Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

Internet en tiempo real

Internet en tiempo real

The Internet in Real Time es tan vertiginoso que asusta. Parafraseando a lo que decían en MetaFilter: «en lo que has tardado en leer estas líneas se han publicado más de 200.000 estados en Facebook, 20.000 tuits y se han descargado unas 7.000 apps».

Tan solo el primer contador de «gigabytes de datos que circulan por toda internet», unos 20 terabytes por segundo, ya acojona.

Es bastante similar a otra página que comentó Wicho el verano pasado, aunque con un planteamiento distinto para la visualización de la información.

Forgotify: canciones para descubrir. O para olvidar. O para preguntarse que hacen ahí

Forgetmenot

Forgotify parte de un dato impactante y una idea curiosa. El dato es que existen más de 4 millones de canciones en Spotify que nunca, jamás, nadie ha escuchado. Y eso que hay 40 millones de usuarios dale que te pego al play. Pero 4 millones dentro del catálogo de tal vez 20 o 25 millones de canciones de Spotify es un porcentaje enorme. ¿Tal vez la gente «se olvidó de ellas»?

Así que la idea tras es algo tan simple como elegir una esas numerosas canciones «jamás escuchadas» –al menos en Spotify– para que seas el primero en descubrirla. Lo cual te puede descubrir alguna joyita. O más normalmente algún horror. O algún error, versión raruna o una de las infinitas repeticiones de lo mismo que hay en las bases de datos de canciones ya conocidas.

Se sabe que existen unos 100 millones de canciones diferentes que están en diversas bases de datos y tiendas. Así que, aun teniendo en cuenta los catálogos que no están en Spotify por diversas razones, imagina cómo es un mundo en el tan solo interesa un pequeño porcentaje de todo lo que existe: libros, películas, episodios de series, canciones…

Este es un efecto realmente interesante de la famosa larga cola: en una tienda física existe un problema de espacio y no se podría mostrar un catálogo tan vasto. De hecho Amazon siempre ha explicado que vende principalmente esa larga lista de productos que las tiendas físicas –tradicionalmente, librerías– no venden porque no tienen espacio físico. Con la música y otros productos digitales ese asunto no es problema; en cambio encontrar y descubrir nueva música, películas o libros interesantes, es el verdadero reto.

Las predicciones de Bing para el año que viene

Predicciones-Buscador-Bing-15

A partir de modelos estadísticos de las búsquedas, información social y otros indicadores la gente de Bing se lanza a la piscina de las predicciones para el año 2015. Éstas se refieren a temas como la moda, los deportes o las tendencias en tecnología o en viajes, distinguiendo entre cuatro regiones del mundo: América del Norte, del Sur, Europa y Asia-Pacífico.

Por ejemplo, en tecnología una de las tendencias principales se refiere a los wearables, con el Apple Watch como principal objeto de interés en las cuatro regiones. La propia Band de Microsoft no despierta excesivo interés en su propia casa: ocupa la quinta posición para Norteamérica y la tercera en Europa. Los dispositivos Samsung Gear

Bing Predictions tampoco anticipa si el año que viene alguien por fin empezará a usar Bing —cuyo nombre completo es El nunca lo suficientemente valorado Bing. Las predicciones se pueden consultar en Predicted tastes and trends for 2015.

Netscape Navigator fue publicado hoy hace veinte años

Logo Netscape NavigatorUna desigual pelea contra el Internet Explorer de Microsoft, una serie de malas decisiones en cuanto a la dirección en la que desarrollarlo, y una lamentable gestión por parte de AOL tras comprarlo hicieron que Netscape Navigator fuera perdiendo relevancia como navegador web hasta que el 1 de marzo de 2008 se quedó ya sin soporte.

Pero el 15 de diciembre de 1994 se publicaba la versión 1.0 de Netscape Navigator, que durante un tiempo fue sin duda el navegador web más popular, aunque desde mediados de octubre de aquel año se podía descargar ya una versión beta.

Para muchos fue nuestra primera vía de entrada a la web; lo de los veinte años, un motivo más para sentirnos viejunos.

En cualquier caso, Netscape Navigator vive hoy en día reencarnado en Firefox, que si bien nunca ha llegado a tener una cuota de mercado tan grande como su predecesor, es un navegador más que aceptable.

Anteriormente, en la categoría Internet