Logo Lainformacion.com

Categoría: Ciencia

EE. UU., Canadá, y Centroamérica en Júpiter

EEUU, Canadá y Centroamérica en Júpiter

¿Ves esa pequeña mancha verde, marrón y amarilla a la izquierda de la Gran Mancha Roja de Júpiter?

Pues son los Estados Unidos, Canadá, y Centroamérica a la misma escala que esta, una de las ilustraciones que hay en Astronomy: The Size of Stuff y que sirven para colocarnos a los humanos en nuestro sitio en el sistema solar; de nuestro sitio en el universo ya ni hablamos.

La Gran Mancha Roja no es otra cosa que una tormenta en la atmósfera de Júpiter.

(Vía Fogonazos).

Vídeo: los círculos que parece que giran dentro de otro pero que en realidad no lo hacen

Crazy Circle Illusion!, otro de esos geniales vídeos de brusspup, en el que parece que ocho bolas blancas parecen estar girando dentro de otra bola más grande cuando el realidad se mueven en línea recta.

Y es que nuestro cerebro a menudo no da para más y simplifica, cometiendo errores y engañándonos como a niños.

(Vía Moncho Núñez).

El primer selfie espacial de la historia

El selfie de Buzz Aldrin

Ya habíamos hablado aquí de los autorretratos que se hacen los astronautas, que desde luego molan mucho, antes de que se empezara a poner de moda lo de los selfies, aunque ya puestos Buzz Aldrin reclamaba recientemente la autoría del primer selfie espacial.

Según dijo vía Twitter es este, que tomó durante la misión Gemini 12.

Sea o no el primero, no está nada mal.

Vídeo: satélites geosincrónicos entrando y saliendo de la sombra de la Tierra

50 satélites en órbitas geosincrónicas entrando y saliendo de la sombra de la Tierra, grabados en vídeo como pequeños puntos luminosos (flashes y flares) y también con un montaje que permite «seguir su rastro» a través del cielo. No vi este vídeo cuando se publicó su día, obra de Fernando Cabrerizo, pero ahí lo dejo porque es sencillamente precioso.

Una historia completa sobre todo esto se publicó en El Correo: Satélites GEO en equinocios, elementos brillantes en el cielo y hay más información sobre este y otros temas en los blogs de Jon Mikel Kareaga, Manu Arregi Biziola y el Observatorio Cielo y Tiedra.

Anteriormente, en la categoría Ciencia