie de Buzz Aldrin

Ya habíamos hablado aquí de los autorretratos que se hacen los astronautas, que desde luego molan mucho, antes de que se empezara a poner de moda lo de los selfies, aunque ya puestos Buzz Aldrin reclamaba recientemente la autoría del primer selfie espacial.

Según dijo vía Twitter es este, que tomó durante la misión Gemini 12.

Sea o no el primero, no está nada mal.

Phantom Flex 4K @ 1.000 fps

{Para disfrutar a toda la resolución posible, obviamente.}

No había visto todavía este vídeo de Vision Research y Abel CineTech en el que mostraban a modo de ejemplo las primeras imágenes grabadas con la Phantom Flex4K, de 4K de resolución (4096 x 2304) hasta 1.000 fotogramas por segundo (a 4096 x 2160). W-o-w.

La secuencia la grabaron Brendan Bellomo y Greg Wilson.

Eso sí: tal y como cuentan en Entre machacas y becarios que es donde lo vi, la cámara en cuestión cuesta unos 90.000 euros. ¡Glups!

Algunas fotos de la súper Luna de julio de 2014

Supermoon por Heny Weiland
Supermoon por Heny Weiland

La noche del pasado sábado coincidió que la Luna pasaba por su perigeo, el punto más cercano de su órbita alrededor de la Tierra, cuando además estaba en fase de luna llena, lo que se ha venido a llamar una súper luna.

Se supone –y de hecho es cierto– que en momentos como ese la Luna se ve más grande de lo normal, pero el problema es que como la vemos acercarse paulatinamenta cada noche es prácticamente imposible darse cuenta de eso a menos que compares fotos hechas con los mismos ajustes con varios días de diferencia.

Pero en cualquier caso esto no es problema para que fotógrafos de todo el mundo hayan intentado capturar este momento, y en Your Weekend ‘SuperMoon’ Photos from Around the World la gente de Universe Today ha recopilado unas cuentas.

Si te pica el gusanillo, este año hay tres súper lunas consecutivas, la que ya ha pasado, y otras dos en agosto y septiembre, y no es difícil hacerle fotos a la Luna.

Recuerda, de todos modos, que las fotos serán más efectivas si incluyes parte del horizonte u otro objeto que nos permita engañarnos un poco a nosotros mismos, pues cuanto más baja está la luna sobre el horizonte más grande nos parece, aunque en realidad no lo sea.

Anteriormente, en la categoría Fotografía