Por @Wicho — 27 de Mayo de 2015

Para una explicación más a fondo de esto, recomiendo Memecracia de Delia Rodríguez, un libro que no en vano se subtitula «Los virales que nos gobiernan», disponible en Amazon tanto en ebook para Kindle como en formato árboles muertos.

Pero este vídeo –con subtítulos en español– acerca de como funcionan los «gérmenes del pensamiento» y de como usan nuestras emociones para llevarnos a pulsar el botón de compartir en las redes sociales es un buen resumen.

(Vía @Milhaud).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Mayo de 2015

Circular

Puedes usar un ratón, el dedo o una tableta con lápiz digital: la cuestión es dibujar el círculo más perfecto posible a mano alzada. Ve a Circular y haz la prueba para comprobar la «redondez» de tu creación.

La puntuación total es lo que vale: cuanto más grande el círculo se obtienen más puntos, cuanto más detalle se ponga, mejor y cuantos menos errores se cometan y más preciso se sea, mejor que mejor. No es tan fácil como parece, y como te piques puedes pasar horas y horas perdido haciendo la «o» con un canuto…

Si practicas mucho puedes llegar a ser el próximo Alexander Overwijk.

(¡Gracias Manolo por el enlace!)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Mayo de 2015

La gente de Delta Airlines ha conseguido combinar la seriedad necesaria en un vídeo de seguridad a bordo con un toque de humor, en este caso tirando de memes de Internet. Lo cual, como puede verse, quiere decir que el vídeo está plagado de perros, gatos (Nyan Cat incluido) y personajes-por-todos-reconocidos que llevan dando vueltas a la Web desde hace años, por no decir décadas.

Pasajeros bailando el Harlem Shake, youtubers, y hasta la cabra aparecen en algún momento de los seis minutos de duración del vídeo. Es como un cameo de cameos de películas que no son películas pero has visto mil y una veces… Mi detalle favorito: la aparición de Laina Walker, más conocida como «la novia excesivamente apegada»; se la echaba de menos:

Overlygirl-Delta

Eso sí, aunque el vídeo es muy bueno mi favorito de esta saga a la que podríamos denominar «igual hay un accidente y luego la palmas por no haber atendido las instrucciones de seguridad, pero lo que nos hemos reído…» seguirá siendo por siempre el de Virgin America:

Muy profesional.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Mayo de 2015

En la Chrome Web Store, la extensión para Chrome Google Tone aprovecha los altavoces y el micrófono del ordenador para transmitir información entre ordenadores próximos, es decir, que funciona siempre y cuando unos y otros ordenadores puedan oirse entre sí.

Los datos a transmitir se convierten en sonidos, de modo que el ordenador emisor difunde la información desde Chrome como audio a través de los altavoces —por ejemplo, una URL de Internet— y el resto de ordenadores que estén lo suficientemente cerca la reciben a través del micrófono, la descodifican y la muestran en su navegador web Chrome.

Chrome se ha vuelto un poco castaña, pero hay que admitir que tiene sus momentos.

Compartir en Facebook  Tuitear