Por @Alvy — 7 de Febrero de 2016

Los trabajos de modelado 3D para juegos se han vuelto cada vez más complejos, en especial con la llegada de escenarios que requieren de una extremada apariencia «real», por ejemplo los de algunas aventuras en primera persona. En esta demostración la gente de Epic Games explica cómo utilizan un software «Editor de Realidad Virtual» para construir desde dentro de la realidad virtual algunos de los escenarios.

La escena es de todo menos sencilla: quien está editando emplea dos joysticks como si fuera un cirujano, pero con opciones para clonar, cortar y mover objetos. Todo el montaje está creado en Unreal 4, HTC Vive y Oculus, de modo que la inmersión es total. De hecho hacia el final del vídeo se ve cómo para acceder a ciertas funciones hay que desplegar una especie de pantalla virtual dentro del mundo imaginario –lo cual no deja de ser un poco redundante, pues para qué necesitas una representación 2D de algo en lo que ya estás dentro.

El resultado son escenarios 3D bastante complejos peor que se pueden editar y probar mucho mejor que con un software de diseño 3D convencional.

Eso sí: si has probado unas Oculus Rift sabrás que la sensación inmersiva es total lo cual no está exento de problemas; de hecho probablemente lo más curioso de este editor será quitarse las gafas y darse cuenta de que todo lo que has estado haciendo era completamente imaginario – y probablemente te entre el ansia de volver allí para comprobar que todo está en su sitio.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 3 de Febrero de 2016

RoboVault es conocido como el Fort Knox de almacenaje — o de los trasteros. Se trata de una fortaleza totalmente automatizada y robotizada construida para –en teoríasoportar desastres naturales como terremotos y vientos huracandos de más de 300 km/h.

El acceso de humanos no sólo está altamente controlado sino que la presencia de tejido vivo queda restringida a una zona de recogida y entrega, lejos de los lugares de almacenaje. Los sistemas robotizados se encargan de traer o de llevar las mercancías a sus correspondientes trasteros.

En esos trasteros robotizados se guardan y almacenan todo tipo de objetos, desde obras de arte hasta vinos. Pero al parecer los clientes de RoboVault guardan allí sobre todo coches: clásicos, antiguos, deportivos y supercoches... Ese tipo de cosas chulas que uno tiene para guardar detrás de tres metros de acero y de hormigón.

Tal vez en el futuro veremos estos trasteros robotizados en Robots a la puja o algún programa similar de subastas de trasteros robotizados.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 3 de Febrero de 2016

AirMule Tactical Robotics

Recientemente el dron AirMule desarrollado por la empresa israelí Tactical Robotics completó su primer vuelo totalmente autónomo. El dron AirMule es capaz de transportar 450 kg de peso a 50 km de distancia.

Una de las aplicaciones previstas para el dron AirMule es la de ambulancia. Su capacidad de vuelo autónoma, sin tripulación, junto con tamaño compacto y pequeños rotores le permite volar y aterrizar a zonas donde los helicópteros no pueden llegar o donde resulta demasiado arriesgado. La capacidad de carga hace posible llevar equipamiento médico, de rescate o de soporte, y si es necesario traer de vuelta dos víctimas.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 3 de Febrero de 2016

Aunque el vídeo se refiere al fútbol americano para el caso con el fútbol-fútbol-soccer sería esencialmente lo mismo.

Como sea, no se puede negar de que el asunto tiene su atractivo a pesar de que a) estamos hablando de fútbol y de que b) por ahora no es más que una posibilidad a futuro, una declaración de intenciones por parte de Microsoft: Microsoft HoloLens and the NFL look into the future of football — que de paso refuerza la idea de la realidad combinada como elemento clave en el entretenimiento venidero.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear