Por @Alvy — 15 de Marzo de 2006

Cool Cache Tool, de WeBuildPages.com, es una sencilla herramienta que permite comprobar una dirección de Internet para saber qué páginas está guardas en la caché de Google. Esa caché es una «foto» o «copia» obtenida de la página en un momento concreto. También permite conocer de qué fecha exacta son esas copias, en una cómoda tabla, sin tener que irlas revisando una a una. La herramienta se encarga automáticamente de comprobar una URL y todas las URL «internas» que parten de ella, siguiéndolas todas una por una.

Esta herramienta es útil para saber por ejemplo cómo se está comportando Google al leer un sitio web, qué páginas ha guardado y cuáles no, cada cuánto pasa de visita y cosas así. Y también puede llegar a ser útil para aquellas personas amantes del riesgo que guardan una copia de seguridad completa de sus páginas web… en la caché de Google ;-)

Para quien esté interesando en las diferentes copias de un sitio web a lo largo de su historia, recordar ese otro gran servicio: The Wayback Machine gestionado por Archive.org.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear