Por Nacho Palou — 23 de Mayo de 2016

Techmoan es un curtido youtuber que hace reseñas de equipos de audio y de vídeo, de gadgets curiosos y también de tecnologías obsoletas, como casetes o tocadiscos. Tecnologías retro. Tecnologías superadas. Vintage.

Los vídeos de Techmoan suman 60 millones de visualizaciones; lo que también significa que acumulan una respetable cantidad de comentarios entre los que se cuentan unos cuantos mensajes ofensivos: comentarios negativos, ignorantes o abusivos.

En How to Write A Youtube Comment in 10 Steps Techmoan explica los pasos a seguir para escribir ese tipo de comentarios en YouTube fácilmente.

Antes que nada asegúrate de que no has visto el vídeo del todo o de que no lo has escuchado adecuadamente. Para a continuación,

  1. Comienza el comentario con un insulto
  2. Quéjate por el tema tratado en el vídeo
  3. Demuestra tu total falta de entendimiento sobre cómo funcionan las cosas de este planeta
  4. Pregunta algo de lo que no quieras conocer la respuesta, como el título de esa canción tan horrible que no quieres volver a oír en toda tu vida
  5. Quéjate del precio del producto
  6. Sugiere como alternativa un aparato que no tenga nada que ver
  7. Sorpréndete de que haya cosas diferentes en otros países
  8. Pregunta algo ya explicado en el vídeo
  9. Ya busco yo eso en Google por ti
  10. Si escribes LOL caerás bien a todo el mundo. Escribir LOL es realmente guay

Y por último, no olvides marcar tu comentario con un Me gusta para que todos sepamos que estás de acuerdo contigo mismo. Por supuesto, el método es extensible a comentarios en internet en general.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Mayo de 2016

PaperAirplanesGoogle

Paper Planes es uno de esos experimentos de Google que hay que probar con un móvil (la URL corta es g.co/IOplanes. Sirve crear y lanzar avioncitos de papel y al mismo tiempo ver acompañado de relajante música los aviones que se han lanzado en tiempo real en otras partes del mundo.

Tan curioso como «increíble y sublime», como ha sido calificado. Sobre todo siendo una «página web» que funciona directamente en el teléfono – y aprovechando muchas de sus funciones particulares, como la interfaz táctil y el giroscopio para detectar movimientos en el aparato.

(Vía @minid.)

Más diversión con aviones de papel:

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 17 de Mayo de 2016

00 Posting

En el blog de Google, Introducing Spaces, a tool for small group sharing

Compartir en grupo no es fácil. Tener a todos los amigos en la misma aplicación puede ser un reto. Compartir cosas implica normalmente saltar entre aplicaciones y copiar y pegar enlaces. Las charlas en grupo a menudo se desvían del tema y las conversaciones interminables dificultan recuperar más tarde los contenidos compartidos.

La app Spaces de Google, disponible vía web y para móviles Android y iPhone, está pensada para servir como repositorio a imágenes, enlaces y textos relacionados con un mismo tema y en torno al cual iniciar una conversación con un grupo reducido de contactos.

De modo que es una versión simplificada de Google+ y sus círculos o una interpretación más visual de los más que conocidos grupos de WhatsApp o de Telegram... incluso de Google Hangouts. Las respuestas de los participantes, lo que serían los comentarios en Google+ o en Facebook, pueden contener también enlaces, imágenes y stickers.

Sobre todo en Spaces la idea no es que la conversación se produzca en torno a un grupo de personas sino en torno a temas concretos: un tema, un espacio y dependiendo del tema se puede invitar a unas u otras personas a cada espacio. Del mismo modo que uno puede estar en varios grupos de WhatsApp dependiendo del asunto y en todos ellos invariablemente la conversación acaba por desviarse, que suele ser lo divertido.

Hace ahora cuatro años desde que se apagaron los servidores de Google Wave.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 16 de Mayo de 2016

Forbes ig 1200x800
Propuesta de Michael Flarup.

Debe ser un poco incómodo estar estos días en los zapatos de Ian Spalter, director creativo de Instagram. Ian es el responsable del cambio de logo de Instagram, tan criticado por tantos e incluso en algún caso llegando a cierto nivel de agresividad. A pesar de que es sólo un logo, un icono más en el móvil.

Y a la vez Ian también le da al asunto más relevancia de la que tiene y trata de darle un sentido hiperbólico al cambio en Designing a New Look for Instagram, Inspired by the Community. Es cuando muy probablemente la elección final se resume en «mi jefe lo quería así». Ian traslada parte de la responsabilidad a «la comunidad».

Instagram Jack Kendall
Propuesta de Jack Kendall.

Pero ahora «la comunidad» ha hablado: En Forbes, Designers Respond To The New Instagram Logo With Alternatives, recopila una docena de alternativas al rediseño del logoicono de Instagram.

Todos y cada uno de los cuales habría sido criticado con la misma intensidad que lo ha sido el actual

Compartir en Facebook  Tuitear