Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

Population.it: tu lugar en el mundo

Population.io

Population.io está haciendo las rondas estos días; es una herramienta para calcular tu «lugar» entre los 7.000 millones de habitantes que somos en el planeta Tierra. Simplemente escribes la fecha y país de nacimiento, si eres hombre o mujer y ¡listo!

Population (2)

Lo que hace la herramienta es utilizar las tablas demográficas de las Naciones Unidas para colocarte en una lista histórica pasada y futura, situándote en el punto exacto de esa lista en la que todos los seres humanos estamos ordenados de más anciano a más joven. Luego calcula la fecha en la que vas a palmarla, más o menos, y de ahí sale la posición.

Nota: el sitio puede ir un poco petadillo en estos momentos, cual tortuga. Y lo de los navegadores… depende. Con Firefox va bien.

Fallados los Premios Bitácoras 2014

Enhorabuena a los premiados

Y con esta van diez ediciones de los Premios Bitácoras, lo decanos de la blogosfera española, que en la edición de 2014 han tenido estos ganadores:

¡Enhorabuena a los premiados!

HTML para bebés

HTML For Babies

Criando HTMLeros desde la tierna cuna. Una idea que tuvo un diseñador web y acabó en las estanterías virtuales de Think Greek:
HTML for babies. «Porque nunca se es lo suficientemente joven como para validar bajo los estándares del W3C.»

El diseño de la web del gigantesco Archive.org renovado y en versión beta

Wayback-Machine-V2

Más limpio, más bonito y más atractivo.

Siguiendo el enlace de Archive.org v2 se puede probar la nueva versión de la web de Archive.org. Estamos hablando del auténtico «archivo de Internet», que se remota años y años en la historia de la red: ya solo de la WWW tiene «copias» de los últimos 15 años.

En sus páginas, ahora más fáciles de explorar, hay un montón de cosas raras e interesantes, rastreadas por arañas desde las profundidades de Internet. También es el hogar de la Wayback Machine, que permite ver cómo era cualquier web en un momento dado del tiempo.

Y si tienes más curiosidad al respecto, mira alguno de los documentales que hay sobre su artesana pero faraónica tecnología.

Anteriormente, en la categoría Internet