Logo Lainformacion.com

Categoría: Tecnología

Un móvil y un ordenador funcionando como si fueran el mismo dispositivo

Hace un par de años Ishac Bertran dio a conocer su propuesta para hacer más natural el intercambio de contenidos y entre dispositivos, simplemente aproximando el móvil al ordenador arrastrando elementos entre ellos.

Es lo que hace precisamente el proyecto THAW del MIT Media Lab en el que el móvil se convierte en un accesorio del ordenador para que ambos dispositivos funcionen como si fuera uno solo.

Esto es posible sin necesidad de que ni ordenadores ni móviles incorporen hadrware adicional, ya que utiliza las conexiones inalámbricas como el wifi y el Bluetooth junto la cámara del móvil y sensores de movimiento para las interacción entre ambos, posibilitando —Por ejemplo— trasladar archivos de uno y otro simplemente arrastrándolos la pantalla de uno a la pantalla del otro.

El Apple Watch de 10.000 dólares. O más

Apple-Watch-Edition-10000

John Gruber, Apple Watch: Initial Thoughts and Observations

La mayoría piensa que estoy de coña cuando digo que los [Apple Watch] de oro [macizo] costarán de 5.000 dólares para arriba. Lo digo en serio. La semana pasada aposté con varios amigos sobre el precio de partida del modelo Edition, y aposté que sería de 9.999 dólares [...] En resumen, Apple está entrando de lleno en la industria relojera con un catálogo de modelos y precios que abarcan todo el espectro, desde 349 dólares a 10.000 dólares o más. Apple nunca utilizó el termino “reloj inteligente”; sólo “reloj” y ni una sola vez reconocieron competir en cuanto a tecnología. La única comparación que hace Apple es con la industria relojera, y creo que los precios van a reflejar eso.

A falta de la categoría Relojes pondré este post en Tecnología, sin acritud.

Este jetpack te hará volar, pero sin levantar los pies del suelo

No es el tipo de jetpack que nos prometieron en el pasado, pero algo es algo: el proyecto 4MM (4 Minute Mile; parece la primera entrega del coleccionable Construye tu armadora de Iron Man, pero su propósito es permitir que un corredor recorra 1,6 km en 4 minutos.

Así que parece que se trata de un proyecto serio en cuyo desarrollo colaboran la agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y la Universidad Pública de Arizona. Mejora la agilidad y velocidad al correr a pesar de que la mochila pesa unos 5 kg.

Aunque a este paso la mochila 4MM simplemente permitirá que muchos runners recuperen sus marcas previas, las de antes de echarse a las calles a correr cargados de cachivaches, medidores, smartphones, sensores, pulseras y zapatilas aparatosas.

Dilemas morales y experimentos mentales: el coche sin conductor

Uno de esos dilemas que tanto nos gustan por las capas y capas de análisis que plantean de una forma extremadamente simplificada y fácil de entender:

Vas por la carretera a bordo de tu coche sin conductor, uno de esos supermodernos que negocian los obstáculos y son capaces de reaccionar ante cualquier cambio. Te aproximas a un túnel. De pronto, un niño pequeño se cruza frente al coche. La situación es tal, que si el coche sigue su marcha, atropellará al niño, matándolo. Pero si se desvía para salvarlo, se estrellará inevitablemente contra las paredes y te matará a ti.

¿Qué debe hacer el coche?

De entre todas las soluciones ético-morales una interesante es recurrir a las famosas tres leyes de la robótica de Asimov, que bien podrían ir implantadas de serie en todos los dispositivos autónomos inteligentes: por desgracia es probable que sus cerebros positrónicos acabaran fundidas, como les ocurría a muchos robots de las novelas del genio de la ciencia-ficción. De hecho en un experimento reciente un robot fallaba miserablemente a la hora de elegir qué humano (representado por un muñeco) debía salvar de caer en un agujero, porque empleaba demasiado tiempo en decidirse.

Quizá, como se explica al final del texto, idear una función aleatoria y aplicarla sería la más justa de las soluciones – al menos la más parecida al MundoReal™: quizá no contentaría a todo el mundo, pero tampoco haría a nadie culpable de lo que sucediera.

La traducción y el vía son de Pedro Jorge Romero; el artículo original es Should your driverless car kill you to save a child? de Jason Millar. Un planteamiento muy similar es el de las Matemáticas para un asesinato en Popular Science: The Mathematics Of Murder: Should A Robot Sacrifice Your Life To Save Two?

Anteriormente, en la categoría Tecnología