Logo Lainformacion.com

Categoría: Gadgets

Dart, el minúsculo adaptador de corriente para portátiles que finalmente no compraré

Hace unos meses hablaba de Dart, el adaptador de corriente para portátiles y similares que estaba desarrollando FinSIX.

Dart usa circuitos de alta frecuencia para conseguir ese tamaño tan reducido y pesar tan poco, y ha conseguido financiación vía Kickstarter.

Peeeero le veo dos grandes problemas.

El primero es que aunque en su momento hablaban de que harían una versión europea al final viene con enchufe tipo Estados Unidos y han optado por incluir un adaptador a mayores según el país de destino, lo que añade peso y tamaño.

Sé que lo de los enchufes por el mundo adelante, y aún sin salir de Europa, es un lío, pero podían haber optado por una solución como la que usa Apple en sus adaptadores, en la que la parte del enchufe es desmontable, de tal forma que con solo cambiarla por la adecuada el adaptador se puede usar en cualquier sitio.

Adaptador de corriente Apple

Y hablando de Apple, aquí viene el otro problema: según cuentan ellos mismos para fabricar Darts compatibles con los MacBook tienen que comprar un adaptador de Apple para sacarle el conector, con lo que el precio de un Dart para MacBook prácticamente se duplica.

Así que lo dicho, aunque han vendido un montón, yo esperaré a que saquen un modelo internacional de verdad y a que solucionen el tema ese con Apple.

Spotify + Facebook + Wi-Fi + Teléfono inteligente = Gramofon

Gramofon

El Gramofon se conecta a Internet y sirve para reproducir música de Spotify en plan DJ. También hace de router Wi-Fi para los amigos de Facebook (a través de Fon) y para controlarlo se utiliza a modo de mando a distancia cualquier teléfono inteligente, iPhone/Android. Como es Wi-Fi tiene más alcance que los chismes Bluetooth similares. Más sencillo, imposible.

Esta pequeña caja musical comenzó su existencia como un prototipo sobre una Raspberry Pi, para evolucionar durante todo un año hasta llegar al punto de producción en el que esta ahora. Pero se está lanzando en Kickstarter para comprobar el interés del público: quedan 29 días para recaudar 250.000 dólares y ha tenido buen arranque. Si se alcanza la cifra final las primeras unidades llegarían a manos de los clientes en julio; los primeros clientes pagarán entre 30 y 60 dólares por unidad.

Felicidades especiales a Iurgi, Martín y todo el equipo de Fon que está detrás del invento.

Hoy se pone a la venta el Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Desde hoy está a la venta el el Samsung Galaxy S5 al precio es de 665 euros libre para el modelo de 16 GB —ampliables mediante tarjeta microSD—, aunque es posible encontrarlo significativamente más barato en varias operadores y tiendas. También Samsung hará un descuento adicional a los compradores que tengan un Galaxy S3.

En RTVE.es, el Samsung Galaxy S5 representa la madurez de una saga.

Este pequeño robot es una impresora que recorre el papel para imprimir

El Mini Mobile Robotic Printer es algo parecido a un robot aspiradora en miniatura que se desplaza por sí misma sobre el papel, recorriéndolo a lo largo y ancho mientras imprime en ella. Curioso.

Anteriormente, en la categoría Gadgets