Categoría: Internet

Listas de listas de listas

Más allá de las listas y las listas de listas, en la Wikipedia hay una página con listas de listas de listas.

Anteriormente: Las mejores 100 listas de todos los tiempos según el New York Times.

(Vía I can programming.)

TL;DR es un cliente de correo que limita los mails a 30 palabras

Tldr-Mail-Client-30-Palabros

La aplicación TL;DR es un cliente de correo que funciona con cuentas de Gmail y tiene como finalidad limitar la longitud de los mensajes de correo electrónico a 30 palabras. No deja escribir ni una palabra más.

La idea de TL;DR es que enviando emails cortos se reciben emails de respuesta tanto o más cortos, de tal modo que nadie deje de leer un mensaje con la excusa de que era demasiado extenso, que es precisamente lo que significa TL;DR (Too Long; Didn't Read).

Además, como en esta era de la distracción hay que andar todo el día inventando cómo conseguir un poco de ese valioso bien que es la atención, el mensaje corto se envía en letras grandes y con llamativos colores.

(Como a veces resumir es más lento que extenderse, en realidad si es necesario la aplicación permite enviar mensajes más largos que esas 30 palabras)

La app está disponible para iOS pero hay que hacer un poco de cola para poder empezar a utilizarla — estaba distraído cuando me apunté así que no recuerdo cuánto he tenido que esperar, tal vez han pasado un par de días.

Cómo convertir vídeos online a GIF animados fácilmente y en un periquete

Imgur-Video-To-Gif-Animado

Con la herramienta Video to GIF de Imgur no hay más que pegar la URL de un vídeo (de YouTube, por ejemplo) y seleccionar qué parte de éste se quiere convertir a un GIF animado.

Opcionalmente se puede añadir un poco de texto pulsando sobre Add Text y pulsar el botón Create GIF.

Lo mejor, aparte de la sencillez de la herramienta, es la calidad del GIF resultante, sobre todo si la resolución del vídeo es buena. Vía The Verge.

Si ahora mismo tienes diez o más pestañas en el navegador te interesa probar Vivaldi

Vivaldi Navegador Web

Desde el Departamento Éramos-pocos-y-parió-la-abuela, la compañía Vivaldi ha desarrollado un navegador web dirigido especialmente para los power users. Así que no aspira a competir con los navegadores para todos los públicos como Safari o Chrome sino a un público menor y más especializado que tal vez apreciará funciones específicas diseñadas para aquellos que utilizan la web con intensidad, y algunas de esas funciones tienen buena pinta.

Por ejemplo, permite hacer anotaciones o comentarios asociadas directamente a las páginas web, establecer miniaturas y capturas de pantalla y agrupar múltiples pestañas —por ejemplo, con contenidos relacionados— en una única pestaña.

Las pestañas además cambian de color dependiendo del color dominante en la web que contienen, de tal modo que también el color de la pestaña ayuda a localizar una página concreta y tiene una serie de accesos rápidos para adaptar el aspecto web a opciones más cómodas —por ejemplo, para “convertir” las tipografías o los colores de fondo de una página web de tal modo que sea más cómoda de leer o de localizar.

Otras funciones llegarán más adelante, como la navegación web utilizando sólo el teclado, la sincronización entre dispositivos, las extensiones o lograr que Vivaldi se gane el título de ser “el navegador web más rápido del universo” (sic).

El motor que utiliza el navegador es Chromium (el mismo que usa Chrome), así que Vivaldi no debería tener problema para ejecutar y visualizar páginas Web. De momento hay disponible una versión previa.

Anteriormente, en la categoría Internet