Por Nacho Palou — 24 de Marzo de 2017

Email lesson example

Tipografía web mejor para una Web mejor

Esta es la premisa es la que se basa el curso Better Web Type desarrollado por Matej Latin. Son diez lecciones y tutoriales que se reciben por correo electrónico periódicamente con temas que cubren desde la anatomía de una fuente tipográfica a la selección y combinación de fuentes, las escalas, los símbolos especiales,...

El curso, en inglés, es completamente gratuito (al menos económicamente: para acceder a él hay que dar una dirección de email) y es apto para todos los públicos: no es necesario tener muchos conocimientos de diseño aunque sí conviene conocer aspectos básicos de HTML y CSS. Cada lección se liquida en unos diez minutos y se incluyen enlaces con información adicional para aquel que quiera ampliar por su cuenta el tema tratado.

Vía Creative Bloq.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 23 de Marzo de 2017

Universe  Site  Austin Cycle

No se le pueden pedir peras al olmo, y eso es así. Al menos de momento. Pero la app Univers (por ahora para iOS) tiene el mérito de ofrecer las herramientas necesarias para crear una página web “en minutos”, incluyendo el registro del dominio .com en el proceso y en el precio de 2,99 dólares al mes — gratis sin dominio propio.

Eso sí, se trata de páginas web básicas muy básicas, del tipo landings, páginas de eventos o acerca de pero partiendo siempre de la premisa de que son páginas web diseñadas, optimizadas y adaptadas para móviles.

Vía TechCrunch.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Marzo de 2017

Modal Subscribe FuckScreen

Algunas veces, cuando estoy mirando una página web, desearía que saliera una especie de ventana desde la parte de arriba de la pantalla, oscureciendo todo lo que estoy intentando leer, para contarme cómo suscribirme un boletín en el que no esté interesado en absoluto. Seguid intentándolo, por favor.

– Sharkbutt-groove

Concordamos desde la ironía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Marzo de 2017

SpaceX Satelites

SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, ha solicitado oficialmente a la FCC permiso para lanzar 11.943 satélites de órbita baja con idea de crear una gigantesca red que rodee nuestro planeta y proporcione comunicaciones de banda ancha en cualquier lugar del mundo con una capacidad de transferencia de 1 Gbps aproximadamente por usuario.

La versión original de la propuesta era de «sólo» 4.425 satélites. Teniendo en cuenta que se calcula que hay algo más de 13.000 satélites orbitando la tierra (de los cuales sólo están en funcionamiento unos 3.500), el proyecto de SpaceX prácticamente duplicaría el número de chismes que dan vueltas a la tierra en todo momento.

La órbita baja se sitúa a unos 2.000 km de altitud; entre sus ventajas está que la latencia de las comunicaciones es más baja, lo que permite usarlos sin demasiado lag, algo importante para las conexiones de datos o voz. En palabras de Musk, una red de este tipo haría posible una especie de internet espacial que buena falta va a hacer en el futuro.

Los más beneficiados serán los países y lugares donde las conexiones de este tipo resultan más complicadas y las áreas rurales a las que no llega la banda ancha adecuadamente.

(Vía Kurzweil + The Verge)

Realacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear