Por @Alvy — 2 de Diciembre de 2016

224 horas de conversaciones para conseguir un trabajo (de CTO)

Jeff Kolesky convirtió su aventura de encontrar un nuevo trabajo en toda una labor de análisis detallado de datos. Anotó cuidadosamente todas sus llamadas de teléfono, reuniones y el tiempo dedicado al correo electrónico, sumó todas las horas y horas que pasó con cada empresa con la que contactó y luego hizo un resumen gráfico.

El trabajo anterior de Kolesky había sido de Director de tecnología (CTO) desde el nacimiento de una startup a su maduración, lo cual requirió algunos ajustes de mentalidad – porque hacía 15 años que no se considera en un «puesto de trabajo normal» tal como se entiende el típico trabajo de una oficina en una empresa con muchos empleados.

El artículo es bastante largo y contiene un buen número de ideas, sugerencias y técnicas para preparar las entrevistas de trabajo –salvando las distancias entre unas carreras y otras, e incluso entre unos países y otros– así como la forma de hacer el seguimiento, etcétera. Quien ande un poco en la misma tesitura quizá quiera echarle un vistazo. También incluye sugerencias para las empresas que entrevistan a los candidatos.

¡Ah! El protagonista de la historia tuvo que hablar con 191 personas de 54 empresas y dedicar ni más ni menos que 224 horas a conversar con sus interlocutores (y otras 33 horas en «hacer los deberes») hasta que encontró el trabajo de sus sueños. Eso son casi 28 días dedicados a jornada completa de 8 horas… con el fin de encontrar empleo a jornada completa de 8 horas. Al final consiguió un buen trabajo, un poco distinto de lo que había venido haciendo hasta ahora, lo cual ve como una oportunidad de aprender cosas nuevas y ampliar experiencias.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Diciembre de 2016

Path Finding

PathFinding contiene una explicación visual de diversos algoritmos para resolver laberintos. Basta dibujar los caminos y paredes haciéndolo tan sencillo o complicado como te apetezca y luego ver cómo laboriosamente se calcula el camino óptimo entre el punto verde y el rojo.

Desplegando el menú de la derecha se puede acceder a diversos parámetros para examinar las distintas ideas en cuanto a la forma de resolver el laberinto – incluso en sus más pequeños detalles. También se puede pausar la búsqueda, continuar o empezar desde cero. La animación se realiza a «velocidad de ser humano», lo cual tiene sentido porque si no a la velocidad a la que calculan las máquinas se colorearía todo en un abrir y cerrar de ojos.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Diciembre de 2016

Apple Mail 10.1

Quienes trabajan con macOS habitualmente habrán experimentado de vez en cuando (es casi un ritual) el famoso crash de Apple Mail, la aplicación de correo. Ya sea porque no se cierra apropiadamente al salir, por algún «mensaje corrupto» que no llega desde el servidor de correo o por Dios sabe qué, cada arranque va seguido de un letal «La aplicación se ha cerrado inesperadamente» que ya no permite entrar ni hacer nada para solucionarlo.

Se puede intentar borrar las preferencias, e incluso utilizar las copias de seguridad de Time Machine, pero es un tanto tedioso y no siempre funciona. Eso mismo me sucedió hoy; por suerte encontré un buen y reciente artículo de Rick Cogley al respecto: Cómo arreglar los crashes y cuelgues de Mail.

La técnica consiste en forzar una reconstrucción de los índice de la base de datos de mensajes, algo que habrás visto hacer a macOS cada ve que se cambia de versión del sistema. (Por desgracia no se puede hacer con una combinación de teclas en el arranque, como con Apple Fotos).

La forma de llevarlo a cabo es simple:

1. Abrir una ventana de Terminal y teclear

cd ~/Library/Mail/V4/MailData
rm -rf Envelope\ Index*
rm -rf ExternalUpdates.storedata*

(V4 es el directorio si se está utilizando macOS Sierra, habría que usar V3 con El Capitan y V2 con Lion. Cuidadín que los rm -rf puede ser muy traicioneros.

2. Abrir la aplicación Mail, que mostrará una ventana de «Importación de Mensajes», como cuando se actualiza el sistema. Basta decirle que comience y lo reconstruirá todo tal y como estaba – carpetas, subcarpetas y demás incluidas, respetando tanto las locales como las de los buzones originales. (A un ritmo de unos ~100.000 correos en 15 minutos).

3. Haz un sacrificio ritual para agradecer el milagro.

Es una pena que la aplicación Mail en macOS sea un poco como el Explorer de Microsoft: el bastardo de la familia; algo impropio a estas alturas de la película, con más de 20 años a sus espaldas (!) Pero con el software heredado del pasado es lo que sucede a veces: que más valdría eliminarla para que deje de sufrir (y hacer sufrir a los usuarios) y empezar un buen cliente desde cero, o comprar cualquiera de los que hay por ahí.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 30 de Noviembre de 2016

BSC Supercomputer MareNostrum 3 / BSC

El Barcelona Supercomputing Center ha anunciado la compra a IBM de un nuevo supercomputador MareNostrum 4 que será básicamente 12 veces más poderoso que el MareNostrum 3 que vienen utilizando hasta ahora y que está ubicado en la espectacular capilla de Torre Girona. Entre sus impresionantes características:

  • Potencia de cálculo de 13,7 PFlops/s
  • 48 racks de 3.400 nodos Intel Xeon de nueva generación
  • 390 TB de memoria
  • 10 PB de almacenamiento en disco
  • Su consumo energético aumentará solo un 30%, 1,3 MW/año
  • Su coste será de unos 30 millones de euros

Entre las empresas participantes además de IBM están Fujitsu, Lenovo y Nvidia. El MareNostrum 4 formará parte de la red distribuida de supercomputación europea Partnership for Advanced Computing in Europe (PRACE), cuyo objetivo es la creación de una infraestructura europea de supercomputación de alto rendimiento.

Desde que los MareNostrum están en servicio (2004) han participado en más de 3.000 proyectos de investigación científico-técnicos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear