Logo Lainformacion.com

Categoría: Ciencia

Una hamburguesa diluyéndose en ácido (más o menos como sucede en el estómago)

Aunque el ácido clorhídrico (agua fuerte) utilizado en el vídeo es bastante más corrosivo que los jugos gástricos del estómago —que contienen un 3% de ácido clorhídricomás o menos así es como acaba una hamburguesa durante el proceso de digestión en el estómago humano, elevando a un nuevo nivel la habitual diferencia entre las fotos y la comida real.

Vía Geeks are Sexy (no en esta ocasión).

Avances en juguetes: una bobina Tesla en miniatura

El TinyTesla Kit es una bobina Tesla que cabe en la palma de la mano, pero que no por ello deja de ser muy chula y hace cosas de bobinas y jugar a ser un “maestro electrificador”, produciendo arcos eléctricos, dando calambrazos o interpretando algo parecido a música.

Lo mejor es que esta bobina en miniatura —«de la que Tesla estaría orgulloso»— se vende en forma de kit, de modo que además de aprender montándola es relativamente asequible en su configuración básica (149 dólares) aunque hay un modelo algo más grande (OneTesla, 329 dólares) y accesorios varios para enriquecer el juguete.

Belleza = ecuaciones

Ecuaciones-Bellas

Algunas de las más bellas e importantes ecuaciones de la física y las matemáticas presentadas con elegancia y estilo de la mano de Like a Physicist.

(Vía Visualizing Math + Sink Her Ship + The Grand Staircase.)

La sonda Rosetta, a una semana de alcanzar su destino

Si todo va según lo previsto el próximo jueves 6 de agosto de 2014, tras un viaje por el espacio de más de 10 años, la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea entrará en órbita alrededor de su objetivo, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

El objetivo de la misión es que Rosetta siga en órbita alrededor de él, acompañándolo durante su periplo alrededor del Sol, y que el aterrizador, Philae, se pose la superficie de su núcleo, algo que está previsto que ocurra el 11 de noviembre, y que será la primera vez en la historia que logremos.

Núcleo de 67P
Imagen interpolada del núcleo de 67P tomada por la NAVCAM de Rosetta el pasado 28 de julio a unos 2237 kilómetros de este

Si quieres tener la oportunidad estar presente en el Centro de Operaciones Espaciales de la Agencia Espacial Europea en Darmstadt, en Alemania, en el momento del aterrizaje de Philae aún estás a tiempo, hasta el mismo día 6 de agosto, de participar en concurso Rosetta, ¿cuando llegamos?, aunque ojo, la competición promete ser dura:

Rosetta in a bottle
Rosetta al brillo del cometa

Estas dos últimas fotos vía @AstroSamantha; a Rosetta se la puede seguir en @ESA_Rosetta y a Philae en @Philae2014.

Anteriormente, en la categoría Ciencia