Por Nacho Palou — 24 de Mayo de 2017

SFS BlogPost Family Shot ZPjLS65 width 1000

Antes de que se desencadenara el conflicto en el 2011, Siria era una sociedad moderna y dinámica. Muchos de los ciudadanos sirios tenían una vida similar a la tuya, y la música, la moda y el deporte eran algunos de los pasatiempos más populares.

Google, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha desarrollado el sitio web Searching for Syria, disponible en español, con el fin de ofrecer al público las información y los datos necesarios para entender qué está pasando en Siria desde que comenzaron el conflicto y como consecuencia la grave crisis de refugiados.

Google puso en marcha el proyecto después de detectar que la pregunta “¿qué está pasando en Siria?" fuera una de las más formuladas en el buscador a lo largo del año pasado desde diversos países europeos.

Además de datos y de información Searching for Syria ofrece imágenes de satélite, imágenes y vídeos en 360° y testimonios de refugiados.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Mayo de 2017

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, así que es un día de gran regocijo. Draw my Life en Español lo celebra con una explicativa breve historia acerca de la más increíble red mundial de comunicaciones, que digo, el mayor archivo de conocimiento y saber humano al que podemos acceder de forma instantánea desde cualquier lugar del planeta… para encontrarlo todo lleno de fotos de gatitos y memes… ¡En fin!

El vídeo incluye la aparición estelar de Enjuto Mojamuto, un gran bonus.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Mayo de 2017

Un mapa de los ataques de WannaCry en tiempo real

MalwareTech ha dado a conocer una web que recopila en tiempo real en un mapamundi los ataques del ransomware WannaCry a medida que se van sucediendo – también los de otros tipos de botnets.

Además del mapa instantáneo hay versiones donde se acumulan los datos durante diferentes periodos – aunque todo eso funciona regulín porque parece un proyecto secundario y experimental de alguien de la empresa, no un servicio «oficial».

WannaCry / Historial

En cualquier caso, interesante como fondo de pantalla estos días.

Bonus: MalwareTech es la empresa en la que trabaja el analista que accidentalmente descubrió una forma de detener la propagación del virus. Al analizar el funcionamiento del WanaCrypt0r 2.0 observó que consultaba un «extraño» dominio en Internet y, si no existía, continuaba con la infección. Con solo comprar por 10 dólares y activar el dominio de enrevesado nombre (que actuaba como lo que técnicamente se conoce como kill switch o «botón de parada de emergencia») resolvió el problema para cientos de miles de máquinas infectadas.

Bonus: la cuenta de Twitter @actual_ransom tuitea en tiempo real la cantidad de bitcoin recibidas en las tres cuentas de pago que utiliza el virus; en estos momentos asciende a

34,6200695 BTC
58.821 dólares

Para haberla liao tan parda tampoco es una cifra descomunal, sinceramente.

(Vía CNET.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear