Por @Alvy — 25 de Octubre de 2008

Vídeo: Eye tracking en la composición fotográfica

En ¿Cómo se mira una foto? Óscar explica en este vídeo [1 min.] cómo funciona el sistema de Eye Tracking o seguimiento de la mirada que tuvo oportunidad de probar durante un tiempo.

Este tipo de aplicaciones permite saber hacia dónde concentra exactamente la mirada una persona (o un grupo) y de ello se puede aprender sobre los detalles que más llaman la atención, su composición y demás.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Sukunza

Lástima que el video no vaya más allá, porque la técnica es de gran interés

#2 — CIO

sukunza, si quieres conocer más sobre la técnica puedes echar un vistazo al artículo Eye Tracking: ¿en qué se fijan sus clientes?, aunque está más orientado al marketing que a la fotografía, la técnica no deja de ser la misma.

#3 — jose fernando amaya arciniegas

Todos los aspectos relacionados con fotografia son de gran interes desde el punto de vista particular y general. Cualquier aporte es bien recibido y enriquece este arte.

jfamayarich

#4 — Mondoxibaro

Pues la verdad no entiendo el video o soy muy corto, explicación, lo que se dice explicación no la he encontrado. Habrá que esperar a la 2ª parte :)

#5 — Oscar

Seguramente porque sólo has visto el vídeo, y este es un complemento del artículo en el que se explica mejor en que consiste la técnica de Eye Tracking y que provecho se le puede sacar en fotografía, aunque hoy en día no es para lo que se utiliza principalmente.

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 90,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección