Por @Alvy — 20 de Febrero de 2017

Como parte de la apasionante restauración del Xerox Alto que está llevando a cabo pacientemente CuriousMarc (canal altamente recomendado) llegó el momento de probar algunos videojuegos de los 70, incluyendo un pinball y Astroroids, una fiel versión del clásico Asteroides.

Los «cartuchos» –discos rígidos en realidad– los cedió el Xerox PARC, y cuentan que fue un poco como adentrarse en terreno desconocido porque no sabían ni qué se iban a encontrar. Tuvieron que leer vieja documentación datada de antes de 1979 y conectar diversos dispositivos a los puertos serie para que el invento funcionara.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 15 de Febrero de 2017

Genius Bar es como llama Apple a su servicio de soporte técnico dedicado a resolver dudas o problemas con los productos de Apple. Y este señor pensó que sería interesante plantarse en una tienda de Apple con un prototipo de Macintosh SE de 1987,

Pensé que sería divertido presentarme en la Genius Bar y comprobar si los técnicos eran capaces de poner en marcha mi prototipo de Mac SE y hacerlo funcionar... Y lo consiguieron.

Lo cual tiene su mérito porque la mayoría de los “genios” son más jóvenes que ese ordenador.

Vía 512pixels.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 10 de Febrero de 2017

Gizmodo tiene este vídeo explicativo sobre cómo funcionan los diferentes tipos de teclados: mecánicos, de membrana, táctiles… Cada uno tiene un sonido ¡clic! característico, y sus ventajas y desventajas.

En general los teclados mecánicos se consideran superiores: tienen buena velocidad de respuesta, mejor respuesta (feedback) y hay quien encuentra agradable –por no decir fundamental– que el sonido del clic sea parte de la experiencia. También son más resistentes. Los de membrana en cambio son más silenciosos, resisten mejor el polvo y los accidentes con líquidos y son más silenciosos (y normalmente más pequeños). Los táctiles son habituales de dispositivos especiales (tabletas, portátiles) y son claramente inferiores.

En el fondo, dicen, es una cuestión de experiencia personal y preferencias. Quienes gustan de los sonoros clics se enfrentan a un problema extra: la aceptación social, dado que en lugares de trabajo concurridos los demás pueden considerar molesto el ruido que hacen. ¡Ay! Tendrían que recordar los tiempos de las máquinas de escribir eléctricas completamente mecánicas…

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Febrero de 2017

Hackrio

Hackr.io es un estupendo recurso de calidad que recopila cientos de cursos y también tutoriales sobre lenguajes de programación, siempre desde el punto vista de alguien que quiere aprender desde cero.

Los usuarios envían –y votan– cursos o tutoriales preparados por ellos mismos o bien enlaces y descripciones de recursos que hayan encontrado por la red. Todo ello pasa por un proceso de aprobación o «curación» y cuando se da por bueno pasan a formar parte de la lista permanente.

En la propia portada del sitio hay tanto un buscador como una lista con decenas de lenguajes y conceptos, desde algoritmos, Google Analytics o administración de Linux hasta Python, JavaScript o Swift. También se puede entrar como usuario registrado (con Twitter, Facebook o Google) para con las contribuciones ir ganando reputación, sin duda una de las más valiosas monedas de hoy en día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear