Por @Alvy — 20 de Mayo de 2016

¿Cómo se compara un Apple Pencil con un lápiz «de verdad»? En este vídeo un verdadero artista de Artismia nos enseña cómo quedan los mismos dibujos hechos a lápiz y hechos con el Apple Pencil y la app Paper/53. Y queda a criterio de cada cuál decidir cuál es mejor opción: si un buen lápiz de diseñador o un gadget de 110 euros.

A ver si me explico bien: para mi el Apple Pencil no es obligatorio para los iPad Pro, pero sería incomprensible comprarse un iPad Pro sin el lápiz.

También aclaro que el teclado del iPad Pro sí que me parece completamente opcional dado que funciona solo aceptablemente bien y que la alternativa de pantalla es suficiente y «gratis». Y, a diferencia de el planteamiento de Sinofsky y Nacho, sigo creyendo –tras usarlo a diario como mi tableta principal– que no reemplaza ni de lejos a un ordenador convencional, al menos en lo que los comunes de los mortales entenderían por «usar un ordenador».

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Mayo de 2016

Monociclo Fastwheel

Fastwheel es una empresa de Barcelona que comenzó a comercializar su monociclo eléctrico Fastwheel EVA hace unos meses; se trata de un modelo pequeño y muy ligero con unas características muy interesantes – y la ventaja de ser un medio de transporte (y diversión) limpio y nada contaminante.

Su autonomía alcanza los 35 km y su velocidad máxima es de 18 km/h. Aunque el hecho de que sea un monociclo pueda parecer un poco «raro» dicen que acostumbrarse a él y a mantener el equilibrio es cuestión de un rato (¡ya nos gustaría probarlo!) del mismo modo que uno se acostumbra a un Segway, por ejemplo. La razón de su diseño es la ergonomía y también que cuando está plegado ocupe el mínimo espacio (unos 50 x 35 × 20 cm, aprox).

EVA Dimensions

Al igual que la mayoría de estos modernos medios de transporte eléctricos que nos recuerdan que vivimos en el futuro, el EVA obtiene la energía de una batería de Litio (hay varias versiones) que se recarga en 60-120 minutos según modelos, operación que se puede hacer en un enchufe normal y corriente. Su peso para transportarlo a mano es de unos 9 kilos; el del monociclista puede ser de hasta 120 kg y es capaz de subir pendientes de hasta 18 grados (~32%).

El aparato tiene todo tipo de accesorios opcionales: unas ruedas de aprendizaje, correas de transporte… Ya están disponibles: el Fastwheel EVA con la batería básica de 132Wh tiene un precio de 676 euros; el de gama alta con batería de 312 Wh es de 942 euros y hay otros modelos intermedios.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Mayo de 2016

Shock Clock avjbam

Se supone que el Pavlok Shock Clock está diseñado para entrenar a su usuario en el arte de madrugar, de levantarse de la cama a la primera. Antes incluso de que suene el despertador.

La idea no es un sonido o un modo de funcionamiento irritante o molesto; tampoco que haya que salir de la cama para apagar la alarma. Ni resolver una fórmula matemática para conseguir deje de sonar.

Stagesofshockclock IGG 1 h8ahd0

En cambio el reloj de choque «ataca el cerebro reptiliano condicionando el comportamiento» del usuario: cuando llega la hora de levantarse, la hora configurada en la app Shock Clock del móvil, el reloj inicia un proceso de estimulación en tres fases. Primero la pulsera vibra, después comienza a pitar y finalmente suelta una descarga eléctrica.

La descarga no es muy grande, entre potente y amable. La idea no es electrocutarte a modo de castigo, sino establecer un estímulo que modifique un comportamiento: según el fabricante, en poco tiempo el cerebro reconoce la secuencia y reacciona a la vibración inicial para evitar la descarga posterior.

«Te levantarás espabilado a la hora, con la primera vibración» del reloj incluso los días que no lo lleves puesto. Entonces «tu conversión de trasnochador a madrugador se habrá completado».

palpatine-training-complete.jpg

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 18 de Mayo de 2016

Vivimos una época de avances tecnológicos increíbles, donde aparatos y gadgets sin igual nos permiten llegar más allá, atisbando cada vez más en la siguiente fase de la evolución humana. Es el progreso del saber, la plasmación de nuestros superiores conocimientos científicos, la exploración del infinito…

… pero de momento comenzaremos con un palo selfie automático.

Este pequeño-gran avance al que han llamado simplemente Unreal Selfie Stick es tan increíble que es imaginario. Proviene de las «mentes enfermas» de ThinkModo, una agencia viral que conocemos por el Superman a radiocontrol, el dispensador de palomitas automático, la broma de los poderes telequinéticos en la cafetería y otros similares.

Supuestamente el palo selfi tiene un mecanismo de alargamiento automático (¡mooola!), un doble flash para las fotografías nocturnas y hasta un par de ventiladores para lograr ese «efecto pelo al viento» tan resultón.

Teniendo en cuenta lo mucho, mucho, pero muchísimo que a la gente le gustan los selfis, no descartaría yo que el producto pudiera ser un bombazo comercial de existir en las tiendas.

En Mashable y DamnGeeky (que es donde lo vi, vía Neatorama) tienen más explicaciones, detalles y fotos sobre el chisme.

Compartir en Facebook  Tuitear