Logo Lainformacion.com

Categoría: Ordenadores

GitLive: la colaboración en el desarrollo de código abierto, en vivo

Gitlive

GitLive utiliza la API de GitHub, el famoso repositorio del sistema de control de versiones Git -especialmente popular en proyectos de código abierto y software libre- para mostrar qué está haciendo la gente de la comunidad, especialmente colaborando e interactuando de diversas formas.

Entre los mensajes que aparecen destacan la detección de bugs y problemas; la resolución de errores y mejoras adaptando y validando código fuente y la bifurcación de proyectos para diferentes finalidades o simplemente para curiosear en ellos o debido a divergencia de opiniones - todo lo que en inglés abarcan los términos issues, pull requests y forks. También se incluyen las estrellitas (starred) o «favoriteos», que suelen ser una gran parte de las «señales» que pueden producirse en una comunidad de este tipo. Cada acción está coloreada de una forma y con un clic se accede a los detalles.

Volcar toda esa información sobre un mapa, como ha hecho anishathalye permite por un lado asombrarse con la cantidad de eventos que suceden en uno de los más populares repositorios de software (y hay muchos más); también ver en parte cómo mientras una parte del planeta duerme el resto está «picando código» -aves nocturnas no incluidas- y por supuesto meditar sobre cómo todo el proceso funciona de forma tan contradictoriamente desorganizada como armoniosa.

WiFi en los hoteles, ese buscado y necesario bien

Hotel WiFi Test en Madrid

Aparte de una cama sin bichos sólo hay dos cosas que considero imprescindibles en un hotel: una ducha con una buena presión de agua y Wi-Fi, a ser posible gratuita; de hecho la disponibilidad de esta es uno de los criterios de búsqueda que uso cuando voy a reservar un hotel.

Una vez que tengas escogido un posible hotel, en Hotel WiFi Speed Test puedes consultar, si hay suerte, las mediciones de la velocidad de la WiFi de este, pues si lo de la ducha con apenas un hilillo de agua es insoportable, una WiFi que vaya a velocidad de módem de los 90 también es difícil de llevar.

Otro tema es que en muchos hoteles, en especial cuanto más caros sean estos, menos posibilidades tienes de que el uso de la WiFi sea gratuito.

Clavo Wi-Fi en Londres
~30 euros pedían en 2012 por 24 horas de Wi-Fi en el Millennium Gloucester Hotel de Londres, un hotel que además no es precisamente barato

Y si no que se lo digan a Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, a quien le cobraron 12 euros por conectarse a la WiFi de un hotel de gama muy alta en Madrid.

(Vía LifeHacker; lo de Vint Cerf vía @alba_riba gracias a un RT de @blogoff).

Microsoft Office cumple 25 años

Word 1.0 pra Mac
Microsoft Word para Mac existía desde 1985; fue la primera versión de esta aplicación con interfaz gráfico

Tal día como hoy, el 1 de agosto de 1989, Microsoft sacaba al mercado Microsoft Office, el paquete ofimático que junto con Windows terminaría por convertirse en el estándar de facto en el mundo de la informática.

Pero lo mas curioso es que aquella primera versión de Office no salió primero para Windows, sino para los Macintosh de Apple; Office para Windows no salió a la venta hasta el 19 de noviembre de 1990.

La historia de Adobe Illustrator

Merece la pena dedicar veinte minutos a repasar este trocito de historia del diseño y la informática que fue el desarrollo de Illustrator, el primer programa en en 1987 comercializó Adobe tras haberse dedicado únicamente al lenguaje PostScript para impresoras.

Illustrator y PostScript están indefectiblemente unidos; John Warnock fue uno de sus creadores, junto con un equipo que combinaba a expertos de la «vieja escuela» con los más jóvenes hackers del mundillo informático. Lo que hasta entonces eran rotrings, reglas curvas francesas y plantillas de Letraset se convirtieron en vectores, curvas Bézier ytipos de letra vectoriales.

Tras una guerra a muerte con FreeHand (el software de Aldus, luego Macromedia), CorelDraw y otros, Illustrator prevaleció y sigue siendo a día de hoy el punto de referencia para todos los diseñadores. De ahí que merezca un documental y un innegable respeto por parte de toda la comunidad que se dedica a realizar trabajos creativos con él.

Anteriormente, en la categoría Ordenadores