Por @Alvy — 20 de Mayo de 2018

Facebook ads

Chris Seline estaba sumamente interesado hace un par de años en trabajar en Reddit pero no suele ser fácil conseguir una entrevista allí – o para el caso en cualquier gran proyectos en donde sólo trabajan unas pocas decenas o cientos de empleados.

Así que tal y como cuenta en su blog pensó en una estrategia y decidió convertir al CEO de Reddit en objetivo hiperpersonalizado de sus anuncios. Contactar con Steve Huffman era su meta en la vida. Como enviar correos o llamar por teléfono tiene hoy en día posibilidades cercanas a cero de triunfar el plan pasaba por hacerle una petición de entrevista de forma un tanto «especial». Su idea: hacerle ver que la empresa le necesitaba a él, y a sus conocimientos sobre sistemas de recomendación aplicados a contenidos como los del agregador de noticias Reddit.

Seline se dio cuenta de que Huffman tenía una página en Facebook. De allí recopiló datos personales sobre sus gustos y aficiones. Junto con otros datos públicos como en qué localidad vivía, su edad y otros detalles preparó una campaña publicitaria en Facebook con un sólo anuncio:

Steve: Reddit necesita recomendaciones.

Según las estadísticas el anuncio en cuestión lo vieron 197 personas, de las que 4 hicieron clic en él – llegando a la página personal de Seline. Una de ellas era el mismísimo Huffman, quien le pidió a su equipo de recursos humanos que organizaran una entrevista con aquel tipo – con la que Seline consiguió finalmente el puesto. La inversión total en la campaña: algo más de 10 dólares. No está mal para entrevistarte con el CEO de tus sueños.

Como se puede el cuento acabó bien, aunque un par de años después Seline está de nuevo buscando trabajo porque ya no sigue allí. Pero al menos le quedó una gran historia para demostrar cómo el ingenio es a veces más poderoso que la fuerza bruta y los envíos masivos de CVs o estar todo el día mirando LinkedIn.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 16 de Mayo de 2018

52-46

Aunque el partido republicano tiene la mayoría en el Senado de los Estados Unidos la mayoría ha votado en contra de la decisión de la administración Trump de terminar con la neutralidad de la red adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en diciembre de 2017.

La neutralidad de la red asegura que todos los paquetes son tratados por igual independientemente de su destino y su origen y es un concepto básico en su funcionamiento actual. Sin ella nada impediría legalmente a un operador de telecomunicaciones favorecer el funcionamiento de un sitio web frente a otro según sus intereses o acuerdos comerciales. Es importante tener claro que esto no tiene nada que ver con la velocidad de la conexión contratada sino con qué tráfico decidan priorizar.

Según pagues…

Además, la falta de neutralidad de la red no sólo nos afecta como consumidores sino que también es un problema para la innovación como por ejemplo para una nueva empresa que esté intentando arrancar una red social y que no tenga un acuerdo con las telecos porque la gente elegirá los paquetes que no consuman datos.

Todavía tiene que votar la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen una mayoría más amplia, con lo que es más difícil que el resultado vaya en contra de los deseos del presidente, quien además podría vetar el resultado de ese voto y firmar igual para terminar con la neutralidad de la red en los Estados Unidos… algo que a los demás debería preocuparnos por aquello de que seguramente puede ser una idea contagiosa.

Pero la Unión de Libertades Civiles y otros grupos similares ya anunciaron en su momento que lucharán hasta el final en los tribunales.

Aunque en el colmo de la ironía es posible a la FCC y a la administracion Trump le salga el tiro por la culata por haberse pasado de listos. Cuando votaron eliminar la neutralidad de la red también votaron eliminar la autoridad de la FCC sobre las conexiones de banda ancha, lo que abre la posibilidad legal de que los estados legislen para mantenerla sin que la FCC pueda hacer nada porque se ha quitado la autoridad al respecto.

(El enlace a lo de los estados vía Pablo Francisco Pérez).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 14 de Mayo de 2018

GestionInfo

Carlos Menéndez de Datos a tutiplén nos envió una traducción del histórico documento de Tim Berners-Lee, el padre de la Web: el famoso Information Management: A Proposal que data de 1990. Con esto dice que suple «una carencia y una deuda históricas» dado que aunque han pasado casi tres décadas no existía una traducción completa al castellano de tan histórico documento.

Ese «sistema de gestión de la información» acabaría dando lugar a lo que hoy conocemos como la World Wide Web y cambiaría la historia de la humanidad. Aunque hoy entra en la categoría de documentos míticos recordemos que fue calificado en su momento por el jefe de Berners-Lee como «Una idea vaga, pero interesante…». Menos mal que el buen hombre incluyó el matiz interesante y Berners-Lee no cejó en su empeño.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 8 de Mayo de 2018

TorFlow

TorFlow es una representación en forma de mapa del tráfico de la red Tor, esa red superpuesta a Internet operada por voluntarios cuya principal característica es la búsqueda del anonimato mediante la ocultación del contenido a nivel incluso del encaminamiento de los nodos y sus direcciones.

Los paquetes salen y llegan a su destino a través de túneles virtuales en vez de a través de conexiones directas, un sistema que aunque es más lento intenta compensarse con latencias bajas para que los retardos no sean excesivas.

En la imagen lo que se ve es la ruta que sigue la información una vez que se ha agregado por días y agrupado por proximidad. No se ven paquetes individuales sino «grupos de paquetes» que van y vienen,, siguiendo a veces rutas indirectas – lo cual es parte de esas técnicas de ocultación. Se puede hacer clic en las ciudades para ver cuántos nodos hay operando y acercándose con el zoom se pueden ver el número de conexiones en cada momento.

El flujo de tráfico más grande se produce entre Estados Unidos y Europa, con bastante también desde Rusia; en algunas épocas también hay grandes cantidades desde Liberia, Israel, Islandia o Malasia. Moviendo la barra de la parte inferior ese puede cambiar la fecha, retrocediendo hasta 2007 a modo de «archivo histórico». Eso permite examinar entre qué países había más intercambio a través de Tor en ciertas fechas clave.

(Vía @ubikretail.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear