Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2016

El ETB (Transit Elevated Bu) es por ahora una maqueta, pero ahí queda la idea: una tren elevado sobre sus ruedas de tal modo que la cabina de pasajeros circula por encima del tráfico – o permite que los coches circulen por debajo de él, según de cómo se mire.

El objetivo es un mejor aprovechamiento de de las calles y favorecer el transporte público colectivo sobre los vehículos particulares y de uso individual.

Según sus promotores, con una capacidad para 1200 personas, la idea del ETB es la misma que la de los trenes y metropolitanos subterráneos. Pero su construcción cuesta una quinta parte. Si bien es cierto que el metro es más versátil y no tiene limitaciones debidas a las construcciones en superficie ni por la anchura de la calle que pasa por encima. El metro tampoco tiene que parar en los mismos semáforos que paran los automóviles.

Como sea, el ETB podría está listo en un año, con las primeras pruebas «a escala real» previstas para la segunda mitad de este año en la ciudad de Qinhuangdao, al norte del país.

Vía Laughing Squid.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 23 de Mayo de 2016

El vídeo está grabado desde el aire y desde un par de barcazas de Eco Abrolhos con turistas de visita por la costa occidental de Australia —en Shark Bay, precisamente. Captura cómo decenas de tiburones devoran el cadáver de una ballena, hecho relativamente común.

También están grabados desde cámaras abordo de drones este vídeo en el que un grupo de orcas que persigue y da caza a un tiburón y este otro vídeo en el cual un grupo de orcas persiguen un león marino.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Mayo de 2016

Probablemente no se trate ni del primero ni del único de estas características, pero este ascensor localizado en Génova (Italia), el Ascensore Castello d’Albertis-Montegalletto, es un ejemplo extendido del ascensor como medio de transporte: para completar su cometido se desplaza un tramo en vertical —como la mayoría de los ascensores normales— y otro tramo también se mueve en horizontal, como las vagonetas en Indiana Jones y el templo maldito. Por ejemplo.

De hecho casi se podría argumentar que no es un ascensor, sino que se trata más bien de un pequeño vehículo sobre raíles que en un momento dado se mete dentro de un ascensor más grande, el cual lo traslada verticalmente. Vía Sploid.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 14 de Mayo de 2016

Cualquier amante de los documentales instructivos, la animación y las listas absurdas disfrutará con esta adorable guía de supervivencia en la naturaleza de Daniel Oeffinger, que puede resumirse en cinco simples pasos:

  1. Vestir apropiadamente
  2. Llevar sólo lo esencial
  3. Conocer el camino
  4. Respetar a la Madre Naturaleza
  5. Mantenerse positivo

Como se indica en el vídeo, sobre todo es crítico evitar lugares como las Colinas de la Aniquilación, el Lago del Eterno Sufrimiento o la Caverna de las Vidas Perdidas.

Relacionados para situaciones «similares»:

Compartir en Facebook  Tuitear