Logo Lainformacion.com

Categoría: Gadgets

Gadgets dentro de gadgets: las pantallas táctiles del futuro

TouchTools y TapSense son un par de herramientas que demuestran lo que podrían ser las interfaces de tabletas táctiles del futuro: simulan una cámara, un ratón o una lupa; también con capaces de reconocer gestos poco habituales, como arrastrar el dedo doblado para marcar una selección, en vez de hacerlo con los clics y arrastrar-y-soltar habituales. Elegante.

Un reloj de pulsera con condensador de fluzo

Flux-Watch

En ThinkGeek venden este reloj de pulsera con condensador de fluzo. La forma en que da la hora es curiosa: el panel de la fecha indica la fecha de verdad, y las luces del condensador de fluzo indican la hora. ¡Ops! Pero parece que olvidaron los botones para marcar la fecha de destino, aunque sí que tiene un botón random que marca una fecha cualquiera al azar.

El ChronodeVFD: un reloj de muñeca ciberpunk

Chronodevfd

Se llama ChronodeVFD y es una pieza de artesanía, trabajada durante un par de meses alrededor de los dígitos de una pantalla IVL2-7/5 (técnicamente: un visualizador fluorescente de vacío, VFD). Toda una demostración de que con un soldador, algunos componentes y un poco de arte construir cualquier cosa es posible.

Un problemilla de su electrónica es que una pila AAA dura tan solo un par de horas –lo cual no es gran cosa para un reloj de muñeca– de modo que es más conveniente equiparlo con una AA al menos. Aparte de eso se necesita una pulsera de cuero o similar, algunos tubos de cobre y diversos componentes para soldar en la placa del circuito impreso.

Sencillamente precioso. Y lleva el sello de aprobación del mismísimo William Gibson. ¿Qué más se puede pedir?

(Vía Dark Roasted Blend.)

El reloj autorreferente

Self-Ref-Clock

El reloj autorreferente, versión intrigante – y digna, porque la que teníamos era un poco de aquella manera, además de un poco diferente porque tenía más esferas.

Anteriormente, en la categoría Gadgets