Logo Lainformacion.com

Categoría: Aerotrastorno

Avances en coches voladores: el AeroMobil 3.0

Aeromobil 3.0

Los coches voladores siguen en ese estado larval en el que también se debaten los jetpacks y las cenas en pastillas. Pero en este caso al menos en vez de un triste videomontaje en 3D tenemos un prototipo funcional muy bonito y resultón: el Aeromobil 3.0.

Eso sí, el fabricante utiliza la odiosa y recurrente frase de «ya está casi, casi a punto de estar terminado» porque todavía es un producto final «comprable». Al menos se puede conducir, vuela y pliega y despliega sus alas grácilmente.

Al menos este biplaza está certificado como ultraligero y se conocen bastantes especificaciones: 200 km/h de velocidad máxima, 700 km de autonomía y 15 litros por hora de consumo de combustible. Porque sí: a día de hoy sigue siendo más eficiente quemar combustibles fósiles para conseguir la potencia necesaria que desarrollar este tipo de vehículos con motores y baterías eléctricas – tanto por potencia como por peso.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México visto desde el aire

Encargado por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, este vídeo producido por Postandfly recoge unas cuantas tomas del aeropuerto Benito Juárez realizadas con un dron de esas que nos dejan boquiabiertos a los aerotrastornados.

Un pedazo pepino en forma de cohete de fuegos artificiales de 450 kg: récord Guinness

Fuego, explosiones y ruido, ¿se puede pedir algo más atractivo?

Los japoneses de la ciudad de Konosu en Saitama han marcado un huevo hito con unos fuegos artificiales de récord: en el apogeo del espectáculo que puede verse en el vídeo se lanzó un cohete de nada más y nada menos que 450 kg de pólvora cuya mega-explosión abarcó unos 800 metros [en el vídeo: a partir de 03:15].

No despertó a Godzilla de casualidad; lo que sí es un hecho es que marcó un Record Guinness directo al mayor pepino de este tipo. Lo más divertido: los valencianos ya tienen un récord que superar, y será interesante ir siguiendo la escalada armamentística en esta variante de la cohetería-espectáculo, versión Saitama vs. Valencia.

Alan Eustace: nuevo récord de altitud en salto con paracaídas, 41.150 metros

Se me hace aún un poco difícil de creer que no se haya filtrado nada hasta el momento de realizar el salto, pero por lo visto ayer Alan Eustace, un ejecutivo de Google, batió el récord de Felix Baumgartner en cuanto altitud desde la que realizó un salto en paracaídas, al menos según se puede leer en Parachutist’s Record Fall: Over 25 Miles in 15 Minutes

En concreto, tras ascender durante un par de horas colgado de un globo, se desprendió de este a los 41.150 metros de altitud, tomando tierra un cuarto de hora después.

A diferencia de Baumgartner, en lugar de ir dentro de una cápsula Eustace iba colgado «a pelo» del globo, metido en un traje presurizado y aislado similar al de un astronauta.

Lo que no consiguió fue superar la velocidad del austríaco, pues aunque también rompió la barrera del sonido, «sólo» alcanzó los 1.322 kilómetros por hora frente a los 1.342 de Baumgartner.

Hay más información acerca del salto en StratEx, de Stratospheric Explorer, Explorador Estratosférico.

Quiero ver, de todas formas, la confirmación del récord por parte de la Federación Aeronáutica Internacional antes de acabar de creérmelo.

(@MiguelMorenatti vía Esaotra).

Anteriormente, en la categoría Aerotrastorno