Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

Como desactivar la reproducción automática de vídeos de Facebook en iOS

Ajustes de Facebook en iOS

Al consejo del otro día de como desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook desde el ordenador se le puede añadir este para hacer lo mismo en iOS:

Basta con ir a Ajustes -> Facebook -> Ajustes -> Auto-play-> Off (o bien Wi-fi only).

Y listo, nada de perder valiosos bytes de la tarifa de datos a manos de vídeos gatunos.

(Vía @martinexposito).

Este mapa muestra los dispositivos conectados a Internet en todo el mundo

Internet-Connectivity-Map.Png

Este mapa creado por John Matherly del buscador Shodan muestra cada dispositivo conectectado a Internet (en realidad, la ubicación de cada IP) por todo el mundo. El color azul representa las zonas con menos densidad de dispositivos; el rojo las zonas con mayor densidad.

Según BI que es donde lo encontré, para hacer el mapa Matherly rastreó todo Internet enviando pings a las IP y averiguando a qué ubicación geográfica correspondía cada una, y posicionó esos datos sobre un mapa, una tarea que completó en unas 17 horas.

El mapa no ha cambiado mucho respecto a lo que ya vimos en 2007. La zona Este de Asia no muestra muchos una excesiva concentración de dispositivos a pesar de que ahí se concentra la mayoría de la población mundial.

Desactivar los vídeos automáticos de Facebook: el mejor consejo del día, de la semana, del mes…

Si eres de los que echas pestes cada vez que entras en Facebook y ves cómo los malditos vídeos se reproducen solos sin que lo hayas solicitado, y para colmo te pierdes cuando intentas ver si hay alguna forma de detener esa aberración para siempre, y para rematarlo te #%$!&* en las muelas del que lo inventó cuando se consume la factura de datos de tu móvil, apreciarás este sencillo consejo:

Facebook-Videos

> Configuración > Vídeos > Reproducir automáticamente > Desactivado

Y así queda nombrado mejor consejo de la semana, o del mes… cortesía de tecnoXplora.

Nota: esto funciona bien con el navegador Chrome en OS X; en otros navegadores y sistemas (ej. Chrome en iOS) puede no funcionar – al menos hasta donde hemos podido probar. Basta hacer el cambio de configuración desde el Chrome del ordenador y listo.

¿Es obligatorio darse de alta en autónomos si tienes ingresos en internet? No. O más bien: depende

TL;DR: Si se ingresa menos de 9.000 euros al año, no hay problema. Pero si se trata de los únicos ingresos y son regulares (aunque totalicen menos) entonces también hay que darse de alta como autónomo.

Interesante el análisis detallado que han hecho en Anfix sobre la situación legal en España de quienes, sin ser una empresa, reciben ingresos como consecuencia de su actividad en Internet: bien a través de lo más común que son ingresos publicitarios (ya sean de banners, programas de asociados, pagos por clic, etc) o a través de intermediarios empresa: Google AdSense, redes publicitarias o clientes directos. El resumen sería este:

La legislación establece que una persona debe darse de alta como autónomo en la Seguridad Social si realiza una actividad económica a título lucrativo de manera habitual, personal y directa, sin mediar con el pagador una relación laboral recogida en un contrato de trabajo. Es decir, el punto clave es determinar qué se considera habitual para la administración, puesto que el concepto de personal y directa no ofrece lugar a dudas (…) para determinarlo se toman como referencia los ingresos que nos proporciona.

Una conclusión es

No es necesario darse de alta (…) si la suma de las cantidades obtenidas no supera el salario mínimo interprofesional en cómputo anual: 9.034,20 euros.

Sin embargo puede suceder que

(…) en caso de que para un individuo su única fuente de renta sean los ingresos publicitarios, cobrados de manera constante mes a mes podría recibir un requerimiento de la administración, aunque su importe medio fueran 500 euros. En realidad son distintos factores los que influyen en la obligatoriedad de un alta, todos ellos vinculados al concepto de habitualidad, determinada por la regularidad del cobro y las cuantías percibidas.

Además de esto en algunas personas puede influir la famosa «tarifa plana de autónomos»; también quienes se dan de alta como autónomos han de seguir diversos caminos para aplicar el IVA o no, dependiendo de si el pagador está en la Unión Europa o fuera de ella y otros detalles.

Anteriormente, en la categoría Internet