Logo Lainformacion.com

Categoría: Tecnología

Avances en juguetes: una bobina Tesla en miniatura

El TinyTesla Kit es una bobina Tesla que cabe en la palma de la mano, pero que no por ello deja de ser muy chula y hace cosas de bobinas y jugar a ser un “maestro electrificador”, produciendo arcos eléctricos, dando calambrazos o interpretando algo parecido a música.

Lo mejor es que esta bobina en miniatura —«de la que Tesla estaría orgulloso»— se vende en forma de kit, de modo que además de aprender montándola es relativamente asequible en su configuración básica (149 dólares) aunque hay un modelo algo más grande (OneTesla, 329 dólares) y accesorios varios para enriquecer el juguete.

Una aplicación móvil para guardar y hacer copias de las llaves «de verdad»

Aplicaciones como KeyMe o Keys Duplicate utilizan la cámara del móvil para fotografiar (escanear) llaves físicas y guardar una copia virtual en el teléfono.

Una vez escaneadas y guardadas en el móvil las llaves se puede compartir con otras personas y si es necesario se pueden replicar en cerrajerías que trabajen con estas aplicaciones; en algunos casos la copia la puede hacer uno mismo en quioscos provistos de impresoras 3D o máquinas duplicadoras de llaves situados en la calle en algunas ciudades de EE UU.

The App I Used to Break Into My Neighbor’s Home — Es como la función «recordar contraseña» en el mundo físico, permiten enviar tus claves codificadas en metal por Internet donde puedes acceder a ellas, duplicarlas o enviarlas por correo electrónico a un amigo que está esperando en la puerta de tu casa.

Lo cual no hace sino confirmar acerca de la baja (falsa) seguridad que ofrecen la mayoría de las cerraduras y llaves convencionales; nada que no supiéramos, pero la idea está curiosa.

Ya hace unos años un profesor de ciencias de la Universidad de San Diego en California demostró que era posible duplicar llaves con sólo hacerles una foto desde la distancia, y en cualquier caso un cerrajero apañao puede hacer un duplicado o abrir una cerradura en segundos.

Un drone asequible que utiliza un móvil como ordenador de abordo

Desarrollado por Cristina Navarro y Alexandre Oliver, Flone es una “interfaz que permite volar a los smartphones”.

Es decir, se trata de la estructura básica de un cuadricóptero fabricada en madera y que únicamente dispone de baterías y motores, lo que lo hace muy asequible. Para el control del vuelo y la gabación de vídeo y fotografías aéreas un smartphone común sirve de ordenador de abordo, que a su vez puede controlarse desde tierra con otro móvil Android mediante Bluetooth —Flone tiene un alcance limitado a unos 20 metros.

Vía The Guardian.

Este espejo de pared te hace fotos y las publica en Twitter él solito

S.E.L.F.I.E., “Self Enhancing Live Feed Image Engine” (que se puede traducir como BlaBlaBlaBlaBla) es un espejo aparentemente normal y corriente, pero si sonríes delante de él te casca una foto y la publica automáticamente en Twitter.

En el interior del espejo hay un ordenador con software de reconocimiento facial y una cámara; pero ni rastro de la tal Verónica ni de ningún otro espíritu «atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos». Maldita tecnología.

Anteriormente, en la categoría Tecnología