Por @Alvy — 12 de Abril de 2024

La decadencia de una web comienza cuando al comenzar enero no acierta a marcar el año* correcto en su pie de página.

Obsérvalo en tus webs habituales cuando navegues por ahí y verás.

_____
* Curiosamente los avisos de copyright no necesitan indicar el año; de hecho desde 1989 ni siquiera es obligatorio indicar con el símbolo © que un contenido está protegido, pues se considera que por omisión lo está. Simplemente es una «firma» que es una costumbre que mucha gente, empresas y sitios webs tienen, y que además sirve a veces como «aviso disuasorio».

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 1 de Abril de 2024

Gmail cumple 20 años / Google PR

No fuimos pocos los que cuando hace hoy 20 años Google anunció Gmail pensamos que Google estaba de broma. Que fuera el April Fools o «día de los inocentes» del mundo angloparlante hacía sospechar. La nota de prensa además estaba escrita con un extraño tono como si alguien en el departamento de prensa se hubiera fumado un peta y estuviera de coña.

En The Verge lo explican así:

Cuando Gmail se lanzó con un ridículo comunicado de prensa hace 20 años, muchos supusieron que era un engaño. El servicio prometía la friolera de 1 gigabyte de almacenamiento, una cantidad excesiva en una época de buzones de 15 megabytes. Decía ser completamente gratuito en una época en la que muchos de los buzones de correo electrónico eran de pago. Y luego estaba la fecha: el servicio se anunció el Día de los Inocentes, lo que presagiaba algún tipo de broma.

Gmail - icono

En aquella época estaban los correos de AOL, CompuServe, Hotmail, GMX, Lycos y el legendario Mail.ru ruso. A finales de los 90 y principios de 2000 Internet ya había crecido lo suyo y hubo una «explosión de los correos»; cada proveedor de acceso a Internet tenía uno. Google, que todavía estaba dando sus primeros pasos más allá de la búsqueda, lanzó Gmail en «beta» en 2004, sin publicidad, con un buen filtro para el spam y multiplicando por cien la capacidad de 10 MB que era más o menos lo habitual.

Finalmente Gmail se abrió al público en general en 2007, no sin otras coñas, como que la capacidad del buzón eran 2,71 GB (el número e). Hubo un momento en que la capacidad del buzón era creciente y otros en que se definió como infinita, lo que arrastró a otros proveedores.

Desde entonces Gmail se ha renovado con todo tipo de funciones y es el correo principal de muchas personas, igual que en su momento lo fueran Hotmail o Yahoo. Hoy en día si otra persona te pide un correo, das tu identificador y dices «arroba» suelen completar la frase con «… Gmail.com, ¿no?» Todo un logro, que aunque no elimina el estigma de que fuera la misma empresa que se cargara Google Reader –un servicio muy similar y amado por los usuarios– al menos lo alivia.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 29 de Marzo de 2024


Starlink en versión airBaltic - Martin Gauss/airBaltic

A principios de este año airBaltic anunció que ofrecerá conexión gratuita a Internet en sus vuelos utilizando el servicio de Starlink. Ahora acaba de hacer las primeras pruebas.

La aerolínea está trabajando con SpaceX para conseguir la certificación necesaria por parte de las autoridades competentes y espera empezar a instalar los equipos en su flota de Airbus A220-300 a finales de este año.


airBaltic opera en la actualidad 47 A220-300, aunque tiene encargados 80 y piensa aumentar su flota hasta las 100 unidades gracias a un futuro pedido. Es la mayor operadora mundial del modelo – Wicho

Toda persona que viaje con la aerolínea disfrutará de ese acceso gratuito a Internet de alta velocidad a bordo en todos los vuelos de airBaltic, sin complicaciones ni páginas de inicio de sesión. Desde el momento en que entren en el avión tendrán acceso a Internet.

Sin complicaciones ni páginas de inicio de sesión mola.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 19 de Marzo de 2024

Cinco lecturas variadas

Desde el departamento de core dumps o «cosas que tengo pendientes pero como no veo cuándo escribir sobre ello» dejo por aquí estos cinco artículos, sin orden ni concierto. Me gustaron los títulos y entradillas; los tenía hace tiempo por ahí marcados como «lecturas largas y tranquilas» y creo que merecen la pena:

Así que cuando tengas cinco ratos muertos igual quieres echarles un vistazo; son del tipo de cosas que nos gustan por aquí.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD