Por Nacho Palou — 6 de Mayo de 2008

Siguiendo un proceso similar al del proyecto S2P/CR5, un equipo de investigadores ha logrado transformar CO2 en gas metano.

En palabras de la investigadora española Mercedes Maroto-Valer, máxima responsable del Centre for Innovation in Carbon Capture and Storage (CICCS, Centro para la Innovación en Captura y Almacenamiento de Carbono) de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido:

Las plantas cogen CO2, agua y luz y lo transforman en azúcares. Nosotros hacemos un proceso parecido. También cogemos luz, agua y CO2, pero en vez de generar carbohidratos producimos metano. De poder aplicarse a escala mundial sería la solución energética perfecta: se pasaría del CO2 al gas natural y de éste al CO2 nuevamente.

(Vía, entre otros, Novaciencia.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — energy52

¿Ya está? ¿No hay más noticia? ¿Ni la más mínima explicación científica? ¿Cómo se hace el invento? ¿Que instalaciones se necesitan a nivel de laboratorio se emplean? ¿Qué materiales y procesos se utilizan? ¿Como se captura la luz y se hace que se convierta en metano? ¿Cual es la TRE del proceso?

Muchas preguntas sin responder veo yo, y más que tiene que haber. Y sin embargo ya se atreven a insinuar que "sería la solución energética perfecta a escala mundial". Hasta que no respondan a estas preguntas y unas cuantas más, yo personalmente aparco esta noticia en el cajón de los grandes proyectos de inventos salvamundos que al final se quedan en humo. Y ya van... hace tiempo que perdí la cuenta.

#2 — krick

Estoy de acuerdo, me gustaria leer algo mas sobre esta noticia, como comentarios explicaciones, porque hay que reconocer que dicho asi es como decir que el universo es cuadrado no pasa de ser una teoria.

#3 — ebeme

Una interesante idea y proyecto.

Si queréis saber más, id a los enlaces.

Saludos

#4 — matutino

hombre, digo yo que la solución perfecta sería convertir CO2 un combustible cuyo residuo fuese oxígeno, agua o cualquier otra sustancia no contaminante, y no CO2 de nuevo. Lo dicho, de solución perfecta nada. Un saludo, y echadle un vistazo a los vientospolares.blogspot.com