Por Nacho Palou — 23 de Febrero de 2008

Calentado Agua Garaje¡Hora de bricolaje! Con algo de maña y un montón de latas de refresco se puede construir un calentador de agua aire para proporcionar calefacción en un garaje aprovechando el calor del Sol —lo del garaje viene más que nada porque el autor de la manualidad es aficionado a los coches y por aquello de que el sistema sólo funciona por el día.

La idea básicamente es aprovechar la fachada que reciba más horas de sol al día (normalmente la sur en latitudes norte), para colocar un panel compuesto por varias decenas de latas de refresco en cadena por las que se hace pasar agua aire que se calentará al exponerlas a la luz del Sol.

La explicación detallada, con fotos, en Almost free garage heat - just drink a lot of soda (Calefacción casi gratis para el garaje —bebiendo mucha gaseosa).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — karurosu

Me parece una gran idea, pero no me he enterado de nada debido a mi nivel de inglés.

#2 — Nacho Palou

En realidad el texto es lo de menos, las imágenes ilustran bastante bien e proceso de construcción. Básicamente hay que perforar un montón de latas de refresco de forma que se haga pasar por ellas el agua a calentar.

Las latas están colocadas en una caja de madera con una cubierta de plexiglás que hace “efecto invernadero” para incrementar el calor; adicionalmente las latas se pintaron de negro para atrapar más calor.

Tal vez la traducción automática de Google te sirva de ayuda.

#3 — Brithor

Me parece que el sistema funciona con aire, no con agua. Es bastante ingenioso, lástima (¿o no?) que aquí en Canarias no haga falta.

#4 — Nacho Palou

#3 Brithor tienes toda la razón, efectivamente es aire lo que calienta y no agua, no sé porqué me empeñé en que era líquido elemento lo que circulaba por el calentador.

#5 — luis moran

No hombre ....!! pinta el techo de negro y dejalo sin cieloraso y veras que te calientas hasta el culo.....jajajaja

#6 — Nacho Palou

#5 Luis, mala idea porque si haces eso no puedes “apagarla” y dejar de tener calor en verano ;-)