Logo Lainformacion.com

Categoría: Gadgets

Avances en resolución de ecuaciones: Photomath

OCR + software matemático = solución

En mis tiempos no había esto, pero la verdad es que Photomath mola y es todo un avance de los tiempos. Ideal para vagos, estudiantes que no quieran hacer los deberes o gente de letras que se niegue a aprender, también le podemos encontrar usos plenamente justificados: para comprobar soluciones, ahorrar tiempo o utilizar en el trabajo o los estudios como complemento a los conocimientos que ya tienes (¡ejem!)

Los resultados son instantáneos; me recordó a algunos traductores que utilizan el mismo efecto visual espectacular, como Word Lens ahora de GooglePhotomath es gratis y se puede descargar para iOS y Windows Phone; en 2015 estará disponible también para Android.

Se han vendido más móviles que cámaras de fotos japonesas en 65 años

Benedict Evans,

Entre 2007 y 2014 se han vendido más teléfonos móviles iPhone y Android juntos que cámaras fotográficas ha vendido la industria japonesa en toda su historia (desde 1950)

Una carrera de drones en un bosque al estilo Star Wars

Un grupo de drones provistos de cámaras y controlados remotamente en primera persona, a través de la cámara del dron, echando una carrera a través de un bosque a velocidades de hasta 50 km/h. Bastante respetable teniendo en cuenta sobre todo que vuelan bajo, entre árboles y siguiendo una ruta delimitada.

Vía PetaPixel.

Una app facilita la conversación entre personas que oyen y personas sordas

De momento el equipo detrás de Transcense busca financiación colectiva para desarrollar su proyecto: una aplicación para móviles que aspira a que las personas que oyen y desconocen el lenguaje por signos y las personas que son sordas o que tienen alguna deficiencia auditiva puedan conversar en grupo.

Transcense how it works

La aplicación funciona a través de los teléfonos móviles de todos los presentes en la conversación o reunión. A través del micrófono cada teléfono captura la conversación y la envía por Internet donde se interpreta y transcribe y se devuelve a una pantalla que muestra lo que cada uno de los participantes está diciendo, como si todos estuvieran participando en un chat o en un grupo de WhatsApp.

Aunque existen soluciones parecidas, según Transcense ninguna de ella ofrece «verdadera autonomía». Siempre disponible, accesible, privado (sólo capta lo que dice cada participante a través de su teléfono) y que funciona sin complicaciones únicamente utilizando los dispositivos de los presentes.

Vía TechCrunch.

Anteriormente, en la categoría Gadgets