Logo Lainformacion.com

Categoría: Internet

Mapa de los cables submarinos del mundo en 2014

Cablemap2014A-1

Como cada año, ya tenemos aquí el Mapa de los cables submarinos 2014 de Telegeography, una auténtica preciosidad con datos procedentes de todas partes del globo.

Cablemap2014B

En la península ibérica destaca la cantidad de conexiones se salen de Lisboa, estratégicamente situada, especialmente hacia Inglaterra, Francia y Canarias. También está el Balalink que une Valencia y Baleares, BARSAV desde Cataluña hacia Italia y Loukkos y otros desde Andalucía hacia África, Italia y países del sureste europeo.

Aquí hay otras versiones: 2013 y 2012.

(Vía CyberHades.)

Más imágenes y fotografías para el archivo de The Commons

Flickr-Commons

La gente de The Internet Archive ha anunciado que han añadido ni más ni menos que 14 millones de imágenes antiguas al archivo de The Commons. Estas imágenes no tienen propietario conocido de sus derechos y se suman así a otros millones ya archivadas en Flickr. Están básicamente escaneadas de libros; como la carga tarda un poco de momento hay unos 2-3 millones hasta que se llegue a los 14 totales.

Este gigantesco archivo de bienes comunes se autodenomina «los archivos fotográficos públicos del mundo» y llevan una buena carrera para lograrlo, especialmente porque combina gigantescas colecciones de diversas fuentes.

Dropbox ya ofrece 1 TB online

Logo-Vflme-Gvg

Dropbox Pro 1 TB
9,99€ / mes
Lento
Accesible desde cualquier parte
No ocupa espacio físico
No necesita enchufe/cable
Backups seguros
Al alcance de la NSA

Wd 84Px

WD Portable 1 TB
59,99€ / hasta que se rompa
Muy rápido / USB 3.0
Accesible solo físicamente
Oootro chisme a la mesa
-1 USB
Backup razonablemente seguros
Totalmente privado
El eterno dilema del almacenamiento, sobre todo cuando comparas peras con manzanas. ¿O acaso no decíamos que todos los bits son iguales?

GitLive: la colaboración en el desarrollo de código abierto, en vivo

Gitlive

GitLive utiliza la API de GitHub, el famoso repositorio del sistema de control de versiones Git -especialmente popular en proyectos de código abierto y software libre- para mostrar qué está haciendo la gente de la comunidad, especialmente colaborando e interactuando de diversas formas.

Entre los mensajes que aparecen destacan la detección de bugs y problemas; la resolución de errores y mejoras adaptando y validando código fuente y la bifurcación de proyectos para diferentes finalidades o simplemente para curiosear en ellos o debido a divergencia de opiniones - todo lo que en inglés abarcan los términos issues, pull requests y forks. También se incluyen las estrellitas (starred) o «favoriteos», que suelen ser una gran parte de las «señales» que pueden producirse en una comunidad de este tipo. Cada acción está coloreada de una forma y con un clic se accede a los detalles.

Volcar toda esa información sobre un mapa, como ha hecho anishathalye permite por un lado asombrarse con la cantidad de eventos que suceden en uno de los más populares repositorios de software (y hay muchos más); también ver en parte cómo mientras una parte del planeta duerme el resto está «picando código» -aves nocturnas no incluidas- y por supuesto meditar sobre cómo todo el proceso funciona de forma tan contradictoriamente desorganizada como armoniosa.

Anteriormente, en la categoría Internet