Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2018

Truck road gritter trucker escocia

Trunk Road Gritter Tracker es una página web de la dirección general de tráfico de Escocia que informa, en tiempo real, por dónde van las máquinas quitanieves; qué carreteras han despejado y sobre las que han esparcido sal y cuáles van a despejar a continuación.

De ese modo los conductores pueden planificar su viaje con seguridad y eficiencia. Sin ir a ciegas o con la vaga recomendación de cargar en el maletero trastos que son totalmente inútiles el 99,999 por ciento del tiempo. Trastos que aumentan el peso del coche y que incrementan el consumo y las emisiones contaminantes.

Como detalle los nombres de las quitanieves son brillantes: Ice Destroyer, Ready Spready Go, Gritallica, Ice Queen, Sir Salter Scott, The Subzero Hero, Usain Salt... Según dicen en MetaFilter son los escolares los que eligen los nombres para esas máquina: “los niños escoceses están por encima del promedio en eso de nombrar cosas.”

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2018

Este vídeo de la US Navy, grabado por los suboficiales Mark Logico y Kristopher Ruiz, demuestra la maniobrabilidad y la capacidad evasiva (con giros cerrados y derrapes) del portaaviones USS Abraham Lincoln. No está mal para un trasto que mide casi 333 metros y que desplaza 88.000 toneladas.

Eso sí, primero hay que guardar todos los aviones en los hangares y sujetar bien la vajilla.

Abe, que es como se conoce a este portaaviones de la clase Nimitz de la Armada de los Estados Unidos, está propulsado por dos reactores nucleares que le proporcionan una autonomía “ilimitada” y 260.000 CV. Tiene una velocidad máxima de unos 60 km/h, que es la velocidad a la que se desplaza en el vídeo. Abe lleva en servicio desde 1989.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Enero de 2018

Night Moscow II

En Moscú han vivido casi 40 días de oscuridad. Como puede suponerse allí tradicionalmente el invierno es frío, pero el sol luce de vez en cuando – al menos media hora al día de promedio. Pero en diciembre de 2017 se ha batido el récord de oscuridad: en la capital rusa, cubierta por un manto de nubes y nieblas, sólo ha salido el Sol durante 6 minutos en todo el mes de modo que ya tiene el registro de el mes de diciembre más oscuro de la historia de Rusia. [Fuente: The Moscow Times. Más: En Bélgica tampoco es que hayan tenido mucha luz: Let the sunshine in, Belgium clamours after record dark spell. 10 horas y 31 minutos de luz solar en todo el mes en el sitio donde menos ha brillado el astro rey. Foto (CC) Oleg Afonin @ Flickr.]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 17 de Enero de 2018

Esta noche muchos habitantes de Detroit y alrededores pudieron ver —y captar con sus cámaras, sobre todo con cámaras de seguridad— la explosión en el cielo de un meteoro.

La confusión causada —en parte probablemente por el reciente episodio del falso misil balístico sobre Hawaii— hizo necesario que el departamento del interior (Department of Homeland Security) comunicase que se trataba únicamente de un meteoro.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear