Logo Lainformacion.com

Categoría: Tecnología

Pues aquí, echando una partida al Doom en la pantalla de la impresora

En un impresora Canon Pixma con el firmware modificado, Play Doom on a Printer—Thanks to a Serious Security Flaw.

Un robot pilotando una avioneta, en un simulador de vuelo

El robot piloto llamado Pibot (de Pilot y Robot) es un humanoide de dimensiones reducidas, de tipo juguete educativo, modificado y programado para que maneje un programa de simulador de vuelo utilizando los mandos de juego convencionales, para humanos; Pibot es capaz de poner en marcha el avión, iniciar el vuelo y mantenerlo en el aire —con algún que otro vaivén— siguiento una ruta y volver a tomar tierra él solito.

En IEEE Spectrum: Tiny Humanoid Robot Learning to Fly Real Airplanes.

Así se imprime en 3D la carrocería completa de un coche de verdad

El del Strati fue el diseño de vehículo eléctrico ganador del desafío 3D Printed Car Design organizado por Local Motors que recibió más de 200 propuestas. Se puede ver el proceso de impresión completo en 45 segundos —en realidad requiere 44 horas sólo la impresión, más después el pulido. La carrocería impresa se fusiona con el chasis que se construye de forma convencional y que incluye todas las partes móviles y mecánicas del vehículo.

Además de montar la carrocería sobre el chásis también sobre ésta se colocan elementos adiconales como los faros o los cristales. En realidad el proceso es el mismo que en los coches con carrocería de carbono o plástico hechas a mano o mediante moldes.

Un móvil y un ordenador funcionando como si fueran el mismo dispositivo

Hace un par de años Ishac Bertran dio a conocer su propuesta para hacer más natural el intercambio de contenidos y entre dispositivos, simplemente aproximando el móvil al ordenador arrastrando elementos entre ellos.

Es lo que hace precisamente el proyecto THAW del MIT Media Lab en el que el móvil se convierte en un accesorio del ordenador para que ambos dispositivos funcionen como si fuera uno solo.

Esto es posible sin necesidad de que ni ordenadores ni móviles incorporen hadrware adicional, ya que utiliza las conexiones inalámbricas como el wifi y el Bluetooth junto la cámara del móvil y sensores de movimiento para las interacción entre ambos, posibilitando —Por ejemplo— trasladar archivos de uno y otro simplemente arrastrándolos la pantalla de uno a la pantalla del otro.

Anteriormente, en la categoría Tecnología