Logo Lainformacion.com

Categoría: Ciencia

Nueva ropa de gimnasia para mejorar el olor de la Estación Espacial Internacional

Astronauta haciendo ejercicio
Para los astronautas es fundamental hacer ejercicio para reducir al mínimo los efectos perniciosos de estar varios meses en caída libre

Uno de los problemas que tiene vivir en la Estación Espacial Internacional, como ya hemos comentado por aquí en alguna ocasión, es que no se puede ir de compras ni hay lavadora, con lo que los astronautas tienen un suministro más bien limitado de ropa.

Por ello visten la misma ropa, incluida la ropa interior, durante días, y aunque como explica Chris Hadfield en 6 Ways Movies Get Space Wrong el hecho de que en caída libre la ropa no esté todo el rato en contacto con el cuerpo de los astronautas, esto no es óbice para que en la NASA estén trabajando en formas de llevar mejor este asunto.

Así, tal y como se puede leer en Los astronautas ya no olerán mal, desde la semana pasada los tripulantes de la EEI disponen de nuevas prendas para hacer ejercicio que incorporan un tratamiento que se supone que las hace resistentes a gérmenes.

Se espera que estas prendas, que llegaron a bordo de la cápsula de carga Cygnus Orb-2, contribuyan a que el olor en el interior de la Estación sea más llevadero.

¡Ah, el glamour de ser astronauta!

Diez ejercicios y experimentos que puedes hacer si tienes huevos

Uno de esos vídeos creisis de Taras Kul, que tiene un montón más publicados en Crazy Russian Hacker.

Relacionado: Experimentando en plan casero con hielo seco («Russian style»).

¿A qué huele el espacio?

Tuit sobre el olor del espacio

Vaya por delante que el espacio es algo extremadamente enorme, así que seguro que huele a cosas distintas según donde lo huelas, si es que no mueres en el intento; en este caso Reid Wiseman se refiere al olor que había al abrir la escotilla para acceder a la cápsula de carga Cygnus que acababa de llegar a la Estación Espacial Internacional:

Conseguí «oler» el espacio hoy cuando abrimos la escotilla de la EEI que daba a a escotilla exterior de la Cygnus. Olía a ropa mojada tras revolcarte en la nieve.

La Luna, por su parte, huele a pólvora usada.

La segunda cápsula de carga Cygnus llega a la Estación Espacial Internacional

Cygnus Orb-2

Tal y como estaba previsto esta tarde la segunda cápsula de carga Cygnus de Orbital Sciences, bautizada como Janice Voss, llegaba a la Estación Espacial Internacional, cuyos tripulantes la capturaron con el brazo robot de la Estación para acoplarla al módulo Harmony de esta.

Lleva materiales para experimentos, suministros, y un mini satélite de la serie Spheres controlado por un teléfono móvil Android.

He contado los detalles de la misión para rtve.es en Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI.

Anteriormente, en la categoría Ciencia