Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

Mensajes falsos a la orden del día

Captura
+
Photoshop
=

El 40% de los whatsapps y SMS usados en juicios son falsos, según la Asociación de Internautas.

En la página explican cómo utilizar software específico para simular que se envían SMS o whatsapps falsos; la realidad podría ser incluso mucho más simple: la gente suele entregar en juicios capturas o «pantallazos», a veces en papel, a veces en formato digital en un pendrive. Lo cual sin poder analizar el terminal en cuestión puede simplemente no servir de nada si la otra parte se dedica a minar las pruebas dándolas por falsas: las impresiones de whatsapps, SMS, correos y otro tipo de pantallazos son tan fáciles de manipular que es muy difícil por no decir imposible demostrar su autenticidad. Tan solo cuando ambas partes dan por auténtico un mensaje concreto el asunto puede servir de algo, pero es una trampa en la que muchos abogados ya saben que no deben entrar.

La asociación avisa:

Llamamos la atención de los jueces para que no se fíen, para que no den como buenas estas pruebas, sobre todo si una de las partes denuncia que han sido manipuladas. Es posible manipular estos mensajes en minutos, es sencillo para gente que tenga cierto manejo de herramientas de software, no hace falta que sean expertos. Nos llaman con frecuencia de los juzgados para preguntar si estas comunicaciones pueden ser manipuladas (…) tenemos constancia de casos judiciales en los que se han aceptado SMS y mensajes de WhatsApp que posteriormente se han revelado como falsos. Hay jueces a los que les presentas un SMS y directamente se creen que es bueno.

WiFi en los hoteles, ese buscado y necesario bien

Hotel WiFi Test en Madrid

Aparte de una cama sin bichos sólo hay dos cosas que considero imprescindibles en un hotel: una ducha con una buena presión de agua y Wi-Fi, a ser posible gratuita; de hecho la disponibilidad de esta es uno de los criterios de búsqueda que uso cuando voy a reservar un hotel.

Una vez que tengas escogido un posible hotel, en Hotel WiFi Speed Test puedes consultar, si hay suerte, las mediciones de la velocidad de la WiFi de este, pues si lo de la ducha con apenas un hilillo de agua es insoportable, una WiFi que vaya a velocidad de módem de los 90 también es difícil de llevar.

Otro tema es que en muchos hoteles, en especial cuanto más caros sean estos, menos posibilidades tienes de que el uso de la WiFi sea gratuito.

Clavo Wi-Fi en Londres
~30 euros pedían en 2012 por 24 horas de Wi-Fi en el Millennium Gloucester Hotel de Londres, un hotel que además no es precisamente barato

Y si no que se lo digan a Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, a quien le cobraron 12 euros por conectarse a la WiFi de un hotel de gama muy alta en Madrid.

(Vía LifeHacker; lo de Vint Cerf vía @alba_riba gracias a un RT de @blogoff).

El runrún de una nave espacial

Naves-Youtube24H

24 horas de sonido de fondo del motor del Enterprise de Star Trek. Y de un destructor imperial. Y del Halcón Milenario y de la Estrella de la muerte. Para trabajar con tranquilidad en un buen «ambiente».

Veinte años de uso de navegadores web en una gráfica

Web-Browser-20Y

Este gráfico de davidjl123 muestra lo que han sido las cuotas de mercado de los navegadores web en los últimos 20 años, de 1994 a esta parte.

Lo que comenzó siendo un monopolio al 100% de NCSA Mosaic, el primer navegador, se convirtió pronto en una Web dominada por Netscape Navigator, gratuito y mucho más potente. Pero Internet Explorer irrumpiría poco después en Windows para hacerse con un 95% del mercado mientras los demás languidecían.

Pero tan raudo como el ascenso fue la estrepitosa caída debido principalmente a una pobre seguridad que generaba desconfianza y a incompatibilidades y problemas de «herencias recibidas»: Internet Explorer pronto se vió amenazado por Firefox, hijo putativo de la Fundación Mozilla en que quedó reconfigurada parte de Netscape tras ser adquirida por AOL.

La última jugada de la partida la realizó Google en 2008, que poco a poco con un Chrome cada vez mejor ahora domina el 40-50% del mercado mientras Explorer continúa con su espectacular caída; las migajas se las reparten entre Firefox (que ya no se come ná) y Safari, que se mantiene por ahí danzando, especialmente gracias a los iPhone y iPads.

Anteriormente, en la categoría Internet