Por Nacho Palou — 2 de Julio de 2015

En Fast Co. Design, Love MS Paint? Here's VR Paint,

El último proyecto de realidad virtual de Microsoft Research Labs se llama Semantic Paint. Basado en la tecnología Kinect, Semantic Paint recrea en virtualmente y en 3D la habitación en la que te encuentras, en tiempo real. De entrada Semantic Paint percibe la habitación como un mismo objeto, pero el usuario puede etiquetar los objetos individuales que hay en la habitación simplemente colorénadolos.

Los objetos se colorean en el entorno virtual cuando se tocan en el MundoReal™ —con el pie o con la mano.

Pero, aunque de entrada pueda parecerlo, el fin del proyecto Semantic Paint no es desarrollar un programa para colorear, sino ayudar a las máquinas a ver el MundoReal™ y a que entiendan «el contexto en el cual se están utilizando» separando e individualizando objetos que se encuentran en una misma escena.

Semantic-Paint-Microsoft-Research

«Esto permitiría conseguir visualizaciones más precisas del entorno, lo que sería de gran ayuda para los robots y los vehículos autónomos», escriben en Engadget.

En Microsoft Labs —uno de los lugares más divertidos de la tierra ahora mismo [PDF] SemanticPaint: Interactive 3D Labeling and Learning at your Fingertips

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 2 de Julio de 2015

America explained to non-Americans - The Oatmeal

La Estatua de la Libertad, una mujer gigante atrapada en una isla diminuta de la cual no puede escapar.

Representa la libertad.

En America explained to non-Americans - The Oatmeal.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 1 de Julio de 2015

Longest distance on land, se refiere a la distancia en línea recta más larga que puedes recorrer por tierra sin encontrarte con ningún océano ni con ninguna masa de agua que interrumpa el paseo.

El trayecto va desde Liberia (en la costa este de África) hasta el extremo oriental de China. Recorre nueve zonas horarias y 18 países: Liberia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana, Burkina Faso otra vez, Níger, Chad, Libia, Egipto, Israel, Cisjordania, Jordania, Irak, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Afganistán, Tayikistán onemoretime y China.

En total son 13 589,31 km en línea recta para delirio de los runners; por mar la línea recta más larga que se puede trazar de costa a costa tiene unos 35 774 kilómetros.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Julio de 2015

Tourbillon («Torbellino») es el nombre de la nueva atracción creada por una empresa suiza especializada en este tipo de monstruos mecánicos. Su principal característica es que mueve a los pasajeros simultáneamente en los ejes X, Y y Z. Es en cierto modo una versión ampliada, supervitaminada y motorizada del tourbillon de tres ejes que se inventara originalmente en versiones más simples para los relojes mecánicos. Pero más bestia que un Kraken.

En aquellos relojes los tourbillones servían para contrarrestar los efectos de la gravedad en los mecanismos de los relojes y garantizar un desgaste más uniforme, haciendo a su vez más preciso el reloj. Aquí estamos ante un coloso metálico de 180 toneladas, movido por motores y mecanismos hidráulicos, capaces de lanzar la máquina en aceleraciones momentáneas de 4 y 5G. Cuando está en su punto más alto los pasajeros pueden disfrutar (ejem) de vistas a 20 metros de altura, más o menos como un edificio de cuatro pisos.

Tourbillon / la atracción

La primera venta la han hecho a la empresa de atracciones francesa, que la ha rebautizado como Starlight. Raro sería que no empiece a verse en más y más parques de ocio de otros países y que llegue pronto a España… ¡Por favor! Mientras tanto, oiremos desde aquí los gritos…

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Facebook  Tuitear