Por Nacho Palou — 27 de Junio de 2002

Warchalking es una divertida idea que busca establecer un lenguaje hobo o de símbolos para indicar con marcas en la calle puntos de acceso a redes inalámbricas, de modo que cuando un usuario encuentre un nodo deje en la zona una marca específica de tiza que permita que otros encuentren el nodo con mayor facilidad y sepan cáles son sus características (encriptado, capacidad, etc.)

El origen del lenguaje Hobo se remonta a los pioneros que construían la líneas del ferrocarril a finales del siglo XIX y principios del XX, indicando mediante símbolos trazados con tiza sobre rocas y construcciones cosas como 'agua no potable', 'zona segura para campamento' o 'gente hostil' y otra información útil para los que llegaran después.
El proyecto warchalking se lleva a cabo la participación de los usuarios, consensuando cuáles son los símbolos o figuras representativas más adecuada según lo que se quiera transmitir. Actualmente se encuentra en la versión 0.9.

Aquí se explica el porqué de llamarlo Warchalking y aquí cuál fue la inspiración de esta iniciativa.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección