Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2017

Ventas pc 2006 2016

Según Gartner en el año 2016 se distribuyeron 269,7 millones de ordenadores personales, un 6,2 por ciento menos que en 2015 y una cifra similar a la del año 2007. Se suma así un quinto año consecutivo de descensos en la distribución de ordenadores, desde 2012.

Entre las causas los analistas de Gartner destacan las insuficientes mejoras e innovaciones, aunque reconoce productos novedosos como los ordenadores 2 en 1 (medio ordenador y medio tableta) y los portátiles ultraligeros con mayor autonomía de batería.

Pero hay una parte del mercado cada vez mayor en la que los PC se utilizan cada vez menos: «los consumidores utilizan más los móviles y eso les lleva a alargar la vida útil de sus ordenadores». Aunque existen segmentos de rápido crecimiento entre los gamers, entusiastas y clientes corporativos, «no son suficientes para evitar el descenso generalizado del mercado de los PC.»

Lenovo lidera el mercado de PC, seguido de HP y Dell. Pero Dell es la única que ha ganado algo de mercado en 2016 respecto a 2015 según los datos preliminares de Gartner. El resto de los seis primeros fabricantes de ordenadores (Apple, Acer y Asus) también registran números negativos.

Los datos se refieren a ordenadores de sobremesa, portátiles y ultraportátiles (como el Microsoft Surface) pero no incluye ni los Chromebook ni los iPad, y se refiere a unidades entregadas a los canales de venta y no a las ventas efectivas.

Aún así «no se puede afirmar que el PC haya muerto. Todavía hay tareas que los dispositivos móviles simplemente no puede resolver igual de bien que los PC, y a la vez los PC en sí mismos cada vez se parecen más a las tabletas. Pero con la multitud de ordenadores de todo tipo que ya tienen los consumidores éstos encuentran cada vez menos motivos para actualizarse. Los días de gran crecimiento en la venta de ordenadores personales parecen desvanecerse», dicen en Business Insider.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Enero de 2017

Planet generator

Este generador de planetas mediante procedimientos de Jarett Gross utiliza diversas variables para crear mundos pequeños, esféricos, teselados; se dirían de ficción.

Entre las variables está la teselación (que es lo que más influye en la velocidad de cálculo) y el tipo de patrón con que se genera el planeta: triángulos o hexágonos (planos o resaltados). Además de eso están otros factores más esotéricos como las octavas, la persistencia y la lagunaridad. Y es que, claro, si inventas un algoritmos para crear mundos te puedes dar el lujo de llamar a las variables como quieras.

Con los mundos de hexágonos planos se pueden crear escenarios para juegos; otros parecen salidos de El principito o de algún extraño MMOG.

Cambiando el valor de la semilla (primera casilla) se puede mantener la aleatoriedad de una generación a otra, para poder generar versiones ligeramente diferentes de los mismos mundos.
Lo más interesante es que el código –JavaScript– está al completo en Github y se puede descargar para estudiar, modificar y reutilizar: Procedural-Planet-Generator.

Relacionado,

(Vía Algoritmic.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 17 de Enero de 2017

Con Toontastic 3D los niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones y narrar sus propias aventuras; contar historias novedosas, realizar trabajos escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar. Todo lo que necesitan hacer es desplazar los personajes por la pantalla. Es como un teatro de marionetas pero con unos entornos en 3D impresionantemente interactivos, docenas de personajes personalizables, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras.

La app Toontastic 3D (como la versión original, Toontastic “a secas”) está disponible gratuitamente para Android y para iOS, y también para algunos ordenadores Chrome — de momento sólo en inglés.

Vía Blog Oficial de Google España.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 17 de Enero de 2017

El vídeo corresponde a una demo de Adobe Research, que explora el uso de un asistente digital tipo Siri (Adobe Sensei) aplicado a la edición de fotografías: «el reconocimiento de voz es capaz de entender el lenguaje natural del usuario para recibir instrucciones relacionadas con la edición. Se trata de un primer paso hacia un interfaz de voz robusto que permitirá a los clientes de Adobe buscar y editar imágenes de una manera fácil e intuitiva desde las aplicaciones móviles de Adobe.», dicen en What If You Had An Intelligent Assistant for Photo Editing?

De momento no hay muchas más información, ni tampoco Adobe da ninguna pista sobre si el asistente de voz estará disponible en algún momento, ni cuándo. Y si bien es cierto que el reconocimiento del lenguaje natural ha experimentado grandes avances en los últimos tiempos en este caso, por lo que se aprecia en el vídeo, su aplicación parece poco práctica y que se termina antes arrastrando el dedo por la pantalla que explicando al Sensei que lo que quieres hacer es un mero un recorte de la fotografía. Pero ahí queda el avance.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear