Logo Lainformacion.com

Categoría: Ciencia

Diez ejercicios y experimentos que puedes hacer si tienes huevos

Uno de esos vídeos creisis de Taras Kul, que tiene un montón más publicados en Crazy Russian Hacker.

Relacionado: Experimentando en plan casero con hielo seco («Russian style»).

¿A qué huele el espacio?

Tuit sobre el olor del espacio

Vaya por delante que el espacio es algo extremadamente enorme, así que seguro que huele a cosas distintas según donde lo huelas, si es que no mueres en el intento; en este caso Reid Wiseman se refiere al olor que había al abrir la escotilla para acceder a la cápsula de carga Cygnus que acababa de llegar a la Estación Espacial Internacional:

Conseguí «oler» el espacio hoy cuando abrimos la escotilla de la EEI que daba a a escotilla exterior de la Cygnus. Olía a ropa mojada tras revolcarte en la nieve.

La Luna, por su parte, huele a pólvora usada.

La segunda cápsula de carga Cygnus llega a la Estación Espacial Internacional

Cygnus Orb-2

Tal y como estaba previsto esta tarde la segunda cápsula de carga Cygnus de Orbital Sciences, bautizada como Janice Voss, llegaba a la Estación Espacial Internacional, cuyos tripulantes la capturaron con el brazo robot de la Estación para acoplarla al módulo Harmony de esta.

Lleva materiales para experimentos, suministros, y un mini satélite de la serie Spheres controlado por un teléfono móvil Android.

He contado los detalles de la misión para rtve.es en Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI.

Convocados los Prismas 2014 de los Museos Científicos Coruñeses

Prismas 2014

Crisis mediante o no, los Museos Científicos Coruñeses del Ayuntamiento de A Coruña, en los que trabajo en el MundoReal™, convocan de nuevo sus Prismas de Bronce a los mejores trabajos de divulgación científica.

En esta XXVII Convocatoria las categorías son:

  • Vídeo.
  • Web / Redes sociales.
  • Textos inéditos; el texto ganador de esta categoría será publicado como libro electrónico.
  • Libros editados.
  • Artículos periodísticos.
  • Radio.
  • Artes escénicas.
  • Prisma Especial del Jurado, a personas o instituciones que se hayan significado por su contribución a la divulgación científica.

Todas las modalidades, aparte del Prisma de Bronce, están dotadas con un premio en metálico de 4 000 euros, salvo el Prisma Especial, cuya dotación económica es de 5 000 euros.

Todo está convenientemente explicado en las bases que rigen la convocatoria [PDF 1,7 MB].

¡Suerte si te decides a participar!

Anteriormente, en la categoría Ciencia