Por @Alvy — 27 de Abril de 2017

Este es el curioso aspecto de un «dron esférico publicitario» cuya estructura incluye unas filas de ledes (a modo de «meridianos») que se iluminan para formar anuncios – un poco como hacen algunas bicicletas al dar vueltas. Su resolución no es gran cosa (136 «píxeles» en horizontal y 144 filas verticales) y además hace mucho ruido… pero todo se andará.

Es un invento de NTT Docomo y con un diámetro de algo menos de un metro pesa unos 3,4 kg. La estructura del armazón tiene forma de icosaedro truncado, como la de los clásicos balones de fútbol (hexágonos + pentágonos).

El chisme parece que vuela bien; los ingenieros han conseguido resolver el problema de que el flujo de aire de sustentación atraviese el armazón sin problemas y se controla como un dron normal y corriente. Desde luego llamativo es.

(Vía Xataka.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 26 de Abril de 2017

Google guardar aparcamiento maps

La última actualización de Google Maps para Android y iPhone incluye la opción Guardar aparcamiento, útil para recordar dónde has aparcado el coche y también el tiempo que resta hasta renovar el ticket en las zonas de estacionamiento regulado, de pago.

El funcionamiento es sencillo: una vez aparcado el coche se pulsa sobre la ubicación actual en Google Maps (el punto azul). Aparecerá el menú habitual para ver sitios de cercanos o compartir la ubicación, junto con la nueva opción llamada Guardar aparcamiento.

Al elegir esa opción Google Maps es cuando se ofrece además la posibilidad de añadir un nota o una fotografía (el truco habitual cuando se aparca en un aparcamiento subterráneo grande, numerado y con código de colores) la de crear el recordatorio que avise con una alarma cuando toque acercarse a echar más monedas al parquímetro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 25 de Abril de 2017

Altavoces de cemento 1

Este altavoz inalámbrico pesa 16 kg. Aunque no es pequeño (mide 40 x 50 x 25 cm) es notablemente más pesado que un altavoz de tamaño similar porque está fabricado con un compuesto de cemento desarrollado específicamente para este modelo de Master & Dinamic.

Can Concrete Make a Better Wireless Speaker? El hormigón aumenta el aislamiento acústico y reduce la resonancia creando un sonido más puro y también minimizando la vibración adyacente (si, por ejemplo, el altavoz se coloca junto a un plato giratorio). Las propiedades aislantes del cemento son, según de Master & Dynamic, cinco veces mejores que la madera y diez veces mejores que las del plástico.

Altavoces de cemento 2

El altavoz es competible con Chromecast y tiene conexiones de audio directa y óptica y conectividad wifi y Bluetooth. Los woofers de 10 cm están tejidos con kevlar y los tweeters hechos con titanio. La rejilla de acero frontal se mantiene sujeta con imanes, lo que facilita el acceso a los componentes internos y también apreciar el acabado a mano del cemento. El precio de 1800 dólares no es exagerado habida cuenta de lo que pueden costar unos buenos altavoces.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 24 de Abril de 2017

Relojes de papel papr watch

A pesar de su nombre el Papr Watch está construido con papel resistente y duradero, con Tyvek, el papel con el que se hacen por ejemplo algunas pulseras para el acceso a festivales y similares. Además, según Digital Trends, ese tipo de papel es resistente al agua: no se estropea si se moja con la lluvia o incluso si te duchas o te bañas con él y es “ultraligero”.

Integrado en el interior de la banda de papel, que se cierra con imanes, está el reloj con pantalla digital que se ve a través del papel. Funciona con pilas que duran “hasta dos años” antes de que sea necesario cambiarlas. A un precio de 28 euros, en Indiegogo, el reloj de papel está de la compañía alemana Paprcuts está disponible en 29 diseños.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear