Por @Alvy — 27 de Mayo de 2015

MalMath: calculadora

MalMath [Android] es una calculadora en forma de app que resuelve ecuaciones pero las explica paso a paso. Incluye detalles, gráficas y hasta un «generador de problemas» para practicar, con varios niveles de dificultad.

Dicen que es una herramienta ideal «para ayudar con los deberes» al proporcionar toda la información, desde el planteamiento del problema hasta los métodos, operaciones detalladas y los gráficos resultantes. Pero recordad, niños, no la uséis para el mal. Que lo que no aprendáis ahora luego no tendréis tiempo porque estaréis «muy ocupados».

Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 27 de Mayo de 2015

E-Bencina de Audi y Global Bioenergies

Justo un mes después de que Audi anunciara que había logrado desarrollar combustible diésel sintético a partir de agua, aire y CO2, la marca hace otro anuncio en la misma línea: el logro de gasolina sintética de 100 octanos que se quema limpiamente,

La e-bencina de Audi se produce sintéticamente sin utilizar petróleo (...) no contiene sulfuro ni benceno y se quema limpiamente. Es combustible de alto octanaje (100 octanos) capaz de hacer funcionar motores de alta compresión para lograr una eficiencia mayor (el objetivo último es) que su producción requiera únicamente hidrógeno, CO2 y luz solar.

La e-bencina de Audi ha sido desarrollada en Francia en colaboración con Global Bioenergies, desde donde afirman que «se trata de gasolina de verdad que contiene únicamente hidrocarburo», sin el resto de elementos asociados, tal y como se explica en el vídeo First batch of renewable gasoline for Audi.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 27 de Mayo de 2015

Y así, amigos espaciotrastornados, es cómo se ve la llegada al módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional de una cápsula Soyuz tripulada desde el interior de esta.

La Soyuz en cuestión es la TMA-16M, a bordo de la cual iban Gennady Padalka, Scott Kelly y Mikhail Kornienko.

Los dos últimos son los que están llevando a cabo la primera misión de un año a la EEI.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 26 de Mayo de 2015

Campus para chicas de la UGR

La escasa presencia de mujeres en las carreras tecnológicas y de ciencias es algo muy preocupante, así que toda iniciativa para mejorar eso es bienvenida.

En este caso se trata del II Campus Tecnológico para Chicas de la UGR en el que un grupo de estudiantes de entre 14 y 18 años desarrollarán proyectos tecnológicos sobre videojuegos, apps y robots, del 29 de junio al 10 julio en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada:

En los últimos años existe un creciente desnivel entre sexos en los estudiantes de carreras de ingeniería. En las Ingenierías de Informática y Telecomunicación este desnivel lleva a un porcentaje de chicas en las aulas totalmente desproporcionado, en ocasiones por debajo de un 10%. Estamos inmersos en una situación en la que las chicas rehúsan estudiar ingeniería, llevadas principalmente por un perfil estereotipado del ingeniero en informática o en telecomunicación.

En este contexto, la inciativa del Campus tecnológico para chicas se desarrolla para romper esta tendencia y dar los pasos necesarios para superar los estereotipos y acercar el mundo de la ingeniería a las estudiantes preuniversitarias.

Muy relacionado con esto: Mujeres en ciencia y la amenaza del estereotipo y Niñas en ciencia y tecnología: lo estamos haciendo rematadamente mal.

Compartir en Facebook  Tuitear