Por @Alvy — 3 de Agosto de 2017

AOI Text Tools

Rodrigo nos escribió para darnos a conocer AIO Text Tools, una herramienta bastante sencilla pero a la vez completa para realizar muchas funciones de manipulación de texto que no siempre son triviales en todas las apps o, por ejemplo, cuando estamos usando el móvil.

Para usarlo basta con escribir (generalmente «pegar») el texto en la caja de arriba, elegir una o varias operaciones en el menú de la izquierda y pulsar el botón amarillo Run Text Operations.

Hay operaciones tan sencillas como dividir las frases o palabras en líneas, ordenar alfabéticamente, numerar líneas o eliminar retornos de carro. También se pueden añadir prefijos, buscar-y-reemplazar, eliminar caracteres y demás. Finalmente se puede convertir a mayúsculas, minúsculas o «Formato Título Inglés», codificar (Base64 o URL) o incluso encriptar (mediante AES).

Una opción interesante es que se pueden añadir varias operaciones una tras otra, en una especie de super-operación que realiza varios las modificaciones de forma consecutiva. El resultado se puede entonces «copiar» al portapapeles o descargar como fichero de texto para usar donde corresponda.

Definitivamente es buen servicio, simple, gratuito y cómodo, para realizar muchas de esas funciones si no se dispone de un editor de texto potente o si no se tienen ganas de más complicaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear