Logo Lainformacion.com

Categoría: MundoReal™

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, tasa AEDE incluída, aprobada en el Congreso

La reforma de la Ley de Propiedad intelectual, que incluye entre otras cosas la polémica tasa Google, que en realidad tendría que llamarse tasa AEDE, fue aprobada ayer en la Comisión de Cultura del Congreso.

Será ahora remitida al Senado para su más que probable aprobación tras el verano.

Estos son algunos enlaces sobre este tema desde el punto de vista de algunas de las personas que más se han opuesto a esta reforma y a la tasa AEDE en especial:

El mismo Enrique resumía de esta manera su opinión:

Un montón de tontos del culo que no tienen ni idea de cómo funciona la web aprobaron hoy en España la ley más absurda desde que la web existe

Diez ejercicios y experimentos que puedes hacer si tienes huevos

Uno de esos vídeos creisis de Taras Kul, que tiene un montón más publicados en Crazy Russian Hacker.

Relacionado: Experimentando en plan casero con hielo seco («Russian style»).

Gráficas interesantes creadas con datos variados, a cual más rara

1947-Wiki

Nefarious Plots crea visualizaciones con datos procedentes de diversas fuentes, de formas enrevesadas y curiosas. Este por ejemplo muestra la distribución de la «gente notable» –desde el principio de los tiempos– personas que alcanzaron un «grado de relevancia» suficiente como para aparecer en la Wikipedia. El año «mágico» es 1947, que es donde nacieron más figuras históricas – o al menos sobre las que más se ha escrito.

Para este gráfico se analizaron unos 990.000 artículos, intentando afinar el siglo, década y año exactos de los protagonistas; cuando no fue posible se prorratearon. La gráfica es interactiva y entre otras cosas permite ver los valores tanto en bruto como normalizados según el crecimiento de la población mundial. ¡Ah! La edad media para «ser notable» resultó ser de promedio los 30 años.

Cocktail-Combo

Este otro gráfico parte de (casi) todos los ingredientes posibles para un cocktail y muestra cómo pueden mezclarse entre sí, con el gintonic como claro vencedor, seguido del cubalibre. Falta saber si está creado antes de la «era de los gintonics extravagantes».

Aseos públicos con luces

Tooshlights

¿Roja? ¿Roja? ¿Roja…? ¡Luz verde! Esta curiosa idea ahorra el 50 por ciento de tiempo a la hora de localizar las cabinas libres en los aseos públicos. Se llama Tooshlights y su principio es el mismo que el que ya hay en muchos aparcamientos para localizar las plazas más fácilmente.

Pero no se yo si ese ahorro será tanto, al menos que los baños sean enormes y haya verdaderas aglomeraciones de gente – que no siempre es el caso. Más detalles: The New Technology That Could Cut Public Restroom Wait Times By 50% (Forbes).

Anteriormente, en la categoría MundoReal™