Por @Alvy — 1 de Julio de 2016

El cierre de la Línea 1 del Metro de Madrid analizado con datos y visualizaciones

A principios de julio se cierra la Línea 1 del Metro de Madrid para renovar su estructura que tiene en algunos tramos más de un siglo y necesita una puesta al día. Esto afectará a 23 estaciones y durará algo más de 4 meses; es la segunda línea con más viajeros de toda la capital: 13.000 viajeros/hora en horas punta; 7,5 millones al mes. Se podía haber ido renovando por tramos, pero no.

La gente de Tecnilógica (¡saludos, Juan y Eduardo!) ha creado una web al respecto, titulada apropiadamente El cierre de la línea 1. Cuenta con aportaciones de otra de nuestras webs favoritas, Ecomovilidad.net y datos de los proyectos Nación Rotonda, CartoDB y CityMapper.

La web plantea numerosas ideas y alternativas, aunque en algunos lugares como la zona Sur no hay demasiadas (los vecinos se han estado manifestando al respecto). Las opciones incluyen las líneas de refuerzo en el propio Metro, el tren de Cercanías Renfe, autobuses, Metro Ligero e incluso las bicicletas de Bicimad. Hay apps y servicios web para calcular las rutas óptimas y calcular el tiempo necesario para cada desplazamiento.

Tal y como explican al final, durante julio y agosto puede que todo esto no cause demasiados problemas, pero cuando llegue en septiembre la vuelta al trabajo y al cole… Veremos. Se puede seguir toda la información al respecto en Twitter: @ecomovilidadMAD, @citymapper y @nacionrotonda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 30 de Junio de 2016

En muchos lugares del mundo los niños deben recorrer grandes distancias para llegar hasta el colegio o desplazarse a través de la jungla y cruzar ríos en zonas de fuertes lluvias,

Los ríos son impredecibles y a veces su caudal crece muy rápidamente. Sólo en Colombia en los últimos 5 años más de 10.000 niños han muerto ahogados yendo al colegio.

La «mochila salvavidas» es el resultado de la colaboración entre de la Cruz Roja Colombiana y la marca de zumos Luki. Una idea desarrollada con el fin de ayudar a que los niños lleguen sanos y salvos al colegio.

La mochila salvavidades behance

La mochila está diseñada y construida de tal modo que, en caso de que un niño caiga al agua, la mochila cumple la función de salvavidas, manteniendo al niño a flote y evitando que la corriente se lo lleve rápidamente. La mochila también sirve para llevar el material escolar, e idealmente esa debería ser su única función.

Más info y fotos en The Lifesaver Backpack, de Carlos Sanabria, uno de los diseñadores de la campaña.

Vía Abduzeedo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 29 de Junio de 2016

Etiquetas ropa aventura columbia

Se trata de una acción de la marca Columbia dedicada a la ropa y prendas para montañeros, beargrylles y similares, en la que ha convertido la etiqueta de sus prendas de ropa —en las que se indica la talla y las instrucciones de lavado y esas cosas— en herramientas de supervivencia.

Fabricadas en acero, el conjunto de etiquetas-herramientas sirven como sierra, reloj de sol, filtro purificador de agua, caña para pescar, sextante o llaves.

Vía Taxi.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 29 de Junio de 2016

Picos de Europa
A las vacas de los Picos de Europa poco les importan las cámaras de Google Street View

Google ha anunciado nuevos paseos 360º por parajes y lugares icónicos de España. Hay algunos de monumentos y zonas peatonales de las ciudades, como la Mezquita-Catedral de Córdoba o El Capricho de Gaudí y otros completamente campestres, como el Monasterio de Piedra o los Picos de Europa.

Esta es la lista completa de los nuevos lugares fotografiados y mapeados:

Relacionado con esto, Google también anunció una actualización de las imágenes de satélite que se utilizan en Google Maps y Google Earth. El resultado son 700 billones de «nuevos píxeles» repartidos por todo el globo. Se trata de la mayor actualización de sus imágenes globales desde 2013 en cuanto a «imágenes sin nubes».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear