Por Nacho Palou — 23 de Febrero de 2016

Además de la serie de móviles Xperia X, Sony ha mostrado estos días una serie de ideas y tecnologías materializadas en cuatro dispositivos diseñados para mejorar y naturalizar la interacción con la información y la comunicación; la forma de aproximarnos a la tecnología para obtener información y cómo y cuándo la tecnología nos hace entrega de la información.

Xperia Ear / Agent / Eye / Projector

Uno de esos dispositivos es el Xperia Ear un auricular que se activa automáticamente cuando se coloca en la oreja, sin necesidad de encenderlo ni apagarlo. Una vez activado, Xperia Ear utiliza el móvil para leer mensajes, notificaciones, entradas en la agenda y citas; o el tiempo, información entrante o las noticias.

El camino inverso se realiza a través de comandos de voz con los que el usuario puede pedir al Xperia Ear que realice llamadas, que redacte un mensaje o envíe notas de voz o que vaya dando indicaciones GPS para llegar a un destino. Todo ello si necesidad de sacar del bolsillo el móvil.

Sony-Eye-Concept-2016

Además del Xperia Ear, que puede describirse como un auricular manos libres más capaz y también más “inteligente”, Sony ha mostrado algunas ideas más: Xperia Eye, una cámara para llevar puesta (en la ropa, colgada al cuello) que toma imágenes y graba vídeos en resolución 4K y hasta con 360° de todo aquello que sucede alrededor del usuario. No hay que iniciar ni parar la grabación: el sistema de reconocimiento de imágenes, el reconocimiento facial y de voz de Xperia Eye determina por sí mismo cuándo grabar o retransmitir lo que está viviendo el usuario.

Xperia-Projector-2016

Expuesto también como producto conceptual, el Xperia Projector convierte cualquier superficie en una interfaz táctil —una mesa, una pared, el suelo…) proyectando vídeos y películas, imágenes o noticias que pueden manipularse mediante gestos. Los gestos son similares a los que se realizan en la pantalla de un móvil o una tableta, pero se efectúan directamente sobre las imágenes proyectadas.

Sony-Agent-Concept-2016

Finalmente Xperia Agent es un asistente personal con capacidad de aprendizaje sobre las preferencias y rutinas del usuario. Se maneja únicamente mediante comandos y control de voz y sirve como intermediario entre el usuario y el resto de sistemas inteligentes y conectados — el móvil u otros dispositivos conectados del hogar, desde la domótica al televisor. El Agent puede dictar información y recomendaciones en función de los gustos del usuario, o proyectarla directamente en una superficie física, de la misma forma que el Xperia Projector.

(Estamos en el Mobile World Congress 2016 con Sony Mobile España)

Compartir en Facebook  Tuitear