Por @Alvy — 8 de Febrero de 2007

Ya se conocen los finalistas de los Mobile Monday Global Peer Awards 2007, un concurso en el que participan 23 start-ups de todo el mundo, que se decidirá en el marco del 3GSM World Congress en Barcelona, la semana que viene. Es interesante echar un vistazo a la lista completa para ver qué se «está cociendo» en el mundillo móvil y las tendencias que parecen más interesantes:

Entre los diferentes proyectos que optan a los premios hay sistemas de pago, seguridad, recomendaciones musicales, localización por GPS, mapas, contenidos, nuevas interfaces (hay tres basadas en escaneo de fotos o códigos), aplicaciones específicas como lectores de texto, networking y juegos.

Es todo un honor que en la lista esté MyStrands (único proyecto español) que como los habituales del lugar ya saben es una de las empresas en que participo personalmente. MyStrands por cierto añadió recientemente versiones y software: se abrió el Portal Móvil MyStrands (m.mystrands.com); se puede descargar MyStrands para Móviles Symbian y MyStrands para Windows Mobile y también se actualizó el Flash-Chart para añadir las últimas canciones escuchadas a blogs o páginas personales. También la zona de PartyStrands está bastante renovada respecto a la original.

Stuart también me recordó por correo que durante esos días del 3GSM tendrá lugar el encuentro «no oficial e informal» de MobileSunday Barcelona que reune a los «blogueros móviles», ya hay varias decenas apuntados en el wiki.

Rudy también me avisó de que se están empezando a celebrar los Feed RSS Mobile Monday Madrid además de los de Barcelona; en la web oficial está toda la información y listas para suscribirse.

Actualización: Ya salieron los premios que fueron para Plazes, Realeyes3D y Mobile Complete. ¡Felicidades a los agraciados!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear