Por Nacho Palou — 19 de Enero de 2010

El astronauta Dale A. Gardner de la NASA
El astronauta Dale A. Gardner fotografiado con el cartel de “en venta” en la misión STS-51A (14/11/1984) tras completar una misión de recuperación de los satélites de comunicaciones Westar 6 y Palapa B-2, que yacen en la bodega del Discovery. El astronauta reflejado en el casco es Joseph P. Allen.

Si hace algo más de un año, a finales de 2008, la NASA ofrecía sus lanzaderas Endeavour y Atlantis por 42 millones de dólares, ahora ese precio se ha visto rebajado en casi un 30 por ciento.

De modo que ahora puedes llevarte alguna de ellas por sólo 28,8 millones de dólares.

La Discovery ya está comprometida con el Smithsonian National Air and Space Museum, que a cambio podría dejar libre la Enterprise que actualmente exhibe.

La Enterprise fue el primer prototipo y nunca llegó a volar al espacio –de hecho, no tenía ni motores ni escudo protector para la reentrada. En cualquier caso la entrega no sería antes de la segunda mitad del año que viene.

Mejor aún es que los motores principales de las lanzaderas ahora son gratis –el precio inicial era de entre 400.000 y 800.000 dólares cada uno–, corriendo el comprador con los gastos de envío. De regalo se incluyen diversas herramientas y accesorios propios de las lanzaderas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Dune

EUR 9,49

Comprar


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección