Logo Lainformacion.com

Categoría: Ordenadores

Viaje en el tiempo: los ordenadores más poderosos del mundo, ahora en tu mochila

Tt-Ipad

Como parte de una gigantesca infografía sobre superordenadores en el bolsillo encargada por Fonebank a partir de datos de decenas de fuentes, me quedo con este dato:

Si el iPad 2 hubiera existido en 1988 habría sido el ordenador más poderoso del mundo y se hubiera mantenido hasta 1994 en el Top 5 de los ránkings.

En 1994, recordemos, se estrenaba Pulp Fiction, Apple e IBM se aliaban para lanzar los PowerPC y nacía una compañía llamada Mosaic Communications (luego Netscape).

Otras curiosidades que resultan un tanto impactantes:

  • Los chips de felicitación de las tarjetas navideñas tienen más potencia computacional que todas las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial.
  • Un TomTom GPS calcula 244 veces más rápido que el ordenador de guiado del cohete Apolo de 1966.
  • La PlayStation 4 es 150 veces más poderosa en cálculo que el famoso Deep Blue de IBM que derrotó a Kasparov.

Toshiba Canvio Desktop 4 TB: almacenamiento conveniente

Store-Canvio-Desktop-Drives

Hace un tiempo Toshiba nos envió una de sus nuevas unidades de disco duro externo de alta capacidad, un Canvio Desktop en su versión de 4 terabytes (las hay de 4 y 5 TB, en dos colores). Ha estado conviviendo con varios Mac en este tiempo con buenos resultados, cumpliendo su función y ahorrando tiempo: y es que generalmente más capacidad y una conexión rápida pueden marcar toda una diferencia.

Y es que una de las leyes experimentales de la informática dice que nunca se tiene suficiente memoria, ni puertos USB ni capacidad de almacenamiento que no se pueda llenar. Y en los últimos tiempos más vale contar con unos cuantos terabytes si se quiere aprovechar el equipo. Entre las labores más importantes de este tipo de unidades: servir como archivo de las copias de seguridad y almacenar decenas de miles de fotografía y horas y horas de grabaciones en vídeo además de todas las versiones de edición.

Hasta ahora personalmente había venido usando algunas unidades de 2 TB de distintas marcas y precios; que ya exista una de 4 TB de primera marca más barata (149€) de lo que pagábamos por un disco de 300 GB hace pocos años no deja de ser impresionante. Lo que hice en mi equipo fue crear tres particiones en la unidad de modo que resultara más flexible de cara a usar una zona para los backups, otra para almacenar vídeos y otra como zona en blanco de trabajo y para traslado de ficheros.

Leer anotación completa: «Toshiba Canvio Desktop 4 TB: almacenamiento conveniente»

moveForward(100);

Codeorg-Obama

Una sola línea de JavaScript, moveForward(100); se considera la primera –y de momento única– línea de software escrita por un presidente de los Estados Unidos. Lo hizo Obama el otro día «para completar el dibujo de un cuadrado» en una clase de la iniciativa Code.org para jóvenes – curiosamente se trataba de una versión de Code Studio para niños con Anna y Elsa (las protagonistas de Frozen) de protagonistas.

No sabemos si con sus nuevos conocimientos ahora el presidente más guay del mundo reprogramará el software de control obsoleto de los lanzadores de misiles termonucleares sobre los que tiene control. [Fuente: Forbes.]

Codingame: una forma divertida de aprender a programar juegos

Codingame

A raíz de la nota acerca de los mejores lenguajes de programación para principiantes nos dice Daniel que CodinGame

(…) es de lejos la mejor página que he encontrado para aprender a programar y además lo hace mediante retos en forma de juegos.

Así que le creeremos. Desde luego tiene pintaza, aunque también un nivel serio, adecuado quizá para quienes estén interesados en aprender a programar específicamente para crear juegos.

La idea es hacer público el trabajo de nuevos programadores de juegos, de modo que empresas del ramo puedan contratarlos; algo así como un showcase pero con retos y toda una comunidad detrás.

(¡Gracias Daniel!)

Anteriormente, en la categoría Ordenadores