Logo Lainformacion.com

Categoría: Aerotrastorno

Así era viajar en el Concorde en 2003: Nueva York - Londres a Mach 2

Este video histórico muestra cómo era un viaje cualquiera en el Concorde hace una década, en 2003. El capitán explicaba lo que iba sucediendo durante el despegue y el aterrizaje, en el momento de romper la barrera del sonido y alcanzar Mach 1.

Durante el vuelo se llegó a Mach 2 y 57.000 pies de altitud (17.400 metros).

Para entender que todo esto fue hace una década y que raro será que se repita, simplemente tener en cuenta que los pasajeros van en asientos amplios, les reparten champán, caviar y todo tipo de manjares… Aunque con cutre-cubiertos de plástico que desentonan, debido sin duda a que era la época post 11-S.

Lo mismo, mismito que volando con las aerolíneas de hoy en día, que te tratan como a sardinas en latas y te cobran hasta los bocadillos recalentados y las botellas de agua. (Bueno, seamos realistas: también es cierto que viajar en el Concorde era algo más que viajar en primera clase…) ¡Ah, qué tiempos aquellos!

Primer vuelo del Airbus A320neo

El primer A320neo en volar

Esta mañana, tal y como se puede leer en First A320neo successfully completes first flight volaba por primera vez un A320neo, en este caso uno con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM.

Es el modelo más nuevo de Airbus, y representa una modernización del popular A320 clásico.

Mejoras aerodinámicas, en especial en las nuevas puntas de las alas, y nuevos motores harán que este modelo consuma hasta un 15 por ciento menos de combustible y que sea más silencioso.

Quedan por delante 3000 horas de vuelos de prueba, con la idea de que el A320neo entre en servicio comercial en el último trimestre de 2015.

Guía de reconocimiento de aviones para periodistas

Aviones son aviones… ¿A quién le importa?

Que no se me enfade nadie, pero como dice José Manuel, en España la diferencia estaría en que los de la columna de la derecha serían todos avionetas y los de la de en medio serían todos Eurofighters.

Y sí, ya sé que el chiste solo lo entendemos los aerotrastornados. Cada uno ha de aceptar sus frikismos.

A mí me pasa lo mismo con los coches, de todos modos, que no distingo prácticamente uno de otro.

(La imagen viene de windShapes.com).

La autopista invisible (trailer)

Aviation: The Invisible Highway es una película todavía en producción sobre la historia de cómo la aviación ha cambiado el mundo:

Filmada en 18 países de los 7 continentes, esta película muestra nuestro precio por los aspectos más extraordinarios e inspiradores del mundo moderno. Se trata de un documental producido y dirigido por Brian J. Terwilliger («One Six Right»), narrado por Harrison Ford, y con música de James Horner. Se estrenará en 2015.

También tiene una página en Facebook. Esperemos que llegue a buen (aero)puerto.

(Vía AirLiveNet.)

Anteriormente, en la categoría Aerotrastorno