Por @Wicho — 28 de Julio de 2016

SR-71A en vuelo

Diseñado como avión de reconocimiento estratégico de largo alcance capaz de volar a más de Mach 3, el Lockheed SR-71 tiene el récord de velocidad para aviones a reacción. Lo consiguió el 28 de julio de 1976 cuando, con el capitán Eldon W. Joersz y el mayor George T. Morgan como tripulación, alcanzó los 3529,6 km/h, un récord todavía sin superar 40 años después. [Fuente: Lince Analista vía RT de Carlos Menéndez]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 28 de Julio de 2016

Este pequeño vídeo que intenta aproximarnos a como es un día de trabajo de las tripulaciones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que a menudo no saben dónde tendrán que dormir cuando están de servicio.

Son los que operan los hidroaviones apagaincendios que, por desgracia, tanto trabajo tienen en verano y que a menudo podemos ver cargando agua en playas, puertos, lagos y embalses, algo que es mucho más complicado de lo que parece.

Carga de agua en la que, diga lo que diga la leyenda urbana, por cierto, es imposible que se lleven a un buceador.

Toma de agua de un CL-415
Una de las dos tomas de agua que los Canadair CL-415 tienen en su parte inferior para cargar sus depósitos – Canadair CL-415 Waterbomber Information

Algún desafortunado pez, puede; un ser humano, ni de broma.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 28 de Julio de 2016

747F de AirBirdge Cargo en Frankfurt

En su más reciente informe para el equivalente estadounidense a la comisión del mercado de valores Boeing dice que está planteándose dejar la producción del Boeing 747.

Aunque es probablemente el avión de pasajeros más conocido de la historia sus ventas en los últimos años no han dejado de bajar –conviene recordar que está en servicio desde 1970– y no por la competencia del Airbus A380.

El A380, de hecho, tampoco es que tenga unas ventas espectaculares; la competencia viene de parte de aviones bimotores más modernos como el 777 o el 787 de la misma Boeing o los Airbus A330 y A350.

La normativa ETOPS, que los certifica para volar grandes distancias aún en el caso, extremadamente raro, del fallo de un motor, y los avances en materiales, diseño aerodinámico y eficiencia de sus motores hacen que estos aviones sean mucho más baratos de operar que el 747, de ahí el interés de las aerolíneas por ellos.

Por esto Boeing sólo ha entregado tres 747 en los primeros seis meses de 2016 frente a los nueve del mismo periodo de 2015, y no es que estos nueve fueran ya muchos precisamente.

Así que aunque aún falta mucho para que dejemos de verlos en el aire, ya que Boeing ha entregado más de 1500 unidades a lo largo de la historia de este avión, podría no faltar tanto para que la cifra de 747 entregados deje de crecer.

(Vía Quartz).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 27 de Julio de 2016

El Concorde a Mach 2

El Concorde fue el único avión de pasajeros supersónico de la historia en operar con éxito.

Y aunque hay cientos, probablemente miles, de fotos de este avión en vuelo ésta es por lo visto la única en la que está volando a Mach 2, dos veces la velocidad del sonido. Fue tomada por Adrian Meredith desde un Tornado de la RAF en abril de 1985 sobre el mar de Irlanda,

Esta velocidad le permitía al Concorde volar de Nueva York a Londres en menos de tres horas, aunque al final eso no fue suficiente como para garantizar su viabilidad económica, por lo que terminó por retirado del servicio en 2003.

(La foto vía Francisco Bonilla; los detalles los encontré en Reddit).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear