Logo Lainformacion.com

Categoría: Gadgets

SurS «la humilde»: una mesa-pantalla multitáctil de cinco metros

Alabada sea la humildad, representada en esta «pequeña» pantalla de cinco metros de longitud llamada SurS. Es obra de dotdotdot para la empresa de tecnología italiana Engineering.

Está instalada en unas oficinas de Pont Saint Martin dentro del área de demostración, y desde luego impone respeto. Probablemente trabajar con ella es lo más parecido que se puede estar hoy en día a jugar con los sistemas del Enterprise de Star Trek.

Tal y como explican sus creadores,

La idea es que a medida que el usuario de mueve de un lado a otro de la mesa se abren nuevas formas de interacción, por ejemplo explorando varios proyectos a la vez. Como el proyecto es multiusuario puede también compartir lo que está viendo con otras personas, creando visitas guiadas.

Un proyecto único que lleva funcionando –y poniendo los dientes largos a los tecnófilos que pasan por allí– desde el año 2013.

(Vía I can programming.)

Altavoz Creative Muvo 10 inalámbrico

Creative-Muvo10

Desde Creative nos hicieron llegar amablemente para probar uno de sus altavoces Muvo 10, un gadget inalámbrico robusto y resistente como para llevarlo a cualquier sitio. Es un dispositivo que cumple con lo que promete, puntuando alto en todos los aspectos que se le podrían exigir. Estos serían los detalles, pues tampoco es un gadget muy complejo:

  • Un tamaño compacto y un material robusto, con un asa con el que llevarlo de un lugar a otro. Está fabricado en plástico –en varios colores a elegir– y soporta golpes, algo de agua, arena y maldades similares; además se puede colocar tumbado o de pie, según las necesidades.
  • Una potencia más que suficiente como para hacer de equipo de música de traer y llevar, para pinchar el MP3, la tableta o acompañar a la televisión –muy adecuado ahora en verano para esos apartamentos de vacaciones con «TV picapiedra» a los que no hay forma de conectar el ordenador.
  • Una batería más que suficiente. En las especificaciones hablan de 8 horas, pero con un uso y un volumen razonable se diría que incluso duda más en mi experiencia. Basta recargarla con un cable USB durante la noche para que esté lista para varias sesiones más de películas o música (la carga es razonablemente rápida).
  • Una instalación automática. Un clic sobre el botón Play permite emparejar cualquier chisme Bluetooth, de una vez y para siempre. Si alguna vez has pasado por el infierno de intentar configurar un Bluetooth rebelde esto es precisamente todo lo contrario: hasta tu madre podría hacerlo. Y, aunque parezca obvio decirlo, funciona perfectamente y sin cortes – cosa que no siempre sucede.
  • Usos alternativos: además de todo lo anterior el Muvo 10 cuenta con un micrófono para hacer de altavoz, y usarse como manos libres o en vídeoconferencias, de NFC para tocar-y-reproducir con tabletas o smartphones que lleven incorporada esta tecnología. No es que lo haya necesitado mientras lo probé, pero tampoco está de más.

El precio del Muvo 10 es de unos 60 euros; además de este modelo Creative vende otros de la misma familia en diversos tamaños, potencias con alguna característica extra; hasta 100 euros más o menos. Tengas un PC o un Mac, el Muvo 10 está diseñado y funciona perfectamente en ambas plataformas. Y para el precio que tiene resulta un complemento más que adecuado. Un notable alto.

«Prefiero morir haciendo ejercicio que vivir arrodillado» (¡Zasss!)

Pavlok

Pavlok: la pulsera que suelta descargas eléctricas para recordarte que debes hacer ejercicio. (¡Ouch!)

Y después de usar la pulsera Pavlok para conseguir los objetivos, descubrirás que te resulta más fácil superarlos, hasta llegar a ser capaz de hacerlos de forma casi automática.

Lo mejor es que probablemente se podrá hackear para darle algunos otros usos ingeniosos en diversas situaciones del MundoReal™. Y no quiero empezar a tener malas ideas que me conozco…

(Vía Taxi.)

Un coche Hot Wheels «de verdad» inspirado en Darth Vader

A pesar de ser de la marca de coches de juguete Hot Wheels, este Darth Vader Car es un vehículo de verdad, a escala real y que funciona. Está construido sobre la base de un Chevrolet Corvette y tiene un motor V8 de 6,2 litros y más de 500 CV.

El aspecto de su carrocería de fibra de carbono está inspirada en Darth Vader, y al encender las luces hace el mismo sonido que al desenvainar una espada láser.

Vía TopSpeed.

Anteriormente, en la categoría Gadgets