Por Nacho Palou — 21 de Marzo de 2017

Superscreen 4

Superscreen es una pantalla de 10,1 pulgadas que a simple vista parece una tableta. Pero en realidad se trata de una pantalla externa para teléfonos móviles (Android o iPhone) que se conecta con el móvil de forma inalámbrica a través de una “conexión directa y cifrada”. Permite manejar de forma remota el móvil y acceder a los contenidos almacenados en el teléfono y utilizar todas sus aplicaciones.

Esto elimina la necesidad de tener dos dispositivos sincronizados (un móvil y un tableta) a la vez que permite sacar provecho de la capacidad y potencia del teléfono móvil con un formato de pantalla extragrande en comparación.

La pantalla se centra técnicamente en su capacidad para comunicarse con el móvil, por lo que el rendimiento y las prestaciones dependen del teléfono móvil. La pantalla se alimenta con su propia batería que proporciona unas 12 horas de autonomía, mientras que el resto de las tareas corren por cuenta de la batería del móvil. Como las aplicaciones en realidad se ejecutan en el móvil al abrirlas en Superscreen son la mismas pero en grande. Es decir, que no se pueden utilizar las versiones de apps optimizadas para tableta ni las aplicaciones que sólo están disponible para iPad en caso de usar un iPhone.

La mayor ventaja de Superscreen con respecto a un tablet convencional es que cuesta 99 dólares ahora que está todavía en Kickstarter, en lugar de los 500 o 600 dólares que cuesta una tableta decente con ese tamaño de pantalla.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 15 de Marzo de 2017

Las gafas de sol sirven como medio de pago, dice Visa¿Tiene sentido hacer un pago a través de las gafas de sol? No mucho en realidad, porque es más habitual llevar encima el móvil, las llaves o la cartera que las gafas de sol. Especialmente cuando sales por la noche.

Pero esta de Visa (la de las tarjetas de crédito) es un prototipo que representa la idea de que cualquier objeto personal provisto de un chip de pago EMV y que esté “autorizado y asociado a una cuenta o tarjeta” podrá servir como medio para pagar. Incluyendo, además de las gafas de sol, el reloj, el móvil o cualquier tipo joya y dispositivo wearable.

Más en Visa is floating the idea of paying for stuff with your sunglasses, vía TNW.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 15 de Marzo de 2017

Funda iphone android eye kickstarter

Eye es una “carcasa inteligente” para móviles iPhone. Se coloca como cualquier otra carcasa protectora, pero Eye tiene una pantalla de 5 pulgadas, batería, 256 MB de memoria y ranura para tarjeta SIM y microSD. Funciona con Android 7.

El resultado son dos teléfonos pegados, un móvil “dos en uno”: por un lado es un iPhone y por el otro es un Android “para que nunca más tengas que renunciar a ninguno” dicen en Kickstarter los padres del monstruo de dos cabezas.

Queda por saber cuán efectiva resulta la funda inteligente como funda protectora contra impactos. Todo apunta a que si el engendro cae al suelo uno de los dos teléfonos morirá. También es cierto que te quedará el otro. Como sea, en apenas unos días el proyecto ha duplicado la financiación colectiva que buscaba, lo cual significa que mucha gente desconoce la existencia del velcro.

Aunque por lo que se ve en el vídeo (tal vez porque se trate de un prototipo) se trata de un móvil a dos velocidades; funciona mejor el móvil de un lado que el del otro lado, bastante lento y que llega a atascarse durante la demo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 13 de Marzo de 2017

El asistente de Google para personalizar el aspecto de Android

Un virtud superflua pero muy apreciada de Android es lo fácil que resulta modificar y personalizar su aspecto, la pantalla de inicio, la launcher, los iconos y el teclado, por ejemplo.

MyAndroid de Google es algo así como una asesor de imagen para dar con personalización adecuada en cuestión de un minuto. La aplicaciones tiene en cuenta los gustos del usuario a partir de un test rápido basados en imágenes y conceptos, por lo que el idioma no es problema.

Si la aplicación web (funciona directamente en el navegador) da en el clavo y el usuario está de acuerdo con la propuesta gráfica ya no queda más que descargarse los componentes gráficos para trasladar el diseño al teléfono —imagen de fondo, iconos, colores,...

La aplicación también proporciona enlaces a la Play Store desde la cual descargar las aplicaciones, teclados, widgets, launchers, etc. que son necesarios para recrear del estilo deseado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear