Logo Lainformacion.com

Categoría: Ciencia

Otros diez estupendos libros de ciencia: CultureLab + New Scientist

Top10Sci-Books-Newsci

AL igual que la selección que hizo Brain Pickings, CultureLab y New Scientist han publicado una selección de diez libros sobre ciencia que no solo son recomendables sino que además pueden darte ideas para regalos (o auto-regalos).

Dos curiosidades: De nuevo What If? de Randall Munroe vuelve aparecer en la lista –por algo será– y la aparición de Kitten Clone, una obra semidesconocida de nuestro Santo Patrón, Douglas Coupland, en un libro-por-encargo en gran formato dedicado a una de las grandes compañías tecnológicas del último siglo: Alcatel-Lucent.

Mejores libros ciencia 2014

Bonus: la lista de Brain Pickings, Los mejores diez libros de ciencia de 2014.

Los mejores diez libros de ciencia de 2014

Mejores libros ciencia 2014

Ahora que llega el final de año también lo hacen nuestras listas, ese subgénero del que somos fans, de modo que puedes irte adelantando –o ir lanzando los pedidos a la tienda– por ejemplo con esta selección de Brain Pickings sobre los mejores libros de ciencia de 2014

Mis recomendaciones: What If? de Randall Munroe, también creador de xkcd y cuyas tiras cómicas habrás visto alguna vez circular por Internet a menos que estés cadáver; y The Meaning of Human Existence para quien quiera ir un pasito más allá de la ciencia e investigar qué opinan los filósofos sobre por qué somos comos somos o creemos que somos como somos – sin abandonar la visión científica.

La Expedición 42 ya está al completo en la Estación Espacial Internacional

Despegue de la Soyuz TMA-15M
Despegue de la Soyuz TMA-15M - NASA/Aubrey Gemignani

Esta pasada madrugada a las 5:00 UTC se abrían las escotillas que comunican la Soyuz TMA-15M y la Estación Espacial Internacional, con lo que la Expedición 42 a esta ya está completa con sus seis miembros.

A bordo de la Soyuz llegaban Anton Shkaplerov, Samantha Cristoforetti, y Terry W. Virts, quienes se unen a Barry E. Wilmore, Aleksandr Samokutyayev y Yelena Serova.

Como ya viene siendo costumbre además del póster oficial la Expedición 42 tiene otro en clave de humor, que es el mejor de la historia:

Póster de la Expedición 42
Póster de la Expedición 42 | Póster como PDF de 74,8 MB | Colección de pósters de todas las expediciones

Además de los tres nuevos tripulantes la TMA-15M llevaba a bordo algo que sin duda será muy apreciado, la #ISSpresso, una cafetera de cápsulas que por fin permitirá acabar con el reinado del café soluble en la Estación.

Nespresso espacial

Samantha Cristoforetti llevará a cabo durante su estancia en la Estación la séptima misión de larga duración de la Agencia Espacial Europea en esta, bautizada como Futura.

Su programa de actividades, aparte de controlar la partida de la nave de carga ATV-5, y de las tareas rutinarias de mantenimiento de la Estación, incluye experimentos en física, biología y fisiología humana, así como diversas demostraciones tecnológicas.

Salvo error u omisión es la primera vez que dos mujeres forman parte a un tiempo de la tripulación de la Estación Espacial Internacional; Samantha es además la tercera mujer astronauta de la ESA y primera astronauta italiana.

Ver el aire

Mediante una curiosa técnica óptica esta lente permite «ver el aire» y apreciar los detalles gracias a un montaje de su flujo y movimiento gracias a una cámara de vídeo y una lente de telescopio. Más detalles en la Universidad de Harvard: Schlieren Optics.

Anteriormente, en la categoría Ciencia