Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

WiFi en los hoteles, ese buscado y necesario bien

Hotel WiFi Test en Madrid

Aparte de una cama sin bichos sólo hay dos cosas que considero imprescindibles en un hotel: una ducha con una buena presión de agua y Wi-Fi, a ser posible gratuita; de hecho la disponibilidad de esta es uno de los criterios de búsqueda que uso cuando voy a reservar un hotel.

Una vez que tengas escogido un posible hotel, en Hotel WiFi Speed Test puedes consultar, si hay suerte, las mediciones de la velocidad de la WiFi de este, pues si lo de la ducha con apenas un hilillo de agua es insoportable, una WiFi que vaya a velocidad de módem de los 90 también es difícil de llevar.

Otro tema es que en muchos hoteles, en especial cuanto más caros sean estos, menos posibilidades tienes de que el uso de la WiFi sea gratuito.

Clavo Wi-Fi en Londres
~30 euros pedían en 2012 por 24 horas de Wi-Fi en el Millennium Gloucester Hotel de Londres, un hotel que además no es precisamente barato

Y si no que se lo digan a Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, a quien le cobraron 12 euros por conectarse a la WiFi de un hotel de gama muy alta en Madrid.

(Vía LifeHacker; lo de Vint Cerf vía @alba_riba gracias a un RT de @blogoff).

El runrún de una nave espacial

Naves-Youtube24H

24 horas de sonido de fondo del motor del Enterprise de Star Trek. Y de un destructor imperial. Y del Halcón Milenario y de la Estrella de la muerte. Para trabajar con tranquilidad en un buen «ambiente».

Veinte años de uso de navegadores web en una gráfica

Web-Browser-20Y

Este gráfico de davidjl123 muestra lo que han sido las cuotas de mercado de los navegadores web en los últimos 20 años, de 1994 a esta parte.

Lo que comenzó siendo un monopolio al 100% de NCSA Mosaic, el primer navegador, se convirtió pronto en una Web dominada por Netscape Navigator, gratuito y mucho más potente. Pero Internet Explorer irrumpiría poco después en Windows para hacerse con un 95% del mercado mientras los demás languidecían.

Pero tan raudo como el ascenso fue la estrepitosa caída debido principalmente a una pobre seguridad que generaba desconfianza y a incompatibilidades y problemas de «herencias recibidas»: Internet Explorer pronto se vió amenazado por Firefox, hijo putativo de la Fundación Mozilla en que quedó reconfigurada parte de Netscape tras ser adquirida por AOL.

La última jugada de la partida la realizó Google en 2008, que poco a poco con un Chrome cada vez mejor ahora domina el 40-50% del mercado mientras Explorer continúa con su espectacular caída; las migajas se las reparten entre Firefox (que ya no se come ná) y Safari, que se mantiene por ahí danzando, especialmente gracias a los iPhone y iPads.

Wikipedistas vs. periodistas

Wikipedistasvsperiodistas

Según un reciente estudio de YouGov entre los británicos, un 65 por ciento de la gente considera que los autores de la Wikipedia son más fieles a la verdad que los periodistas tradicionales. Exploran en profundidad este dato en CuartoPoder: La confianza en los periodistas, en horas bajas.

Para compensar un poco el dato –aunque todo depende desde qué punto de vista se mire– la Wikipedia sale peor parada que la Encyclopædia Britannica en cuanto a calidad y precisión: un 83% considera que la Britannica es bastante o muy fiable, bastante más que el 67% que piensan lo mismo de la Wikipedia.

Anteriormente, en la categoría Internet