Por Avión Revue — 3 de Junio de 2009

Mint001 por Luis Calvo
El primer avión de la aerolínea, bauitzado como Tato Goya y con matrícula EC-LBC

Logo Mint AirwaysTexto y foto Luis Calvo. Mint Airways, la nueva aerolínea española ha sido presentada hoy día 3 de junio en el aeropuerto de Madrid-Barajas a donde su primer avión había llegado unos días antes. Mint ha sido creada por Inter-Flights y por ahora cuenta con un Boeing 757-200 con 232 asientos en clase única. Según sus máximos directivos, Mint (menta en inglés) quiere ser algo diferente y un nuevo aire de frescor.

La compañía se especializará en los vuelos para terceros y quiere hacer de España, Europa del Sur y los países del extremo este del mediterráneo sus mercados principales.

El B-757-28A fue entregado originalmente a Icelandair el 15 de marzo de 1996 por parte de Boeing como TF-FIK y el 23 de marzo de 2007 ILFC, su propietario, lo alquiló a la aerolínea británica FlyGlobespan que lo operó como G-CEJM hasta marzo de este año en que lo retiró para su preparación para incorporarse a la flota de Mint Airways.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Pepe de México

Que duros momentos deben estar pasando los familiares de las víctimas del vuelo AF-447 de Air France, yo le pediría a las autoridades de la navegación aerea, especificamente a sus investigadores en el diseño de estos aparatos que que busquen otras alternativas de trazar nuevas aerovias, consideremos que el planeta está sufriendo cambios climáticos inimaginables, por lo tanto estos eventos perturbadores dificiles de dimensionar sus capacidades destructivas son una seria amenaza para toda la navegación. Es importante esclarecer lo que sucedió en el momento del accidente a través de las cajas negras, pero según lo que he estado leyendo las cajas negras pueden estar a mas de 4 mil metros de profundidad, en superficies montañosas y con fuertes corrientes submarinas, lo que haría muy dificil localizarlas. ¿Porque no se diseñan nuevos conceptos para estos dispositivos de registro tan importantes para la investigación de accidentes?, acaso no es posible crear un dispositivo que garantice que dichas cajas negras salgan a flote al ser colapsada la nave?, ¿un sistema independiente que permita a la caja salir a flote con algun tipo de globo?

Yo me uno al inmenso dolor de los familiares y pido a Dios los reconforte en espiritu y les permita la pronta resignación. Que descanse en paz, pasajeros y tripulación del vuelo AF-447. Así sea. Amén.

#2 — Walter

Completamente de acuerdo contigo pepe , en mi opinion las cajas negras deberian estar conectadas a una especie de server streaming donde esten a cada momento transmitiendo informacion , asi si hay un fallo se podrian tomar medidas antes de que el piloto aun se de cuenta del mismo ya que estos curiosos dispositivos estan conectado a todos los sitemas del avion y pues.. como su principal funcion es grabar absolutamente toda la informacion de cada uno de los sistemas del avion , porque no puede crearse en ves de pensar en los desastres pensar mejor en evitarlos ?