Logo Lainformacion.com

Categoría: Aerotrastorno

24 horas de tráfico aéreo sobre el Reino Unido

De los amigos de NATS, la empresa que gestiona el tráfico aéreo sobre en Reino Unido, UK 24 un vídeo en el que cubren 24 horas de actividad.

Vuelos trasatlánticos que llegan a primera hora de la mañana, los montones de vuelos que entran y salen de Heatrow, el aeropuerto de dos pistas –aunque en realidad son cuatro, sólo hay dos activas en un momento dado– más activo del mundo, y sus zonas de espera, los vuelos militares de entrenamiento en sus zonas reservadas, los vuelos de aviación privada que van por fuera de las rutas de los vuelos comerciales…

Muy recomendado para aerotrastornados.

(Vía @irreductible).

Un Airbus A340-600 en «gran parada»

Depende un poco de las horas de vuelo y del número de despegues y aterrizajes, pero cada diez años o así un avión entra en lo que se llama «gran parada», que es un proceso de mantenimiento programado en el que este se desmonta prácticamente por completo.

Mantenimiento de Aviones es un reportaje de Comando Actualidad de RTVE y se centra en el EC-JBA de Iberia, un A340-600, durante su reciente gran parada.

El vídeo, cortesía de MaQui.

Exposición de maquetas y fotos de aviones en Art T Café Gallery de A Coruña

Foto de la exposición
Vista parcial de la exposición - José Luis Maquieira

Hoy se inaugura en la primera exposición en la que participo jamás con algunas de mis fotografías de aviones.

Se trata de una exposición de maquetas de radio control y estáticas del ingeniero técnico aeronáutico y constructor de aviación experimental y maquetista Eduardo Ríos que están acompañadas de fotografías de José Gutierrez, más conocido como Stil, José Luis Maquieira, MaQui, y mías.

Aeropuerto de Frankfurt
Un MD-11 de carga y un A330 en el aeropuerto de Frankfurt

Algunos de las maquetas que se pueden ver son un Supermarine Spitfire MK V6, un Boeing PT-17 Stearman, un P-51 Mustang, o un transbordador espacial, por citar algunas.

La exposición permanecerá abierta en el Art T Café Gallery de A Coruña, en la calle Santo Tomás 28, del 19 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2014, los siete días de la semana, de 10 a 22 horas.

A mí me liaron.

Los tres récords de paracaidismo que reclama Alan Eustace

Alan Eustace durante su salto
Alan Eustace durante su salto - StratEx

El pasado 24 de octubre Alan Eustace sorprendía a propios y extraños con un salto en paracaídas desde más de 41 kilómetros de altitud; yo mismo me mostré extrañado porque no había circulado el más mínimo rumor acerca del intento.

Así que en su momento dije que hasta ver como la Federación Aeronáutica Internacional publicaba los datos del salto me quedaría con dudas.

Pero ya están en la página de récords de la FAI las tres solicitudes que Eustace y el equipo de la misión StratEx reclaman:

Falta todavía que la FAI los apruebe, pero parece que hay que irse creyendo la historia del salto de Alan Eustace, que con muchos menos medios que Felix Baumgartner ha batido varios de sus récords.

Solo que Eustace en lugar de una especie de cápsula espacial se colgó con su traje, casi como el de un astronauta de un globo, para su intento de récord.

Anteriormente, en la categoría Aerotrastorno