Logo Lainformacion.com

Categoría: Aerotrastorno

Así era pilotar el Lockheed SR-71 Blackbird

Piloto de un SR-71

Con una velocidad de crucero típica de Mach 3,2, un combustible especial que había que encender provocando una pequeña explosión, y con una tecnología avanzadísima para su época el Lockheed SR-71 Blackbird es uno de los aviones más espectaculares de todos los tiempos.

Con solo 34 construidos a lo largo de su vida operativa sólo 86 pilotos llegaron a volarlo, y de hecho la forma de reclutar nuevos pilotos era un tanto curiosa, ya que al ser una unidad tan pequeña más que por los procedimientos habituales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lo que funcionaba es que te recomendara alguien que ya estaba dentro.

SR-71 en vuelo

Pilotar una de esas máquinas no era una cosa trivial, entre otros motivos porque ibas metido en un traje espacial derivado de los del programa Mercury, y porque a Mach 3,2 muchas de las reacciones para las que estaba entrenado un piloto no eran las adecuadas.

En Flying the world's fastest plane: Behind the stick of the SR-71 hay una extensa e interesante entrevista con Rick McCrary, uno de los escasos pilotos de SR-71 de la historia que seguro que a cualquier aerotrastornado le interesa.

(Vía @Aviatrix).

Las aventuras de The Lego Pilot

Gear down.

Sólo lleva desde el 1 de marzo en activo, pero con 54 vuelos a 16 destinos diferentes, y contando, @theLegoPilot va haciéndose cada vez con más seguidores mientras cuenta se hace selfies por el mundo adelante; si no eres de Twitter también tiene página en Facebook.

Pero si quieres seguir las aventuras de pilotos de verdad que tuitean en español, aunque no solo de aviones, que no solo de aviones vive el aerotrastornado, tengo tres recomendaciones, @arielshocron, @Fjlopezm, y @gemmademarzo.

(The Lego Pilot vía @Isa_twin, que mira por donde también es piloto).

Teaser de la temporada de 2014 de la Patrulla Aspa

No mucha gente sabe que se puede hacer acrobacia aérea con un helicóptero, y quizás por eso la Patrulla Aspa, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español, es menos conocida –injustamente– que sus compañeros de la Patrulla Águila.

Así que si tienes oportunidad, no dejes de ver una se sus exhibiciones de 2014, que por ahora en España incluyen el 19 y 20 de julio en A Coruña, el 13 y 14 de septiembre en Cádiz, y el 11 de Octubre –a confirmar– en el Festival Aéreo «Aire 75» en Getafe; son verdaderamente impresionantes.

Además de en su web, se puede seguir a la patrulla en @PatrullaAspa.

Así aterriza un Airbus A350 en menos de 500 metros

A menudo cuando hablo de aeropuertos con la gente surge el comentario de lo corta que es la pista del Aeropuerto de Alvedro, mi aeropuerto base.

Con 1930 metros –aunque se está ampliando en 500 más– es cierto que es una de las más cortas de los aeropuertos españoles; de hecho es la segunda más corta de los aeropuertos que están en la península tras la del aeropuerto de San Sebastián.

Pero yo siempre digo que en realidad sobra mucha pista para aterrizar, incluso aunque no se usen las reversas de los motores, el mecanismo que redirige los gases de escape hacia adelante, y aunque la pista esté mojada.

De hecho las condiciones de frenada de los aviones se calculan asumiendo que no se usan las reversas y que la pista está mojada para asegurarse de que se puede aterrizar de forma segura, ya sea en Alvedro o en cualquier otro aeropuerto.

Pero a partir de ahora me remitiré a este vídeo de un Airbus A350 aterrizando en el aeropuerto de Cotswold en el Reino Unido, que tiene una pista de 2009 metros.

Le sobran las dos terceras partes, ya que frena en 491 metros, y es cierto que va sin pasajeros y probablemente muy ligero de combustible, aunque no por ello es menos impresionante.

(Vía @CotswoldAirport).

Anteriormente, en la categoría Aerotrastorno