Por Nacho Palou — 2 de Diciembre de 2016

Smartphone magnifier 33514

El Smartphone Magnifier es una solución de baja tecnología para amplificar la imagen de la pantalla del móvil, para que sea más cómodo ver en el teléfono vídeos y películas.

Baja tecnología significa que el Smartphone Magnifier es una caja de cartón (con el aspecto de viejo televisor de culo) que tiene una lámina de plástico de 8 pulgadas en uno de los lados, a modo de pantalla.

Smartphone magnifier 33515

El móvil se coloca detrás de la pantalla, que funciona como una lupa y amplía la imagen que hay en la pantalla del móvil a más o menos el doble de su tamaño.

Este de de Firebox no es el primer amplificador de pantalla ni mucho menos, pero ese estilo retro es bastante chulo. Cuesta unos 20 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 30 de Noviembre de 2016

El Project Esper de 3D4Medical Lab es una idea a futuro que explora cómo la tecnología 3D y la realidad aumentada servirán en el futuro como soportes para el aprendizaje y la enseñanza, en este caso aplicado a la anatomía y a la medicina.

Actualmente 3D4Medical Lab desarrolla aplicaciones de aprendizaje anatómico para iPad como Complete Anatomy (en App Store, gratuita), con más de 6200 estructuras y partes del cuerpo reproducidas en 3D.

A diferencia de una app para ver en la pantalla del iPad, la realidad aumentada permite ver contenidos 3D directamente sobre el mundo real, bien mediante proyección u hologramas o a través de una gafas específicas, como las HoloLens de Microsoft. «Utilizar modelos detallados y precisos en el contexto del mundo real ofrece un nuevo nivel de inmersión, a la que ver abre nuevas aplicaciones a esta tecnología.»

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2016

Mat de Technmoan enseña en este vídeo cómo se puede utilizar un osciloscopio para generar «música visual», una combinación en la que las ondas musicales se convierten en señales analógicas que generan a su vez imágenes sobre la pantalla con objetos geométricos y figuras de lo más curiosas.

La primera tarea que realizó fue restaurar un viejo osciloscopio con las piezas de otro –todo un trabajo delicado y metódico– hasta que consiguió una unidad completa y funcional a la que enchufar las salidas de audio de un ordenador. (Esto son los primeros 5 minutos del vídeo).

A partir de ahí comienzan los experimentos, en de los que muchos pueden verse también en esta página: Jerobeam Fenderson’s Oscilloscope Music, donde está el código. Quien no pueda conseguir uno de estos aparatos en buenas condiciones para hacer pruebas puede conformarse con un emulador de osciloscopio (OS X, Windows, Linux) que más o menos se comporta igual.

Como dice Mat, eso de tener la habilidad para generar imágenes de forma bien definida a partir de la música «es ya de otro nivel».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 28 de Noviembre de 2016

Este gadget se llama SPUD (Spontaneous Pop Up Display) y es un cruce entre un proyector y un monitor de culo de la vieja escuela que convierte la pantalla del móvil en una pantalla de 24 pulgadas sin sacrificar la portabilidad: cuando no se utiliza la pantalla SPUD se pliega como una sombrilla y ocupa más o menos lo mismo que un libro gordo. También sirve como segundo monitor para los ordenadores portátiles.

La pantalla flexible obtiene la imagen de un proyector que hay en su interior, de forma parecida a aquellas antiguas televisiones DLP gigantes. La proporción es de 16:9 y tiene una resolución máxima HD (720p), de 1280 x 720 píxeles. Se conecta al ordenador vía HDMI o de forma inalámbrica y la batería del proyector portátil tiene una autonomía de entre 4 y 10 horas «dependiendo del brillo», aunque también se puede utilizar enchufado a la red eléctrica.

Por ahora SPUD es un proyecto en Kickstarter, donde está disponible desde 340 euros. Ya ha sobrepasado por mucho la financiación que solicitaba y está previsto que esté disponible el verano que viene; o antes (y más barato) si se adelanta algún fabricante de China.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear