Por @Wicho — 20 de Agosto de 2015

Los aerotrastornados del mundo pasamos tiempo en Flightradar24 para cotillear vuelos en los que va gente que conocemos, para ver por qué hay un avión dando vueltas sobre nuestra ciudad…

Y a veces se ven cosas peculiares como estas:

Haciendo esperas
Haciendo esperas

Cuando hay demasiado tráfico para aterrizar en un aeropuerto toca hacer esperas, que básicamente dar vueltas alrededor de un punto determinado hasta que es tu turno de aterrizar o te toca irte a otro aeropuerto. A veces también puede ser necesario que un avión haga esperas para descargar o quemar combustible en vuelo si tiene algún problema al poco de despegar y tiene que volver al aeropuerto de origen y así no aterrizar con más peso del autorizado.

Desvío por meteo
Desvíos por meteo

A veces la meteorología impide ir recto, como en este caso, en el que un vuelo entre Wichita Falls y Dallas tiene que dar una enorme vuelta para esquivar tormentas. Eso sí, un vuelo de apenas tres cuartos de hora se convirtió en uno de casi dos horas.

Entrenamientos
Entrenamientos

Nuevos tripulantes, un nuevo modelo de avión, un nuevo aeropuerto… Entrenarse, entrenarse, y entrenarse es fundamental en el mundo de la aviación, así que no es raro ver un avión haciendo tomas y despegues en un aeropuerto para hacerlo en el MundoReal™, que no todo va a ser simulador.

Calibración
Vuelos de calibración

Periódicamente es necesario comprobar que las ayudas a la navegación funcionan correctamente, para lo que se usa un avión especializado que lleva a cabo distintas maniobras para ponerlos a prueba.

Más en Interesting Patterns on Flightradar24.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 18 de Agosto de 2015

Además del Boeing 787-900 pintado como R2-D2, All Nippon Airways acaba de anunciar que añadirá otros dos aviones con libreas inspiradas en Star Wars a su flota.

En concreto se trata de un Boeing 777-300ER pintado como BB8, el robot–pelota de El despertar de la fuerza, y de un Boeing 767-300 cuyo lado de babor (el izquierdo) irá pintado como R2-D2 y cuyo lado de estribor (el derecho) como BB8.

BB8
BB8 en el Boeing 777 - ANA

Boeing 767 R2-D2
R2-D2 en el Boeing 767 - ANA

Boeing 767 BB8
BB8 en el Boeing 767 - ANA

Los tres aviones llevan también reposacabezas, vasos y posavasos con personajes de Star Wars; además en ellos se podrán ver las seis películas.

R2-D2 empezará a volar entre Tokyo y Vancouver el 18 de octubre de 2015, y luego pasará el resto del mes volando sobre todo a San José; en la primera mitad de diciembre su destino principal será Seattle, y después Sydney, Yakarta, Pekín, Munich y París.

Pero antes de eso hará un vuelo inaugural en el que si eres lo suficientemente friki y estás dispuesto a ir disfrazado de algún personaje de las películas quizás puedas conseguir una plaza.

BB8 empezará a volar en marzo de 2016, sobre todo entre Japón y los Estados Unidos, mientras que el 767 mixto comenzará a volar en invierno de 2015 en rutas domésticas, aunque todavía no hay fechas ni rutas exactas publicadas para ninguno de ellos.

En cualquier caso, en la web de ANA dedicada a estos aviones, ANA Star Wars Project, hay información al día para poder cazarlos.

(Vía Airline Reporter).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 17 de Agosto de 2015

Dubai - Panamá
Dubai (DXB) - Panamá (PTY) / Great Circle Mapper

Cuando entre en servicio el vuelo EK251 de Emirates entre Dubai y Panamá y su correspondiente vuelo de vuelta, el EK252, se convertirán en el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.

Serán 13821 kilómetros recorridos en 17 horas y 35 minutos –al menos en el vuelo entre Dubai y Panamá– a bordo de un Boeing 777-200LR.

Sydney - Dallas
Sydney (SYD) - Dallas (DFW) / Great Circle Mapper

Los EK251 y 252 le quitan el puesto a los 13804 kilómetros de los vuelos QF7 y QF8 de Qantas, que unen Sydney y Dallas y son operados sin escalas también, pero en este caso por un Airbus A380.

El vuelo Dallas-Sydney dura 16 horas y 50 minutos frente a las 15 horas y 35 minutos del Sydney-Dallas. Esta diferencia está marcada por los vientos de frente que se encuentra sobre el Pacífico.

Además, como cruza la línea internacional de cambio de fecha, el QF8 aterriza en Sydney dos días de calendario después de haber salido; el QF7, por su parte, aterriza en el mismo día.

En cualquier caso las distancias calculadas con Great Circle Mapper son las distancias más cortas entre ambas ciudades; la distancia real recorrida tenderá a ser mayor porque los aviones no siempre pueden seguir las rutas más directas.

Pero cualquiera de estos vuelos deja en mantillas al vuelo regular más corto del mundo, entre las islas escocesas de Westray y Papa Westray, que con apenas un par de kilómetros es más corto que la carrera de despegue de los aviones que sirven los vuelos de Emirates y de Qantas.

(Vía @Emirates).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 16 de Agosto de 2015

En este vídeo se pueden ver un par de microrráfagas húmedas que se produjeron durante una tormenta en Tucson, Arizona, en los Estados Unidos.

Una microrráfaga es una columna de aire descendente muy localizada, y puede ser húmeda, como las que se ven en este vídeo, o seca, que es muy difícil de ver.

De hecho las microrráfagas fueron causantes de algunos accidentes de aviación como el del vuelo 191 de Delta Airlines, que el 2 de agosto de 1985 se estrelló cuando una microrráfaga lo pilló cuando estaba a punto de aterrizar en Dallas.

Desde entonces la instalación de radares doppler en los aeropuertos y en los aviones permite detectar microrráfagas, lo que las ha hecho desaparecer prácticamente como causa de accidentes aéreos.

(Vía @dguillamon).

Compartir en Facebook  Tuitear