Logo Lainformacion.com

Categoría: Ciencia

«Ah, sí. El gato. Tengo buenas o malas noticias sobre el gato»

Tw Schrodinger
«¿O? ¿No querrás decir más bien ‘y’…?»

Schrödinger tuiteando con su madre acerca del gato que le dejó a cuidar… Y otros grandes momentos de la ciencia si Twitter hubiera existido en aquellas épocas.

Pitágoras, Darwin, Edison (vs. Tesla)… Están casi todos. Es una simpática recreación histórica de Dean Burnett para The Guardian, vía Neatorama y The Presurfer.

Cosmic zoom, el universo en ocho minutos

Desconocía la existencia de Cosmic zoom, un corto de Eva Szasz encargado por la National Film Board de Canadá que igual que Powers of Ten se basa en el ensayo Cosmic View: The Universe in 40 Jumps de Kees Boeke para dar un repaso al universo desde la escala de lo humano hasta las galaxias para venir de vuelta hasta la célula.

Y por si todavía no lo has visto, Powers of ten:


(Vía @javierarmentia).

Demuestra lo que sabes sobre el aire que respiras

The Air We Breathe es un pequeño examen sorpresa que pone a prueba tus conocimientos sobre la atmósfera con diez preguntas relacionadas con la contaminación, el comportamiento y el estudio del aire del planeta. Es parte de la iniciativa Climate Change: Vital Signs of the Planet de la NASA.

Nueva ropa de gimnasia para mejorar el olor de la Estación Espacial Internacional

Astronauta haciendo ejercicio
Para los astronautas es fundamental hacer ejercicio para reducir al mínimo los efectos perniciosos de estar varios meses en caída libre

Uno de los problemas que tiene vivir en la Estación Espacial Internacional, como ya hemos comentado por aquí en alguna ocasión, es que no se puede ir de compras ni hay lavadora, con lo que los astronautas tienen un suministro más bien limitado de ropa.

Por ello visten la misma ropa, incluida la ropa interior, durante días, y aunque como explica Chris Hadfield en 6 Ways Movies Get Space Wrong el hecho de que en caída libre la ropa no esté todo el rato en contacto con el cuerpo de los astronautas, esto no es óbice para que en la NASA estén trabajando en formas de llevar mejor este asunto.

Así, tal y como se puede leer en Los astronautas ya no olerán mal, desde la semana pasada los tripulantes de la EEI disponen de nuevas prendas para hacer ejercicio que incorporan un tratamiento que se supone que las hace resistentes a gérmenes.

Se espera que estas prendas, que llegaron a bordo de la cápsula de carga Cygnus Orb-2, contribuyan a que el olor en el interior de la Estación sea más llevadero.

¡Ah, el glamour de ser astronauta!

Anteriormente, en la categoría Ciencia