Por Nacho Palou — 6 de Marzo de 2017

50797 thread article 4

Las botellas de plástico que hay tiradas por las calles y en los vertederos de Haití son la “materia prima” con la cual Thread (autoproclamado grupo de “geeks concienciados”) fabrica tejidos sintéticos de tipo loneta.

El tejido resultante de fundir basura de plástico se utiliza para fabricar ropa, calzado, mochilas y bolsos, cojines, estuches y bolsas de tela. La marca de moda Timberland ha sido la última en unirse a Thread para utilizar su tejido.

La colección Timberland x Thread va “más allá de la sostenibilidad medioambiental”, recoge Inhabitat. “No sólo convierte una plaga ecológica en un recurso útil, también proporciona beneficios sociales y ofrece oportunidades de trabajo en uno de los países más pobres del planeta”.

En Haití cientos de personas viven de recoger las botellas de plástico que hay tiradas por las calles, para después venderlas en los centros de recogida del país donde las botellas se limpian y se trituran, resultando en plástico listo para volver a usar — o para convertir en tejido.

De forma similar Adidas anunció hace unos meses su intención de fabricar algunas de sus prendas deportivas y de desarrollar nuevos materiales a partir del plástico vertido en los océanos como sustituto de los materiales plásticos. También Lego busca una alternativa al plástico que necesita para fabricar 60 mil millones de piezas cada año — y tal vez que encuentre la respuesta en el contenedor amarillo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear