Logo Lainformacion.com

Categoría: Aerotrastorno

Vídeo: impresionante Canadair CL-215 de radiocontrol

Me he quedado boquiabierto con este impresionante modelo del popular «Botijo» del 43 Grupo del Ejército del Aire construido y pilotado por Luis Montenegro, del Club Aeromodelismo Furaventos de Porriño.

Atentos en especial a partir del minuto 2:40.

(Gracias por la pista, Javier).

Vídeo: heavies en Ezeiza

Muero de ganas por ver terminado Ezeiza International Airport, una trabajo de César Meloni y Sebastián Farfalla del que 1st 4K/2K Odyssey 7Q Sequences from Ezeiza International Airport es una especie de teaser.

Como diría Jesulín: «im prezionante».

(Vía @jonostrower).

Un Vulcan y dos Lancaster volando en formación

Cualquier aerotrastornado soltará una lagrimilla al ver este vídeo, 3 Avro Sisters: BBMF, CWHM, Vulcan to the Sky, en el que el único Vulcan y los dos únicos Lancaster en condiciones de vuelo del mundo vuelan en formación.

El Vulcan es el de la Fundación Vulcan to the Sky, uno de los Lancaster es el del Battle of Britain Memorial Flight, y el otro es el del Canadian Warplane Heritage Museum.

(Vía PlaneTalking Live).

El volcán Bardarbunga de Islandia: cómo seguirlo en vivo

Volcan-Bardarbunga

El volcán Bárðarbunga (Bardarbunga para los amigos) es un volcán islandés que al mismo tiempo es la segunda montaña más alta de Islandia. El caso es que, al igual que sucedió con el Eyjafjallajökull hace unos años, las cenizas que puede llegar a emitir afectarán a la zona, que ya ha sido abandonada por seguridad por los habitantes, y también al tráfico aéreo, como es habitual. Y como dicen los pilotos,

Volar por una nube de ceniza es como pasar los motores por lija a 900 km por hora y 10.000 revoluciones.

Tras meses de pequeños terremotos la actividad parece estar aumentando considerablemente en el Bardarbunga; tanto que el desenlace parece inminente: está que revienta. En esta página se puede seguir momento a momento la Actividad sísmica del Bárðarbunga en vivo. Cuando erupcione definitivamente el hecho de que las cenizas afecten a Europa o no dependerá de los vientos, la energía liberada, la composición de las rocas y otros factores.

Para seguir su actividad en vivo se puede utilizar la siempre interesante cuenta de @AirLiveNet, la página de actividad sísmica o alguna de las páginas en vivo en YouTube (aunque funcionan un poco de aquella manera cuando les apetece). Truco: buscar «Bardarbunga live» en YouTube.

Anteriormente, en la categoría Aerotrastorno