Logo Lainformacion.com

Categoría: Ciencia

Recogida de firmas contra más experimentos con gatos «al estilo Schrödinger»

Los chicos de ThinkTwiceShow grabaron en cámara oculta una encuesta muy divertida –al estilo Gomaespuma de antaño– en la que se pedía a la gente firmar para detener los experimentos con gatos al estilo Schrödinger. Sí, el gato más famoso de la física y la ciencia en general.

Aunque casi todo el mundo decía conocer el experimento, los resultados son un tanto… sorprendentes, con el 99 por ciento de la gente firmando para que se detuviera la matanza y sufrimiento de los mininos (literalmente, «la angustia de estar vivo y muerto a la vez»).

Menciones especiales para el «¡Gatos! ¡Yo firmo, yo firmo!», el tipo disfrazado de soldado imperial estampando su firma y el comentario final de «Ah, si es para hacer el ridículo en YouTube claro que damos permiso para que enseñéis el vídeo».

Aplausos para ThinkTwiceShow y a ver si siguen con esta impactante serie de vídeos didácticos escépticos que incluyen diferenciar una bebida normal de una «zero», suicidios homeopáticos o, como este, gatos en experimentos mentales imaginarios que súbitamente han de ser salvado porque los gatitos molan.

EE. UU., Canadá, y México en Júpiter

EEUU, Canadá y México en Júpiter

¿Ves esa pequeña mancha verde, marrón y amarilla a la izquierda de la Gran Mancha Roja de Júpiter?

Pues son los Estados Unidos, Canadá, y México a la misma escala que esta, una de las ilustraciones que hay en Astronomy: The Size of Stuff y que sirven para colocarnos a los humanos en nuestro sitio en el sistema solar; de nuestro sitio en el universo ya ni hablamos.

La Gran Mancha Roja no es otra cosa que una tormenta en la atmósfera de Júpiter.

(Vía Fogonazos).

Vídeo: los círculos que parece que giran dentro de otro pero que en realidad no lo hacen

Crazy Circle Illusion!, otro de esos geniales vídeos de brusspup, en el que parece que ocho bolas blancas parecen estar girando dentro de otra bola más grande cuando el realidad se mueven en línea recta.

Y es que nuestro cerebro a menudo no da para más y simplifica, cometiendo errores y engañándonos como a niños.

(Vía Moncho Núñez).

El primer selfie espacial de la historia

El selfie de Buzz Aldrin

Ya habíamos hablado aquí de los autorretratos que se hacen los astronautas, que desde luego molan mucho, antes de que se empezara a poner de moda lo de los selfies, aunque ya puestos Buzz Aldrin reclamaba recientemente la autoría del primer selfie espacial.

Según dijo vía Twitter es este, que tomó durante la misión Gemini 12.

Sea o no el primero, no está nada mal.

Anteriormente, en la categoría Ciencia