Por Nacho Palou — 16 de Marzo de 2009

Personas en paisajes

En ocasiones puede resultar interesante incluir personas o figuras humanas en fotografía de paisaje para conseguir algún efecto o por algún otro motivo como,

  • Guiar la mirada: de forma mecánica el espectador de la fotografía seguirá la mirada del sujeto para ver qué está observando.
  • Trasmitir las sensaciones que sentía el sujeto al observar el paisaje. También ayuda a crear la sensación de estar allí.
  • Escala: una figura humana permite comparar el tamaño del resto de elementos: plantas, construcciones, rocas y montañas, una cascada o acantilado,... se magnificarán aún más si tienen un tamaño comparativamente grande respecto a la figura humana.
  • Interés y momento: si la persona está realizando alguna tarea el momento queda congelado, añadirá atractivo si está realizando una tarea interesante; si no está claro qué está haciendo puede despertar la curiosidad del observador respecto a su presencia o intenciones.
  • Elemento humano: si acaso hay aspectos destacables o característicos en las personas que habitan el entorno.

¿Algún otro?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Furniture

Que tu familia y amigos sepan que has estado alli y que no es un montaje!

#2 — Forestalx

Hacer algun montaje curioso, como el típico de la persona que sujeta la torre de pisa. :)

#3 — victor

Pues a mí me encanta sacar personas en los paisajes pero resulta muy dificil que ésto luego tenga un sentido estético.

Microsiervos Selección


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


El gen egoísta

EUR 14,15 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección