Categoría: Internet

Cómo convertir vídeos online a GIF animados fácilmente y en un periquete

Imgur-Video-To-Gif-Animado

Con la herramienta Video to GIF de Imgur no hay más que pegar la URL de un vídeo (de YouTube, por ejemplo) y seleccionar qué parte de éste se quiere convertir a un GIF animado.

Opcionalmente se puede añadir un poco de texto pulsando sobre Add Text y pulsar el botón Create GIF.

Lo mejor, aparte de la sencillez de la herramienta, es la calidad del GIF resultante, sobre todo si la resolución del vídeo es buena. Vía The Verge.

Si ahora mismo tienes diez o más pestañas en el navegador te interesa probar Vivaldi

Vivaldi Navegador Web

Desde el Departamento Éramos-pocos-y-parió-la-abuela, la compañía Vivaldi ha desarrollado un navegador web dirigido especialmente para los power users. Así que no aspira a competir con los navegadores para todos los públicos como Safari o Chrome sino a un público menor y más especializado que tal vez apreciará funciones específicas diseñadas para aquellos que utilizan la web con intensidad, y algunas de esas funciones tienen buena pinta.

Por ejemplo, permite hacer anotaciones o comentarios asociadas directamente a las páginas web, establecer miniaturas y capturas de pantalla y agrupar múltiples pestañas —por ejemplo, con contenidos relacionados— en una única pestaña.

Las pestañas además cambian de color dependiendo del color dominante en la web que contienen, de tal modo que también el color de la pestaña ayuda a localizar una página concreta y tiene una serie de accesos rápidos para adaptar el aspecto web a opciones más cómodas —por ejemplo, para “convertir” las tipografías o los colores de fondo de una página web de tal modo que sea más cómoda de leer o de localizar.

Otras funciones llegarán más adelante, como la navegación web utilizando sólo el teclado, la sincronización entre dispositivos, las extensiones o lograr que Vivaldi se gane el título de ser “el navegador web más rápido del universo” (sic).

El motor que utiliza el navegador es Chromium (el mismo que usa Chrome), así que Vivaldi no debería tener problema para ejecutar y visualizar páginas Web. De momento hay disponible una versión previa.

Aprendiendo inglés con frases de series y películas

Speak-English-Movies
«Te lo repito, mamonazo: ¿Hablan inglés en ‘Qué’?»

En PlayPhrase.me hay literalmente miles de vídeos de frases de más de 160 películas para que puedas practicar el inglés normal y corriente escuchando cómo lo pronuncian diferentes actores. Star Trek, El club de la lucha, Pulp Fiction, Weeds son algunas de las fuentes más «relevantes» en esta curiosa herramienta educativa.

Y para palabras sueltas, siempre nos quedará Forvo.

(¡Gracias por la pista, Xosé!)

La propagación del wifi en el interior de una vivienda (y cómo mejorarla)

Wifi-House

¿Sabes eso de que el wifi de tu casa llega perfectamente a un rincón en cierta habitación pero cuando estás en tu esquina favorita del sofá simplemente se desploma? Es debido a que el wifi es una radiación electromagnética a la que afectan tanto la distancia pero también los obstáculos, especialmente paredes y electrodomésticos. Que se propague como ondas y que existan todo tipo de interferencias en sus frecuencias son también la razón de que a veces simplemente deje de funcionar mientras calientas algo en el microondas.

Nuestros ojos no pueden ver el wifi, pero ayuda mucho a comprender cómo se propaga si imaginas tu casa completamente a oscuras. Si estuvieras en una habitación y se abriera un poco una ventana del salón seguramente alguno de los múltiples reflejos llegaría tenue hasta ti: esa sería la potencia de la señal del wifi en ese punto. Probablemente fuera incluso más adecuado imaginarlo como el sonido de alguien hablando en el salón: se propagaría por las zonas abiertas pero tendría problemas con las paredes y puertas cerradas. En el caso del wifi además ciertos materiales permiten su paso mucho peor que otros: metales, azulejos y baldosas.

En un artículo del año pasado en Ars Technica sobre esas extrañas «zonas muertas» (One apartment’s Wi-Fi dead zones, mapped with a physics equation) enseñaron cómo unos ingenieros «mapearon» la potencia del wifi sobre cada punto del plano de usa casa como ondas que viajan y se deforman, resolviendo la llamada ecuación de Helmholtz. El resultado es la imagen de esta anotación, que puede ayudar a entender mucho esa propagación irradiada desde el punto principal: el router wifi que cual tótem domina muchas casas.

En general estos son los detalles que se suelen recomendar para mejorar la cobertura del wifi a nivel casero:

  • Probar a instalar el router a diferentes alturas, no necesariamente en el suelo. Cuanto más alto, mejor.
  • Instalarlo lo más cerca posible de las zonas donde se va a utilizar principalmente, a ser posible sin obstáculos.
  • Una vez en su sitio, probar incluso pequeñas variaciones de orientación, posición y mover la antena comprobando qué tal se comporta la conexión.
  • Evitar los muros de carga; son los más impenetrables.
  • Evitar las ventanas o el wifi «se irá a la calle».
  • Evitar colocarlo cerca de otros equipos y electrodomésticos; son fuente de interferencia y lo más conveniente es alejarlos.

Si hay superpoblación de wifi en el edificio (demasiados vecinos conectados) también pueden surgir problemas. Se puede chequear en la configuración del router que estén activados los modos de salto de canal, búsqueda automática y multifrecuencia para evitar usar siempre el mismo canal, que quizá esté saturado. Esto último no es trivial, pero siempre se puede preguntar al servicio técnico o al cuñao de turno.

Anteriormente, en la categoría Internet