Logo Lainformacion.com

Categoría: Tecnología

Google Glass como herramienta de comprobación de checklist en vuelo

Por ahora es poco más que una demostración llevada a cabo durante el Pilot Innovation Day en Adventia, la escuela de formación de pilotos, pero tal y como se puede leer en La primera escuela de pilotos del mundo en volar con Google Glass esta misma mañana el jefe de enseñanza de Adventia, Juan Riquelme, y la jefa de vuelos, Diana Rodríguez, llevaban a cabo un vuelo en el que utilizaban sendas Google Glass para llevar a cabo las listas de comprobación de este en lugar de las tradicionales listas en papel.

La idea es que usando este tipo de dispositivos los pilotos no se distraigan consultando buscando y consultando las citadas listas en papel, amén de que estas listas de comprobación, mapas, NOTAMS y otra documentación se pueden actualizar automáticamente; la iniciativa se inscribe también dentro de la tendencia de la industria a eliminar manuales impresos dentro de lo posible y sustituirlos por kits de vuelo electrónicos.

Las «autopistas del futuro», versión Disney (1958)

Carriles que se iluminan por la noche, letreros gigantes, coches con radar... En fin, no todas las predicciones de este vídeo futurista sobre las autopistas acertaron, pero por ejemplo se ven los retrovisores-pantallas que empiezan a ponerse de moda, o los túneles de lavado automáticos.

Eso sí, respecto los túneles excavados con reactores atómicos (!!!), los coches sin conductor «para que la familia se entretenga durante el viaje» (!!) o los robots que recogen por el aire los coches averiados (!!) no dieron ni una.

Este gráfico ilustra lo difícil que puede ser recuperar una caja negra hundida a 4.500 metros

Grafico — Depth Of The Problem
Pulsa en el gráfico para verlo completo

The depth of the problem, un gráfico que ilustra cuán profundo podría estar la caja negra del avión malasio desaparecido, y lo difícil que resultaría localizarla y recuperarla aún sabiendo exactamente en qué zona está —el lugar en el que al parecer se han detectado señales de radio coincidentes con la emisión de una caja negra— si los restos se ha hundido hasta los 4.570 metros de profundidad donde la presión es de media tonelada de kgf/cm².

Esa profundidad está un poco más allá de la que puede alcanzar el sumergible Alvin (4.500 metros). Las cajas negras del vuelo de Air France AF447 que se hundió en el Atlántico a menos 4.000 metros de profundidad en 2009 no se consiguieron recuperar hasta dos años después, en 2011.

Wil Wheaton dice que mola ser un empollón

Wil Wheaton, quien interpretaba a Wesley Crusher en Star Trek: La Nueva Generación, le da una contestación de quitarse el sombrero a una niña que le pregunta si de pequeño le llamaban empollón (nerd).

(Vía @Roberto_Pastor).

Anteriormente, en la categoría Tecnología