Logo Lainformacion.com

Categoría: Tecnología

Este espejo de pared te hace fotos y las publica en Twitter él solito

S.E.L.F.I.E., “Self Enhancing Live Feed Image Engine” (que se puede traducir como BlaBlaBlaBlaBla) es un espejo aparentemente normal y corriente, pero si sonríes delante de él te casca una foto y la publica automáticamente en Twitter.

En el interior del espejo hay un ordenador con software de reconocimiento facial y una cámara; pero ni rastro de la tal Verónica ni de ningún otro espíritu «atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos». Maldita tecnología.

Jibo: el robot redondito que prometer ser como de la familia y no hacerte daño

¡Qué mono! Jibo es otro robot de estos de hoy en día que hace las veces de compañero de juegos y ayudante familiar. Pero no, amigo: no fregará tus platos –lo cual sería el verdadero avance hacia la singularidad– sino que se limita a ver, oir, hacer fotos y comunicarse toscamente.

Jibo Robot

Sus formas redondeadas recuerdan a un R2-D2 o a alguno de los robotijos de Wall-E; sigue la convincente pauta aquella de: «como mis formas y bordes son redondeados no te haré daño». De momento parece un exitazo en Kickstarter donde buscaban 100.000 dólares para fabricar las primeras unidades y ya llevan 330.000.

La definición romática de Jibo es que es un robot de acompañamiento que puede integrarse en la vida y la historia de la familia como un miembro o miembra o miembre más. Aunque lo vendan con lemas como «su presencia puede ayudar a alegrar el corazón y poner un sonrisa en tu cara para que te sientas mejor» la verdad es que muchos preferiríamos un chisme que barriera la casa, recogiera la ropa que hay por ahí tirada y lavara los platos. ¡Todo llegará!

Así veía Balay el futuro en el muy remoto 1972

Adelantos del mañana

José Ignacio nos ha enviado este anuncio escaneado de una revista muy antigua que encontró en casa de sus padres en el que Balay se pregunta por los adelantos del mañana que se podían disfrutar en aquel entonces, 1972:

  • La aspiradora que anda sola.
  • La butaca automática con mandos a distancia.
  • La TV de pulsera.
  • La bombilla que nunca se quema.
  • La lavadora que esteriliza, aclara seis veces, y deja la ropa casi sin arrugas.
  • El videoteléfono.

Obviamente se trataba de la lavadora, aunque desde Balay, optimistas ellos, aseguraban en aquel anuncio que algún día tendríamos un televisor de pulsera y una bombilla eterna.

Estoy dispuesto a dar por válidos los móviles como sustitutos de los televisores de pulsera y los videotelefonos, las Roombas y similares por las aspiradoras que andan solas, y los butacones masajeadores que se ven en centros comerciales y aeropuertos por las butacas automáticas del anuncio, aunque lo de las las bombillas eternas aún no está aquí a pesar de que las LED duran, al menos en teoría, más que las incandescentes…

Pero lo que llevo peor de todo esto es que yo soy más antiguo que la revista esa «muy antigua» de la que nuestro lector sacó el anuncio.

Un vehículo anfibio que «camina» por el agua y por la tierra

El prototipo UHAC (Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector) es un vehículo destinado a transportar tropas y material desde los buques hasta la costa. De forma similar a los hovercraft puede desplazarse tanto por el agua como por la tierra, aunque en lugar de deslizarse sobre la superficie tracciona sobre el mar y la arena utilizando unas curiosas palas que recuerdan a los barcos de vapor con palas -sólo que en este caso son flexibles y permiten desplazarse también por tierra.

A pesar de su tamaño el prototipo está construido a escala. El modelo final, de llegar a desarrollarse, sería el doble de grande y tendría capacidad para transportar entre 150 y 190 tonedalas de material. Eso sí, no es para meterle prisa: por el agua se desplaza a unos cuatro nudos, que es sólo un poco más rápido de lo que camina una persona.

Vía TechEBlog.

Anteriormente, en la categoría Tecnología