Por Nacho Palou — 27 de Junio de 2002

Warchalking es una divertida idea que busca establecer un lenguaje hobo o de símbolos para indicar con marcas en la calle puntos de acceso a redes inalámbricas, de modo que cuando un usuario encuentre un nodo deje en la zona una marca específica de tiza que permita que otros encuentren el nodo con mayor facilidad y sepan cáles son sus características (encriptado, capacidad, etc.)

El origen del lenguaje Hobo se remonta a los pioneros que construían la líneas del ferrocarril a finales del siglo XIX y principios del XX, indicando mediante símbolos trazados con tiza sobre rocas y construcciones cosas como 'agua no potable', 'zona segura para campamento' o 'gente hostil' y otra información útil para los que llegaran después.
El proyecto warchalking se lleva a cabo la participación de los usuarios, consensuando cuáles son los símbolos o figuras representativas más adecuada según lo que se quiera transmitir. Actualmente se encuentra en la versión 0.9.

Aquí se explica el porqué de llamarlo Warchalking y aquí cuál fue la inspiración de esta iniciativa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — Berta

hola gente!
Sólo quería agradeceros la información colgada en vuestra web, no nos había resultado muy fácil encontrar muchas cosas sobre este tema. Además informaros que nos hemos lanzado a convocar a la gente para hacer una excursión-recorrido warchalking el domingo dia 20 de noviembre 2005, como final de las primeras jornadas de Cibercultura de Bilbao (se entiende todo mejor visitando la web
netlach.org
o sino
ptqk blogzine
No sé cómo saldrá porque no es tan fácil como creíamos, si tenéis ganas de aconsejar, recomendar, charlar o visitar, sería una muy buena ocasión!!
gracias de nuevo
agur agur
bola extra

Microsiervos Selección


The Glass Universe: How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars

EUR 15,99

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección