Logo Lainformacion.com

Categoría: MundoReal™

Vamos a morir todos, nostalgia y viejunez a partes iguales

Sandra Bullock cumple 50
26 de julio de 2014: Sandra Bullock cumple 50

Como nos recuerda El Hematocrítico periódicamente en Vamos a morir todos muchas cosas que recordamos perfectamente de nuestra infancia van quedando cada vez más lejos.

Este año, como también recordaba Antonio Delgado, míticas películas como Indiana Jones y el templo maldito, Gremlins, Karate Kid, Cazafantasmas, Conan el destructor, La historia interminable, Terminator, Loca academia de policía, Pesadilla en Elm Street, Dune, Superdetective en Hollywood, Los chicos del maíz y Tras el corazón verde cumplen 30 años.

Claro que Harrison Ford anda ya por los 72…

Y Mark Hamill tiene la misma edad que que tenía Alec Guinnness –Obi Wan kenobi– cuando se empezó a rodar Una nueva esperanza.

¿Cuán poderoso es tu pasaporte?


Clic para ver el original a tamaño completo.

En How Powerful Is Your Passport? el poder de un pasaporte está determinado según el número de países en los que permite entrar sin necesidad de visado o con un visado expedido al llegar al destino, esto es, sin tener que haberlo solicitado con antelación.

Así resulta que los pasaportes expedidos por Finlandia, Suecia y el Reino Unido son los más poderosos, los Hulk de los pasaportes. Con uno de ellos no deberías tener demasiados problemas para entrar en al menos 173 países.

Una aplicación móvil para guardar y hacer copias de las llaves «de verdad»

Aplicaciones como KeyMe o Keys Duplicate utilizan la cámara del móvil para fotografiar (escanear) llaves físicas y guardar una copia virtual en el teléfono.

Una vez escaneadas y guardadas en el móvil las llaves se puede compartir con otras personas y si es necesario se pueden replicar en cerrajerías que trabajen con estas aplicaciones; en algunos casos la copia la puede hacer uno mismo en quioscos provistos de impresoras 3D o máquinas duplicadoras de llaves situados en la calle en algunas ciudades de EE UU.

The App I Used to Break Into My Neighbor’s Home — Es como la función «recordar contraseña» en el mundo físico, permiten enviar tus claves codificadas en metal por Internet donde puedes acceder a ellas, duplicarlas o enviarlas por correo electrónico a un amigo que está esperando en la puerta de tu casa.

Lo cual no hace sino confirmar acerca de la baja (falsa) seguridad que ofrecen la mayoría de las cerraduras y llaves convencionales; nada que no supiéramos, pero la idea está curiosa.

Ya hace unos años un profesor de ciencias de la Universidad de San Diego en California demostró que era posible duplicar llaves con sólo hacerles una foto desde la distancia, y en cualquier caso un cerrajero apañao puede hacer un duplicado o abrir una cerradura en segundos.

100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial

Tropas serbias en Ada Ciganlija
Tropas serbias en Ada Ciganlija

Aunque se considera que el detonante de la Primera Guerra Mundial es el asesinato en Sarajevo el 28 de junio de 1914 del archiduque Francisco Fernando de Austria y de su esposa, la condesa Sofía Chotek, la guerra comenzó el 28 de julio de 1914.

Ese día el Imperio Austrohúngaro declaró la guerra a Serbia, y en pocas semanas las alianzas entre países hicieron que buena parte de Europa se viera envuelta en un conflicto que duraría algo más de cuatro años y que terminaría por extenderse por todo el mundo.

Claro que a pesar de haber sido denominada en su momento como la guerra que iba a terminar con todas las guerras, hoy sabemos que la Primera Guerra Mundial sólo sirvió como preámbulo para la Segunda Guerra Mundial, que arrancaba un cuarto de siglo después.

Es, quizás, un buen momento para repasar el especial que ha hecho El Mundo sobre este conflicto.

Anteriormente, en la categoría MundoReal™