Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

Hito en Internet: ya hay más de mil millones de sitios web registrados

Wpid-Wss-Total
(Número de sitios web / hostnames en Internet – septiembre 2014)

La gente de Netcraft escanea periódicamente la Web para comprobar cuántos dominios hay registrados, cuántos tienen servidores web activos, cuál es su estado y guardar un histórico para las estadísticas. Pues bien: Según su informe de septiembre se ha superado la cifra mágica de mil millones de sitios web [hostnames] en la red.

En total se contabilizaron 1.022.954.603 sitios, unos 31 millones más que el mes pasado. Comparativamente, el primer estudio que se hizo en agosto de 1995 (hace ahora 19 años) dio un total de 18.957 sitios distintos nada más – que en aquella época ya nos parecían «muchos»(!)

Otro dato curioso es que de esos mil millones alrededor del 75 por ciento no están realmente activos, aunque responden correctamente si se teclean en el navegador: se corresponden con dominios «aparcados», redirecciones y similares.

Respecto al software que mantiene los servidores web activos, Apache se lleva más del 50 por ciento y Nginx un 14%, con Microsoft (¡quién le ha visto!) en tan solo tercer lugar, con el 12%, quedando el resto repartido entre otras soluciones.

El estudio de Netcraft también analiza los dominios TLD (primer nivel) más recientes, de los cuales el más popular está resultando ser .xyz aunque con un poco de «trampa»: la gente de Network Solutions los regalara junto con cada .com que la gente registrara.

Más ancho de banda, más… (¿Qué tal suena 1 Gbps?)

Memoria. Capacidad de disco duro. Gigahercios de procesador. Magnitudes todos ellas que nunca jamás serán «suficientes», como le sucede al popular «ancho de banda», técnicamente conocido como velocidad de transferencia de datos.

Por eso celebramos esta noticia/rumor que dice que Telefónica retará a Vodafone con fibra a mil megas de velocidad – lo cual son 1.000 megabits (mil millones de bits) por segundo. Según cuentan en los próximos meses podrían comenzar a ofrecer 200 Mbps para en 2015 llegar hasta 1 Gbps simétricos – misma velocidad de «bajada» que de «subida».

¡Alabado sea el reverendo Lionel Preacherbot y sus múltiples bits!

(Vía BandaAncha.)

TextMechanic: un rústico pero útil servicio web para trabajar con textos

TextMechanic es una de esas herramientas que conviene tener a mano, un buen compañero para toda persona que trabaje con textos. Es un servicio web que hace muchas de las funciones que suelen estar disponibles en los editores de texto, y algunas más.

Textmechanic

Entre otras cosas puede eliminar retornos de carro y arreglar el texto cuando está lleno de dobles espacios, añadir prefijos o sufijos a cada línea, contabilizar caracteres, palabras… ¿Alguna vez has necesitado hacer eso desde la tableta o el móvil y no has echado de menos tu editor del ordenador? Pues para esos casos está.

También hace otras cosas útiles como eliminar líneas duplicadas, arreglar las tildes y caracteres raros u ordenar listas alfabéticamente (o al revés, o incluso desordenarlas al azar). Entre las funciones más raras que hace están diversas herramientas de ofuscación (codificar texto, cifrarlo de forma sencilla y similares) y diversas funciones combinatorias y aleatorias: crear combinaciones y permutaciones de letras y palabras, crear listas al azar, elegir de forma aleatoria…

En definitiva: una de esas herramientas a guardar en los favoritos porque nunca sabes cuándo la vas a necesitar – pero te puede venir muy, muy bien.

(Vía MetaFilter.)

Como desactivar la reproducción automática de vídeos de Facebook en iOS

Ajustes de Facebook en iOS

Al consejo del otro día de como desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook desde el ordenador se le puede añadir este para hacer lo mismo en iOS:

Basta con ir a Ajustes -> Facebook -> Ajustes -> Auto-play-> Off (o bien Wi-fi only).

Y listo, nada de perder valiosos bytes de la tarifa de datos a manos de vídeos gatunos.

(Vía @martinexposito).

Anteriormente, en la categoría Internet