Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

Dropbox ya ofrece 1 TB online

Logo-Vflme-Gvg

Dropbox Pro 1 TB
9,99€ / mes
Lento
Accesible desde cualquier parte
No ocupa espacio físico
No necesita enchufe/cable
Backups seguros
Al alcance de la NSA

Wd 84Px

WD Portable 1 TB
59,99€ / hasta que se rompa
Muy rápido / USB 3.0
Accesible solo físicamente
Oootro chisme a la mesa
-1 USB
Backup razonablemente seguros
Totalmente privado
El eterno dilema del almacenamiento, sobre todo cuando comparas peras con manzanas. ¿O acaso no decíamos que todos los bits son iguales?

GitLive: la colaboración en el desarrollo de código abierto, en vivo

Gitlive

GitLive utiliza la API de GitHub, el famoso repositorio del sistema de control de versiones Git -especialmente popular en proyectos de código abierto y software libre- para mostrar qué está haciendo la gente de la comunidad, especialmente colaborando e interactuando de diversas formas.

Entre los mensajes que aparecen destacan la detección de bugs y problemas; la resolución de errores y mejoras adaptando y validando código fuente y la bifurcación de proyectos para diferentes finalidades o simplemente para curiosear en ellos o debido a divergencia de opiniones - todo lo que en inglés abarcan los términos issues, pull requests y forks. También se incluyen las estrellitas (starred) o «favoriteos», que suelen ser una gran parte de las «señales» que pueden producirse en una comunidad de este tipo. Cada acción está coloreada de una forma y con un clic se accede a los detalles.

Volcar toda esa información sobre un mapa, como ha hecho anishathalye permite por un lado asombrarse con la cantidad de eventos que suceden en uno de los más populares repositorios de software (y hay muchos más); también ver en parte cómo mientras una parte del planeta duerme el resto está «picando código» -aves nocturnas no incluidas- y por supuesto meditar sobre cómo todo el proceso funciona de forma tan contradictoriamente desorganizada como armoniosa.

Cómo ganaba, gana y ganará dinero la industria de la música

Musica-Riaa

En este gráfico de la RIAA se puede ver claramente cómo ha sido la evolución de los ingresos de los años 80 a esta parte en el mundo de la música, dividiendo los totales entre los diferentes tipos de ingresos y formatos que han existido en todo este tiempo.

A la izquierda de la gráfica aparecen los formatos comunes de los años 80 como el vinilo y las cintas de cassette, con el entonces ya mítico 8 pistas danzando por ahí; hacia 1985 comienza a despuntar el CD que en los 90 destrona a las cintas.

Poco antes ya habían surgido los vídeos musicales, que aunque pequeños siempre han tenido su cuota – aunque hoy en día ha pasado a ser casi insignificante. En cambio en 2004-2005 las descargas comienzan a arrasar, igual que lo hiciera el CD en su día y aparecen nuevos inventos como los tonos para móvil y las suscripciones.

Queda simpático el repunte de los vinilos en los últimos 4-5 años, ¿volverá a verse un fenómeno igual? ¿Qué sucedería si incluyéramos los conciertos en directo y otro tipo de actuaciones en este gráfico?

Si extrapoláramos los datos según la gráfica al CD le quedarían todavía una década más o menos; las descargas deberían dominar durante las próximas dos para dar paso a las suscripciones, que puede que incluso sean más importantes de aquí a 20 o 25 años. Pero eso son ya cifras mayores y, como para quien predice el clima, un tanto complicado de «acertar».

(El gráfico original es de drahardja; puede verse ampliado aquí.)

Mensajes falsos a la orden del día

Captura
+
Photoshop
=

El 40% de los whatsapps y SMS usados en juicios son falsos, según la Asociación de Internautas.

En la página explican cómo utilizar software específico para simular que se envían SMS o whatsapps falsos; la realidad podría ser incluso mucho más simple: la gente suele entregar en juicios capturas o «pantallazos», a veces en papel, a veces en formato digital en un pendrive. Lo cual sin poder analizar el terminal en cuestión puede simplemente no servir de nada si la otra parte se dedica a minar las pruebas dándolas por falsas: las impresiones de whatsapps, SMS, correos y otro tipo de pantallazos son tan fáciles de manipular que es muy difícil por no decir imposible demostrar su autenticidad. Tan solo cuando ambas partes dan por auténtico un mensaje concreto el asunto puede servir de algo, pero es una trampa en la que muchos abogados ya saben que no deben entrar.

La asociación avisa:

Llamamos la atención de los jueces para que no se fíen, para que no den como buenas estas pruebas, sobre todo si una de las partes denuncia que han sido manipuladas. Es posible manipular estos mensajes en minutos, es sencillo para gente que tenga cierto manejo de herramientas de software, no hace falta que sean expertos. Nos llaman con frecuencia de los juzgados para preguntar si estas comunicaciones pueden ser manipuladas (…) tenemos constancia de casos judiciales en los que se han aceptado SMS y mensajes de WhatsApp que posteriormente se han revelado como falsos. Hay jueces a los que les presentas un SMS y directamente se creen que es bueno.

Anteriormente, en la categoría Internet