Por @Wicho — 1 de Septiembre de 2015

Ventanas y pestañas por un tubo…

Lo habían anunciado en junio, pero desde hoy, 1 de septiembre de 2015, es efectivo: Google Chrome va a empezar a poner en pausa de forma automática contenido en Flash que no sea central para el contenido de la página que estás visitando o que tienes abierta en alguna de las pestañas del navegador.

Google habla de mejorar la duración de la batería, pero es que además Flash tiende a comerse el procesador, por no hablar de que es un punto de ataque más para el malware; sus agujeros de seguridad son notorios.

Personalmente, hace tiempo que desinstalé Flash de mi ordenador, aunque uso Chrome, que incorpora su propia implementación de Flash, cuando no me queda más remedio para visitar alguna página de esas que sólo funcionan con él.

Claro que tiene que ser una página que necesite mucho, mucho, mucho.

Así que adiós, Flash.

Por cierto, ¿cómo es posible que los «buenos» de Flash, la serie, sean taaaaaan pardillos?

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 1 de Septiembre de 2015

El vídeo Autonomous Drifting using Machine Learning del MIT Aerospace Controls Lab muestra la progresión del aprendizaje automático de un ordenador aplicado al control de un coche teledirigido que patina sobre el suelo.

A partir de ahí y gracias al aprendizaje automático el ordenador aprende a conducir el coche de forma controlada a pesar de que las ruedas han sido modificadas para provocar que el coche patine sobre el suelo y a pesar de que el ordenador sólo cuenta inicialmente con instrucciones básicas para el manejo del vehículo, el control tradicional —sin considerar la modificaciones que provocan su tendencia a derrapar.

A lo largo del vídeo se puede ver cómo poco a poco el ordenador se va haciendo con el control del coche; una vez que ha aprendido a derrapar de forma controlada el ordenador adapta lo aprendido para mantener el control incluso cuando se reduce aún más la adherencia del coche añadiendo sal en el suelo.

Finalmente el ordenador es capaz de hacer derrapar el coche alrededor de otro vehículo que permanece parado y que posteriormente comienza a moverse también — de tal modo que el ordenador debe modificar el derrapaje para seguir derrapando alrededor de él mientras avanza, sin chocar.

Si ves el vídeo más allá de los créditos el final no es demasiado glamouroso, pero resulta tan entrañable como ver a un bebé caer de bruces contra el suelo tras sus primeros pasos.

Bonus: Derrapando con un coche eléctrico Tesla S.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2015

No es por dar envidia, pero... Este hacker se ha construido una GPU especial para poder controlar 6 monitores 4K con un Mac Pro 2013 (que normalmente solo funciona con hasta 3 mediante el conector Thunderbolt). El resultado es un superescritorio de 50 millones de píxeles al alcance del ratón.

El vídeo es bastante penoso, pero el resultado es espectacular y puede apreciarse hacia el final. En Tech Inferno hay algo más sobre los componentes.

Y aquí sale respondiendo a la pregunta que todos nos hacemos: ¿Y para qué demonios necesita 6 monitores 4K a la vez?

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 31 de Agosto de 2015

La Ley de Moore vista de forma realista by CommitStrip
– ¡Pf, tío, qué lento es este trasto! Pensé que con 3,2 GHz y 12 GB de RAM iría más rápido…
– Ya verás… ¡Algún día tendremos PCs cien veces más potentes y todo cargará más rápido!

Esta tira de CommitStrip.com ilustra una realidad informática como la vida misma: que da igual lo mucho que avance la capacidad de los ordenadores que ya se las arreglarán los creadores de aplicaciones para que sean igual de lentos o más que sus predecesores.

¿Una especie de maldición de la Ley de Moore u obsolescencia programada? Hay teorías para todos los gustos; quizá simplemente las cosas deban ser así.

Compartir en Facebook  Tuitear