Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2017

Sucedió la semana pasada, aunque el vídeo del incidente aéreo de Harrison Ford en el aeropuerto John Wayne de California se ha conocido ahora.

En él se ve cómo la avioneta del actor sobrevuela muy cerca (se puede ver la sombra de la avioneta de Ford sobre el avión comercial) de un 737 de American Airlines, el vuelo 1456 con 110 pasajeros a bordo. El 737 está circulando por las pistas de rodaje para dirigirse a la pista por la que debía despegar con destino a Dallas. Despegó sin problemas diez minutos más tarde.

Se desconocen los motivos del incidente, aunque todo apunta a un error por parte del piloto de la avioneta. La FAA lo está investigando.

Vía The Telegraph.

* * *

Otro incidente aéreo de la semana pasada del que ahora se ha difundido vídeo corresponde al momento en el que un Boeing 777 de Jet Airways, con destino a Londres, es interceptado en vuelo por dos cazas Typhoon del ejército alemán. El avión de pasajeros sobrevolaba la ciudad de Colonia “en silencio”, sin comunicaciones de radio.

Los dos cazas finalmente lograron establecer comunicación con el 777. El avión indio de pasajeros aterrizó poco después en Londres sin más incidentes. Se están investigando las causas del fallo en las comunicaciones.

El vídeo está grabado desde un vuelo cercano de British Airways.

Vía Popular Mechanics.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear