Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

Juegos y apps gratis que luego resultan no ser tan «gratis»

En El Androide Libre y en Omicrono cuentan las nuevas condiciones que exigirá la Comisión Europea a las tiendas de apps para proteger a los más débiles. Lo que se pretende es evitar que la gente se sienta defraudada al comprar aplicaciones llamadas «gratis» que luego resultan no serlo –especialmente niños– por lo general debido a las famosas «compras in-app («compras integradas» o «desde dentro de la aplicación»): La información completa: Los juegos con compras in-app dejarán de ser considerados como gratuitos y ¿El fin de los juegos free-to-play?.

Los tres puntos más relevantes son

  • No se usará la palabra «gratuita» en aplicaciones que tenga compras integradas
  • Se deberá mostrar a los desarrolladores como configurar las compras integradas para que los niños no compren con tanta facilidad
  • Deberán dejar un margen temporal para que los habitantes europeos puedan conocer esta nueva ley

La idea parece correcta y adecuada; en el texto solo se menciona Google pero es de suponer que se aplique a todas las tiendas de apps.

La neutralidad de la red, explicada con humor

Y si lo que usted quiere es tuitear sobre lo que el gobierno le está haciendo a su pueblo, entonces lo que necesita es suscribirse al «Paquete Revolucionario» por tan solo $19,95.

Los chicos de College Humor ponen los puntos sobre las íes demostrando su gran capacidad de sarcasmo en esta parodia sobre la neutralidad de la red.

Para muchos será más fácil y divertido de entender que otras sesudas explicaciones, así que cuanta más gente lo vea y entienda el problema, mejor que mejor.

Gobierno-Neutralidad

Presentado el Informe eEspaña 2014

Uso de actividades sociales en los smartphones
Uso de actividades sociales en los smartphones; porcentaje sobre el total de usuarios de smartphone entrevistados pare el estudio

Un año más la Fundacion Orange ha publicado su informe sobre el desarrollo de la Sociedad de Información en España, el Informe eEspaña 2014

Algunos datos a destacar:

  • España sigue en el puesto 16 en el ranking europeo de desarrollo de la sociedad de la información; Suecia ocupa este año el primer puesto.
  • España se sitúa por encima del 50 por ciento en cuanto a población que usa el móvil para conectarse a Internet, aunque para lo que más lo usan es para la comunicación social, algo en lo que vamos por delante de la Unión Europea: mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico.
  • España ha alcanzado tres de los objetivos que le fija la Agenda Digital Europea para 2015: población con acceso a Internet de 100 Mbps con un 52 % frente al 50 % que era el objetivo para 2015, población con cobertura de conexiones mixtas de fibra y coaxiales a casa, con un 47 %, que era el objetivo para 2015, y sólo un 32,2 de reclamaciones por asuntos de fabricación frente al 35 % que era el objetivo de 2015.

Lo que sigue siendo un gran fiasco es el DNI electrónico, que sólo es utilizado por un 0,02% de las personas que lo tienen.

«El wifi no funciona» (¡TACHÁN!)

¿Que qué hago en el mundo exterior? En mi casa no hay Internet y no veía la luz del sol desde que conectaba por módem en el 96... Resulta que es altamente recomendable.

Impactante el momento cumbre del vídeo y sus efectos sonoros. Impagables los comentarios y los caretos de los protagonistas. Y simpática la historia. Un microcorto de Julian Smith.

(Vía Geeks Are Sexy.)

Anteriormente, en la categoría Internet