Por @Alvy — 19 de Abril de 2015

Google PlusAlguien se entretuvo en hacer un análisis real, sobre el terreno, de Google+ y se descargó ni más ni menos que 516.246 «perfiles personales» públicos de la red social de Google. El resultado: el 90 por ciento de la gente que ha creado perfiles en Google+ nunca ha publicado nada. Extraña forma de socializar, vive dios.

No es de extrañar que haya gente que se pregunte aquello de… «Si nadie lo usa, ¿por qué mantenerlo abierto?» Naturalmente también hay quienes piden que le den la puntilla para que el pobre no siga sufriendo. ¡Ah! Qué grandes ironías que para Google+ se pida la cabeza mientras que para el querido Google Reader (R.I.P.) no hubiera piedad.

Mientras tanto, los defensores de Google+ apuntan a que la proporción entre el 90 por ciento que «solo miran» (lurkers) frente al 10% que es «activo» es la habitual de Internet. Es posible pero, ¿en una red social cuyo lema principal es «Compartir»? [Fuente: Stone Temple Consulting Corporation.]

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Abril de 2015

El proyecto Twin Strangers (Desconocidos gemelos) es tan divertido como inquietante: tres amigos deciden encontrar a sus «otros yos» utilizando las redes sociales. Sí: sus dobles de aspecto con gran parecido. doppelgängers prácticamente. Todo comienza publicando las fotos y rastreando las redes sociales, en especial Facebook, hasta que aparezca alguien que pudiera pasar por un hermano o hermana gemelos.

Niamh encontró a su fantástica doble en unas dos semanas, superando el reto para el que se habían dado un mes. Esa «extraña desconocida» tiene unas facciones prácticamente iguales y su complexión es similar – dejando aparte la diferencia de altura. Con la ropa idéntica y algo de peinado y maquillaje prácticamente puede pasar por su hermana gemela. Mientras tanto, el juego sigue en Facebook: Tag Twin Strangers.

Dice la sabiduría popular que todos tenemos un fantasmagórico doppelgänger en algún lugar del mundo, algo que aprovecharon de forma hilarante en Cómo conocí a vuestra madre o en Expediente X. Pero, visto lo que la gente puede encontrar por Facebook, Instagram y Twitter… a ver si ahora va a resultar que en vez de uno son diez o veinte (!)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Abril de 2015

Google: Find my Phone

Google ha añadido una nueva función que permite localizar la posición física del teléfono inteligente en el mapa con solo teclear find my phone («encuentra mi teléfono») en el buscador. Eso sí, de momento hay que hacerlo en la versión internacional de Google en inglés.

Una vez aparece el callejero y por cuestiones de privacidad y seguridad Google pedirá introducir de nuevo el nombre de usuario y contraseña de los servicios Google asociados a ese teléfono Android. El móvil será «mágicamente geolocalizado» siempre que esté encendido, tenga el acceso a GPS, wifi o redes de telefonía y el usuario esté identificado con la misma cuenta Google (y tenga activado el «compartir ubicación», claro).

Una de las grandes ventajas de este sistema es que al funcionar vía web la consulta puede ser multiplataforma (aunque solo se puedan encontrar dispositivos Android). Quienes necesitan de este tipo de servicios para encontrar su propio móvil o incluso con cuentas familiares para tener ubicados a persona cercanas de confianza también pueden probar el Buscar mi iPhone (iCloud/iOS) o apps como Buscar a mis Amigos (iOS) o Life360 (iOS/Android/Web), que son lo mejorcito que hay en este terreno.

(Vía Chica Geek.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Abril de 2015

Principios de animación web

Este texto de referencia y estudio es muy interesante: Animation Principles for the Web y merece un hueco en los marcadores para consultarlo de vez en cuando. Básicamente condensa en una docena de escenas animadas (GIFs, para más mérito) las principales técnicas y consejos que se pueden seguir a la hora de animar contenidos visuales para las páginas web.

Con explicaciones cortas y fáciles de entender son tan solo 5 o 10 minutos de lectura con ideas que pueden resultar en un mejor conocimiento del medio, aplicables tanto a animaciones HTML5/CSS, Flash, GIF, etcétera.

El trabajo está adaptado de otro clásico altamente respetable: la lista de La ilusión de la vida de Disney, donde se analizaban doce principios equivalentes en las escenas clásicas con personajes de todo tipo, de la mano de algunos de los mejores animadores de la factoría.

(Vía Taxi.)

Compartir en Facebook  Tuitear