Logo Lainformacion.com

Categoría: Aerotrastorno

Cómo apagar un incendio cuando no hay agua a mano

  1. ¡Ring ring! ¿Oiga, tienen un Canadair CL-415 para una descarga?
  2. A ver gente, ¡apartarse!
  3. (¡Woooooooosh!)
  4. ¡Problema resuelto!

Al parecer el incendio de este camión en plena carretera en mitad de ninguna parte no tenía muy buena pinta, y no había agua cerca para extinguir las llamas, así que alguien avisó al equipo anti-incendios de la zona, que envió uno de sus aviones anfibios para descargar un poco de agua. Aun así, tantas toneladas pueden resultar muy peligrosas si le caen a alguien encima, de modo que hubo que evacuar a todas las personas de allí antes de la operación.

¿Por qué el zumo de tomate sabe tan estupendo en los aviones y tan terrenal en la vida cotidiana?

Tomato-Juice-CampbellSi el zumo de tomate es una de tus bebidas favoritas por su sabor y textura cuando vas en avión pero apenas lo bebes estando en tierra no eres la única persona a la que le sucede esto… y parece que hay una razón científica para ello. Según unos investigadores de la Fraunhofer Society todo tiene que ver con la presión de la cabina del avión: al ser menor de lo normal hace que la sangre reciba un poco menos de oxígeno, debilite nuestro sentido del gusto y además reseque la nariz y la boca. En estas condiciones de presión el zumo de tomate parece más ácido, sus minerales saben mejor y resulta más refrescante – especialmente si lo condimentas con algún tipo de picante, salsa inglesa o Tabasco. Algo que apenas se nota en tierra pero que en el avión marca la diferencia. [Fuente: Un estudio encargado por Lufthansa a la Fraunhofer Society + i100 / The Independent / Foto (CC) Claus Ableiter @ Wikimedia Commons]

Liz Kaszynski, la fotógrafo a la que envidiamos todos los aerotrastornados

Liz Kaszynski es una de los diez fotógrafos aéreos empleados por Lockheed Martin para cubrir sus actividades, lo que quiere decir que le pagan para que vuele en cazas, helicópteros, y otro tipo de aeronaves, y para que haga fotos, en especial de los F-35, F-16, y F-22.

En este vídeo explica un poco como es su trabajo, que incluye formación sobre procedimientos de emergencia, entrenamiento de supervivencia, etc, y como ella coordina las maniobras con su piloto y con los de las aeronaves a fotografiar para obtener las fotos deseadas.

Algunos pagaríamos por ello.

(Vía Jose DelaFuente)

Así era viajar en el Concorde en 2003: Nueva York - Londres a Mach 2

Este video histórico muestra cómo era un viaje cualquiera en el Concorde hace una década, en 2003. El capitán explicaba lo que iba sucediendo durante el despegue y el aterrizaje, en el momento de romper la barrera del sonido y alcanzar Mach 1.

Durante el vuelo se llegó a Mach 2 y 57.000 pies de altitud (17.400 metros).

Para entender que todo esto fue hace una década y que raro será que se repita, simplemente tener en cuenta que los pasajeros van en asientos amplios, les reparten champán, caviar y todo tipo de manjares… Aunque con cutre-cubiertos de plástico que desentonan, debido sin duda a que era la época post 11-S.

Lo mismo, mismito que volando con las aerolíneas de hoy en día, que te tratan como a sardinas en latas y te cobran hasta los bocadillos recalentados y las botellas de agua. (Bueno, seamos realistas: también es cierto que viajar en el Concorde era algo más que viajar en primera clase…) ¡Ah, qué tiempos aquellos!

Anteriormente, en la categoría Aerotrastorno