Por @Alvy — 24 de Marzo de 2011

Raúl nos envió este vídeo sobre su futura casa, cuya construcción empezará en Barcelona en los próximos meses. Tiene la particularidad de utilizar la proporción áurea.

Esta casa unifamiliar sigue la proporción áurea o número de oro al que converge la serie de Fibonacci. La casa tiene una geometría minimalista en forma de un tubo en voladizo con una sección de rectángulo áureo. El tubo está perforado con un patio interior que permite la entrada de la lluvia e introduce el paisaje iluminando la zona de distribución. En este patio hay una cascada por la que cae el agua de lluvia que recoge parte de la cubierta.

Es casi una tradición arquitectónica en algunos grandes edificios como en muchas obras de Le Corbusier, en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, las iglesias medievales y el Partenón.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección