Logo Lainformacion.com

Categoría: Aerotrastorno

Vídeo: 50 aniversario de la Patrouille Suisse

Activada el 8 de agosto de 1964 a la Patrouille Suisse apenas le queda un año y medio de existencia, ya que con la retirada de la Fuerza Aérea Suiza de los Northrop F-5E Tiger II que usa se quedará sin aviones.

Así que mientras tanto, hay que aprovechar para verla en acción en las exhibiciones que le queden o disfrutar de las imágenes de The Patrouille Suisse celebrating its 50th anniversary, un vídeo que precisamente conmemora este 50.

(@Aeromedia vía RT de @landingshort).

Aviones comerciales exhibiendo su capacidad para volar casi como si fueran cazas

En las ferias aéreas fabricantes como Boeing y Airbus lo dan todo para demostrar las capacidades de sus aparatos con el fin de vender sus aviones. Esto incluye exhibiciones aéreas con aparatos gigantes como el 787 «Dreamliner» o el A380 que efectúan maniobras y movimientos más propios de aviones de combate o de exhibición que de enormes aviones de línea. Un Airbus A380 pesa hasta casi 300 toneladas dependiendo del modelo; el Boeing 787 que «derrapa» en el aire en el vídeo de arriba mide más de 60 metros de largo.

En Demo Flights Show How Planes Can Do What You Thought Impossible hay algún vídeo más, incluyendo el mítico vuelo de demostración del prototipo Boeing 367-80 en 1955.

Mientras tanto, por cierto, el Boeing 747 «Jumbo» que probablemente es el avión de pasajeros más carismático, atractivo y el favorito de mucha gente, está camino de la extinción.

Guía básica para reparaciones aeronáuticas

¿Para qué complicarse?

Aunque circula por ahí como una guía básica para mecánicos de aviación, probablemente se puede aplicara a casi todo si se mueve y no debe, cinta americana, y si no se mueve y debería, un lubricante.

(Lo había visto pasar en inglés un montón de veces; esta versión en español está firmada por El radar y me llegó vía correo electrónico).

Airbus lanza el A330neo

A330neo

Confirmando los rumores que llevaban meses, si no años circulando, Airbus ha presentado formalmente hoy el Airbus A330neo, tal y como se puede leer en Airbus launches the A330neo.

Disponible en dos variantes, el A330-800neo y el A330-900neo, este nuevo modelo montará motores Rolls-Royce Trent 7000 en nuevos pilones, lo que junto con sus alas con mayor envergadura y sharklets basados en los del A350 y otras mejoras aerodinámicas le darán al A330neo un ahorro de un 14 % en consumo de combustible por asiento, además de un alcance aumentado en unos 740 kilómetros.

Según Airbus estas cifras lo colocan por delante del Boeing 787, su competidor más directo… Aunque claro, es lo menos que pueden decir.

Esto se comprobará cuando el nuevo avión entre en servicio, lo que si todo va según lo previsto ocurrirá en el último trimestre de 2017.

Para los pasajeros las mejoras más evidentes serán en el interior de la cabina, que aprovechará los desarrollos incorporados en el A350 en cuanto a sistemas de entretenimiento a bordo e iluminación mediante LEDs. El A330-900 podrá acomodar hasta a 310 passengers; el A330-800neo hasta 252.

Anteriormente, en la categoría Aerotrastorno