Logo Lainformacion.com

Categoría: Gadgets

Un drone asquible que utiliza un móvil como ordenador de abordo

Desarrollado por Cristina Navarro y Alexandre Oliver, Flone es una “interfaz que permite volar a los smartphones”.

Es decir, se trata de la estructura básica de un cuadricóptero fabricada en madera y que únicamente dispone de baterías y motores, lo que lo hace muy asequible. Para el control del vuelo y la gabación de vídeo y fotografías aéreas un smartphone común sirve de ordenador de abordo, que a su vez puede controlarse desde tierra con otro móvil Android mediante Bluetooth —Flone tiene un alcance limitado a unos 20 metros.

Vía The Guardian.

Más allá de las pantallas curvas: TV cúbico de madera (1946)

Viewtone Low Cost TV

Impresionantes trastos de otros tiempos, como este televisor cúbico en caja de madera de Viewtone, que data de 1946. Según la imagen la pantalla tenía un tamaño de 7 pulgadas y el precio de venta al público eran 100 dólares, lo cual no suena a mucho… pero ajustado a la inflación porque han pasado unos 60 años equivaldría a unos 1.200 dólares (950 euros) de hoy en día.

Si te gusta lo puedes comprar… como póster decorativo.

Un panel flexible de 18 pulgadas

Muy, muy resultón este panel LCD de LG. Pronto se fabricarán como setas y nos rodearán por todas partes; será divertido. Para empezar no está muy claro para que podría servir un gran panel de ese tamaño; los más pequeños irán bien sin duda para teléfonos inteligentes y otros dispositivos de «electrónica para vestir». Pero bueno, lo mismo decíamos de las pantallas planas y mira…

Juegos y apps gratis que luego resultan no ser tan «gratis»

En El Androide Libre y en Omicrono cuentan las nuevas condiciones que exigirá la Comisión Europea a las tiendas de apps para proteger a los más débiles. Lo que se pretende es evitar que la gente se sienta defraudada al comprar aplicaciones llamadas «gratis» que luego resultan no serlo –especialmente niños– por lo general debido a las famosas «compras in-app («compras integradas» o «desde dentro de la aplicación»): La información completa: Los juegos con compras in-app dejarán de ser considerados como gratuitos y ¿El fin de los juegos free-to-play?.

Los tres puntos más relevantes son

  • No se usará la palabra «gratuita» en aplicaciones que tenga compras integradas
  • Se deberá mostrar a los desarrolladores como configurar las compras integradas para que los niños no compren con tanta facilidad
  • Deberán dejar un margen temporal para que los habitantes europeos puedan conocer esta nueva ley

La idea parece correcta y adecuada; en el texto solo se menciona Google pero es de suponer que se aplique a todas las tiendas de apps.

Anteriormente, en la categoría Gadgets