Por Nacho Palou — 18 de Abril de 2009
Diatomea bajo el microscopio de barrido
Eupodiscus radiatus, especie de diatomea vista con un microscopio electrónico de barrido. Imagen de Mary Ann Tiffany, San Diego State University.
Las diatomeas son un tipo de alga unicelular que se cree tienen su origen en Periodo Jurásico, hace unos 145 millones de años. Se caracterizan por tener una única célula contenida en una estructura de dióxido de silício ornamentada llamada frústula.
Celdas solares biológicas más eficientes - Utilizando un enfoque biológico, en vez del tradicional de semiconductores, investigadores han descubierto una nueva manera de crear celdas solares, en las cuales los fotones rebotan como si estuvieran dentro de una máquina de pinball, produciendo electricidad.

Lo que están probando investigadores del Oregon State University y del Portland State University es construir paneles solares en los que las células de silicio serían sustituídas por diatomeas modificadas (carentes de componente orgánico) cuya eficiencia podría ser tres veces mayor que las células solares actuales.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD