Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

HTML para bebés

HTML For Babies

Criando HTMLeros desde la tierna cuna. Una idea que tuvo un diseñador web y acabó en las estanterías virtuales de Think Greek:
HTML for babies. «Porque nunca se es lo suficientemente joven como para validar bajo los estándares del W3C.»

El diseño de la web del gigantesco Archive.org renovado y en versión beta

Wayback-Machine-V2

Más limpio, más bonito y más atractivo.

Siguiendo el enlace de Archive.org v2 se puede probar la nueva versión de la web de Archive.org. Estamos hablando del auténtico «archivo de Internet», que se remota años y años en la historia de la red: ya solo de la WWW tiene «copias» de los últimos 15 años.

En sus páginas, ahora más fáciles de explorar, hay un montón de cosas raras e interesantes, rastreadas por arañas desde las profundidades de Internet. También es el hogar de la Wayback Machine, que permite ver cómo era cualquier web en un momento dado del tiempo.

Y si tienes más curiosidad al respecto, mira alguno de los documentales que hay sobre su artesana pero faraónica tecnología.

Este 2,5% del mundo produce la mayoría de los artículos de la Wikipedia

Según Information Geographies, The Geographically Uneven Coverage of Wikipedia, el origen de más de la mitad de todos los artículos que hay en la Wikipedia, en todos los idiomas, se concentra dentro del área rodeada por ese circulo rojo, que representa el 2,5% de la superficie del mundo —algo más si se considera la población que contiene.

El mapa revela el hecho de que la mayoría del contenido producido en la Wikipedia se refiere a una parte pequeña del planeta. Las versiones de la Wikipedia en inglés, polaco, alemán, neerlandés o francés son las que más artículos tienen. Dado que todos esos idiomas se hablan en países europeos suponen una contribución significativa de ese continente en el total (con comparación) todo el continente africano que contiene el 14% de la población mundial y representa el 20% de la superficie terrestre contabiliza sólo el 2,6% del total de artículos de la Wikipedia.

Vía The WaPo.

Obama vuelve a soltar su discurso a favor de la neutralidad de la red

Del hombre al que primero le parecía bien espiar los correos y ordenadores de todo el planeta; del premio Nobel de la Paz en cuya mano está el botón rojo del mayor arsenal de armas de destrucción masiva del mundo; del hombre al que no le ha dado tiempo en cinco años para poner en marcha la neutralidad de la Red…

… llega ahora el enésimo revival de pedirle a la Comisión Federal de Comunicaciones que haga algo a favor del asunto que probablemente más afecte a los internautas en el futuro: la neutralidad de la red. (Más legible en Medium: My Plan for a Free and Open Internet.)

Aunque claro: ahora que su partido ya no tiene la mayoría en el congreso ni el senado lo va a tener un poco más chungo. Y a pesar de que le asista toda razón en lo que dice, no podemos evitar añadir un doblete: «a buenas horas, mangas verdes» + «Obama, tú antes molabas».

Anteriormente, en la categoría Internet