Logo Lainformacion.com

Categoría: Aerotrastorno

Convocado el V Spotter Day en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Barriendo por José María Rebés
Barriendo por José María Rebés

La Asociación Aire, de la que soy miembro, en colaboración con AENA y Newrest, organiza una jornada para aficionados a la fotografía aeronáutica dentro de las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el próximo 30 de mayo de 2014.

No se trata de una visita al lado aire del aeropuerto sino que se trata de que durante unas horas podremos estar en un par de lugares habilitados al efecto haciéndole fotos a todo lo que se mueva.

Así, durante la mañana del V Spotter Day estaremos al lado del VOR de la pista 32L/14R donde veremos aterrizajes si el aeropuerto está en configuración norte o despegues si está en configuración sur.

Al aire por la 14R
Al aire por la 14R

A las 12:30 cambiaremos de ubicación para colocarnos entre los hangares de Barajas y la T4, donde veremos pasar aviones rodando a dos palmos de nosotros.

Rodando…
Tripu enrollada
Rodando…

Cubiertas ya las plazas solicitadas por los socios hoy 21 de abril de 2014 a las 22:00 (GMT +2) se abre el cupo para que aerotrastornados que no estén en la asociación soliciten su plaza en la web de Aire.

Pero si quieres hacerte con una estate my atento, que estas plazas duran menos que el proverbial caramelo a la salida de un colegio.

Así se ve la vida desde la cabina de un Eurofighter Typhoon de la RAF

Unlimited RAF Eurofighter Typhoon in-cockpit helmet cam video es un vídeo que mezcla imágenes obtenidas por cámaras montadas en el interior de la cabina de algunos Eurofighter Typhoon de la RAF con otras montadas en los cascos de los pilotos, un vídeo de esos que nos molan a los aerotrastornados.

Atención al catering, mejor que el de muchas aerolíneas, y al momento caída libre con el guante flotando por el interior de la cabina.

(@LossieStnCdr vía @BAESystemsAir).

Google Glass como herramienta de comprobación de checklist en vuelo

Por ahora es poco más que una demostración llevada a cabo durante el Pilot Innovation Day en Adventia, la escuela de formación de pilotos, pero tal y como se puede leer en La primera escuela de pilotos del mundo en volar con Google Glass esta misma mañana el jefe de enseñanza de Adventia, Juan Riquelme, y la jefa de vuelos, Diana Rodríguez, llevaban a cabo un vuelo en el que utilizaban sendas Google Glass para llevar a cabo las listas de comprobación de este en lugar de las tradicionales listas en papel.

La idea es que usando este tipo de dispositivos los pilotos no se distraigan consultando buscando y consultando las citadas listas en papel, amén de que estas listas de comprobación, mapas, NOTAMS y otra documentación se pueden actualizar automáticamente; la iniciativa se inscribe también dentro de la tendencia de la industria a eliminar manuales impresos dentro de lo posible y sustituirlos por kits de vuelo electrónicos.

Así era pilotar el Lockheed SR-71 Blackbird

Piloto de un SR-71

Con una velocidad de crucero típica de Mach 3,2, un combustible especial que había que encender provocando una pequeña explosión, y con una tecnología avanzadísima para su época el Lockheed SR-71 Blackbird es uno de los aviones más espectaculares de todos los tiempos.

Con solo 34 construidos a lo largo de su vida operativa sólo 86 pilotos llegaron a volarlo, y de hecho la forma de reclutar nuevos pilotos era un tanto curiosa, ya que al ser una unidad tan pequeña más que por los procedimientos habituales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lo que funcionaba es que te recomendara alguien que ya estaba dentro.

SR-71 en vuelo

Pilotar una de esas máquinas no era una cosa trivial, entre otros motivos porque ibas metido en un traje espacial derivado de los del programa Mercury, y porque a Mach 3,2 muchas de las reacciones para las que estaba entrenado un piloto no eran las adecuadas.

En Flying the world's fastest plane: Behind the stick of the SR-71 hay una extensa e interesante entrevista con Rick McCrary, uno de los escasos pilotos de SR-71 de la historia que seguro que a cualquier aerotrastornado le interesa.

(Vía @Aviatrix).

Anteriormente, en la categoría Aerotrastorno