Por Nacho Palou — 31 de Agosto de 2015

En realidad pueden ser latas de cerveza como pueden serlo de cualquier refresco, pero las latas de cerveza son más bonitas y mucho más interesantes que ninguna otra. Como sea, para el caso que nos ocupa lo importante es que la disponibilidad, la forma y el aluminio en el que están fabricadas las latas permiten mejorar la señal wifi de forma económica, rápida y fácil.

El resultado es un poco de aquella manera —entre lo cutre y lo agresivo para la vista y también para el total del cuerpo humano—, pero ahí queda la idea: cortar las latas como se muestra en la foto sin cortarse ningún dedo y colocarlas en las antenas del router para «dirigir» la señal wifi allí donde resulta más necesaria o donde llega titubeante. Por supuesto, es necesario que el router tenga antenas.

Según se puede leer en Can You Really Boost your Wifi Router Signal with a Beer Can? la respuesta a la pregunta es que sí, funciona. O al menos eso parece a juzgar por los resultados de las mediciones tomadas antes y después de convertir el router en un adefesio.

La cuestión es que el método sólo debería utilizarse cuando existan zonas específicas donde sea necesario disponer de una señal wifi más fuerte; más exactamente cuando esas zonas estén situadas en la dirección opuesta a otras zonas donde no sea necesario o donde no sea imprescindible tener ‘buen wifi’, ya que el colocar la lata apuntando en un sentido se reducirá drásticamente la fuerza de la señal wifi en el lado opuesto.

Relacionado: Cómo mejorar la señal wifi en casa, versión para abstemios.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Agosto de 2015

Vox publicó este vídeo con consejos para mejorar la señal Wi-Fi en casa; en él aprovecha una de las visualizaciones sobre el wifi casero de Jason Cole, que ya comentamos por aquí hace tiempo.

Básicamente son cinco los detalles a tener en cuenta sobre dónde poner el router:

  1. Cuanto más en el centro de la casa y «visible» mejor (no en armarios ni similares). Una buena regla es que esté a la vista
  2. Cuanto más alto mejor
  3. Lo más alejado de otros aparatos electrónicos
  4. Si tiene dos antenas, orientar una en horizontal y otra en vertical
  5. Medir la intensidad en puntos clave de la casa y si no va bien, probar con otra posición
Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Agosto de 2015

Code Rush (David Winton, 2000) es un documental sobre los ingenieros de Netscape a finales de los 90, cuando en plena Guerra de los Navegadores una de las empresas puntocom más emblemática, Netscape, decidió crear la Fundación Mozilla para que gestionara su navegador como software libre. Posteriormente el resto de la compañía se vendería a AOL (que se encargaría de malograrla, para variar) y muchos de aquellos ingenieros seguirían sus vidas y sus caminos por otros lares.

El documental combina algo de tecnología con el impacto de la «aventura» en las vidas de los programadores y sus familias. Especialmente clave es el 31 de marzo de 1998, fecha límite para liberar el código de Mozilla a la comunidad. Tal y como dice su creador es «un relato del drama de la colisión entre ciencia, ingeniería, código y negocios».

De todo aquello nos quedó un navegador renombrado como Firefox, minoritario pero que últimamente está teniendo cierto revival, y la Fundación Mozilla (sin ánimo de lucro) que ha continuado haciendo una gran labor por la comunidad de Internet.

Un documental muy recomendable, especialmente para historiadores y arqueólogos de la tecnología.

Bonus: este mes se han cumplido 20 años de la salida a bolsa de Netscape.

(Vía @mcontreras.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 20 de Agosto de 2015

Sí, es una hora y pico entre charla y preguntas, pero merece mucho la pena, ya que explica como la ley de enjuiciamiento criminal española por fin se pone al día con lo que se refiere a enfrentarse a delitos informáticos gracias a una serie de nuevos artículos aprobados a finales de 2014.

Y merece mucho la pena porque quien la da es Jorge Bermúdez, Fiscal Delegado para Criminalidad Infrmática, también conocido como @Ender_Halon, una de las personas que más controla en este país en lo que a la intersección de leyes y tecnología.

(@elenaperezgomez vía RT de @jdelacueva).

Compartir en Facebook  Tuitear