Por Nacho Palou — 26 de Abril de 2017

Sales Wick, capitán de la compañía aérea Swiss, firma este time-lapse (fotografías tomadas y reproducidas en secuencia) titulado Vuelo nocturno – The magic of flying at night y realizado durante un vuelo entre Zurich y Sao Paulo. Además de ser visible la Vía Láctea y numerosas estrellas el vídeo identifica algunas de las ciudades iluminadas que sobrevuela el avión, incluyendo Palma de Mallorca y Argel.

Sales Wick también tiene un espectacular repositorio de fotografías de aviones en su cuenta de Instagram y en su sitio web, Beyond Clouds.

Vía The Telegraph.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 25 de Abril de 2017

Un sonriente Beluga XL

Airbus está ensamblando ya el primero de los cinco Beluga XL, el avión de transporte basado en el Airbus A330–200, que tiene previsto fabricar.

Está previsto que entre en servicio en 2019, pero se acaba de anunciar cómo será su librea, escogida por los empleados de la empresa entre seis diseños distintos.

El ganador, con un 40 por ciento de los votos, ha sido el BelugaXL Sonriente… y es que si te fijas la máscara negra que parte de las ventanas de la cabina y sigue hacia atrás es una sonrisa, aunque es más fácil de ver una vez que te das cuenta de que la librea también incluye ojos.

¡Más madera para los planespotters del mundo!

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 25 de Abril de 2017

Richarda Morrow-TaitEl 18 de agosto de 1948 Richarda Morrow-Tait despegaba del aeropuerto de Croydon a bordo del Percival Proctor IV con matrícula G-AJMU bautizado como Thursday's Child con la intención de dar la vuelta al mundo en él. Con ella viajaba Michael Townsend como navegador.

Volaron hacia el este, alcanzando Calcuta sin mayores problemas salvo un par de aterrizajes un poco duros en Marsella y Chipre. Pero allí tuvieron que esperar siete semanas a que llegara un motor nuevo.

Esto les obligó a enfrentarse con la travesía del Pacífico con casi dos meses de retraso sobre el calendario previsto, lo que les llevó a enfrentar esa parte de su viaje en peores condiciones meteorológicas de lo deseable, llegando a a Base de la Fuerza Aérea de Shemya casi sin combustible a pesar de que en Japón habían instalado depósitos extra de combustible en el avión.

Sin embargo su mayor problema aún estaba por delante.

El 21 de noviembre, tras despegar de Anchorage, se congeló el carburador del motor, lo que los obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en una autopista. Richarda y Michael salieron ilesos, pero el Thursday's Child quedó dañado sin posibilidad de ser reparado, además de que se habían quedado ya prácticamente sin dinero.

Michael volvió a Inglaterra para seguir con sus estudios mientras Richarda se quedó en los Estados Unidos, donde al final consiguió un avión nuevo mediante suscripción popular, lo que ahora venimos a llamar crowdfunding.

Y así en agosto de 1949 Richarda y Michael despegaban en el Vultee Valiant de 1942 con matrícula NX54084 para seguir con su vuelta al mundo, que terminaron un año y un día después de haber salido cuando aterrizaron con el Next Thursday's Child en el aeropuerto de Prestwick el 19 de agosto de 1949.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 25 de Abril de 2017

737 Ramón y Cajal de Norwegian

Con la incorporación del Boeing 737 Next Gen con matrícula EI-FVP con Santiago Ramón y Cajal en su deriva a la flota de Norwegian ya son siete los personajes históricos españoles que vuelan con la aerolínea.

Los otros seis nombres son Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro, y Clara Campoamor.

Deriva del 737 Ramón y Cajal

En total hay 85 personajes históricos de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda y España en la flota de Norwegian.

Un buen grupo de aviones temático para los planespotters del mundo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear