Por @Alvy — 16 de Febrero de 2007

Actualización/¡Confusión!: Lo que se ha calculado realmente es la Constante de Euler-Mascheroni, no e. Tal y como amablemente nos ha hecho notar Carlos:

La constante de Euler-Mascheroni es la diferencia limite entre la serie armónica y el logaritmo natural. Es mucho menos conocida que e, y su valor aproximado es 0,57721… El record de decimales de e está realmente en 50.100.000.000, según figura en la lista de Constants and Records of Computation.
Alexander J. Yee ha calculado 116 millones de dígitos de e la constante de Euler-Mascheroni con su portátil. La constante de Euler o número e (2,71828182845904523…) está en el grupo de los números denominados trascendentales; tiene un significado tan profundo como el π y es sin duda uno de los número más importantes en cálculo, además de la base de los logaritmos naturales o neperianos.

La historia completa de este récord se puede leer en Alum calculcates 116 million digits to break world record. El ordenador de Yee era un Intel Core Duo a 1,6 GHz con Windows XP, bastante normalito. Necesitó 38 horas para realizar el cálculo y luego se emplearon otras 48 horas en verificarlo. Se pueden descargar todos esos dígitos del número Euler-Mascheroni desde su página web, en formato comprimido.

(¡Gracias por el aviso, Pixel!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección