Por @Wicho — 4 de Mayo de 2016

Una deliciosa frikada por parte de All Nippon Airways para el Día de Star Wars: el tema de Star Wars compuesto a partir de sonidos que produce la operativa diaria de la aerolínea.

BB8
BB8 en el Boeing 777 - ANA

Claro que ss lo menos que cabía esperar de una aerolínea que ha pintado tres de sus aviones con libreas inspiradas en la saga.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 4 de Mayo de 2016

Totalmente de película; si no fuera porque es un vídeo desde un cohete relativamente «pequeño» / «casero» se diría que es algo salido de una película o que está editado con lo último en modelado 3D.

Pero no: se trata de una grabación con una GoPro «normal y corriente», convenientemente amarrada a la estructura del ingenio aeroespacial, que alcanzó ni más ni menos que 120 km de altura, más allá de los 100 kilómetros que marcan la frontera del espacio, volando a Mach 5,5.

Este cohete SpaceLoft, de unos 7 metros de longitud, fue uno de los lanzamientos de la empresa UP Aerospace hace unos meses. La misión era la número 15 de este tipo y consistía en desplegar la una cápsula llamada Maraia diseñada junto con la NASA, así como comprobar la aerodinámica y estabilidad de la carga en la reentrada en la atmósfera.

Duración total del viaje de ida y vuelta: 18 minutos.

Y además se recuperó y se podrá volver a utilizar.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 3 de Mayo de 2016

Aterrizaje en Phoenix
El aterrizaje del Solar Impulse 2 es… Peculiar

Tras 15 horas y 55 minutos de vuelo el avión eléctrico Solar Impulse 2, con André Borschberg a los mandos, tomaba tierra en el Aeropuerto Goodyear de Phoenix a las 3:55 UTC del 3 de mayo de 2016.

A 22000 pies
A 22000 pies

Este aterrizaje completa la décima etapa de la vuelta al mundo de este avión, una etapa relativamente sencilla ya que era toda sobre tierra, amén de que tuvo casi todo el rato viento de cola, lo que le permitió recorrer los 1199 kilómetros de la etapa a una velocidad de hasta a 186 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a su velocidad media habitual.

Claro que a veces el viento de frente era tan fuerte que el avión no avanzaba, ya que su velocidad era igual a la del viento.

En el hangar
SI2 en el hangar

Tan pronto como sea posible Bertrand Piccard tomará los mandos del SI2 para volar la siguiente etapa, siempre con Nueva York como objetivo, ya que de ahí partirán para otra difícil etapa, la de cruzar el Atlántico ya sea rumbo a Europa o al norte de África, algo que aún no está decidido.

El destino final es Abu Dabi, donde el avión completará su vuelta al mundo, comenzada el 9 de marzo de 2015, sin haber gastado una sola gota de combustible…

Aunque otra cosa es lo que hayan consumido los aviones de apoyo que le acompañan y el personal de la misión volando de aeropuerto en aeropuerto en aviones «tradicionales».

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 2 de Mayo de 2016

El Solar Impulse 2 dspegando de California

El avión eléctrico Solar Impulse 2, con André Borschberg a los mandos, despegaba a las 12:03 UTC del 2 e mayo de 2016 del Aeropuerto Moffet en California rumbo a Phoenix en lo que es la décima etapa de su intento por dar la vuelta al mundo sin gastar una sola gota de combustible.

Esta previsto que el vuelo de unos 1157 kilómetros dure unas 16 horas, con lo que Borschberg debería alcanzar su destino a eso de las 4:00 UTC del 3 de mayo. Como en toda las etapas anteriores el vuelo se puede seguir en directo en tu navegador o a través de @solarimpulse, la cuenta de Twitter del proyecto.

Etapa 10 en directo
Etapa 10 en directo

La idea es hacer la travesía de los Estados Unidos con Borschberg y Bertrand Piccard alternándose para volar etapas sucesivas y así alcanzar Nueva York tan pronto como sea posible para preparar el cruce del Atántico.

Desde Nueva York, según las condiciones meteorológicas, volarán a Europa o el norte de África, y finalmente a Abu Dabi, donde completará su vuelta al mundo comenzada el 9 de marzo de 2015.

Compartir en Facebook  Tuitear