Por Nacho Palou — 6 de Mayo de 2008

Siguiendo un proceso similar al del proyecto S2P/CR5, un equipo de investigadores ha logrado transformar CO2 en gas metano.

En palabras de la investigadora española Mercedes Maroto-Valer, máxima responsable del Centre for Innovation in Carbon Capture and Storage (CICCS, Centro para la Innovación en Captura y Almacenamiento de Carbono) de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido:

Las plantas cogen CO2, agua y luz y lo transforman en azúcares. Nosotros hacemos un proceso parecido. También cogemos luz, agua y CO2, pero en vez de generar carbohidratos producimos metano. De poder aplicarse a escala mundial sería la solución energética perfecta: se pasaría del CO2 al gas natural y de éste al CO2 nuevamente.

(Vía, entre otros, Novaciencia.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección