Logo Lainformacion.com
< Entropía
Serie: Dexter >

Casa de Retiro Espiritual

Casa de Retiro Espiritual

A través del bonito libro Obras Maestras de la Arquitectura Moderna que me regalaron estas navidades conocí esta original vivienda conocida como Casa de Retiro Espiritual. Proyectada por el arquitecto argentino Emilio Ambasz en los años 70 fue construída recientemente en una finca de la provincia de Sevilla cercana al pueblo de Burguillos, a unos 40 kilómetros de la capital —aunque no la he conseguido localizar en Google Maps.

Casa de Retiro Espiritual

El aspecto exterior es realmente espectacular (casi con cierto aire “escheriano”) con dos grandes muros y un mirador accesible por ambas escaleras laterales. La casa en sí misma está por debajo del nivel del suelo y se considera un ejemplo de arquitectura ecológica. En el sitio web dedicado a la residencia hay un montón de preciosas fotografías y algún vídeo de Michele Alassio de la muestra que expuso recientemente en el MoMA.

Actualizado 17 de enero: el blog mare tranquilitatis muestra la posición de la casa en Google Maps / Google Earth, aunque hay que hacer un acto de fe porque lamentablemente justo en esa zona las imágenes no tienen resolución suficiente para distinguirla. Actualizado 22 de enero: tras la última mejora de resolución en los mapas (gracias Luistxo por el aviso) ahora la casa de distingue bastante mejor.

Actualizado: También puedes ver otros edificios originales en Unusual buildings (Vía A Welsh View.)