Logo Lainformacion.com

Categoría: Tecnología

Este collar es una proyección interactiva sobre el cuello de la modelo

Neclumi se define como «un futuro probable para la joyería». Su primer prototipo consiste en un collar de luz interactivo. Esto es, en lugar de llevar puesto un collar físico de verdad se recurre a un proyector diminuto —un picoproyector casi invisible, colocado en el cuello de la camisa— que proyecta el diseño de un collar sobre la piel.

Estas joyas de luz no son muy visibles en cuanto hay un poco de luz ambiente, al menos por ahora, pero exploran el uso de los wearables como elementos asociados a la moda más que a la tecnología, siendo una combinación de ambas cosas: desde el teléfono móvil se puede elegir y cambiar el diseño y estilo del collar proyectado cuya imagen además se mueve en consonacia con los movimientos de la persona a partir de los datos obtenidos del podómetro y de los sensores de movimientos del teléfono.

Vía Vice, Creators Project.

Robots que utilizan electricidad estática para coger objetos

Estas manos robóticas desarrolladas por la compañía GrabIt utilizan la atracción electrostática para coger objetos en lineas de montaje y transporte con suavidad, recurriendo a mecanismos relativamente simples de construir, accionar y mantener —más que las articulaciones mecánicas e incluso que los sistemas similares que utilizan la fuerza de succión por vacío. Para funcionar se hace pasar un corriente eléctrica lo suficientemente fuerte como para generar una fuerza de atracción entre los dedos y el objeto a coger, que en principio se supone que no deben de ser objetos sensibles a los campos magnéticos.

Vía The Verge.

Elon Musk sobre la inteligencia artificial: «es nuestra mayor amenaza»

En CNN Money, Elon Musk has met a technology he doesn't like,

Debemos de ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial, puede ser la mayor amenaza a nuestra existencia (...) es como en todas esas películas en las que alguien con un pentagrama intenta controlar a algún demonio y nunca sale bien. Me gustaría ver cómo se está desarrollando la inteligencia artificial, ¿están tomando las compañías las medidas de seguridad adecuadas?

...Dijo él días después de presentar su coche eléctrico Tesla D con conducción semiautomática</ironía>

Adiós a la marca Nokia en móviles

Teléfonos Nokia, una especie en extinción
Teléfonos Nokia, una especie en extinción

Lo cuenta The Verge en Microsoft Lumia will replace the Nokia brand: en breve Microsoft, propietaria de Nokia desde abril de 2014, dejará de usar el nombre de la compañía finlandesa en sus móviles.

Así que, a falta de la confirmación oficial por parte de Microsoft, aunque ya la hay por parte de Microsoft Francia, pronto los móviles serán Microsoft Lumia, aunque Nokia seguirá funcionando como compañía independiente, pero ya dedicada a la venta de equipos para infraestructura de red de telefonía móvil.

Como cuenta el periodista Lauri Malkavaara en This is how a Helsingin Sanomat journalist tried to save Nokia un directivo de Nokia le contó en una ocasión que cuando en 2007 salió el iPhone y la empresa compró unos cuantos para probarlos su hija, tras ponerse a manejarlo sin ningún tipo de problema, le preguntó si podía llevarse el «teléfono mágico» a la cama.

Y ese fue el momento en el que se dio cuenta de que Nokia tenía serios problemas, que el hardware, por muy bueno que fuera, no era suficiente por si mismo.

Claro que una cosa es darse cuenta de un problema y otra muy distinta ser capaz de solucionarlo.

(Vía La Voz de Galicia).

Anteriormente, en la categoría Tecnología