Categoría: MundoReal™

Vídeo de una avioneta con paracaídas «estrellándose» suavemente contra el mar

Curioso: una avioneta que se queda sin combustible mientras cruzaba el Océano Pacífico despliega un paracaídas y cae suavemente al mar cerca de Hawaii. El piloto fue rescatado sano y salvo 20 minutos después. El vídeo está grabado desde un avión de la guardia costera. Vía The Aviationist.

Cómo saltar «correctamente» desde un coche en marcha

Cómo Saltar-Desde-Coche-En-Marcha
How To Escape From A Moving Car, Adam Kirley | Ilustración Nick Hardcastle.

Desde el Departamento de Para-por-si-acaso, cómo saltar de un coche en marcha: How To Escape From A Moving Car explicado por Adam Kirley, especialista de cine.

Necesitarás saltar del coche desde la posición más baja y tan estirado como te sea posible, para repartir el impacto a lo largo del todo el cuerpo. Colócate de cuclillas ante la puerta; instintivamente muchos adelantarán los brazos o las piernas, pero eso es lo peor que puedes hacer: con toda probabilidad te romperás alguna extremidad. En cambio, coloca los puños bajo la barbilla y junta los codos. Mantén la barbilla pegada al pecho para proteger la cabeza. El mejor lugar para impactar contra el suelo es de espaldas a la altura de los hombros. Si caes directamente con el hombro te lo partirás.

Te harás daño y dolerá, eso es así; con estas indicaciones en cinco pasos Adam trata minimizar los daños y aumentar las posibilidades de supervivencia. Aunque como él mismo dice, «obviamente, la mejor manera de sobrevivir a esta situación es evitarla completamente...»

Un indicador luminoso para que los compañeros sepan si pueden interrumpirte o no

Indicador-Luminoso-Luxafor-0

El indicador luminoso Luxafor se conecta al ordenador por USB o por Bluetooth, según la versión, y se controla a través de un programa; desde él se puede configurar su estado y el color de la luz: verde, «estoy disponible» o rojo, «muerdo».

También se puede configurar para que el indicador parpadee cuando hay notificaciones en el ordenador —como correo nuevo o eventos en el calendario— o para que cambie de estado automáticamente a partir de listas de tareas de la aplicación de productividad.

Indicador-Luminoso-Luxafor-1

La idea de Luxafor es evitar o reducir las interrupciones mientras se está trabajando y ahorrar el tiempo que supone recuperar la concentración después una interrupción, especialmente cuando se trata de conversaciones superfluas, personales o que no tienen relación directa con el trabajo que se está haciendo. «Hasta 25 minutos se tarda en volver a ser eficiente después de una interrupción».

Imagino que con la opción personalizada se puede configurar para que los lunes la luz esté roja todo el día y el resto de la semana ya si eso que en algún momento se ponga en verde. Y no vale hacer como con el estado de gTalk, dejarlo siempre rojo —para que parezca que trabajas y para que no te molesten— y estar al mismo tiempo iniciando chats con los demás.

Luxafor - your ultimate productivity device, es un proyecto en Kickstarter.

Los científicos adelantan el Reloj del Apocalipsis a las 3 minutos de la medianoche

Doomsday Clock - El Reloj del Apocalipsis
Los científicos y el Reloj del Jucio Final en «Watchmen» (Zack Snyder, 2009)

El Reloj del Apocalipsis esta ahora más cerca de la medianoche (más conocida como ¡boom!) dado que los científicos que lo gestionan lo han adelantado un poco hasta las 23:57. Se trata de un contador simbólico que indica cuál es la situación planetaria hacia la destrucción total y catastrófica de la Tierra representada por las 00:00 horas. El cambio se ha debido al cambio climático y las tensiones militares con armas nucleares.

“En 2015 los problemas ignorados debidos al cambio climático, la modernización de las armas nucleares y el descontrol en algunos arsenales atómicos suponen innegables amenazas para la existencia de la humanidad. Los líderes mundiales han fallado a la hora de actuar con la velocidad y el alcance adecuados para proteger a los ciudadanos de estas catástrofes en potencia. Esta falta de liderazgo político pone en peligro a todas las personas de la Tierra.

En 2015 el Reloj se ha adelantado hasta 3 minutos antes de la medianoche. El consejo de científicos quiere añadir, insistiendo en la urgencia del tema, que la probabilidad de una catástrofe global es muy alta y que han de tomarse las medidas necesarias para evitar estos riesgos tan pronto como sea posible.

La última vez que el reloj estuvo a tres minutos de la medianoche fue en 1983, en el clímax de la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Anteriormente, en la categoría MundoReal™