Por Nacho Palou — 27 de Junio de 2002

Warchalking es una divertida idea que busca establecer un lenguaje hobo o de símbolos para indicar con marcas en la calle puntos de acceso a redes inalámbricas, de modo que cuando un usuario encuentre un nodo deje en la zona una marca específica de tiza que permita que otros encuentren el nodo con mayor facilidad y sepan cáles son sus características (encriptado, capacidad, etc.)

El origen del lenguaje Hobo se remonta a los pioneros que construían la líneas del ferrocarril a finales del siglo XIX y principios del XX, indicando mediante símbolos trazados con tiza sobre rocas y construcciones cosas como 'agua no potable', 'zona segura para campamento' o 'gente hostil' y otra información útil para los que llegaran después.
El proyecto warchalking se lleva a cabo la participación de los usuarios, consensuando cuáles son los símbolos o figuras representativas más adecuada según lo que se quiera transmitir. Actualmente se encuentra en la versión 0.9.

Aquí se explica el porqué de llamarlo Warchalking y aquí cuál fue la inspiración de esta iniciativa.

Compartir en Facebook  Tuitear


1 comentario

#1Berta

hola gente!
Sólo quería agradeceros la información colgada en vuestra web, no nos había resultado muy fácil encontrar muchas cosas sobre este tema. Además informaros que nos hemos lanzado a convocar a la gente para hacer una excursión-recorrido warchalking el domingo dia 20 de noviembre 2005, como final de las primeras jornadas de Cibercultura de Bilbao (se entiende todo mejor visitando la web
netlach.org
o sino
ptqk blogzine
No sé cómo saldrá porque no es tan fácil como creíamos, si tenéis ganas de aconsejar, recomendar, charlar o visitar, sería una muy buena ocasión!!
gracias de nuevo
agur agur
bola extra