Por @Alvy — 17 de Mayo de 2017

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, así que es un día de gran regocijo. Draw my Life en Español lo celebra con una explicativa breve historia acerca de la más increíble red mundial de comunicaciones, que digo, el mayor archivo de conocimiento y saber humano al que podemos acceder de forma instantánea desde cualquier lugar del planeta… para encontrarlo todo lleno de fotos de gatitos y memes… ¡En fin!

El vídeo incluye la aparición estelar de Enjuto Mojamuto, un gran bonus.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Mayo de 2017

Un mapa de los ataques de WannaCry en tiempo real

MalwareTech ha dado a conocer una web que recopila en tiempo real en un mapamundi los ataques del ransomware WannaCry a medida que se van sucediendo – también los de otros tipos de botnets.

Además del mapa instantáneo hay versiones donde se acumulan los datos durante diferentes periodos – aunque todo eso funciona regulín porque parece un proyecto secundario y experimental de alguien de la empresa, no un servicio «oficial».

WannaCry / Historial

En cualquier caso, interesante como fondo de pantalla estos días.

Bonus: MalwareTech es la empresa en la que trabaja el analista que accidentalmente descubrió una forma de detener la propagación del virus. Al analizar el funcionamiento del WanaCrypt0r 2.0 observó que consultaba un «extraño» dominio en Internet y, si no existía, continuaba con la infección. Con solo comprar por 10 dólares y activar el dominio de enrevesado nombre (que actuaba como lo que técnicamente se conoce como kill switch o «botón de parada de emergencia») resolvió el problema para cientos de miles de máquinas infectadas.

Bonus: la cuenta de Twitter @actual_ransom tuitea en tiempo real la cantidad de bitcoin recibidas en las tres cuentas de pago que utiliza el virus; en estos momentos asciende a

34,6200695 BTC
58.821 dólares

Para haberla liao tan parda tampoco es una cifra descomunal, sinceramente.

(Vía CNET.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 14 de Mayo de 2017

PopularColorsWeb HueSat
Los colores más populares situados en una rueda de color (tono/saturación)

En The Colors Used by the Ten Most Popular Sites Paul Hebert desgrana los colores más utilizados en los diez sitios web más populares (de Google a Twitter, pasando por Facebook y la Wikipedia) aprovechando para dar algunas explicaciones sobre

  • a) Cómo extraer y limpiar todas las paletas de color utilizadas en una página web a partir del HTML/CSS, transparencias, las distintas codificaciones en que pueden estar representados, etcétera.
  • b) Algo de teoría del color y qué significa toda la terminología: tono, saturación, luminosidad, canal alfa, componentes etcétera.
  • c) Conversión de unos formatos de color a otros.

El resultado son muchos tonos azules, bastantes rojos y el resto a repartir entre amarillos y verdes, con alguna aparición del morado (probablemente remanente de Yahoo).

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear