Logo Lainformacion.com

Categoría: Gadgets

Adiós a la marca Nokia en móviles

Teléfonos Nokia, una especie en extinción
Teléfonos Nokia, una especie en extinción

Lo cuenta The Verge en Microsoft Lumia will replace the Nokia brand: en breve Microsoft, propietaria de Nokia desde abril de 2014, dejará de usar el nombre de la compañía finlandesa en sus móviles.

Así que, a falta de la confirmación oficial por parte de Microsoft, aunque ya la hay por parte de Microsoft Francia, pronto los móviles serán Microsoft Lumia, aunque Nokia seguirá funcionando como compañía independiente, pero ya dedicada a la venta de equipos para infraestructura de red de telefonía móvil.

Como cuenta el periodista Lauri Malkavaara en This is how a Helsingin Sanomat journalist tried to save Nokia un directivo de Nokia le contó en una ocasión que cuando en 2007 salió el iPhone y la empresa compró unos cuantos para probarlos su hija, tras ponerse a manejarlo sin ningún tipo de problema, le preguntó si podía llevarse el «teléfono mágico» a la cama.

Y ese fue el momento en el que se dio cuenta de que Nokia tenía serios problemas, que el hardware, por muy bueno que fuera, no era suficiente por si mismo.

Claro que una cosa es darse cuenta de un problema y otra muy distinta ser capaz de solucionarlo.

(Vía La Voz de Galicia).

Avances en resolución de ecuaciones: Photomath

OCR + software matemático = solución

En mis tiempos no había esto, pero la verdad es que Photomath mola y es todo un avance de los tiempos. Ideal para vagos, estudiantes que no quieran hacer los deberes o gente de letras que se niegue a aprender, también le podemos encontrar usos plenamente justificados: para comprobar soluciones, ahorrar tiempo o utilizar en el trabajo o los estudios como complemento a los conocimientos que ya tienes (¡ejem!)

Los resultados son instantáneos; me recordó a algunos traductores que utilizan el mismo efecto visual espectacular, como Word Lens ahora de GooglePhotomath es gratis y se puede descargar para iOS y Windows Phone; en 2015 estará disponible también para Android.

Se han vendido más móviles que cámaras de fotos japonesas en 65 años

Benedict Evans,

Entre 2007 y 2014 se han vendido más teléfonos móviles iPhone y Android juntos que cámaras fotográficas ha vendido la industria japonesa en toda su historia (desde 1950)

Una carrera de drones en un bosque al estilo Star Wars

Un grupo de drones provistos de cámaras y controlados remotamente en primera persona, a través de la cámara del dron, echando una carrera a través de un bosque a velocidades de hasta 50 km/h. Bastante respetable teniendo en cuenta sobre todo que vuelan bajo, entre árboles y siguiendo una ruta delimitada.

Vía PetaPixel.

Anteriormente, en la categoría Gadgets