Por Nacho Palou — 13 de Agosto de 2017

Este tutorial de Peter McKinnon es una buena explicación paso a paso para crear el “efecto parallax”, añadir movimiento y cierto efecto de profundidad o tridimensional en imágenes y fotografías convencionales, en dos dimensiones.

Aunque conseguir el efecto “es fácil” según McKinnon (en este caso utilizando Photoshop) lograr un buen resultado requiere paciencia y algo de trabajo. Pero el efecto es muy atractivo, indicado especialmente cuando se trata de incorporar fotografías estáticas en un vídeo — algo que suele ser una mala idea por el contraste que produce al pasar de ver imágenes en a toparse de repente con una imagen totalmente estática. En este caso al añadir un poco de movimiento con la animación parallax, aunque sea muy sutil, el resultado final es mucho mejor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 11 de Agosto de 2017

Cinnac es algo así como un tinder para fotografías: consiste esencialmente en una minired social (por ahora muy muy mini) en la cual el público aprueba o descarta las fotografías que compartes. Las fotografías se envían a Cinnac en grupos de 20 imágenes como máximo, y a partir de ahí uno mismo y la comunidad decide cuáles de esas fotografías cortan el bacalao y cuáles no.

Se trata por tanto de pedir ayudar para elegir las mejores fotografías de entre todas las de un grupo. Después la aplicación compara tu elección con la que han hecho otros usuarios. Como usuario de Cinnac también se participa en la elección (o descarte) de fotografías de otros usuarios.

Como dicen en FStoppers, “un buen fotógrafo debería ser capaz de elegir sus fotografías por sí mismo, pero cuando se trata de compartirlas en redes sociales la cosas es un poco más complicada. Tener una pista de cuáles funcionan mejor a ojos ajenos supone una ventaja importante” antes de compartirlas ante una audiencia mayor, y una aplicación así puede servir precisamente para esto — aunque no fuera esa la finalidad que tenían previsto los desarrolladores de Cinnac.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 11 de Agosto de 2017

Camera0

Este equipo fotográfico compuesto de una cámara Olympus E-M5, cuatro objetivos, un flash, visores, tarjeta de memoria, batería, cargado e incluso una carcasa estanca para fotografía submarina está hecho en su totalidad con papel. Cada elemento, cada letra y cada parte del equipo está hecha con papel.

Camera3

Camera4

Es obra del artista del papel y las tijeras Kamihasami, quien lo completó a lo largo de su tiempo libre durante tres meses y quien ganó la 26ª edición del gran premio Kamiwaza, 2016. Es tan detallado que según PetaPixel los objetivos pueden acomplarse al cuerpo de la cámara.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Julio de 2017

No vi en su día este Hyperlapse around Europe de Timelapse Media en el que Piotr Wancerz fotografió pacientemente a la modelo Ewa Kowal en Praga, Venecia, Lauterbrunnen, Barcelona, París, Amsterdam, Berlín y Cracovia. Con mucho efecto especial y de animación, que siempre es divertido.

Siempre me pregunto si será tan sufrido como parece ir con todo tipo de artilugios, cámaras, trípodes y cinta métrica –porque las tomas están milimetradas– de un país a otro para luego realizar que acaba durando unos pocos minutos a lo sumo. Pero desde luego les ha quedado muy bien.

Bonus muy recursivo: esas primera y la última escena en las que hay una especie de Efecto Droste en el que la protagonista se ve a sí misma.

(Vía Héctor Milla.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear