Por Nacho Palou — 3 de Diciembre de 2008

[YouTube, 25 segundos]

El vídeo de arriba, grabado en 2001 a unos 2,5 km de profundidad en el Golfo de México, muestra una curiosa criatura que casualmente se cruzó por delante de la cámara de la sonda submarina de la compañía petrolífera Shell.

Con una muy característica morfología, cruce entre una Reina Alien y un trípode la película La Guerra de los Mundos, el especímen se sitúa en el árbol de familia de los calamares, aunque realmente nunca se ha podido estudiar un especímen adulto.

De hecho, hay cálculos de que ahí abajo podría haber entre 10 y 30 millones de especies aún por descubrir. Algunas se han empezado a observar y fotografiar recientemente y ni siquiera se pueden identificar o relacionar con especies o familias conocidas.

Cefalopodo en la Bahía de Monterey, 2001
Cefalópodo de 3-4 metros filmado en 2001 por el Monterey Bay Aquarium Research Institute

Algunos de estos cefalópodos observados se calcula que alcazan los siete metros de longitud con los tentáculos completamente estirados.

(Vía Scienceray.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección