Por Nacho Palou — 23 de Agosto de 2008

10 mm vs 12 mm (c) Nacho Palou
Comparación entre lo que abarcan una focal de 10 mm y una de 12 mm (en formato APS-C). Foto Nacho Palou.

Aunque a veces, por ejemplo a la hora de comprar un objetivo gran angular, puede parecer que uno o dos milímetros de diferencia no es mucho, en la práctica pueden marcar la diferencia.

Focal Length Comparisons muestra las diferencias de cobertura sobre una misma escena para distintas focales con algunos ejemplos del autor de Juza Nature Photography y también incluye un calculador automático (hacia el final de la página) para que puedas crear tus propias comparaciones sobre la imagen que quieras -teniendo en cuenta que lógicamente no contempla la variación o distorsión de la perspectiva.

En el ejemplo superior se compara la cobertura que proporciona un objetivo ultra gran angular a 10 mm y lo que se queda fuera utilizando 12 mm de focal (en formato APS de Canon).

(Vía En busca de la Luz.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección