Logo Lainformacion.com

Categoría: Ordenadores

Predicción del daño sufrido por unas peras debido a sus movimientos

¡Eh, que es ciencia! Se trata de una una simulación del DEM Research Group que permite predecir cómo se dañarán docena y pico de peras metidas en una caja –no sabemos si variedad de agua o conferencia– durante su transporte, debido a los botes y rebotes.

Al menos esto es lo que sucederá si se almacenan así tal cual; probablemente esta simulación ayuda a los granjeros y distribuidores a encontrar mejores embalajes más adecuados para según qué productos.

Otras superproducciones del grupo DEM: la batidora de ositos de goma y las esferas esponjosas dando vueltas en una lavadora (técnicamente: un «cilindro en rotación»).

(Vía I can programming.)

Una app facilita la conversación entre personas que oyen y personas sordas

De momento el equipo detrás de Transcense busca financiación colectiva para desarrollar su proyecto: una aplicación para móviles que aspira a que las personas que oyen y desconocen el lenguaje por signos y las personas que son sordas o que tienen alguna deficiencia auditiva puedan conversar en grupo.

Transcense how it works

La aplicación funciona a través de los teléfonos móviles de todos los presentes en la conversación o reunión. A través del micrófono cada teléfono captura la conversación y la envía por Internet donde se interpreta y transcribe y se devuelve a una pantalla que muestra lo que cada uno de los participantes está diciendo, como si todos estuvieran participando en un chat o en un grupo de WhatsApp.

Aunque existen soluciones parecidas, según Transcense ninguna de ella ofrece «verdadera autonomía». Siempre disponible, accesible, privado (sólo capta lo que dice cada participante a través de su teléfono) y que funciona sin complicaciones únicamente utilizando los dispositivos de los presentes.

Vía TechCrunch.

OSHWDem Coruña 2014

Oshwi


Bricolabs, un taller que reune semanalmente a todos aquellos que quieran colaborar en el diseño, construcción y pruebas de todo tipo de aparatos y gadgets, propuestos por los propios participantes y al estilo de otros HackerSpaces y FabLabs del mundo, en colaboración con los Museos Científicos Coruñeses, en los que trabajo, han organizado OSHWDem Coruña 2014.

OSHWDem Coruña 2014 es un evento con filosofía Barcamp sobre Open Source Hardware que tendrá lugar en la Casa del Hombre de A Coruña los próximos 7 y 8 de noviembre de 2014.

Estará dividido en dos partes.

La primera, el viernes 7 por la tarde, consistirá en una serie de talleres simultáneos con plazas limitadas y sujetos a inscripción previa.

El sábado 8, durante todo el día habrá exhibición de proyectos de makers de Galicia y del resto del mundo, intercalados con mini charlas y sazonado con concursos, sorteos, competiciones, talleres relámpago y mucho más.

Así que si tienes algo que enseñar, el Call4Makers ya está abierto, y si quieres presentarte a los concursos, aquí tienes las bases.

No es necesario inscribirse para asistir como público, pero hacerlo tiene sus ventajas.

Se pueden seguir las novedades del evento en twitter como @OSHWDEM.

La Nota G de Ada Lovelace, el primer programa de ordenador de la historia

Nota G de Lady Lovelace

Celebrado el martes de «en medio» de cada mes de octubre, el día de Ada Lovelace, en honor a quien se considera la primera programadora de la historia, tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Lady Lovelace trabajó con Charles Babbage escribiendo notas acerca de su Máquina Analítica, que podría haber sido el primer ordenador de la historia.

Estas notas fueron etiquetadas de la A a la G, y en la G describe un algoritmo para calcular números de Bernoulli, aunque nunca fue probado porque la Máquina Analítica nunca fue terminada.

Hoy, como homenaje a Lady Lovelace y a todas las mujeres que trabajan en esos campos, enlazamos la traducción de la Nota G hecha por Gabriel Rodríguez Alberich, AKA @vibragiel.

Anteriormente, en la categoría Ordenadores