Por @Alvy — 8 de Febrero de 2016

Ikea Google Maps

Me gusta la idea de esta navegación estilo Google Maps para el catálogo Ikea, una lista de productos tan amplia como largas y tortuosos son los laberintos de sus tiendas. Al menos como forma alternativa estaría bien verlo en otras tiendas de Internet; permite descubrir muchas cosas nuevas.

Si te gusta la idea te gustará esta otra:

Ikea Street View

Es una visión del interior de una tienda Ikea al estilo Street View, un gran hack del fotógrafo Alexis Jemus.

Más sobre Ikea:

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 8 de Febrero de 2016

Cifras-Whatsapp-Feb-2016

La imagen publicada por Jan Koum hace unos días resume algunas de cifras relacionadas con WhatsApp.

Además de las que dan título a esta anotación (mil millones de usuarios activos al mes y 42 000 millones de mensajes al día) hay otras cifras tanto o más relevantes: en WhatsApp hay un total de mil millones de grupos (y pocos me parecen), se comparten cada día 1600 millones de fotos y 250 millones de vídeos y todo eso lo gestiona un equipo de 57 ingenieros, que es probablemente la cifra más sorprendente.

Comparativamente, según Benedict Evans, el «conjunto global de operadores móviles mueve unos 20 000 millones de SMS al día», una cantidad que ya había superado WhatsApp el año pasado.

Relacionad,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Febrero de 2016

Buscador de Los Simpsons

De las profundidades de Internet llega esta especie de Google de «Los Simpsons» llamado Frinkiac. En total almacena más de tres millones de fotogramas de todas las temporadas de los populares personajes, adecuadamente asociadas con palabras descriptivas, de modo que se puede «buscar por texto»: nombres de personajes, citas, objetos u otros términos.

Puedes hacer una consulta para encontrar todas las escenas relacionadas con matemáticas, el ajedrez o los rayos láser, por decir algo. O bien ir probando conceptos y ver si te habías olvidado algún episodio con amor, sobre unicornios o en los que salga el Castillo del Jubilado.

Teniendo en cuenta la famosa «ley» que viene a decir que toda idea ha sido ya utilizada o predicha por Los Simpsons es difícil que los resultados queden en blanco.

(Vía @CondensadorFL.)

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 3 de Febrero de 2016

Expejo-Con-Android-Max-Braun

Max Braun en Medium, My Bathroom Mirror Is Smarter Than Yours sobre la fabricación artesanal de un espejo para el cuarto de baño que funciona con Android y que muestra información —como la previsión meteorológica—, la hora o notificaciones directamente delante de sus legañas.

Al parecer no hay nadie que venda el tipo de producto que yo buscaba a pesar de que los componente son relativamente fáciles de conseguir. Es verdad que existen proyectos del mismo estilo, lo que yo tenía en mente era algo diferente. De modo que me hice con un espejo de dos caras o transparente, una pantalla y el resto de componente y esto es lo que conseguí.

El resultado es bastante molón: una pantalla de alta resolución emparedada entre la puerta del armario y el espejo transparente, de tal modo que el vidrio deja pasar la luz de la pantalla y a la vez sigue cumpliendo su función como espejo.

Dice Max Braun que tal vez más adelante ponga algo más información del proceso; aunque lo que realmente tiene su aquel sería el software que convierta el espejo de Braun en algo realmente útil —se tiene que poder manejar sin tocar— y que lo eleve a una categoría por encima de la mera curiosidad tecnodecorativa.

Vía BGR.

* * *

Relacionado: Las pantallas de Samsung que son transparentes y que sirven como espejo.

Compartir en Facebook  Tuitear