Por @Alvy — 15 de Marzo de 2006

Cool Cache Tool, de WeBuildPages.com, es una sencilla herramienta que permite comprobar una dirección de Internet para saber qué páginas está guardas en la caché de Google. Esa caché es una «foto» o «copia» obtenida de la página en un momento concreto. También permite conocer de qué fecha exacta son esas copias, en una cómoda tabla, sin tener que irlas revisando una a una. La herramienta se encarga automáticamente de comprobar una URL y todas las URL «internas» que parten de ella, siguiéndolas todas una por una.

Esta herramienta es útil para saber por ejemplo cómo se está comportando Google al leer un sitio web, qué páginas ha guardado y cuáles no, cada cuánto pasa de visita y cosas así. Y también puede llegar a ser útil para aquellas personas amantes del riesgo que guardan una copia de seguridad completa de sus páginas web… en la caché de Google ;-)

Para quien esté interesando en las diferentes copias de un sitio web a lo largo de su historia, recordar ese otro gran servicio: The Wayback Machine gestionado por Archive.org.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección