Logo Lainformacion.com

Categoría: MundoReal™

Esto es lo que comemos, visto en una tarta

Dieta Diaria España Nationa-Geographic

Lo que el mundo come es un gráfico de National Geographic que explora los hábitos alimencios del mundo en general y de numerosos países en particular a lo largo de los últimos 50 años.

En España, por ejemplo, actualmente (2011) nos cascamos casi 3200 calorías al día; 500 calorías más de lo que comían nuestros padres y abuelos en 1961, un extra calórico aportado principalmente por un aumento en la ingesta en carnes, azúcares y grasas y a cambio de un disminución en la cantidad de alimentos en grano como maíz, trigo o arroz.

Cómo dibujar un círculo perfecto a mano

Una técnica con truqui para dibujar un círculo al estilo Montaña de Mahoma, lo cual se entiende con solo ver el vídeo – similar a la que ya conocíamos de episodios anteriores.

Pero, amigos, un respeto y recuerdo para el maestro de los círculos dibujados a mano y en pizarra, Alexander Overwijk:

Eso es técnica y lo demás es tontería.

Una app facilita la conversación entre personas que oyen y personas sordas

De momento el equipo detrás de Transcense busca financiación colectiva para desarrollar su proyecto: una aplicación para móviles que aspira a que las personas que oyen y desconocen el lenguaje por signos y las personas que son sordas o que tienen alguna deficiencia auditiva puedan conversar en grupo.

Transcense how it works

La aplicación funciona a través de los teléfonos móviles de todos los presentes en la conversación o reunión. A través del micrófono cada teléfono captura la conversación y la envía por Internet donde se interpreta y transcribe y se devuelve a una pantalla que muestra lo que cada uno de los participantes está diciendo, como si todos estuvieran participando en un chat o en un grupo de WhatsApp.

Aunque existen soluciones parecidas, según Transcense ninguna de ella ofrece «verdadera autonomía». Siempre disponible, accesible, privado (sólo capta lo que dice cada participante a través de su teléfono) y que funciona sin complicaciones únicamente utilizando los dispositivos de los presentes.

Vía TechCrunch.

Ascensores a tutiplén

Ascensor-IconCon cerca de 20 ascensores por cada 1.000 habitantes, España tiene la mayor densidad del mundo en «medios de transporte elevadores» del mundo. Tan solo Italia (con 15) y Corea del Sur (12) están más o menos cerca. El promedio europeo es de solo 11 ascensores por cada mil habitantes, mientras que en países como Estados Unidos o China apenas tocan a 2 o 3, y en la India a 0,1 únicamente. ¿El porqué? Según parece tiene que ver con razones históricas: el eterno boom del ladrillo y nuestra errónea costumbre arrastrada desde la era de Franco de comprar casas o alquilarlas a muy bajo precio. [Fuente: OTIS + How Spain’s bloody history gave it the world’s highest concentration of elevators.]

Anteriormente, en la categoría MundoReal™