Por @Alvy — 21 de Septiembre de 2016

Inquietante lo define bien, aunque tal vez se deba al efecto «velocidad ×4» que se utiliza en algunas de las tomas. Su nombre es Ghost Minotaur (Minotauro fantasma) y emplea diversos algoritmos y mucha paciencia para escalar verjas de alambre y abrir puertas – lo de subir escaleras parece trivial en comparación.

Según dicen sus creadores el secreto está en los motores controladores, que se comportan como muelles y que mediante unos algoritmos especiales permiten reaccionar rápidamente ajustando la fuerza mientras está en acción.

En total pesa unos 6 kg, puede transportar 3 kg de peso y dar saltos de medio metro más o menos. De momento su autonomía es de unos 20 minutos «a toda pastilla».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 21 de Septiembre de 2016

Los faros de un coche proyectan unos 1400 lúmenes (el doble si usa lámparas de xenón) que en mitad de la noche es una cantidad de luz razonable.

Esta linterna de construcción artesanal proyecta 72.000 lúmenes continuos y hasta 100.000 lúmenes pico: «el modo linterna de un teléfono móvil proyecta alrededor de 50 lúmenes», explican en Totally Ridiculous DIY Flashlight Is Water-Cooled, Bright as Day.

En el vídeo se puede seguir el proceso completo de construcción. La linterna está formada con ocho paneles LED con sus respectivas lentes. Utiliza tres baterías de litio que hacen funcionar la linterna durante unos... 6 minutos.

En esta página se pueden ver algunas fotos de la linterna en acción.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Septiembre de 2016

Farewell — Etaoin Shrdlu (1978) es un fascinante documental dedicado al último día que el diario The New York Times utilizó glifos, composición tipográfica en metal. El 2 de julio de 1978 marcó «el final de una era. Fue bonito mientras duró. Llorar no ayudará.»

El vídeo permite ver y comparar el proceso anterior —la composición de cada palabra, cada, frase, cada columna,... colocando una letra tras otra antes de su paso por la imprenta—, la despedida y el proceso iniciado a continuación, ya haciendo uso de ordenadores, «de un día para otro se pasó de producir 14 líneas por minuto usando una linotipia a producir 1000 líneas por minuto.»

Con el almacenamiento digital cada ejemplar maestro del periódico pasó de «pesar» 25 kg de plomo a «pesar» unos megabytes.

Vía Colossal.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2016

Photo 1467514719471 f767c628d857

En Reddit, My neighbor just let himself into my locked house... thanks Siri,

Cometí el error de añadir una cerradura inteligente de August en la puerta principal de mi casa. Es un dispositivo compatible con el HomeKit de Apple que requiere conexión a Siri a través de un Apple TV o un iPad. De modo que tengo un iPad Pro en la sala de estar para ese propósito. Hace unos días le enseñé a un vecino mi instalación de domótica. Y esta mañana cuando salgo y estoy a punto de meterme en el coche me encuentro al vecino yendo hacia mi casa. Me pregunta si puede coger un poco de harina que le falta para freír una alitas de pollo. Cuando voy a salir del coche para volver hacia la casa él se adelanta, como si fuera a entrar por sí mismo. Pienso, «a dónde coño va este tío». Y cuando el vecino llega a la puerta grita «¡oye, Siri, abre la puerta principal!» Y ella va y abre la puerta principal.

Foto: Michael Ramey / Unsplash.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear