Por @Wicho — 30 de Julio de 2015

Paolo Nespoli durante la misión Esperia
Paolo Nespoli durante la misión Esperia - NASA

Si todo va según lo previsto, Paolo Nespoli, el astronauta europeo de nacionalidad italiana, llevará a cabo su tercera misión a partir de mayo de 2017.

Tal y como se puede leer en Third spaceflight for astronaut Paolo Nespoli despegará a bordo de una Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional para una misión de cinco meses.

Será su tercera misión, tras su misión de dos semanas a bordo del Discovery en la misión STS-120 en 2007, bautizada como Esperia, y sus 150 días a bordo de la Estación entre 2010 y 2011 durante la misión Magisstra.

Quizás durante ella por fin se rompa algo en la Estación y tenga la oportunidad de llevar a cabo un paseo espacial.

Acumula en total 174 días, 9 horas, y 40 minutos en el espacio.

Paolo está en Twitter como @astro_paolo, y aunque últimamente no está muy activo esperamos que su cuenta retome actividad con el entrenamiento y los preparativos para su nueva misión; es un magnífico comunicador.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 30 de Julio de 2015

Es una pena que no hagan envíos internacionales, porque por 500 yenes, menos de 4 euros, en Village Vanguard te puedes hacer con un fragmento de la cofia protectora del cohete H-IIB que el 21 de julio de 2012 lanzó la cápsula de carga Kounotori 3 desde Tanegashima, en Japón.

Viene convenientemente protegido en un sobre, que a su vez viene en una pelotita plástica, y acompañado de un certificado de autenticidad de la JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Cofia H-IIB

La cofia se desprende por encima de los 100 kilómetros, la línea de Kármán, que marca el límite entre la atmósfera y el espacio, con lo que técnicamente se trata de piezas que han estado en el espacio.

Así que ya sabes, si tienes un amigo en Japón…

¡Líalo!

(RocketNews24 vía Brigitte Bailleul).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 30 de Julio de 2015

New Horizons y Rosetta

La gente de Chop Shop ha conseguido ya financiación para su segunda serie de pósters dedicados a sondas espaciales, que en este caso estarán dedicados a la New Horizons, Rosetta y Philae, y a Galileo, aunque el diseño de este último póster aún no está listo.

Pero la campaña de financiación aún está abierta en Historic Robotic Spacecraft Poster Series Two por si quieres apuntarte.

La primera serie, de la que aún les quedan ejemplares, incluye a favoritos de esta casa como Spirit y Oportunity, Cassini, y Curiosity:

Primera tanda
Spacecraft Series - Chop Shop

(Vía @agomezroldan).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 30 de Julio de 2015

Sí, la respuesta a la tercera pregunta es incorrecta, o como poco, demasiado simplificada, y sobra un mil en las cuentas de millones de años de los dinosaurios, pero aún así… ¿Sabes más de ciencia que un niño de primaria?

Las preguntas están adaptadas de la VII encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología de la Fecyt:

Preguntas VII encuesta
Por favor, dígame si son verdaderas o falsas cada una de las siguientes afirmaciones. Intente responder verdadero o falso desde sus conocimientos – porcentaje de respuesta acertada. Total de personas entrevistadas 0 6355

Las cosas mejoran, pero aún queda bastante que hacer.

Compartir en Facebook  Tuitear